Qué ver en Sevilla en primavera | 6 Visitas imprescindibles

PORTADA SEVILLA

| Porque Sevilla enamora y con esta entrada vamos a recorrer sus barrios más populares, descubriendo toda la magia de la capital Andaluza.

Personalmente, creo que uno de los mejores momentos del año para visitar Sevilla es en primavera, cuando la flor del naranjo ha florecido y el olor impregna las calles de su casco histórico.  El naranjo amargo, originario del lejano oriente crece en la ciudad como herencia de días pasados cuando los árabes vivieron en Al-AndalusY realmente, su olor es embriagador que te envuelve.  La verdad es que después del invierno sienta realmente bien un aroma que te recuerda que llegan los días soleados, acompañados de una agradable temperatura que te invita a pasear y descubrir los preciosos edificios históricos de la ciudad.

El Guadalquivir desde puente de Triana, Sevilla
Torre del Oro y río Guadalquivir desde el Puente de Triana

Ciertamente son muchos los lugares con encanto en la ciudad, por lo que vamos  hacer un recorrido por el precioso casco antiguo de Sevilla descubriendo una ciudad más allá de lo típico que se conoce de ella.

| Dónde dormir en Sevilla

En esta ciudad vas a encontrar mil opciones de alojamiento, de todo tipo y para todos los bolsillos, por lo que no te resultará difícil encontrar alguno que se ajuste a lo que buscas. Eso si, hazlo con tiempo para reservar con la mejore relación calidad – precio. En nuestro caso, nos hemos alojado en distintos hoteles las veces que hemos viajado a la ciudad. En una de las ocasiones, nos alojamos en el Petit Palace Marques Santa Ana.  Este hotel está super bien localizado para moverse a pie a cualquier punto de la ciudad y es realmente acogedor.

En otra ocasión, nos alojamos en Luxury Dreams Sevilla. Muy bien situado y a un precio estupendo.

Qué ver en Sevilla

Sevilla tiene un centro histórico tremendamente interesante. De hecho si continuas leyendo verás que algunos de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1 | Catedral de Santa María

Comenzaremos por la Catedral de Santa María y Giralda, antiguo alminar, conocida por doquier, símbolo de la ciudad, fue construida por los almohades durante su permanencia en Al-andalus. Más tarde, se construyó el campanario renacentista de la Catedral de Sevilla, de estilo gótico, quien a su vez fue edificada sobre la Gran Mezquita (de la cual se conservó el patio de los naranjos).  Esta catedral posee la planta más grande de Europa.

La giralda de Sevilla
La Giralda vista desde el Patio de los naranjos

Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1987 junto con el Archivo de Indias y el Real Alcázar, imponente conjunto palaciego donde se mezclan numerosos estilos que van del mudéjar al renacentista.  Por lo que no te extrañe si su famoso patio mudéjar te recuerda a La Alhambra de Granada..

Sevilla. reales alcazares
Patio de las doncellas del Real Alcázar

Como podrás imaginar, es un monumento muy visitado y en época de temporada alta vas a encontrar con enormes colas para su visita, por lo que es muy recomendable comprar la entrada por internet. Pero merece mucho la pena visitarlo, porque además de todos su patrimonio, las vistas desde la Giralda son espectaculares..

Giralda de Sevilla
Vista de Sevilla desde la Giralda

Horario. Los lunes abre en horario de 11:00 a 15:30 horas, mientras que de martes a sábado el horario es de 11:00 a 17:00 horas.  Los domingos abre de 14:30 a 18:00 horas

Precio. Es de 9 euros.

2 | Real Alcázar

Situado cerca de la Catedral de Sevilla y al archivo de India, se asienta el Real Alcázar. No me extraña nada que este lugar fuese declarado Patrimonio de la Humanidad, pues es impresionante. Se estima que la historia de este complejo tiene una antigüedad de 1000 años. Y como no, su historia comienza con los romanos. Así que su visita te va a trasladar a otras épocas, ya que por este lugar pasaron romanos, visigodos, reyes taifas, califas almohades y reyes cristianos.

Obviamente, cada uno de esos pueblos fueron dejando su huella aquí, de ahí su riqueza patrimonial y artística. Desde luego pensamos que esta visita es imprescindible si visitas Sevilla.

Sevilla. Puerta Reales Alcazares Sevilla

Horario: Lo mejor es reservar por la web para asegurarte la visita un día y hora concretos.

Precio: La entrada cuesta 9,5 euros.

3 | Torre del Oro

Otro de los símbolos de Sevilla es la Torre del Oro.  Con una altura de 37 metros aproximadamente, antiguamente su importancia radicaba en la defensa y vigilancia del río. Bien dotada de arqueros y soldados, era una torre casi inexpugnable. Hoy en día es gestionada por la Armada albergando un museo naval que recoge importantes fragmentos de la historia de la ciudad. Para acceder a este monumento, hay que reservar a través de su web.

torre-del-oro_opt
La torre del Oro

 Horario

  • Abre de lunes a viernes de 9.30 a 18.45 horas. Los sábado y domingos abre en horario de 10.30 a 18.45 horas.
  • En los festivos permanece cerrado

Precio: La entrada tiene un precio de 3 euros y el lunes la entrada es gratuita

No muy lejos de la Catedral encontrarás el segundo templo más grande de la ciudad: la Iglesia de San Salvador.

4 | Iglesia de San Salvador

Templo edificado en el solar que ocupaba la antigua mezquita califal de Ibn Adabbas en el siglo IX, aunque en el conjunto de la iglesia y su patio podrás apreciar vestigios romanos y visigodos. Famosa es su plaza, que actualmente es un punto de reunión popular muy transitada a todas horas.  Allí podrás descansar y sofocar «las calores» refrescándote con una buena caña o vino de la zona.

Sevilla I San Salvador Sevilla
Interior de la Iglesia de San Salvador

 Horario

  • El horario varía en función de la época del año. De septiembre a junio el horario es de lunes a viernes es de 11:00 a 18:00 horas. Los domingos de 15:00 a 19:30 horas. En julio y agosto, el horario es de lunes a viernes es de 11:00 a 17:30 horas. Los domingos de 15:00 a 19:30 horas

Precio

  •  El precio de la entrada son 3 euros. Aunque cabe la posibilidad de comprar entradas combinadas para esta iglesia, la Catedral y la Giralda cuyo precio son 8 euros.

5 | Barrio de Santa Cruz

Desde allí puedes dirigirte caminando hacia Barrio de Santa Cruz, o antigua Judería, típico barrio sevillano de callejones estrechos, tiendas de artesanía tradicional, que siempre está repleto de turistas pero que alberga un encanto digno de ser disfrutado.  Podrás visitar en el barrio el Hospital de los Venerables o la Casa-Museo de Murillo.

Y si buscas un barrio con solera en Sevilla no puede faltar que pasees por el Barrio de Triana. Allí te aguardan numerosos lugares que puedes visitar una vez que cruces el Puente de Triana, como son la Iglesia de Santa Ana, la Capilla del Carmen, Castillo de San Jorge, la calle betis o el callejón de la Inquisición.

6 | Plaza de España

Otro mágico rincón de la ciudad es la Plaza de España. Enmarcada en el Parque María Luisa, y con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana. Posee dos torres, una a cada extremo de la plaza, una fuente central, un canal que bordea la plaza que es atravesado por cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España (Castilla, Aragón, León y Navarra).  El canal es navegable, por lo que es recomendable un romántico paseo al atardecer.

Puedes alquilar una barquita e ir remando o si lo prefieres, coger una a motor. Como detalle destacado en la plaza, podrás encontrar los llamados «bancos provinciales» que representan las 48 provincias españolas.

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España

| Más lugares de interés

Por último, quiero destacarte dos lugares de culto en la ciudad y que cuya visita es interesante tanto si eres religioso como si no: la Iglesia de la Macarena y la Iglesia del Gran Poder. Son las dos imágenes más veneradas tanto por los sevillanos como por los devotos de muchísimos lugares, por ese motivo reciben al año multitud de visitantes.

Me impactó comprobar que el templo de la Macarena es muy pequeñito, ya que cuando se ven las imágenes de la Semana Santa sevillana y la Virgen abandona el templo, el lugar está a rebosar y personalmente, hacía la iglesia más grande. De ahí mi asombro.

sevilla_opt-3
Virgen de la Macarena en su templo

| Sevilla, escenario de cine

Y es que no podía ser de otro modo. Su encanto a hecho que muchos directores se fijen en la ciudad para ser el escenario de sus películas o series. Concretamente, la Plaza de España es conocida internacionalmente, puesto que en ella se han grabado películas como Lawrence de Arabia o La Guerra de las Galaxias, el ataque de los clones, donde se simula en ella el planeta Naboo.  Recientemente, para la serie de Juego de Tronos, se ha rodado el escenario de Dorne en el Real Alcázar. También se ha rodado en el Real Alcázar recientemente algún que otro capítulo de la serie ‘Carlos: Rey Emperador’

Sevilla y plaza de españa
Sevilla de cine

Y si después de este post te has quedado con ganas de conocer más cosas Sevilla o quieres conocer visitas cercanas, no dejes de consultar otros post que hemos escrito de esta provincia andaluza:

¿Qué esperas para visitar Sevilla? Y si la conoces ¿Qué fue lo que más te gustó? Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

26 comentarios en “Qué ver en Sevilla en primavera | 6 Visitas imprescindibles”

  1. Que bonita que es Sevilla, de hecho es una de las ciudades de España que más le gustan a mi marido y es que perderse por sus rincones es una maravilla. Fuimos en invierno justo para estas fechas hace unos años y nos encantó así que en mayo tiene que ser una pasada.. gracias por traerme tantos y tan bonitos recuerdos, muaks

  2. Ay, con lo bonita que es y yo que no he estado por allí. ¿Qué es eso de los bancos provinciales? Nunca lo había visto…
    Los calores del verano allí dudo que los aguante, pero ya me dices lo bien que huele en primavera sumado a que se lleva mejor el calor y vamos, adjudicado jajaja A ver si algún año en semana santa puedo, que al final no aprovecho esos días para una escapada :/ Bss.

    1. Hola Paula! Pues verás en la propia plaza de España los bancos, donde se sienta la gente a descansar, están decorados con elementos propios de cada provincia de España. La verdad es que es muy curioso!

      Espero que puedas viajar pronto a Sevilla y disfrutar de ella! Bss

  3. Que bien me viene tu post porque tenia previsto un viaje a Sevilla en el puente de Diciembre que no va a poder ser por cosas de la vida, así que me quito un poco el chincho.

  4. aiss… qué añoranza me ha entrado de mi vaje con mi chico hace un par de años! Nos faltó el alcazar por dentro y plaza España… quiero volver ♥♥♥ me encantó el ambiente de tapeo que hay a la 13 de la tarde, todo el mundo en la calle.. 😀
    Si vuelvo tendré en cuenta todos los lugares y la historia que hay detrás de todos ellos.
    Besitos

    1. Hola Laura!

      la verdad es que el Alcázar es impresionante, o por lo menos a mí me fascina. Me alegro que disfrutaseis de la Sevilla histórica y de su deliciosa gastronomía! Bss y mil gracias por tu comentario! 😉

  5. ¿Cómo que Sevilla huele a azahar? Córdoba huele a azahar!! Jijijiiji!!
    La primavera es el mejor momento para disfrutar de las ciudades de Andalucía que no dan al mar. Porque la temperatura y el aroma azahar que las inundan provenientes de los naranjos hacen que los recorridos por sus calles sean diferentes.
    Y qué decir de los monumentos que se pueden ver en la ciudad… Es verdad que a veces, los tenemos tan vistos que no les damos importancia, lo digo porque como he ido desde pequeña a Sevilla a ver a la familia o a amigos, los veo algo normal y viendo tus fotos me doy cuenta de lo bonitos que son y la suerte que tenemos los andaluces por tener tanta historia para compartir con los demás.
    Como siempre, ha sido un placer viajar contigo y hoy más por ser por Andalucía. Un beso guapa!!

    1. Hola Lola!! Siiii Córdoba también huele a azahar! Tú ya sabes que yo siento debilidad por tu ciudad, pero Sevilla también es mucha Sevilla! Estoy de acuerdo contigo, que suerte tenemos por pertenecer a esta gran tierra! Gracias por viajar con nosotros! 😉 Bsss

  6. Hola Pilar!!! Sevilla es uno de los destinos que tenemos pendientes… De hecho he soñado varias veces, que estaba allí, viendo esos maravillosos y encantadores monumentos, sus calles y sus numerosos estilos que van desde el mudéjar al renacentista y es que Sevilla tiene un color y un encanto tan especial, de ensueño y mágico, que no se puede aguantar!!! Ole… Eso sí, haré caso a tu consejo de ir a visitarla en primavera, porque siempre veo en las noticias, que en verano llegan a los 40 grados o más y eso, si que no se puede aguantar… Un beso muy fuerte y gracias por traernos éste post, tan bonito y especial!!! Me súper encanta tu blog

    1. Hola Ana! Hazme caso y no vayas en verano! en primavera las temperaturas son más agradables y ademas, huele a azahar! Muchísimas gracias por tus palabras, me encanta que te super encante el blog! Bsss

  7. Te puedes creer que no conozco Sevilla? Al leer tu post me han entrado más ganas aún de visitar esta ciudad, ya que has hecho una recopilación completa pero sencilla a la vez de los sitios que visitar para los que nunca hemos estado allí.
    Me guardaré el artículo para cuando vaya, que espero que sea pronto.
    Un beso

  8. Hola wapa! He estado dos veces en Sevilla, pero ninguna de las dos lo he podido disfrutar en total plenitud, debido a que viajé en verano, una de las veces en agosto y la siguiente en septiembre (esta última con la esperanza de que hiciera mucho menos calor, pero me equivoqué). En ambos casos, me olió a muchas cosas menos a azahar jajaja no me gustó nada el aspecto y el poco cuidado del Guadalquivir, pero lo que tiene no se le quita, es una ciudad muy bonita, con mucha historia y fácil de visitar. Besos!

    1. Hola Mery! El olor a azahar recorre Sevilla en primavera, en verano ya llegaste algo tarde. En el Sur no deja de hacer calor hasta entrado noviembre por lo que entiendo que te agobiara! Me alegro que a pesar de la climatología disfrutaras de esta bella ciudad. Muchas gracias por pasarte! Bss

  9. ¡Hola!

    Qué decir de Sevilla…es una ciudad que tengo a 1 hora de casa, y la he visitado infinidad de veces por lo bonita que es y por las tiendas, que, en comparación con Huelva, están inmensamente mejor.

    Pero desde hace meses se ha convertido en mi casa, y estoy enamorada de ella, su belleza y sus mil posibilidades. Me ha encantado ver las fotos y leer sobre ella. Mil besos

  10. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    No sé que tiene en mi familia con Sevilla… que a tod@s nos chifla. Y no, no tenemos sangre andaluza, vamos somos más catalanes que el espetec me da a mi jajajaja Pero no se que misterio nos envuelve que a todos, sin excepciones nos encanta la ciudad. Por decirte, que la despedida de soltera de mi hermana estaba inspirada en la feria de abril de Sevilla, que hasta me marqué una caseta en casa jajaajajaja (Bueno que ya sabes, me tuerzo..)
    Yo estuve hace unos años, y la verdad, tengo unas ganas locas de repetir, es más, con mi hermana estamos pensado realizar una escapada «sisters» para el próximo año.
    Qué decirte del post. Aunque creo que en cualquier rincón de la ciudad, sea más popular o no, puedes encontrar algo con encanto, en el post haces un chachi repaso de los lugares más significativos, que sí o sí, deben visitarse.
    Ya sabes, o sino te lo comento, que soy atea convencida, y que yo y las iglesias «no casamos», pero como sí sé que sabes, me encanta todo lo que tenga que ver con el arte (ya sea arquitectura, pintura, etc), y sin duda coincido totalmente contigo, seas o no religioso, las iglesias de la Macarena y la del Gran Poder deben visitarse, y añadiría la de San Ildefonso. A mí la fachada, me encantó .
    Un besote viajera.

    1. Hola Carolina!

      Anda que no! vaya despedida de soltera chula que os marcasteis! Desde luego una inspiración maravillosa! jeje Animaros a hacer esa escapadita a Sevilla, pero que no sea en verano!!! porque el calor que hace es asfixiante, la verdad. Me alegro que haya disfrutado con este post. Muchisimas gracias por tu comentario guapa! Bss

  11. Patricia Rey Mouriño

    holaaa guapa!!.Estuve en Sevilla este mes de abril,en la feria.Es uno mis lugares favoritos.Me enamoro,huele azahar,tiene encanto,tiene todo para mí.Yo volveré espero que en Abril otra vez,para poder disfrutar más de su gente,de su cultura,de su paisaje,de Sevilla y su encanto natural.Es un post que no podía dejar pasar comentar.Gracias por las fotos,soy una enamora de Sevilla.

    1. Hola Patricia!

      Desde luego para mi gusto, elegiste la mejor fecha para disfrutar al máximo de Sevilla. Aún no hace un calor insoportable y se puede pasear tranquilamente. Mil gracias por tu comentario! Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio