Hace poco hicimos un viaje a Alemania recorriendo los pueblos de la ribera del río Mosela así como dos ciudades muy chulas, Colonia y Bonn.

Y sinceramente, esta zona alemana me encantó. Su entorno natural es una pasada y creo que el otoño es una época ideal para conocerla. El color verde da paso a los rojizos y amarillos que dan a la zona un aire bucólico.

Vista de los viñedos desde la carretera

Los pueblos bañados por las aguas del río Mosela son muy pintorescos y cada uno de ello tiene algo que ofrecer al visitante.

Cochem, Bernkastel-Kues, Zell, Lieser, Traben-Trarbach, o Ediger-Eller fueron los pueblos que visitamos, incluso nos acercamos hasta el Castillo de Eltz.

Sin duda un viaje muy recomendable para disfrutar de un ambiente tranquilo.

Roadtrip por la ribera del río Mosela

Como nos gusta hacer siempre, te dejamos el mapa interactivo donde localizamos cada uno de los lugares que visitamos y así podrás seguir mejor la ruta.

Día 1: Colonia

Aterrizamos en el Aeropuerto de Colonia, donde recogimos el coche de alquiler y nos pusimos en marcha para conocer la ciudad.

Si no te atreves a entrar en Colonia conduciendo podrás coger un tren o bus en el aeropuerto. Aunque nosotros no tuvimos ningún problema en llegar al centro en coche a pesar de ser una gran ciudad.

Como no podía ser de otro modo, el primer lugar que visitamos fue la impresionante Catedral de Colonia.

Ruta Mosela. Catedral Colonia

Impresionante la Catedral de Colonia

Paseamos por la ribera del río Rin, pasando por Fischmarkt o el Rheingarten.

Nos pateamos el centro caminando, descubriendo lugares como la Iglesia de San Martín el Grande, Heinzelmännche brunnen, o puentes como el Deutzer brücke,  y Hohenzollern brücke.

RUTA POR MOSELA. Colonia plaza

Vista del Rathaus desde Alte Marktwaage

Y como no, paseamos por impresionantes plazas como Heumarkt, Alte Marktwaage o Alter Markt.

En próximas entradas desgranaremos la ciudad haciendo una ruta a pie.

Día 2: Tréveris

Nos levantamos temprano para viajar a esta ciudad, que nos sorprendió enormemente.

Hicimos la visita en un día y pudimos disfrutarla bastante, pero después de conocerla quizá nos hubiéramos hospedado una noche allí para poder hacerlo más tranquilamente, ya que tiene multitud de lugares interesantes que ver.

Además tanto su conjunto monumental romano, como su Catedral y la Iglesia de Nuestra Señora han sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

TREVERIS. Hauptmarkt

Vista de la preciosa plaza Hauptmarmkt

Si quieres conocer más de esta ciudad te dejamos la entrada que le dedicamos aquí.

Día 3: Coblenza

Coblenza es una ciudad alemana muy antigua. Se data en época del emperador Tiberio, siglo I,

Hicimos una visita por los puntos más interesantes de la ciudad, como son la Iglesia de San Castor, la conocida como la ‘Esquina Alemana‘ lugar donde confluye el río Mosela con el río Rin y donde se erige un inmenso monumento ecuestre de Kaiser Willhelm I.

RUTA POR MOSELA. Paseando por Coblenza

Pasendo a la reivera del Mosela para encontrarnos con el Rin

Es posible coger un teleférico que lleva a la fortaleza de Ehnrenbreitstein, al otro lado del río.

Día 4: Cochem + Traben-Trarbach

Recorriendo las sinuosas carreteras que recorren la región del Mosela llegamos hasta Cochem, un pueblo precioso que alberga un castillo de cuento, Reichsburg.

Castillo de Cochem. Ruta por el Mosela

Vista del Castillo de Cochem

De los pueblos que visitamos es uno de los más turísticos de la zona. Y no es de extrañar.

Tiene varios puntos de interés como son la Marktplatz, o plaza principal que parece sacada de otro tiempo.

RUTA MOSELA. cochem

Preciosa plaza que parece sacada de un cuento

También puedes visitar el Kapuzinerkloster o Convento de los Capuchinos, convertido a día de hoy en un centro cultural o la Iglesia de San Martín.

Es posible hacer un crucero por el río o hacer un recorrido por el pueblo en trenecito. Una original forma de conocer Cochem.

[amazon_link asins=’B01N310W35,8408152114,8403515405′ template=’ProductGrid’ store=’vav09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4103d1c3-ffcc-11e7-8cbb-d9294738b93b’]

Por otro lado, este día aprovechamos para seguir recorriendo pueblecitos cercanso como Zell o Traben-Trarbach, ambos pueblos son pequeños pero muy pintorescos.

Puente que une Traben - Trabach

Puente de Traben-Trarbach

Merece la pena pararse a dar un paseo por este último y cruzar el Mosela mediante el puente que une las dos partes.

Día 5: Saarburg + Bernkastel Kues

Este día lo dedicamos a conocer Saarburg, un pueblo de la región del Mosela cercano a Tréveris y que nos llamó mucho la atención.

Y es que nunca habíamos conocido un pueblo en el que se pudiese ver una cascada en su centro histórico.

RUTA MOSELA. Cascada Saarburg

Cascada en el centro histórico de Saarburg

Eso lo convierte en un lugar con mucho encanto. Y es una auténtica pasada encontrarse con algo así.

Otra visita interesante son las ruinas de su antiguo castillo, desde donde se pueden hacer unas fotos maravillosas de su entorno.

RUTAS POR EL MOSELA. Vista de Saarburg

Vistas de Saarburg desde el castillo

Día 6: Bernkastel-Kues y Castillo de Eltz

Este día lo dedicamos a visitar este pueblo, Bernkastel-Kues, ya que por el hecho de tenerlo de base sólo lo conocíamos de noche cuando bajábamos a cenar y no habíamos dedicado tiempo en recorrerlo.

Es un pueblo precioso y como otros en esta bella región del Mosela, parece que por ellos no pasa el tiempo. Destacar su plaza principal, donde se localiza el ayuntamiento y donde todos los edificios rodean a una bella fuente.

RUTA POR MOSELA. Plaza de Bernkastel-kues

Plaza principal con su fuente en el centro

Después de callejear por él y hacer un montón de fotos, volvimos a coger el coche para despedirnos de la zona del Mosela y poner rumbo a Bonn, donde hicimos noche.

Pero antes de llegar a nuestro último destino, hicimos una parada en un lugar super chulo. Se trata del castillo de Eltz.

RUTA MOSELA. Castillo Eltz

Castillo Eltz

Te hablaremos de este lugar en próximas entradas porque desde luego está localizado en un lugar de ensueño con un entorno natural impresionante.  Tras su visita nos pusimos rumbo a Bonn donde cenamos y nos fuimos a descansar.

Día 7: Bonn

En nuestro último día en el país, visitamos el centro histórico de Bonn y la Casa natal de Beethoven.

Yo tenía muchas ganas de visitar este último lugar y me gustó mucho la visita. Aproveché para comprarme un par de partituras y un CD que se había grabado con instrumentos que fueron utilizados por Beethoven y que se pueden ver en la casa.

MOSELA. Bonn Münsterplatz

Vista de Münsterplatz

Visitamos la Münsterplatz, la Catedral de Bonn, paseamos por los alrededores del Palacio de Kurfürstliches y no podíamos perder la ocasión de visitar la tienda oficial de Haribo, donde nos compramos unas cuantas chuches.

RUTA POR MOSELA. Haribo en Bonn

Tienda oficial de Haribo en Bonn

Nos fuimos a almorzar para recoger el equipaje y dirigirnos al Aeropuerto de Colonia, donde devolvimos el coche de alquiler.

Viaja seguro

Si hay algo que siempre tenemos claro es que no queremos que ningún imprevisto nos estropee el viaje o perdamos lo que invertimos en él. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras se viaja, puedes ponerte enfermo, caerte o incluso te pueden robar el equipaje.

Pues bien, nosotros no nos la jugamos, y siempre que viajamos fuera de España contratamos una póliza de seguro con IATI, la aseguradora de los viajeros. Y es que tiene unas coberturas médicas muy buenas y que te cubrirán en caso de necesitar de ellas.

También se puede contratar a parte Anulación. ¿A quien no le ha pasado alguna vez que por hospitalización de un familiar cercano o por una cuestión laboral como un ERE imprevisto hayan tenido que cancelar un viaje e incluso perder el dinero que habían puesto para ello?

Como ves IATI tiene pensadas todas las contingencias que pueden afectar al viajero y, como sabemos que ahorrar siempre viene bien, te dejamos nuestro DESCUENTO DEL 5% para que disfrutes de sus ventajas pero ahorrando algunos euros.. ¿genial o no?

Descuento IATI por ser lector

Pulsa sobre la foto para acceder al descuento, y no te preocupes, que aunque no lo veas, te saldrá al final de la contratación 😉

Alquiler de coche

Si quieres conocer la zona tranquilamente y con total libertad, alquilar un coche se convierte en un imprescindible.

Es la manera más cómoda y rápida para llegar a cualquier lado sin depender de los horarios del transporte público.

Además no temas conducir en Alemania, pues la gente es muy cívica y no tendrás problemas a la hora de circular por cualquier vía. Te dejamos el post que escribimos al respecto y que podrás leer aquí.

Las autovías no tienen límite de velocidad, salvo en algunos tramos, y sus carriles son muy anchos.

Así que si quieres encontrar el mejor precio de alquiler, te dejamos justo aquí abajo la cajetilla del comparador Skyscanner.

Ahorrarás unos eurillos para gastar en otras cosas durante el viaje. Buen plan ¿o no? 😛

Dónde dormir

En nuestro caso nos alojamos en Bernkastel-Kues en el Hotel Moselpark y utilizamos este pueblo de la región del Mosela como centro neurálgico desde donde nos movíamos.

