Qué ver en Bonn en un día | 4 visitas imprescindibles

Qué ver en Bonn en un día

 

| Si vas a viajar a Alemania y estás pensando en conocer Bonn, en nuestra guía te contamos qué hacer, qué ver y qué comer.

Bonn es una de esas ciudades que te suenan y que quizá no te hayas planteado visitar en tu vida.. o quizá sí. Personalmente, tenía ganas de conocerla y como estuvimos por la zona, no pude dejar pasar la oportunidad. Y te preguntarás ¿Por qué ese interés en conocer Bonn? Pues ahora mismo te lo cuento. Cuando era niña estudié piano en el conservatorio y uno de los compositores que más me gustan es L.V.Beethoven. Da la casualidad que nació en esta ciudad, así que siempre tuve curiosidad en conocerla.

Pero tiene otros motivos interesantes y muy dispares que me llamaban la atención. Bonn fue capital de la República Federal Alemana durante al Guerra fría. Me parece un periodo muy interesante de nuestra historia contemporánea reciente, lo cual acrecentaba mis ganas de viajar a esta ciudad.

Lo que no sabe mucha gente es que Bonn es el lugar de fundación de una de las empresas más queridas por todos los niños del mundo: Haribo. Y, como no podía ser de otro modo, ¡¡nosotros fuimos a visitar su fantástica tienda de caramelos!! Así que si viajas con los más peques de la casa, me da a mi que esta ciudad ¡les va a encantar!

| Dónde dormir y comer en Bonn

Elegimos un hotel muy bien situado desde el que se llegaba rápidamente a todos los puntos de interés de la ciudad: Best Western Hotel Domicil. Quizá la decoración es algo antigua, pero las camas eran cómodas, las habitaciones amplias y estaban limpias. Tenía el desayuno incluido en el precio de la habitación. Y algo a tener en cuenta, muy buen precio, así que fue una opción estupenda.

Respecto a la gastronomía, durante nuestra visita pudimos probar un par de sitios, pero uno de ellos nos gustó bastante y queremos compartirlo contigo. Se trata del restaurante, cervecería Brauhaus Bönnsch, situado en Sterntorbrücke 4. Allí probamos platos de la gastronomía alemana, como el Käsespätzle o Flammkuchen. Y como no, degustamos la cerveza de temporada servida en los típicos vasos que utilizan en la región.

Pásate por aquí donde te contamos más cosas sobre los platos y tipos de cerveza que probamos en la zona.

| Alquiler de coche

Si te quieres mover por la región del Mosela o la que decidas, la mejor opción es alquilar un coche, ya que te permitirá moverte libremente e ir parando donde quieras. Además las principales carreteras alemanas están en muy buen estado, con arcenes anchos y la gente suele ser muy respetuosa con las normas de circulación.

No obstante, te dejamos el post que escribimos sobre la conducción en Alemania.

Qué ver en Bonn en un día

Esta ciudad que fue construida a orillas del río Rin, alrededor del siglo X a.C durante época romana aunque se cree que su origen fue celta. Se localiza en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, muy cerca de Colonia, a tan solo unos 30 – 40 minutos en coche. Realmente no es una ciudad demasiado grande a pesar de que viven algo más de 300.000 habitantes y tiene mucho ambiente universitario.

Y ten en cuenta que en este país la temperatura es mucho más baja que en España, por lo que si viajas en época distinta al verano necesitarás alguna prenda de abrigo. Nosotros fuimos a finales de octubre y utilicé abrigo, bufanda y me hubieran venido bien unos guantes.

1 | Visitar la Casa Natal de Beethoven

Uno de los puntos más interesantes de Bonn es Beethoven-Haus. En esta casa nació Beethoven el 16 de diciembre de 1770. A través de su visita podrás familiarizarte con la obra y los primeros años de vida en familia de este genial compositor. Hay un piano que fue utilizado por Beethoven para componer. También podrás ver textos escritos por él, su firma de la novena sinfonía así como objetos que le pertenecieron. No pueden hacerse fotografías en ninguna de las estancias interiores de la casa.

BONN. Interior casa natal Beethoven

Horario

  • De 1 abril a 31 de octubre el museo abre todos los días en horario de 10:00 a 18:00 horas.
  • De 1 de noviembre a 31 de marzo abre de lunes a sábados de 10:00 a 17:00 horas.
  • Durante los festivos y los domingos, abre en horario de 11:00 a 17:00 horas.
  • Última entrada: los 25 minutos antes del cierre.

Precio: El precio de la entrada es 14 euros. Más info en su web oficil (en alemán)

2 | Descubriendo su centro histórico

No es demasiado extenso pero tiene lugares muy bonitos que explorar. Nosotros comenzamos por acercarnos a Münsterplatz. En esta plaza se encuentra una estatua  de Beethoven construida en su honor y la inmensa Bonner Münster o Catedral de San Martín. Este templo de culto católico ostenta el título de Basílica menor, siendo construida entre los siglos XI a XIII. Otra de las principales plazas de la ciudad es la Marktplatz, donde se encuentra el Ayuntamiento o Altes Rathaus. Éste fue construido en el siglo XVIII y es muy bonito. Tiene la portada en estilo barroco.

BONN. Münsterplatz

BONN. Claustro Bonner Münster

MOSELA. Bonn

En esta plaza suelen montar un mercado de puestos con verduras, quesos de la zona, chacinas o panes tradicionales. Sin duda un lugar por el que darse una vuelta y curiosear la gastronomía local. Y de camino a Münsterplatz desde allí, nos encontramos con el Sterntor. Realmente se trata de una reconstrucción del original, que databa del siglo XIII y formaba parte de la fortificación de la ciudad medieval.

Mercadillo de Marktfontaine

BONN. Sterntor

3 | Paseo por la Universidad

Otra visita chula es al Palacio del Principio Elector o Kürfürstliches. Actualmente es el rectorado de la Universidad de Bonn.   Se trata de un impresionante edificio construido en el siglo XIX por Federico Guillermo III de Prusia. Entre sus pasillo han estudiado personajes tan célebres como Alberto de Sajonia-Coburgo (marido de Victoria de Inglaterra), Robert Schuman, Karl Marx, Thomas Mann o Friedrich Nietzsche. Paseamos por sus alrededores, por el Hofgarten. Un impresionante jardín anexo al Palacio.

universidad

4 | Visita a la tienda Haribo

Como no, aprovechamos que estábamos cerca de la tienda Haribo para pasarnos por ella y conocer una de las tiendas de golosinas más famosa del mundo. Y de paso nos compramos algún que otro paquete de gominolas. Sin duda una visita de lo más original.

Tienda haribo

| Excursiones organizadas en Bonn

Y si estas buscando cosas que hacer cuando llegues a destino, en Civitatis encontrarás mil opciones. Tienen de todo tipo: free tour donde tu pones el precio, excursiones en un día o en varios.. sin duda es una estupenda manera de hacer cosas interesantes y sobre todo, aprender más de cada lugar que se visita. Y además, muchas cuentan con cancelación gratuita para que en caso de que no puedas viajar, no pierdas tu dinero. Así que no lo dudes y échale un vistazo a lo que ofrecen. Seguro que encuentras alguna opción interesante que encajar en tu viaje:

| Más post sobre Alemania en el blog

Alemania es un país que superó todas nuestras expectativas, por lo que hemos vuelto en distintas ocasiones para descubrir distintas zonas. Así que si vas a viajar por Alemania o quieres más información sobre otros puntos de Berlín, te dejamos varias entradas que hemos escrito. Esperamos que te sirvan para planificar tu viaje:

Hasta aquí nuestros imprescindibles que no pueden faltar en cualquier visita a Bonn. Y si vas a viajar a esta zona y quieres planificar tu viaje, no dejes de ojear nuestra bitácora por la zona. Ahí hablamos de cada uno de los lugares que conocimos, día a día. Seguro que coges algunas ideas que no se te habían ocurrido.

¿Y tú? ¿Conoces Bonn? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Nos recomiendas algún lugar que te dejó fascinado? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

10 comentarios en “Qué ver en Bonn en un día | 4 visitas imprescindibles”

  1. Hola!! Muchas gracias por compartir esta información! nos viene genial porque queremos preparar un viaje por varios países por Europa y Alemania es uno de ellos. Teníamos dudas si incluir Bonn en el itinerario, pero después de leer tu articulo seguramente incluyamos esta ciudad alemana. Un saludo!

    1. Hola Marina,

      Bonn es una ciudad muy bonita y coqueta. Si vais a viajar por esta zona de Europa, no os la podéis perder! Además está muy cerca de Colonia y del Valle del Mosela. Espero que volváis a contarnos vuestra experiencia. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Me ha venido genial este post sobre qué hacer en un día en Bonn. El año que viene hacemos ruta por Europa y teníamos pensado para en Bonn pero no sabíamos cuánto tiempo.
    Es un post muy completo me ha encantado. Por cierto, enhorabuena por el blog.

  3. Muy interesante esta ciudad, que como bien dices no suele estar en la mente de muchos viajeros. Esta bien poder ver Bonn en un día, me gustan las ciudades manejables. Lo de la fábrica de Haribo es toda una sorpresa, me encantan esos caramelos. Me ha gustado mucho la parte del mercado, siempre que puedo me escapo a verlos.

    1. Hola Fran!

      La verdad es que es una ciudad que sorprende. Bonn es una ciudad pequeña y al lado de otros sitios de interés muy chulos, como el valle del Mosela o Colonia. En Navidades tiene que estar preciosa con los mercadillos navideños.. ¿tentador o no? 😉

      Gracias por dejar tu comentario.

  4. Oye pues nunca me había planteado ir a Bonn, pero ahora leyéndote me han entrado muchas ganas, todo esto que nos cuentan hacen que ya me imagine allí, nosotros estuvimos por el Rinh en Semana Santa, pero no llegamos hasta aquí, como nos gustó tanto y queremos regresar a recorrer más, no dudaré en ir por aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio