En esta entrada queremos hacer un repaso de los 7 imprescindibles tras nuestro viaje a Croacia, que si te pica la curiosidad podrás leer aquí.

Lo primero que quiero hacer es presentarte a este impresionante país. Hrvatska Republika, o lo que es lo mismo, Croacia.

Es un país miembro de la UE desde el 1 de julio de 2.013, que está situado en la península de los Balcanes y está bañado por las templadas aguas del Adriático.

Es un destino turístico muy popular entre austriacos, alemanes, húngaros y, en general, de ciudadanos de países centroeuropeos.

La gran riqueza natural del país (parques naturales con gran diversidad de flora y fauna, sus más de mil islas, un litoral de aguas cristalinas..); su riquísima herencia cultural (Dubrovnik y Split son patrimonio de la Humanidad) y, el carácter afable de sus gentes, hacen de Croacia un lugar acogedor y sumamente interesante para el viajero.

Y ahora sí, después de esta breve introducción, te voy a enumerar los 7 lugares que más nos impactaron en nuestro viaje, aunque existen muchísimos otros rincones que te iré relatando en próximas entradas del blog.

Nuestros 7 imprescindibles

Murallas de Dubrovnik

Dubrovnik, que durante más de cuatro siglos fue una poderosa ciudad-estado llamada Ragusa y que en la actualidad se la considera como “la perla del Adriático“, está rodeada por una muralla defensiva que fue construida entre los siglo XIV y XV, que demostró su fortaleza sobreviviendo a un devastador terremoto ocurrido en 1667 y a los bombardeos serbios durante la Guerra de los Balcanes.

Dichas murallas son visitables y se puede observar toda la ciudad vieja con el Adriático como marco.

Se puede acceder a la muralla por 3 puntos: por Stradun (Puerta de Pile), la Fortaleza de San Juan y la Fortaleza de San Lucas.

Te advierto que el recorrido tiene 2 kilómetros, así que lo mejor es que si vas en verano, hagas la visita a primera hora por la mañana y provisto de crema solar y sombrero, porque el sol aprieta y hará calor.

Murallas de Dubrovnik

Palacio de Diocleciano, Split

Construido por el emperador Diocleciano en el siglo I, del palacio se conserva parte de su estructura original en buen estado de conservación, manteniéndose su antigua disposición rectangular, y es curioso ver que el centro histórico de Split está construido alrededor de este palacio, como si formara parte de él.

Palacio de Diocleciano

El palacio tiene cuatro puertas, siendo éstas los únicos puntos de acceso en la antigüedad y, se puede visitar en su interior la Catedral de Santo Domingo con su espectacular torre, asentada sobre el Mausoleo de Diocleciano, plaza de armas, dos esfinges egipcias y el templo de Júpiter, donde hacen representaciones romanas para todos los turistas.

Como curiosidad, el emperador Diocleciano persiguió ferozmente a los cristianos durante su gobierno y, cuando abdicó del trono del Imperio de Oriente se retiró al Palacio de Split, donde terminó sus días.

Pues bien, sobre su mausoleo se construyó la actual Catedral de la ciudad..

Órgano marino,  Zadar

Otro de nuestros imprescindibles se encuentra localizado en el paseo marítimo de la ciudad de Zadar.

Dicho paseo se construyó escalonado y en su estructura subterránea está compuesta por 35 tubos por los que entran las aguas del Adriático y producen acordes que salen al exterior a través de agujeros que hay a lo largo del paseo.

Creo que la mejor hora de visitar el órgano es por la tarde, cuando el sol empieza a esconderse.

La sensación de sentarse a escuchar “música compuesta por el mar” al caer el sol, es una experiencia única y relajante.

Como curiosidad, he leído que esa “música” atrae a las ballenas jorobadas puesto el órgano emite un sonido idéntico al que hacen las ballenas en época de apareamiento.

Lagos de Plitvice

Incluido en Patrimonio Natural por la UNESCO, el Parque Natural de Plitvice, es un lugar único y donde se puede disfrutar de la Naturaleza con mayúsculas.

En el parque existen 16 lagos de agua azul turquesa, cascadas en distintos niveles y en las cascadas de produce el proceso de creación de la toba, que es una roca caliza porosa formada por la sedimentación del carbonato de calcio del agua.

catarata-plitvice

Lagos de Plitvice

Este proceso hace que las cascadas vayan cambiando en el tiempo.

En el siguiente enlace puedes mirar las distintas rutas que se pueden hacer por el parque.

Recomendaciones

 que elijas el itinerario C que tiene una duración de 4 a 6 horas, salvo que hagas senderismo habitualmente y te atrevas con una ruta de mayor duración).q

Intenta llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algún chubasquero, una botella de agua, porque vas a encontrar pocas fuentes donde poder beber.

