Si hubo un lugar que nos sorprendió durante nuestro viaje a Croacia sin duda fue el Nacionalni Park Plitvicka Jezera o el Parque Nacional ‘Los Lagos de Plitvice’. 

Para viajar por el país, como ya hemos dicho en otros post, lo mejor es utilizar coche de alquiler y por ello te dejamos justo aquí abajo uno de nuestros comparadores favoritos, Skyscanner, donde siempre encontramos muy buenas ofertas.

La verdad es que no me cansaré de decir que Croacia es un país de rincones inolvidables y desde que empezamos a planificar nuestro viaje, del que puedes conocer la bitácora pulsando aquí, teníamos claro que Plitvice era un lugar que íbamos a visitar sí o sí.

cascada-plitvice

Pero antes de entrar en detalle sobre este lugar, voy a hacer una pequeña introducción para situarte en el entorno.

Parque Nacional de Plitvice

Este parque tiene una extensión de casi treinta mil hectáreas, más o menos, para que te hagas una idea, ocuparía la mitad de la Comunidad de Madrid. Su extensión lo convierte en el más grande de los Parques Naturales que existen en el país.

Plitvice fue incluido en el listado de Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, siendo el máximo representante del fenómeno conocido como hidrografía calcárea.

El agua se ha ido filtrando por milenios a través de las rocas dolomíticas y calcáreas formando cascadas, presas naturales, cavernas y lagos.

De hecho, sus cascadas tobáceas están en constante crecimiento.

catarata-plitvice

Y es que la toba calcárea es una roca caliza porosa formada por sedimentación del carbonato cálcico del agua y es la que va creando, con el paso del tiempo, todos los elementos naturales del Parque Natural, principalmente las cascadas del Lago de Plitvice.

Es por ello que el Parque sigue en formación, lo que convierte Plitvice un lugar muy especial.

caminando-por-el-bosque-plitvice

Además, dentro del Parque Natural conviven numerosas especies de aves, murciélagos o mariposas pero la gran estrella del parque es el oso pardo. También nos dijeron que los lobos eran habitantes habituales del mismo.

Nosotros no tuvimos ocasión de verlos. Y la verdad, no sé si hubiera preferido verlos o no!!

Recorriendo Plitvice

Es posible realizar varias rutas de senderismo dentro de este Parque Natural. Hay dos accesos en Plitvice desde donde empiezan las distintas rutas, como podrás ver en la foto siguiente.

mapa-de-plitvice

No es necesario que te diga que cada una de ellas tiene distinta duración y transcurren por caminos distintos. Ya dependerá de ti elegir una u otra, así que te dejo  este enlace para que puedas planificar tu visita.

En nuestro caso hicimos la ruta C que comienza en la entrada de acceso por el norte del Parque, Entrada (Ulaz) 1.

lago-desde-arriba-plitvice

Esta ruta es circular e incluye toda la zona de los lagos, tanto los de arriba como los de abajo, así como también un paseo en barco y otro panorámico en tren.

También se puede admirar la belleza de sus cascadas más significativas como son la ‘Gran cascada’, ‘Veliki Prštavac’  y ‘Mali Prštavac’ entre otras.

cascada-mali-plitvice

📌 Horario

  • Abren de 7:00 a 19:00 horas.
  • Es posible comprar entradas de uno o dos días.

📌 Precio: Nosotros compramos las de un día, siendo el precio de éstas 180 kunas

¿Cómo llegar? 

La mejor forma es hacerlo en coche de alquiler. Es lo más cómodo para moverte por el país y además te da mayor flexibilidad horaria.

Alojamiento

Nosotros nos quedamos en una pequeña casa familiar, un bed & breakfast, Rooms Family Glumac del que te dejo el enlace aquí.

Esta muy cerca de la entrada del Parque y nos vino genial descansar allí después del viaje en coche hasta los Lagos. Pero si no te convence y prefieres otro alojamiento, te dejo el buscador de Booking, donde seguro que vas a encontrar increíbles ofertas!


Booking.com

Nuestra experiencia

El recorrido es precioso. En muchos trayectos caminas entre pinos, hayas o abetos y da la sensación que te encuentras en un inmenso bosque con las mariposas revoloteando aquí y allá, para de repente llegar a un punto en el que te topas con cascadas y lagos de aguas cristalinas de color turquesa.

Desde luego es una experiencia única para amantes de la naturaleza que no puedes perderte si viajar a Croacia.

lago-plitvice

Y si te has quedado con ganas de conocer más acerca de Croacia, pulsando aquí accederás a todas las entradas que hemos escrito acerca de este precioso país.

¿Conoces esta belleza Natural? Cuéntanos tu experiencia en los Lagos de Plitvice.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

13 Comentarios

The world kats marzo 26, 2017 at 20:57

Madre mía que parque mas bello, que zonas mas paradisíacas, es de las zonas que si o si te ayudan a desconectar, el puente y el lago, todo ese color es fantástico. Me encantaría conocerlo en algún momento. Gracias por todas las referencias, es más una amiga viajara a Croacia, no se su ruta, pero si o si le paso el link.

Paula Alittlepieceofme marzo 26, 2017 at 20:23

Al ver este post me he dado cuenta que prácticamente todos mis viajes son a ciudades y no a conocer paisajes tan bonitos como este. Igual es porque pienso que para eso ya está España y todos los rincones bonitos por descubrir, pero ese azul de los lagos de Plitvice creo que por aquí no lo veremos 😉 Bss.

Leyre Alcalde marzo 26, 2017 at 18:41

¡tengo tantas ganas de ir a Croacia! todo el mundo que ha viajado a llí diceque es precioso. Lo que no sabía era de la existencia de este parque, !he alucinado con el tamaño! Y la ruta que elegisteis me parece todo un acierto, pudiendo ver los lagos y cascadas.
Muchas gracias por compartir también los datos como el precio o e alojamiento, ya que resultan muy útiles a la hora deplanificar un viaje.
Un saludo.

Fina López Villalobos marzo 25, 2017 at 21:34

Virgen del amor hermoso, Pilar, es que no enseñas un sitio al que no desee ir!!! La única referencia que tenía de Croacia eran sus playas y poco más, de verlas en reportajes de la tele, pero ahora me doy cuenta de que esconde verdaderos tesoros en su interior, como este parque de nombre impronunciable, jajajaja, pero que es una auténtica postal! Yo, personalmente, soy muy de playas y costas, pero mi marido es muy fan del senderismo y de campo y bosques, así que si lo convenzo para viajar a Croacia será con una visita a Plitvice, seguro. Y en cualquier caso, voy a recomendar tu post, porque es una guía estupenda para todo aquél que quiera escaparse a Croacia y quiera planificar su viaje. Felicidades por el post, como siempre! Un beso grande!

Carmen Ferreira marzo 25, 2017 at 12:21

Hola Pilar!
Que pasada de lugar es precioso!, parece mentira que existan en lugares que han estado tan castigados por guerras recientes lugares así en plena naturaleza.
Por lo que dices la extensión es enorme, vamos que puedes pasarte unos días felizmente viendo las diferentes rutas y sin problemas.

Yo viajo poco pero tengo amigos que son aficionados a las marchas por la naturaleza y creo que Plitvice va a ser un hallazgo para ellos, es complicado encontrar un parque tan extenso y bello sin chiringuitear.
Un saludo Pilar y me encanta esta propuesta para viajar a Croacia

Odina marzo 24, 2017 at 15:23

Nunca he estado en Croacia pero hace tiempo que tengo ganas de ir allí, y ahora que he leído tu post ya tengo clarísimo que voy a ir si o si y muy pronto jejeje. No conocía los lagos de Plitvice pero me han encantado las fotos, son preciosas, que belleza, el agua es de un color increíble, un azul como si estuvieras en el caribe ¡Qué maravilla!
Has hecho un post muy completo con mucha información muy útil. Gracias por descubrirnos Plitvice

Ruth Soto marzo 23, 2017 at 12:59

Me acabo de enamorar de este Parque Natural de Plitvice. Si se ve alucinante en fotos no quiero ni pensar cómo será visitarlo en realidad. Y es inmenso… Menos mal que tienes varias rutas a elegir, pero si quieres verlo al completo ