Visitas panorámicas en Berlín | 2 miradores que no perderse

visitas panorámicas Berlín

 

| En cualquier viaje a Berlín, no pueden faltar visitas panorámicas de la ciudad. Así descubrirás otra vista que te dará otra perspectiva de tu viaje

Normalmente, una de las visitas que más suelen gustar en cualquier viaje son las visitas panorámicas. Conocer las ciudades desde las alturas siempre añaden un plus para entenderlas mejor. Y en mi opinión, en Berlín es casi una necesidad hacerlas para comprender la evolución que ha sufrido la ciudad a lo largo de las últimas décadas y comprobar cómo su convulsa historia reciente ha configurado sus calles.

Por este motivo hay dos visitas panorámicas que no puedes perderte si viajas a Berlín: una en Berliner Fernsehturm y la otra en Berliner Dom. Pensamos que es la mejor manera de situarse en Berlín y ver claramente las partes en que se dividió la ciudad hasta la caída del muro en 1989. Y ya te digo que impresiona lo que se ve.

| Dónde dormir en Berlín

Como ya hemos comentado en otras entradas sobre la ciudad, Berlín presenta numerosas opciones de alojamiento para todos los bolsillos. Todo dependerá de la zona donde prefieras alojarte, no obstante, puedes llevarte la sorpresa de encontrar hospedaje a un precio genial en barrios que se consideran caros. Todo es buscar. Por ello, no te pierdas el post que le dedicamos alojamiento económico en la ciudad y los mejores barrios donde hospedarse.

Visitas panorámicas en Berlín

Como te decíamos en la introducción de esta entrada, siempre nos gusta hacer alguna que otra vista panorámica para tener otra perspectiva del lugar que visitamos. En este caso nos daba mucha curiosidad conocer Berlín desde arriba ya que por su historia reciente, como sabes, la ciudad estuvo dividida en dos partes: la oriental, bajo dominación soviética y la occidental, bajo dominación de los aliados. Y con estas visitas panorámicas, te darás cuenta que se ven realmente distintas.

Por ello, pensamos que el lugar adecuado donde poder ver la mejor panorámica era subir al punto más alto de Berlín:  la Berliner Fernsehturm o torre de televisión. Y eso fue lo que hicimos. Aunque había otra vista que no nos queríamos perder. Esta vez se trataba de un edificio más antiguo situado en la isla de los museos: Berliner Dom. Sigue leyendo y descubre cada una de las visitas.

1 | Berliner Fernsehturm

Esta torre de comunicaciones berlinesa fue construida en 1964 por Walter Ulbricht en una de las plazas principales de la ciudad, la Alexanderplatz dentro de los límites de la parte soviética de Berlín como un símbolo representativo de ésta. Tuvo que ser renovada técnicamente entre 1995 / 1996 y nuevamente reformada entre 2011 / 2012 para recibir a los turistas.

visitas panorámicas Berlín

Visita y desayuno en la torre

El día que íbamos a ir a hacer la visita nos levantamos temprano porque se suelen organizar unas colas de aúpa, así que era nuestra primera visita del día. Y ya de paso pues decidimos pegarnos el lujo de desayunar en la torre mientras disfrutábamos de las increíbles panorámicas de la ciudad.

Ya te adelanto que fue una experiencia única desayunar a 203 metros de altura, que tardarás tan solo 40 segundos en subir a bordo de sus rapidísimos ascensores. Desde esta Torre de televisión de Berlín se puede llegar a tener una vista hasta 80 kilómetros de distancia. Pero lo más chulo es que el restaurante panorámico va girando, por lo que mientras desayunábamos íbamos teniendo distintas vistas de la ciudad.

Vistas panorámicas

Ya te digo que aunque desayunar en la torre costase caro, mereció mucho la pena.

Horario: Abre todos los días.  De marzo a octubre en horario de 9:00 a 24: 00 horas mientras que de noviembre a febrero de 10:00 a 24:00 horas

Precio: El precio de la entrada son 27,50 euros con desayuno incluido (es hasta las 11:00 horas). Es recomendable mirar información sobre la torre en su web cuando se va a visitar, para estar al día de horarios y precios.