Pero si quieres mirar otras opciones dependiendo de lo que quieras visitar en tu viaje, te dejamos este enlace.

Nuestra experiencia

Volvimos encantados de nuestro roadtrip por el río Mosela. Fue una pasada ir descubriendo pueblos tan pintorescos y bonitos, donde se respira tranquilidad y además creo que el otoño es una estación ideal para hacer este viaje.

Además enlazar esta zona con la visita a ciudades como Tréveris, Colonia o Bonn estuvo muy bien y fue un acierto.

¿Y tú? ¿Conoces la región del Mosela, Colonia o Bonn? ¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de esta entrada?

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

10 Comentarios

Laura carracedo febrero 3, 2018 at 18:59

Qué bonito que es alemania, sus castillos medievales de cuento como el de Reichsburg, me han encantado, y las plazas que parecen de otra época. Yo estuve en Alemania una vez y me sorprendió lo cuidado y limpio que tienen todo, por la carretera ver los camos verdes. La ribera del rio Mosela no lo conocía, me quedo con ganas de ir a visitarlo, ya se dónde echar mano de la información para cuando prepare el viaje, gracias!

    Pilar Allely febrero 3, 2018 at 20:18

    Hola Laura,
    Alemania da gusto, vaya. Todo está muy limpio y hay ciudades preciosas. A nosotros siempre nos sorprende. Nos encantó Berlin y cuando visitamos la región del Mosela nos quedamos maravillados. Un saludo y gracias por dejar tu comentario! 😉

Noelia febrero 3, 2018 at 17:35

¡Que bonito viaje y que completo, visteis muchas cosas! Colonia es preciosa y la zona del río Mosela aún mas. Quie pudiera visitar esos lugares tan bonitod y sentirse como princesa en un cuento.
Te doy la enhorabuena por las fotos y el blog en general. Un saludo

    Pilar Allely febrero 3, 2018 at 20:16

    Hola Noelia. Muchas gracias por tus palabras y nos encanta que te haya gustado tanto el post como el blog! 😉

Carmen Ferreira febrero 3, 2018 at 11:16

Hola Pilar!! que bonito viaje!, me encantan los rodtrip o los itinerarios de varios días y este por el Río Mosela me paraece muy interesante.
No he tenido la suerte de viajar a Alemaniapero he estado cerca de por trabajo visitar Bonn pero me he quedado a las puertas…
Tengo muchas ganas de conocer Colonia y creo que una ruta así puede ser el caballito de troya para conocerla ya que no es de esos destinos en loq ue pienses pasar más de 3 o 4 días.
Me han llamdo la atención el Castillo de Eltz me parece precioso.
Me gusta que recomiende viajar con seguro porque es muy importante y a veces por ahorrar unos euros… la liamos parda!!
Un saludo!!

    Pilar Allely febrero 3, 2018 at 20:16

    Hola Carmen,
    los roadtrip son los mejor para ir conociendo cada lugar con mucha tranquilidad y libertad! Pues cuando vayas a Colonia o Bonn pásate por el blog que seguro que te descubrimos rincones muy chulos que te van a encantar. El castillo de Eltz es una pasada y su entorno maravilloso, así que si visitas el valle del Mosela no dejes de visitarlo!
    Nosotros no nos la jugamos, siempre sacamos un seguro que IATI para viajar tranquilos. Un beso y gracias por pasarte 😉

Cami a l’estel febrero 1, 2018 at 15:19

Me ha encantado este post por la zona del río Mosela. Yo hice hace años una parte de esta ruta y me pareció una zona preciosa, con unos paisajes idílicos. Colonia también me gustó mucho, pero ya veo que me quedó mucho por ver o sea que me apunto tus consejos para visitarlos en otra ocasión.

    Pilar Allely febrero 1, 2018 at 20:34

    Hola Odina,
    Es una belleza de región. Nosotros no conocíamos el valle del Mosela y nos pareció una buena opción para descubir en coche. Me alegro que te sirva nuestro post para reedescubrir tu viaje.. Saludos!

Sann BeLove febrero 1, 2018 at 04:04

¡Que pasada!

Antes de nada, felicidades por la entrada. Tal y como esta explicado, parece que estamos recorriendo cada pueblo de Alemania con vosotros. Sin duda es una guía genial si no conoces el sitio. Centrándome en los lugares que habéis visitado, tengo que decir que me he enamorado de Colonia, sobretodo de la Catedral de Colonia. Pero Reichsburg no se queda atrás. Parece un castillo sacado de un cuento de hadas. En general todos esos paisajes parecen sacados de un cuento vaya, tan verdes y tan bonitos.

Un besazo

    Pilar Allely febrero 1, 2018 at 20:37

    Hola! muchas gracias por tus palabras. Me alegro que hayas descubierto con nosotros la región del Mosela. Alemania tiene muchos rincones que descubrir por lo que la recomendamos 100%. Gracias por pasarte 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles