10 Comments

  1. Isela Flores
    julio 15, 2018 @ 02:55

    Cuánto tiempo dura el recorrido de la Dobla de oro, sin contar la Alhambra y el Generalife?

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 15, 2018 @ 19:21

      Hola Isela. Pues depende del número de monumentos que quieras visitar. Nosotros estuvimos una mañana entera, sin contar la Alhambra, que junto al Generalife, necesita otra mañana entera entrando al recinto a primera hora.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Reply

  2. Lucero
    abril 8, 2018 @ 15:21

    Madre mia, que ruta más completa por Dobla de oro. Nunca he estado por tierras Granadinas. Sin duda cuanda vaya por el sur utilizare tus rutas, porque tienen de todo. Horarios, alojamientos, excursiones,precios…vamos de todo.

    Reply

  3. Yesica
    abril 6, 2018 @ 17:02

    Fascinante la ruta de la Dobla de oro. Se ven bastante monumentos y cosas árabes.
    No sabía que el bañuelo fuera el baño más antiguo de España. Es algo que me encataría ver en persona. Lo que no entiendo, es por qué lo consideraron lugar del pecado. Ahora me produce más curiosidad aún.
    También quiero ver los elementos decorativos nazaríes personalmente. Soy de las que se fija en eso al igual que la arquitectura.
    Hay mucha historia en todo ello y descubrirlo te abre mucha cultura.

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 13:51

      Hola,
      Si que es una ruta bonita ésta de la Dobla de Oro. Pues Felipe II consideraba el Bañuelo como lugar de pecado porque era católico y los baños árabes no son muy decorosos.. menos mal que los tiempos cambian! Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

      Reply

  4. Ruth Soto
    abril 6, 2018 @ 15:16

    Hola Pilar preciosa. Me encanta Granada, es un lugar con muchísimo encanto y muchos ricones para perderte y disfrutar de la belleza de esta preciosa ciudad. La he visitado varias veces, pero siempre ha sido en plan fugaz y muy joven, excepto una vez en Cruces, pero en fiestas no reparé en hacer visitas más culturales, tú me entiendes. Hace ya mucho que no voy, aún así no conocía este recorrido de Ruta de la Dobla de Oro que nos enseñas. Me da casi vergüenza decir que he estado hasta en 4 ocasiones en Granada y no conocía ninguno de estos lugares salvo el Palacio de Dar Al-Horra, aunque no lo visité. Desde el Albaicín se pueden ver unas vistas impresionantes de La Alhambra, por eso creo que este Palacio es mi lugar favorito de los que nos has enseñado. Gracias por descubrirnos siempre cosas chulas de todos tus viajes. Besos.

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 13:49

      Hola Ruth!
      Pues ya sabes, eso es fácil de solucionar.. con una escapadita a Granada te puedes hacer la ruta de la Dobla de Oro y disfrutar de una ciudad tan mágica como ésta! Bss y mil gracias por pasarte 😉

      Reply

  5. Mª José Gragera
    abril 4, 2018 @ 21:41

    Me ha sorprendido esta entrada. Algunos lugares ya los conocía, como el corral del Carbón, pero otros no tenía ni idea. Estoy deseando volver a Granada y tendré en cuenta estas recomendaciones. ¿La entrada conjunta es para un día o se puede hacer en varios días? Porque verlo todo en un único día…
    Gracias por compartir esta ruta.
    Un saludo.

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 13:23

      Hola Mª José.
      Los monumentos de la Dobla de Oro son de gran valor patrimonial y desde luego visitas muy interesantes además de bonitas. En la web he dejado un enlace a las condiciones de la entrada y creo que son 3 días los que dura su vigencia. Ya nos contarás que tal tu experiencia cuando vuelvas a Granada! 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This