16 Comments

  1. MJose
    octubre 29, 2019 @ 14:05

    Hola PIlar. Casualmente he encontrado tu post buscando información sobre qué visitar en Mérida. He de decirte, que si cabe, tengo aún más ganas de visitar esta ciudad. Me he permitido el lujo de imprimir tu post para que en mi viaje no se me quede ningún sitio por visitar, y también para hacerle un poco de guía a mi marido, que le encanta viajar y descubrir sitios nuevos. Quiero agradecerte que hayas compartido con todos nosotros tu maravillosa experiencia, ya que así nos animas a seguir visitando ciudades. Te he conocido gracias a este post de casualidad, pero te aseguro que te seguiré y leeré tus post cada vez que viaje. Gracias de corazón!

    Reply

    • Pilar Allely
      octubre 29, 2019 @ 23:40

      ¡Hola M Jose! Me alegro mucho de que mi post sobre Mérida te venga bien para vuestro viaje. Muchas gracias por tus palabras. Sinceramente me ha alegrado el día saber que mi trabajo en el blog y nuestra experiencias de viaje ayudan a otras personas. ¡No dejes de escribirme cualquier duda! Un abrazo

      Reply

  2. Susana
    abril 15, 2019 @ 12:59

    Hola! Gracias por el buen reportaje que hiciste. Hoy lo he descubierto, al buscar info para unos turistas que vienen. Vivo en Mérida y sé que ciertamente sorprende su gran cantidad de restos romanos, unos en mejor estado de conservación que otros, pero todos forman parte de lo que está ciudad fue. Como en otras ciudades, aquí se siguen encontrando restos romanos en cuanto «escarban un poquito» . Tanto nuevas pinturas cómo partes de calzada romana, como restos de edificios o termas. Una pasada! Vamos, que si volvéis podréis ver más cosas de las que ya había en vuestra visita anterior. Seguro!

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 15, 2019 @ 13:52

      Hola Susana!

      Mérida fue todo un descubrimiento para nosotros, ya que teníamos muchas ganas de ir y superó totalmente todas nuestras expectativas. El Museo arqueológico es magnífico y también el visigodo, que por cierto es uno de los pocos que hay en nuestro país. Ni que decir de todas las construcciones romanas que, personalmente, me fascinan.
      Esperamos volver pronto! Un saludo y mil gracias por tus amables palabras.

      Reply

  3. resi
    abril 29, 2018 @ 06:49

    Nunca he estado en Mérida y te confieso que tampoco lo tenía en mi lista de sitios próximos a visitar, pero me ha llamado la atención lo que nos cuentas, que sea patrimonio de la humanidad, el teatro romano, vaya, toda la parte romana porque el templo de Diana es espectacular. nada, anotado queda para una futura visita!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 18:57

      Hola Resi,
      Como nos alegramos que te haya gustado la entrada y que te hayan entrado ganas de visitar Mérida! Sin duda te va a encantar.. Gracias por tu comentario 😉

      Reply

  4. Carmen Ferreira
    abril 28, 2018 @ 11:14

    Hola Pilar!
    Me encanta Mérida! conozco muy bien el teatro romano porque nos llevaban de excursión todos los años en el instituto y es apabullante verlo.
    Más adelante he ido alguna vez porque unos amigos se mudaron por temas de trabajo y pude hacer algo de turismo con ellos que se convirtieron en unos flipados de la ciudad! y no me extraña.
    El templo de Diana es una joyaza, no me explico cómo se han consevado esas columnas corintias tan bien hasta nuestros días!
    La Cripta de Santa Eulalia es maravillosa, me encantan los mosaicos Romanos y es un lugar especial.
    Lo que no he logrado ver el es el aljibe, una pena pero como Mérida está bastante ccerca de madrid creoq ue iré a verlo

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 18:56

      Hola Carmen,
      Nosotros hemos tardado demasiado en conocer Mérida! Y personalmente me ha encantado, aunque cuando fuimos medio escenario estaba en restauración. La verdad es que es una ciudad muy chula, no me extraña que tus amigos hayan flipado con la ciudad!
      Gracias por tu visita 😉

