| Si estás pensando en conocer La Alhambra de Granada pero no quieres tener que aguantar muchas colas, nosotros te contamos qué debes hacer
La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de Granada y de España. Miles de turistas vienen a España cada año a conocer este impresionante monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto debes tener ese extremo en cuenta, ya que puedes encontrarte en Granada sin entrada o en una cola eterna que te hará perder toda la mañana o la tarde esperando para poder visitar la Alhambra. Y como no queremos que te pase esto, en esta entrada te vamos a contar cómo puedes hacer para conseguir tus entradas sin tener que esperar colas. ¿Nos acompañas?
Entradas para visitar la Alhambra sin colas
Para visitar la Alhambra existen varios tipos de entrada y cada una tiene un coste distinto, en virtud a lo que se puede visitar al adquirirlas. Obviamente es imprescindible que hagas la compra online, con antelación para evitar las tremendas colas de las taquillas. De hecho, te recomendamos encarecidamente que las lleves compradas porque puedes incluso esperar horas para quedarte sin poder acceder al recinto. (Te dejamos los precios actualizados a fecha julio de 2.022)
- Entrada completa. la entrada tiene un coste de 14 euros. Es una visita completo y al comprarla podrás visitar la Alcazaba, los Palacios nazaríes y el Generalife.
- Jardines, Alcazaba y Generalife. La entrada cuesta 7 euros. Esta entrada incluye la visita a los Jardines del Generalife y a la Alcazaba.
- Visita Nocturna a Palacios Nazaries. El precio de la entrada son 8 euros. Podrás conocer los 3 palacios iluminados a través de la Puerta de la Justicia. La hora a la que será la visita estará indicada en la propia entrada.
- Visita nocturna a Generalife y jardines. Cuesta 5 euros.
- Dobla de Oro General. La entrada cuesta 22,74 euros. Esta entrada es muy interesante, ya que te permitirá hacer una visita diurna a los Palacios nazaríes, Generalife y Alcazaba. Y por otro lado la visita al Palacio de Dar-al-Horra, Corral del Carbón, Bañuelo, Casa Horno de oro, Casa del Chapiz o Casa de Zafra. Al final de esta entrada te vamos a dejar una entrada donde te contamos las visitas que le hicimos a los monumentos de la Dobla de oro, por si quieres saber más cosas. También es posible hacer la visita nocturna, siendo el coste de la entrada 17,74 euros.
- Alhambra Experiencias. Tiene un coste de 14 euros. Da derecho a una entrada nocturna al palacio Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones. Al día siguiente, entrada a los Jardines del Generalife y Alcazaba.
- Monumentos andalusíes en Granada. Es una entrada que incluye la visita al Palacio de Har al Horra, Corral del carbón, Bañuelo y Casa morisca. El precio es de 5 euros.
| Cómo comprar las entradas para visitar la Alhambra
Puedes comprar tu entrada por teléfono, en las taquillas del propio monumento, en las maquinas TVRs o en la web del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Nosotros cuando hemos visitado la Alhambra las hemos comprado por internet. Imprimimos la entrada y listo. Es lo más cómodo. Obviamente, si compras la entrada en la taquilla puedes quedarte sin ella si cuando llegues a comprarla se han agotado todas las del día Lo mejor es que se pueden adquirir con una antelación de 3 meses y hasta dos horas antes de tu visita. Y debes tener en cuenta que la visita a los Palacios nazaríes se recogen en la propia entrada. Si compras la entrada general, que incluye todas las partes de la Alhambra la duración de la visita serán unas 3 horas mas o menos.
No obstante, si te resulta complicado encontrar entradas en la web oficial o ya no quedan para el día que tenías planificado para visitar la Alhambra, siempre tienes la opción de contratar algún tour o visita guiada en Civitatis. Es una opción estupenda para asegurar tu entrada y los guías suelen ser profesionales muy cualificados que te añadirán un plus a la hora de visitar la Alhambra. Y es que tendrás ocasión de conocer historias que no te contará la audioguía o si haces la visita por tu cuenta.
| Qué se puede visitar una vez dentro de la Alhambra
Antes que nada, tenemos que decirte que la Alhambra es inmensa y tiene varias partes diferenciadas como son la Alcazaba o fortaleza militar, el Generalife y los Palacios nazaríes. La Alcazaba es una de las partes más antiguas de la Alhambra y se puede visitar la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, el Barrio Castrense, la Terraza de la Puerta de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves. El Generalife, construido en los siglos XIII y XIV era el lugar de ocio de los sultanes y se utilizaba incluso para cultivar. Posee varias partes: los Jardines Altos, Bajos y el Palacio del Generalife. Los Palacios nazaríes fueron construidos por distintos Sultanes de esta época. Son 3 fundamentalmente: Mexuar, Comares y Leones.
El Mexuar es la zona más antigua y se utilizó como sala de audiencias Tiene varias partes como son el Patio de la Mezquita, el Patio de Machuca y una gran sala, la del Mexuar. Por otro lado, el Palacio de Comares fue mandado a construir por el Sultán Yusuf I y allí se encontraba el salón del trono. Patio de la Arrayanes, patio y Salón de Comares o Sala de la Barca.
Por último, el Palacio de los Leones fue construido y decorado por Muhamnad V. Se convirtió en el lugar de descanso de la familia, siendo construido alrededor de un patio central abierto. Sus principales espacios son la Sala de los Abencerrajes, Sala de las Dos Hermanas, Sala de los Reyes, Sala de los Ajimeces y el mirador de Lindaraja.
Para encontrar más información sobre Granada y todo lo que puedes hacer o ver en esta ciudad andaluza, te dejamos otras entradas interesantes que hemos escrito sobre muchos de sus rincones e incluso, de otros puntos de la provincia. Seguro que te vienen de perlas para organizar tu viaje a la zona:
- La dobla de oro
- Qué ver en Granada
- Visita a la Abadía del Sacromonte
- Sendero de la Cebadilla, en Sierra Nevada
- Ruta en coche por la Alpujarra de Granada en 6 días
Hasta aquí nuestra entrada sobre como conseguir entradas para la Alhambra sin tener que soportar las tremendas colas que se forman en la taquilla. Esperamos que te haya sido útil para poder planificar tu visita.
¿Y tú? ¿Conocías como comprar tus entradas para visitar la Alhambra de Granada sin tener que esperar colas? Cuéntanos tu experiencia en esta mágica ciudad.
¡Esperamos tus comentarios!