10 Comments

  1. C
    octubre 1, 2019 @ 12:27

    Parece una ciudad estupenda, la verdad. ¿Sabes si cerca hay alguna otra ciudad que visitar que merezca la pena?

    Reply

    • Pilar Allely
      octubre 1, 2019 @ 16:43

      Si, Tréveris es una de las ciudades mejor conservadas de Alemania. No fue muy dañada en la II Guerra Mundial y solo con poder admirar y visitar la Puerta Negra, justifica su visita.

      Respecto a lo que me preguntas, cerca tienes la preciosa ruta por el valle del Mosela. Está plagada de pequeños pueblos vinícolas.

      Gracias a tu comentario acabo de darme cuenta que no la incluí en este post, por lo que lo soluciono ahora mismo, ya que escribí una entrada dedicada a dicha ruta. Te recomiendo alquilar coche, ya que es lo más cómodo. Y te puedo decir que no tendrás ningún problema, ya que las carreteras son bastante buenas, incluso las comarcales del valle del Mosela. Además los alemanes conducen bastante bien.

      También está cerca Luxemburgo, ya que Tréveris o Trier está casi en la frontera con este país.

      Espero haberte ayudado. Saludos y gracias por tu comentario 😉

      Reply

  2. Paula Alittlepieceofme
    enero 14, 2018 @ 21:33

    Creo que es el primer reportaje que veo sobre Treveris, se da más importancia a otras ciudades alemanas y resulta que esta tiene tanto encanto o más…Sin duda me quedo con la plaza del mercado, me encanta ese estilo de arquitectura. Y que conserve tan bien los restos romanos es un incentivo más para visitarlo. Curiosa la historia de la porta nigra, tantas y tantas construcciones se han perdido por reaprovechar los materiales…¡Qué poca visión de futuro tenían, no como el buen ermitaño! Bss.

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 14, 2018 @ 22:27

      Hola Paula,
      Tienes razón, Tréveris es una ciudad con mucho encanto y una arquitectura muy interesante. A nosotros no sorprendió mucho su visita pues su patrimonio histórico es muy rico. Me alegro que hayas disfrutado de la entrada. Un saludo y gracias por tu comentario 😉

      Reply

  3. resi
    enero 14, 2018 @ 14:58

    Nunca habia oido hablar de Treveris, pero me ha gustado mucho que nos dejes ese que ver en un dia, porque realmente es lo que hago últimamente, como tengo poco tiempo y dinero, me planteo ver ciudades en uno o dos días maximo, entonces me va muy bien centrarme en lo mas importante y bonito. La puerta negra me ha parecido super interesante, espectacular!! la plaza del mercado muy pintoresca, dan ganar de ir ya mismo a dar una vuelta, asi como los baños imperiales y bueno, no dejaría de ver la casa de Marx, que pasada!! me guardo la entrada!!

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 14, 2018 @ 18:07

      Hola,
      Pues entonces Treveris es para ti! Puedes hacer una escapada perfecta a la zona, ya que genial no es nada cara y puedes hacer un monton de visitas. Me alegro que te haya gustado nuestra entrada y te sirva como guia para una proxima escapada! Saludos!

      Reply

  4. Odina
    enero 13, 2018 @ 20:00

    No conocía antes de leer tu post la ciudad alemana de Treveris y he quedado gratamente sorprendida de todos los monumentos que hay allí para visitar. No me extraña que la comparen con Roma porque hay muchísimo por ver en Treveris y creo que merece realmente unos días para visitarla

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 13, 2018 @ 20:19

      Hola Odina
      La verdad es que Treveris es una ciudad no demasiado turistica a pesar de la cantidad de monumentos que alberga pero desde luego merece una visita para descubrirlos! Gracias por pasarte y dejar tu comentario

      Reply

  5. carmen carpena
    enero 11, 2018 @ 17:04

    No sabía que en Alemania se conservaban tantos elementos arquitectónicos romanos, me acabas de descubrir una nueva ciudad que visitar algún día, Tréveris. Resulta muy interesante poder ver en una misma ciudad distintos monumentos de tal calibre, porque es curioso tener una basílica romana y al ladito tener un palacio rococó. Gracias por esta visita online a Tréveris. Besazos.

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 12, 2018 @ 19:42

      Hola Carmen,
      Realmente Tréveris tiene muchas cosas que hacer y ver por lo que su visita es super recomendable si se viaja a la zona! Gracias por viajar con nosotros y dejar tu comentario 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This