      Reply

  5. Algo especial
    abril 27, 2018 @ 11:17

    En Mérida se puede ver un poco de cristiano, árabe y romano. Así distinguir sus diferentes monumentos.
    Hay mucho para ver y sin tener que ir fuera de España. Qué maravilla!
    El teatro por como se ve en la foto, parece que tiene parte reconstruida, no?
    A parte del acueducto de Segovía, no conocía más que tuviéramos por aquí. Por eso me resulta impresionante que el acueducto de los Milagros tenga 2 mil años, y esté tan bien conservado y que siga durando más generaciones que lo puedan visitar. Del de San Lázaro, me hubiera gustado verlo también. Aunque esté más en ruinas.
    Por lo que veo tiene muchas cosas para ver en Mérida. Así que, gracias a tu post me has abierto nuevos conocimientos que quiero conocer en persona.

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 18:54

      Hola, pues oye me alegro que nuestro post te haya gustado y te haya picado el gusanillo viajero! Un saludo y gracias por pasarte 😉

      Reply

    • Susana
      abril 15, 2019 @ 12:28

      Hola! Como ciudadana de Mérida no me queda más que agradecer esta publicación de Pilar en la que bien cuenta lo mucho que hay que admirar por aquí. Como bien dices, el teatro fue reconstruido. Tras la caída romana quedó enterrado, pero en muy buen estado, y se reconstruyó.
      Anexo al precioso Templo de Diana está el Palacio de los Corbos, de la época renacentista, rodeado de restos visigodos y cristianos!
      El acueducto de Los Milagros se denomina así porque milagro es que no haya desaparecido. No sólo partes de él fueron extraidas para construir otras edificaciones, además, con la llegada del ferrocarril se hicieron voladuras a escasos metros. Hay muchas cigueñas viviendo todo el año en lo alto del acueducto.
      Un saludo.

      Reply

  6. brenda garcia
    abril 27, 2018 @ 10:28

    Nunca he visitado Mérida pero creo que será mi próxima escapada, gracias a tu post me ha entrado las ganas y curiosidad de ver más de esta región. Muchas gracias por el post me ha encantado aunque a mí bolsillo no tanto que ya estoy mirando hoteles jajjaja seguid así y viajar mucho que es la mejor forma de invertir el dinero!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 18:52

      Hola Brenda. Es cierto que Méridad no es una ciudad demasiado barata en cuanto a alojamiento, pero lo mismo en Booking encuentres alguna oferta interesante. Tenemos un banner en la barra lateral que te lleva directamente a Booking. Échale un ojo a ver! Gracias por tu comentario 😉

      Reply

      • Susana
        abril 15, 2019 @ 12:02

        Hola Brenda! No se si ya has visitado Mérida. Vivo en ella desde el 2005.
        Me alegra que el buen reportaje de Pilar haya picado la curiosidad de muchos lectores.
        Es ciertamente una ciudad muy cómoda, sorprendente a nivel de restos arqueológicos y legados de 3 culturas. Además cuenta con una gran actividad cultural muy asequible.
        Sobre los alojamientos, supongo que también los hay económicos. Si puedo ayudarte, será un placer.

        Reply

  7. Luz E.
    abril 25, 2018 @ 19:33

    ¡Hola chicos! La verdad es que ya teníamos muchas ganas de conocer Mérida, precisamente por su teatro, que en directo debe ser ESPECTACULAR, pero nos habéis enseñado la Mérida monumental, y ahora todavía tenemos ganas. Estamos planeando una escapadita por la zona así que quizá la veamos más pronto que tarde. Como no vamos 3 días sino como mucho 2, tendremos que seleccionar, pero con toda la info práctica que dais y la selección por bloques seguro que se nos hace más fácil. Seguiremos vuestros consejos, gracias por convencernos de visitar Mérida 😉 Un saludo

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 18:51

      Hola Luz!
      Pues si tenéis ganas de conocer Mérida, nosotros no podemos más que recomendaros la visita. Personalmente, me gustó mucho. Es una ciudad muy cómoda, ya que todos sus monumentos están relativamente cerca y está muy animada. ¡Seguro que en dos días podréis hacer visitas muy chulas! Espero que os sirva toda la info que os dejamos y ya sabes que si quieres saber algo concreto, sólo tienes que escribirme 😉 Gracias por pasaros a leer nuestro post

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This