8 Comments

  1. Ana Oval
    noviembre 6, 2017 @ 12:50

    Hola Pilar!!! Las veces que hemos viajado, nunca nos hemos atrevido a alquilar un coche, por no saber mucho del tema. De hecho te puedo decir que incluso desconocía lo de la carta verde, que nos comentas aquí.

    Me voy a guardar el post, para tenerlo muy en cuenta , por si nos llegamos a atrever en el próximo viaje. Algunos consejos parecen obvios cómo revisar el coche por dentro y por fuera, por si hubiera algún desperfecto… Pero ya te digo yo, que con las prisas y la ilusión que se lleva en el momento, seguro que se nos olvida.

    Gracias por tus consejos y por el post!!! Me quedo por aquí un rato, que llevo unas semanas sin poder pasarme y quiero ver qué nuevos destinos me he perdido. Bss

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 6, 2017 @ 12:59

      Hola Ana,
      Siempre da respecto el tema de alquilar un coche pero si lleva claro que hay que hacer, la cosa ya pinta mejor. Nosotros os animamos a alquilar un coche porque además con niños es lo mejor! Eso si, si no queréis tener quebraderos de cabeza lo mejor es hacerlo a todo riesgo.
      Gracias por tu comentario y me alegro de leerte 😉 Bsss

      Reply

  2. Carmen Ferreira
    noviembre 3, 2017 @ 21:36

    Hola Pilar!
    Pues muy útiles los consejos para alquilar un coche en el extranjero, alguna vez cuándo pensamos salir de vacaciones es una opción que hemos barajado y lo cierto es que no nos hemos atrevido por el tema de desconocer las trabas que podemos tener.
    El tema de la carta verde es horrible, además en algunos países como Marruecos te la piden hasta en el parking porque quieren trincar pasta, mi chico montó una empresa allí e iba con su coche y tuve que copiarla en una catulina más verde para enseñarla porque no les parecía «suficientemente verde» jajajaja y por si se la robaban … en fin.
    Por mi experiencia sobre lso que he alquilado en España, ha sido tan regular tirando a mala que lo evito, si tengo problemas en mi coche, me pillo vacaciones o pago a cualquiera para que me lleve y me traiga al trabajo.
    Lo que comentas de los seguros hay que mirarlo bien porque cualquier daño en un coche es una pasta y siempre se las ingenian para que salte la franquicia que es una pasta no sé pero 400 euros tenía el último que alquilé y menos mal que no le pasó nada.
    Lo del depósito full es genial porque antes te tangaban, ahora lo intentan, yo tuve que reclamar que no me ingresaban en la tarjeta la fianza del combustible y la tuve que reclamar.
    Lo que dices de ver el estado del coche al cogerlo es primordial, además mirarlo bien, una vez iba a alquilar uno y tenía la tapicería con quemaduras de cigarro (no fumo) y olía a tabaco, el del garaje me decía que me lo tenía que llevar que eso ya lo sabían, que si era tan tiquismiquis me lo cambiaban en unos días… y dije que no, fuí a la oficina y fliparon, me dijeron que a los que lo entregaron que les cobrarían multa por fumar y los daños… cosa que me hubiese comido si me lo llevaba.
    Por cierto un consejo en general sobre los coches de alquiler, son un imán para los ladrones, siempre deducen que llevas cosas como portátiles, ipad, teléfonos… y son un reclamo para los chorizos, no sé si en el extranjero también pero algunos amigos han tenidoq ue quitar las pegatinas del renting del alquiler para que no les abran los coches.
    Me encantan tus post sobre estos tips porque lo de adecuar el vehículo no se me hubiese pasado…. mi chico y yo nos hubiésemos mirado y … «que vamos a querer un carrazo!!!!»

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 6, 2017 @ 12:25

      Hola Carmen,
      No tenía ni idea de como estaba el tema de la carta verde en Marruecos, pero tomo nota para cuando vayamos a viajar por el país. En nuestra experiencia por Europa, nunca hemos tenido ningún problema. Hemos conducido por varios países como Croacia, Eslovenia, Bosnia, Islandia, Portugal, Escocia, Alemania e Italia y siempre ha ido bien, incluso en Italia que conducir se convierte en un sufrimiento.. ya hablaremos de ello en otro post porque la cosa tiene miga.
      Nosotros solemos sacarle el todo riesgo porque si no es un martirio estar pensando las cosas que le pueden pasar al coche y lo que vamos a tener que pagar en caso de un daño al mismo, ya que en algunos casos las franquicias son de aupa, así que mejor no complicarse y sacarle el todo riesgo.
      Tendremos en cuenta lo de que los coches son un imán para los ladrones, porque es verdad que en algunos países es mejor tener cuidado con el tema.
      Gracias por pasarte! Un placer leerte, como siempre. Bss 😉

      Reply

  3. Resi
    noviembre 2, 2017 @ 14:54

    Pues últimamente siempre que salimos de viaje alquilamos un coche, así podemos ir en avión al sitio donde sea y luego por ahí movernos nuestro antojo, aunque a veces hemos alquilado moto si el sitio es mas pequeño! me anoto tus tips para ello, lo de la tarjeta lo tenia claro y lo tanque lleno siempre nos plantea dudas! eso si, siempre revisamos el vehículo e incluso hacemos fotos, en el ultimo viaje a marruecos nos salvo de tener que pagar mas como nos exigían!

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 6, 2017 @ 12:28

      Hola Resi,
      es que alquilar un coche es lo mejor para eso. Tienes toda la libertad del mundo para ir parando donde quieras. Vaya! Vemos que en Marruecos la cosa de alquilar es algo más problemática que en Europa! Saludos y gracias por compartir tu experiencia 😉

      Reply

  4. Berenjena
    octubre 30, 2017 @ 23:05

    Un post muy útil, la verdad. Alquilar un coche suele ser de los gastos que más encarecen el viaje, y es importante tener las cosas claras antes de contratar nada. Es muy normal encontrar unas ofertas buenísimas pero cuando empiezas a leer la letra pequeña te das cuenta de que no es así. A mí por ejemplo me parecen abusivas las tarifas de las sillitas de bebé. Y también hay que mirar lo que cuesta devolver el coche en una oficina diferente a la de recogida, porque también lo encarece mucho. Un saludo

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 1, 2017 @ 18:24

      Hola! si que es verdad, el alquilar un coche puede encarecer el viaje, por eso hay que tener claro lo que se contrata o lo que incluye. Como bien indicas, el recoger y devolver el coche en oficinas distintas también encarece como el viajar por distintos países, y son extremos a tener en cuenta al alquilar el coche.
      Saludos y gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This