Conoce la provincia de Cádiz

| Descubre la provincia de Cádiz

Por mucho que viajemos, por muchos lugares lejanos que conozcamos, nuestra tierra siempre nos tira, parece que nos llamara. Porque Cádiz es una tierra que se te queda dentro.

Hay muchísimos rincones que descubrir: paisajes naturales únicos en Europa, extensas playas de arena blanca o enclaves arqueológicos de pueblos antiguos que se asentaron en la zona son solo algunos de sus atractivos.

Todo te invita a volver o a llegar por primera vez.

Y si no, espera, que te contamos lo que vas a poder encontrar aquí.

 

Qué ver en la provincia de Cádiz

Obviamente seguro que conoces a alguien que haya venido a Cádiz a veranear o a disfrutar de alguna de sus conocidas festividades, como el Carnaval de Cádiz o la Feria de Jerez de la Frontera, por ejemplo.

Y seguro que volvieron a casa alucinados con las magníficas playas vírgenes, de arena dorada o del Parque Nacional de Doñana, Paraje de gran valor para el ecosistema.

O quizá hayan visitado los pueblos blancos como Grazalema, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra o Ubrique entre otros, enmarcados en una sierra incomparablemente bella.

Puede que te hayan contado que sus ciudades,  Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María entre otras, son encantadoras. De mar o de interior, te recibirán con los brazos abiertos para que disfrutes de buena comida, patrimonio histórico y buen tiempo.

También es posible que hayan transitado por los increíbles senderos que discurren por el Parque Natural de los Alcornocales o el Parque Natural del Estrecho.

O hayan descubierto los yacimientos arqueológicos de la ciudad romana de Baelo Claudia o Carteia.

Por supuesto no nos olvidamos de la capital, Cádiz, la Tacita de plata que enamora a todos los viajeros que pasan por ella.

¿Y qué decir de su gente? Hospitalaria, que abren las puertas de su hogar al visitante que se queda prendado por un ‘duende’ único en el mundo.

Bahía de Cádiz

Campo de Gibraltar

Comarca de la Janda

Costa Noroeste

Campiña de Jerez

Sierra de Cádiz

¿A qué tienes ganas de visitarnos?

Quienes vienen por primera vez a esta tierra en la que antiguos pueblos se arraigaron, huelen su aire salado, se estremecen con sus naranjas atardeceres y disfrutan de sus sabores, sin duda, repiten.

Porque la provincia de Cádiz, puerta de entrada entre dos continentes, es para vivirla.

Y nosotros te la enseñamos: te guiamos por nuestra tierra. A través de nuestras entradas te contamos lugares que no vienen en las guías.

Vas a encontrar muchas entradas dedicadas a todas las comarcas que componen la provincia, como son:

  • Bahía de Cádiz
  • Campo de Gibraltar
  • La Janda
  • Costa Noroeste
  • Sierra de Cádiz
  • Campiña de Jerez

Además te hablamos de sus fiestas más importantes, de las rutas de senderismo o de las mejores playas del Estrecho.

¿A qué esperas a acompañarnos y vivir una experiencia única?

Rutas de Senderismo & Playas

Agenda de ocio, cultura y festividades

Pin It on Pinterest

Share This