La última recomendación es que entres al parque temprano, si puede ser, en cuanto abra, porque así evitarás aglomeraciones.

Anfriteatro Romano, Pula

Muy bien conservado, construido en la misma época que el Coliseo Romano, con capacidad en su momento para 20 mil personas.

Actualmente, durante el periodo estival se celebran Festivales de música.

balcanes-pula

Anfiteatro de Pula

En el subterráneo del Anfiteatro puedes acceder a un museo donde se exponen las máquinas (molinos, prensas..) utilizadas en aquella época para la producción del vino y del aceite de oliva, así como ánforas y objetos dedicados al almacenaje y transporte de los mismos.

Basílica de Santa Eufrasia o Eufrasiana, Porec

Enclavada en una ciudad de casi 2.000 años de antigüedad, encontramos la Basílica de Santa Eufrasia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue construida en el siglo XV y cuya principal atracción son los mosaicos bizantinos de oro que se encuentran tanto en el crucero central de la Basílica como en el suelo.

Se pueden visitar los muros y la torre, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.

basilica-sta-eufrasia_opt

Mosaico bizantino de la Basílica

Es uno de los templos más espectaculares que he visto en mi vida, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de incluir este templo entre nuestros imprescindibles.

Desde luego, merece la pena pagar la entrada para visitarla.

Iglesia de San Marcos, Zagreb

Y para terminar esta entrada del blog, que mejor hacerlo con la visita a Crkva Svetog Marka o, para que nos entendamos, a la Iglesia de San Marcos.

Emblemático edificio de la ciudad, construido en el siglo XIII pero que a lo largo de los siglos se le han ido añadiendo elementos arquitectónicos.

Además posee un precioso y colorido tejado añadido en 1880 en el que están representados los escudos de armas de Croacia, Dalmacia, Eslovenia y Zagreb.

zagreb. imprescindibles

Iglesia de San Marcos

Después de este recorrido por nuestros imprescindibles, sólo me queda recomendarte que visites este país, vivas el ambiente de sus calles y paladees su impresionante gastronomía, puramente mediterránea con toques turcos y griegos.

Si quieres conocer más cosas de Croacia, haz click aquí y podrás leer más de nuestras entradas.

¿A qué esperas para escaparte a Croacia? ¿Conoces alguno de nuestros imprescindibles? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntame tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

50 Comentarios

kunamg abril 10, 2015 at 12:28

Visto todo menos Zagreb 😉 Un pais precioso!

    Viajeros, ¡a viajar! abril 10, 2015 at 14:07

    Me alegro que te gustara. Para mi fue un viaje de los que te dejan huella. Gracias por tu comentario! Y espero tu visita pronto!

Bonsvoyagesetc abril 25, 2015 at 11:44

Muy interesante este articulo!! Espero poder ir a Croacia un dia…

    Viajeros, ¡a viajar! abril 28, 2015 at 00:29

    Me alegro que te haya gustado la entrada! Gracias por tu comentario

Lidia Vega mayo 15, 2016 at 10:11

¡Hola guapa!

Con tu blog cualquiera no se inspira para viajar eh? Me gusta mucho la forma en la que redactas y hablas con naturalidad de los lugares que has visitado. Yo no he viajado mucho, pero me viene bien conocer lugares por si un día se presenta la oportunidad. Me apunto Croacia! Un beso

    Pilar Allely mayo 16, 2016 at 00:49

    Gracias Lidia!! Vente conmigo a viajar cada semana! Me alegra mucho que te gusten mis entradas y te inspiren las ganas de viajar 😉 Bss y mil gracias por tu comentario.

Namy mayo 15, 2016 at 12:08

Croacia esta en mi lista de viajes pendientes desde hace tiempo, pero este año va a tocar Japon primero ahahaha. Me ha llamado mucho la atencion el anfiteatro de Pula, otro mas que añadir a la lista :). ¡Muy buena entrada!
¡Un beso!

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 17:14

    Gracias por tu comentario y me voy contigo en la maleta a Japón!!! Quiero volver!! Busca Japón en las etiquetas y échale un vistazo a las entradas, por si te viene bien alguna o así coges alguna idea! Saludos y ya me contarás que tal.. que envidia te tengo! 😉 Bss

Miaupotingues mayo 15, 2016 at 12:58

Muy interesante el post.Croacia es uno de esos sitios que tengo en mi wishlist arquitectonicamente hablando es cultura. Me gusto mucho. Un beso guapa.

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:59

    Gracias por comentar, Sandra! Bss

Paula mayo 15, 2016 at 19:17

Qué bonito se ve todo!!
Me resulta muy curiosa la iglesia, nunca he visto ninguna con un tejado así, siempre son más sobrias y el lujo está dentro en retablos y demás—
Tengo unas ganas de verano y hacer una escapada…y eso que no sé a dónde jeje
Bss.

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 17:02

    Pues nada!! sigue mirando mi blog, que seguro que se te antoja alguno de los lugares 😉 Bsss

Etna Hernandez mayo 15, 2016 at 19:25

Pero que interesante tu articulo!! No sabia que hubiera cosas tan chulas en croacia, gracias por compartir!!

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 23:36

    Gracias a ti por tu comentario!! Saludos 😉

Mivida Enblog mayo 15, 2016 at 21:30

Hola!siempre me ha llamado la atención Croacia, tu post esta muy bien y las fotos, a ver si algún dia puedo visitarla, besos!

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:48

    Claro que sí!! todo es proponérselo! 😉 Bss y gracias por tu comentario

Mery mayo 16, 2016 at 16:52

Estamos buscando destino para agosto….y cada vez que leo tu blog tengo más dudas!!! jejeje no conozco CRoacia, así que puede ser otra opción jejeje besos!

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 23:53

    Oleee!! Me alegro de inspirarte con mis entradas! Besos y nos leemos! 😉

Lidia mayo 16, 2016 at 21:37

Muy interesante y super completo. No he estado aún en Croacia pero sí que te digo que tengo muchas ganas de estar y de visitarlo. La muralla de Dubrobnic me ha encantado. Un besazo y feliz semana.

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 23:25

    Me alegro haberte acercado Croacia y que te gustase!! Mil gracias por comentar! Bssss y feliz semana para ti también 😉

divina mayo 16, 2016 at 22:20

No conozco la zona. Pero después de las fotos y las explicaciones creo que no voy a tardar mucho en escaparme y visitar estas maravillas, gracias por explicárnoslas

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:53

    Gracias a ti por el comentario! 😉

Mariló mayo 17, 2016 at 16:17

Buenas tardes, absolutamente de acuerdo. Yo he visitado Dubrovni y Split y me encantaron, sobretodo la primera. Las visite en primavera, con lo que no hacia demasiado calor. Me ha gustado la entrada, buenas recomendaciones. Un saludo

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:52

    Croacia entera es de cine! A nosotros nos sorprendió muy gratamente. Gracias por tu comentario Mariló. Saludos 😉

Asun mayo 17, 2016 at 16:42

No he estado aun pero ya me falta poco para ir, especialmente a los lagos de Plitvice, hice un trabajo en la universidad sobre ellos y es una asignatura pendiente.

    Pilar Allely mayo 19, 2016 at 23:24

    Pues nada, a disfrutar de los lagos!! cuando vayas nos tendrás que contar tu experiencia, ehh? Saludos y gracias por dejarme un comentario 😉

Catalina mayo 19, 2016 at 20:00

Super interesante la entrada! Sobre todo por dar a conocer un país que al principio no suena muy atractivo! A mi me ha sorprendido mogollón! Mi favorita la Basílica de Santa Eufrasia! Genial todo! Muchos besos?

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:56

    Coincido contigo! La basílica de Santa Eufrasia es espectacular, así que no me sorprende que sea tu favorita. Personalmente, Croacia me sorprendió mucho porque no esperaba que todo fuera tan bonito.. tiene mil lugares que recorrer!! Bss y gracias!!

Pilar Allely mayo 19, 2016 at 23:48

Es un pasada! Gracias por tu comentario 😉

walkingtopennylane mayo 21, 2016 at 20:54

Como ya te he comentado, creo que los paises del este son los grandes desconocidos para los españoles y tiene mucha historia y paisajes alucinantes. Me encantaría oir ese órgano marino, tiene que ser una experiencia inolvidable!!!! Como siempre unas fotos de 10!!! bss

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:11

    Puess tengo un video donde se aprecia el sonido del órgano marino, así que no descartes poder escucharlo muy pronto 😉 Gracias por tu comentario penny 😉

ana Rebón mayo 22, 2016 at 14:06

Me ha encantado el post, es un país del que no sé mucho y por lo que muestras parece precioso, me ha sorprendido mucho la existencia de un órgano marino. la verdad es que te agradezco mucho el viaje virtual porque has despertado mis ganas de conocerlo in situ algún día. Saludos

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:14

    Me alegro mucho que te haya gustado la zona. Mil gracias por comentar! Saludos 😉

Siempredulces mayo 22, 2016 at 21:31

Cada vez tengo más ganas de ir a conocer los países de la antigua Yugoslavia. Están llenos de historia y de paisajes espectaculares. He alucinado con las fotos que has incluido. Y seguro que además, también tienen una gastronomía muy rica, como países mediterráneos que son.
¡Muchas gracias por acercarnos a este maravilloso viaje!. ¡Un besote!

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:17

    Sii totalmente, su gastronomía es muy muy rica. Yo disfruté muchísimo, vamos, te puedo decir que a la vuelta había engordado 3 kilos!! Muchas gracias por tu comentario! Bss

Olga mayo 22, 2016 at 21:46

Qué bonito y qué interesante lo que acabas de contarnos en este post!!
Espero algún día poder visitar este país que se me antoja muy interesante!
saludos
Olga

    Pilar Allely mayo 22, 2016 at 22:54

    Croacia es un país maravilloso con mil rincones que encontrar. Desde luego, te lo recomiendo 100%! Saludos

40 y… y mamá mayo 26, 2017 at 03:12

Vaya!! No sabía que Croacia encerraba tanta belleza. Era un destino que a priori no me llamaba la atención pero sin duda ahora es para tenerlo muy muy en cuenta!!! Gracias por compartirlo!!’ ?

    Pilar Allely mayo 26, 2017 at 10:30

    Hola! Croacia es una maravilla! Un lugar donde perderse y nos alegra haberte descubierto este país a través de nuestro imprescindibles 😉 Saludos y gracias por pasarte

C a t t mayo 27, 2017 at 04:37

Sueño con conocer Croacia y Serbia, mi bisabuelo se escapo de la guerra y sueño con poder conocer un poco mas de esos origenes y saber como fue la vida de el por esos lados, hermosas recomendaciones, ojala algun dia visitarlo.

Besos

    Pilar Allely mayo 28, 2017 at 13:29

    Hola!
    Entonces este viaje es para ti! Pásate por nuestra bitácora a los Balcanes y podrás descubrir más a fondo que hicimos en Croacia, Bosnia y Eslovenia. Saludos y gracias por tu comentario

Dania mayo 27, 2017 at 10:44

Esta entrada la guardare en favoritos porque me resulta de vital importancia ya que no conozco Croacia. Es un sitio que me encantaría visitar y plasmar en mis fotografías de viaje.

    Pilar Allely mayo 28, 2017 at 13:28

    Hola! Seguro que harías preciosas instantáneas, porque Croacia es un paraíso. Saludos!

Belswan mayo 27, 2017 at 12:21

Cuando he leido Croacia, no voy a mentir, lo primero que he pensado es en un lugar de conflictos. Tal y como estan los paises del este de Europa ensegida lo efoco a algo negativo. Pero al empezar al leer el post, me ha sorprendido que para nada es asi. Es un sitio afable y me gusta.
No pensaba que tuviese tantos sitios maravillosos para visitar, me he quedado otra vez sorprendida para bien:) Me ha encantado la Basilisca de santa Eufrasia, Lagos de Plitvice, y el anfiteatro romano. Todo precioso. BS

    Pilar Allely mayo 28, 2017 at 13:26

    Hola!
    Efectivamente muchas personas prejuzgan Croacia y directamente no le dan una oportunidad para conocerla. Es un país que cuentan con muy buenas carreteras, zonas turísticas muy bien preparadas y lugares de ensueño. No tendrás ningún problema a la hora de conocerlo y es tan seguro (o más) que viajar por España, Italia o cualquier país Europeo. Un saludo y mil gracias por pasarte 😉

Sharing Secrets mayo 28, 2017 at 02:09

¡Hola guapi!
Acabo de descubrir que tengo que ir a Croacia jeje, nunca me lo había planteado pero la verdad es que se ve un lugar maravilloso. He viajado a muchos paises de Europa y tengo muchos mas en mi lista así que ya tengo uno más para visitar.
Los lagos me han maravillado, y el anfiteatro y la fortaleza parecen impresionantes. Por cierto la foto de la basílica de Santa Eufrasia me recuerda muchísimo a otra basílica que visite pero no recuerdo si de Roma o de París.
Muak

    Pilar Allely mayo 28, 2017 at 13:19

    Hola!
    Es que Croacia enamora y la verdad es que estos 7 lugares imprescindibles que traemos no son los únicos, obviamente, aunque tuvimos que seleccionar porque este país es una maravilla. Me alegra saber que lo hayas incluido en tu lista de viajes pendientes y si quieres conocer más cosas de Croacia, no dudes en consultar nuestras entradas sobre este país! Un saludo y gracias por dejar tu comentario 😉

Worldschool – Vale queso la vida mayo 28, 2017 at 05:36

Wowww que maravillosos lugares!!! Me lo apunto todos en nuestra lista de viajes de los lugares que debemos visitar 😀 sin duda croacia no debe faltar en mi lista.
Gracias por compartir.

    Pilar Allely mayo 28, 2017 at 13:15

    Gracias por pasarte! Nos alegra que hayas disfrutado con nuestros 7 lugares imprescindibles de croacia! Un saludo 😉

Rebeca mayo 29, 2017 at 21:20

Impresionante la belleza de estos lugares, el anfiteatro parece una réplica del coliseo romano, me gustó este destino.

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles