Visitar la Alhambra sin esperar colas

La Alhambra

Visitar la Alhambra sin esperar colas

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de Granada y de España.

Miles de turistas vienen a España cada año a conocer este impresionante monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por lo tanto debes tener ese extremo en cuenta, ya que puedes encontrarte en Granada sin entrada o en una cola eterna que te hará perder toda la mañana o la tarde esperando para poder visitar la Alhambra.

Y como no queremos que te pase esto, en esta entrada te vamos a contar cómo puedes hacer para conseguir tus entradas sin tener que esperar colas.

¿Nos acompañas?

Qué se puede visitar una vez dentro de la Alhambra

Antes que nada, tenemos que decirte que la Alhambra es inmensa y tiene varias partes diferenciadas como son la Alcazaba o fortaleza militar, el Generalife  y los Palacios nazaríes.

granada portada

La Alcazaba es una de las partes más antiguas de la Alhambra y se puede visitar la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, el Barrio Castrense, la Terraza de la Puerta de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

El Generalife, construido en los siglos XIII y XIV era el lugar de ocio de los sultanes y se utilizaba incluso para cultivar.

Posee varias partes: los Jardines Altos, Bajos y el Palacio del Generalife.

Los Palacios nazaríes fueron construidos por distintos Sultanes de esta época. Son 3 fundamentalmente: Mexuar, Comares y Leones.

Mexuar: esta zona es la más antigua y se utilizó como sala de audiencias Tiene varias partes como son el Patio de la Mezquita, el Patio de Machuca y una gran sala, la del Mexuar.

Palacio de Comares: Fue mandado a construir por el Sultán Yusuf I y allí se encontraba el salón del trono.

Patio de la Arrayanes, patio y Salón de Comares o Sala de la Barca.

Palacio de los Leones: Fue construido y decorado por Muhamnad V. Se convirtió en el lugar de descanso de la familia, siendo construido alrededor de un patio central abierto.

Sus principales espacios son la Sala de los Abencerrajes, Sala de las Dos Hermanas, Sala de los Reyes, Sala de los Ajimeces y el mirador de Lindaraja.

Tipo de entradas para visitar el recinto de la Alhambra

Hay varios tipos de entrada y cada una tiene un coste distinto, en virtud a lo que se puede visitar al adquirirlas.

Entrada General

Tiene un coste de 14 euros.

Al comprarla podrás visitar la Alcazaba, los Palacios nazaríes y el Generalife.

Destinos top Granada

Alhambra Jardines

La entrada cuesta 7 euros.

Esta entrada incluye la visita a los Jardines del Generalife y a la Alcazaba.

Entrada Nocturna

El precio de la entrada son 8 euros.

Podrás conocer los 3 palacios iluminados a través de la Puerta de la Justicia. La hora a la que será la visita estará indicada en la propia entrada.

Dobla de Oro General

La entrada cuesta 19.65 euros.

Esta entrada es muy interesante, ya que te permitirá hacer una visita diurna a los Palacios nazaríes, Generalife y Alcazaba.

Y por otro lado la visita al Palacio de Dar-al-Horra, Corral del Carbón, Bañuelo, Casa Horno de oro, Casa del Chapiz o Casa de Zafra.

Al final de esta entrada te vamos a dejar una entrada donde te contamos las visitas que le hicimos a los monumentos de la Dobla de oro, por si quieres saber más cosas.

Alhambra Experiencias

Tiene un coste de 14 euros.

Da derecho a una entrada nocturna al palacio Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones. Al día siguiente, entrada a los Jardines del Generalife y Alcazaba.

Cómo comprar las entradas para visitar la Alhambra

Puedes comprar tu entrada por telefono, en las taquillas del propio monumento, en las maquinas TVRs o en la web del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Nosotros cuando hemos visitado la Alhambra las hemos comprado por internet. Imprimimos la entrada y listo. Es lo más cómodo.

Obviamente, si compras la entrada en la taquilla puedes quedarte sin ella si cuando llegues a comprarla se han agotado todas las del día

Lo mejor es que se pueden adquirir con una antelación de 3 meses y hasta dos horas antes de tu visita.

Y debes tener en cuenta que la visita a los Palacios nazaríes se recogen en la propia entrada.

Si compras la entrada general, que incluye todas las partes de la Alhambra la duración de la visita serán unas 3 horas mas o menos.

Pero si eres de las personas que no te quieres complicar, siempre puedes contratar una visita guiada a la Alhambra con Civitatis.

Si quieres leer más entradas sobre Granada y todo lo que puedes hacer y ver en esta ciudad andaluza, te dejamos otras entradas interesantes:

Hasta aquí nuestra entrada sobre como conseguir entradas para la Alhambra sin tener que soportar las tremendas colas que se forman en la taquilla. Esperamos que te haya sido útil para poder planificar tu visita.

¿Y tú? ¿Conocías como comprar tus entradas para visitar la Alhambra de Granada sin tener que esperar colas?

¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario