Mejores (y peores) zonas dónde alojarse en París

París no es una ciudad barata pero en este post te descubrimos zonas muy interesante en relación calidad-precio.

Son muchos los viajeros que viajan a París cada año pero quizás tengan dudas sobre cuáles son las mejores zonas para alojarse.

No te sorprenderá si te decimos que París es una ciudad cara y por norma general, el alojamiento también lo es. Aunque si que es verdad que al reservar con tiempo, en determinadas zonas o quizá alquilando un apartamento, puedas conseguir un buen precio en tu alojamiento en la ciudad de la luz.

Zonas para dormir de París

París de divide en arrondissements o distritos. Cuanto más cercanos estén al centro, más caro será el alojamiento, aunque siempre hay excepciones que iremos viendo a continuación.

Y es que alejarse un poco del centro puede abaratar bastante el coste del alojamiento. Además como París está muy bien comunicado, no tendrás problemas para moverte por la ciudad.

Así que comencemos haciendo un repaso por las mejores zonas donde alojarse en París. 

El Barrio Latino de París

Distrito o arrondissement 5.

Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y tiene mucha vida, tanto de día como de noche. Su ambiente de por si es universitario, ya que aquí se encuentra la Sorbonne.

Además es una de las zonas más visitadas de la ciudad y está cerca de muchas de sus atracciones como son el Panteón o la Île de la Cité, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame.

En este barrio podrás encontrar apartamentos y hoteles a buen precio, eso sí, reservando con antelación, ya que la oferta hotelera no es tan grande si la comparamos con otras zonas de la ciudad.

Te dejamos varias opciones para que compares y elijas la que más se adapte a tus necesidades:

Montmartre, barrio bohemio de París

Distrito o arrondissement 18.

A pesar de encontrarse muy alejado del centro, en la colina más alta de la ciudad, Montmartre es una de las zonas con más encanto de Paris.

Y es que sin duda es el barrio bohemio por excelencia de la ciudad tiene varios atractivos conocidos mundialmente como son la Basílica del Sacré Coeur o el Moulin Rouge.

Además si te gusta disfrutar de la vida nocturna, ésta es tu zona. Caberets y restaurantes minan las preciosas callecitas empedradas y empinadas de este barrio.

Hay quien no prefiere alojarse en esta zona, pues suelen actuar carteristas y hay bastante prostitución, por lo que quizá el clima nocturno pueda ser algo inseguro, sobre todo en la zona de Pigalle.

Por lo que si quieres alojarte en esta zona, intenta evitar esa zona más conflictiva y hacerlo en otras más seguras, en calles o avenidas principales más grandes.

Eso sí, el alojamiento será algo más caro pero más seguro. Te dejamos algunas opciones para que las ojees y decidas.

Montparnasse de París

Distrito o arrondissement 14.

Otro barrio alejado del centro de París es Montparnasse, una zona tranquila y muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través de bocas de metro y la Estación RER.

Tiene multitud de servicios, restaurantes y buena oferta hotelera.

En la zona hay algunos puntos de interés como las catatumbas, o la Torre Montparnasse.

Quizá pueda ser una zona muy interesante donde alojarse. Así que te dejamos varias opciones:

Barrio de Le Marais y Bourse

Distrito o arrondissement 3 y 2 respectivamente. 

Estos dos barrios, están en el centro de París. Son muy tranquilos y seguros. De hecho Pablo estuvo viviendo unos meses en el barrio de Bourse y le gustó bastante.

Si eliges un apartamento, tienes que saber que son pisos antigu0s, de hace uno o dos siglos que han sido remodelados. No suelen tener ascensor, son pequeños pero tienen su encanto.

Están muy bien comunicados con las demás zonas de París y lo más cercano a estos distritos se encuentra la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, Los Jardines de las Tullerías, la Capilla Real o el Centro Pompidou.

Obviamente encontrarás todo tipo de servicios, centros comerciales o restaurantes.

Campos Elíseos, barrio chic de París

Distrito o arrondissement 8.

En esta zona se encuentran los conocidísimos Campos Elíseos. Allí encontrarás las tiendas de moda más exclusivas, donde tomarse un café te puede costar 6 euros fácilmente.

Hay varios puntos de interes en la zona, como la Iglesia de Madeleine, Plaza de la Concordia, o el Arco del Triunfo.

Y, consecuentemente, al ser una zona tan exclusiva, la oferta hotelera también lo es. Por lo que si quieres darte un capricho, ya sabes donde tienes que buscar hotel.

He hecho una selección de hoteles a buen precio, eso sí, teniendo en cuenta la zona en la que nos movemos.

Ópera, un barrio de buena relación – precio de París

Distrito o arrondissement 9.

Esta zona es magnífica por su relación calidad-precio, está cerca de todo, hay mucha oferta de ocio nocturno, servicios y tiendas.

De hecho, es la zona comercial por excelente y allí se encuentran las famosas Galerías Lafayette.

En esta zona se encuentra numerosos atractivos de ocio, siendo los más conocidos el cabaret Folies Bergère o la Ópera Garnier

Inválidos, zona de la Torre Eiffel

Distrito o arrondissement 7

Esta es una de las zonas más turísticas y visitadas de la ciudad por encontrarse allí la Torre Eiffel.

También hay otros puntos cercanos que visitar como son el Campo de Marte, Trocadero, el Museo de Orsay, Museo Quai Branly o Los Inválidos.

En sus alrededores no hay demasiadas opciones de alojamiento. Hay mutitud de residenciales, por lo que es una zona tranquila y segura.

Aunque hay opciones interesantes que voy a compartir contigo, lo mismo alguna te gusta para reservar tu habitación en París..

La Bastilla, un barrio tranquilo de París

Distrito o arrondissement 11.

Esta zona no tiene demasiado interés turístico, pero es un distrito tranquilo y una buena opción para alojarse si buscas una algo asequible. Y además está muy bien comunicada con el resto de la ciudad.

Las zonas más animadas, donde hay más restaurantes, bares y discotecas son plaza de la Bastilla y calle Oberkampf.

Distritos a evitar en París

Como ocurre en todas las grandes ciudades, siempre hay algunos barrios que se deben evitar a la hora de pensar en el alojamiento durante la estancia en la misma. O simplemente hay que tener especial cuidado por las noches.

Si viajas solo y tienes que moverte por París de noche evita las siguientes zonas: Les Halles, Gare du Nord, Chatelet y Stalingrad.

Y en París hay una zona donde es mejor no alojarse bajo ningún concepto.

Se trata de la comuna de Saint Denis, al norte de la ciudad. Allí no hay ningún tipo de atractivo turísitco, y cuenta con la tasa más alta de criminalidad de la zona (tráfico de drogas, robos..) por lo que mejor no acercarse.

Hasta aquí nuestro post sobre las mejores zonas donde alojarse en París. Esperamos te haya servido de ayuda si estás organizando tu viaje a la ciudad de la luz.

Y si quieres buscar donde dormir en otras ciudades, pásate por esta sección donde encontrarás más información.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

¡Síguenos!

ofertas black friday

Black Friday

Alojamiento barato en Booking
Excursiones en español en Civitatis viajeros a viajar
5% descuento de Iati viajeros a viajar
Agencia online al mejor precio viajeros a viajar

Pin It on Pinterest