2 | Berliner Dom

Situada en la Isla de los museos, esta Catedral protestante fue construida entre 1894 – 1905 bajo el reinado del Emperador Guillermo II. Éste quiso que se construyera en estilo del Alto Renacimiento italiano.

Pero en 1944 una bomba incendiaria dañó la cúpula gravemente, haciendo que se desplomara hacia el interior de la Catedral. Como imaginarás causó grandes destrozos en la iglesia y en la cripta. Y es que no fue hasta 1975 cuando pudieron comenzarse las tareas de reconstrucción, que duraron hasta 2002. Cualquier protestante de Berlín puede solicitar su ingreso en esta parroquia.

Vistas panorámicas Berlín

Visita

La catedral en sí es muy bonita y grande. Su órgano es inmenso. Se considera el mayor y más importante órgano de transmisión del romanticismo tardío alemán que se conserva en el mundo. También cabría destacar la Cripta de los Hohenzollern, donde hay 94 tumbas que datan desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Y por supuesto, recomendamos el principal atractivo de esta Catedral. Subir a su magnífica cúpula. El ascenso es a través de 270 escalones y desde allí tendrás una preciosa vista de la ciudad. No tan alta como desde la Torre Fernsehturm pero te da otra perspectiva de Berlín, con el río mucho más cercano. Además, pasear por sus cúpulas mientras divisas el horizonte.. no tiene precio.

Horario: Abre sus puertas de 9:00 a 18:00 de lunes a sábado mientras que los domingos de 12:00 a 20:00 horas. Del 1 de octubre al 31 de marzo cierra a las 19:00 horas.

Precio: La entrada más económica para el Dom es de 7,5 euros pero tienen más posibilidades. Te recomendamos visitar su web oficial para comprobar los horarios y precios antes en el momento de la visita.

| Excursiones organizadas en Berlín

Seguramente quieras conocer más cosas de esta intensa ciudad, así que te dejamos varias excursiones de  Civitatis para que encuentres la que más se adapte a ti. Además en esta plataforma tienen un montón de excursiones chulas en español, guiadas y algunas son free tour, donde tú le pones el precio. Suelen llevar cancelación gratuita, por lo que si no puedes viajar por cualquier motivo, te devuelven el dinero. Así que no dejes de buscar y descubrir la que mejor se adapte a tu viaje.

Tarjeta Berlín WelcomeCard

Además, si vas a estar varios días en Berlín, puede interesarte comprar la tarjeta Berlín WelcomeCard, ya que incluye el uso ilimitado del transporte público así como descuentos de hasta el 50% en más de 190 museos y atracciones de la ciudad. Dentro del transporte público incluye todos los metros (U-Bahn), trenes (S-Bahn) y autobuses tanto de Berlín como de algunas ciudades cercanas, incluyendo Potsdam, aeropuerto de Berlin-Schönefeld y  Berlin Brandenburg. Además, si vas a viajar con niños, debes saber que la tarjeta de cada adulto incluye el uso también de hasta 3 niños entre 6 – 14 años. Así que es para pensárselo.

Y en cuanto a las visitas panorámicas, decir que esta tarjeta incluye un descuento para Berliner Dom. Se puede comprar en función a los días que te interesen y según las zonas por donde te vayas a mover. No dejes de echarle un vistazo, porque seguro que te viene a cuenta para ahorrarte unos euros.

| Más post sobre Alemania en el blog

Alemania es un país que superó todas nuestras expectativas, por lo que hemos vuelto en distintas ocasiones para descubrir distintas zonas. Así que si vas a viajar por Alemania o quieres más información sobre otros puntos de Berlín, te dejamos varias entradas que hemos escrito. Esperamos que te sirvan para planificar tu viaje:

Hasta aquí nuestras visitas panorámicas por Berlín. Sin duda alguna, son toda una aventura en cualquier viaje a la ciudad y aunque te den miedo a las alturas, como a mí, merece la pena hacer el esfuerzo y disfrutar de un momento único. Creo que haber desayunado en la Torre de Televisión a tantos metros de altura, mientras giraba sobre sí misma, es una de las experiencias que más he disfrutado durante un viaje. ¡100% recomendable!

¿Y tú? ¿Has disfrutado de alguna de estas visitas panorámicas sobre Berlín? ¿Qué fue lo que más te gustó de la ciudad?¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio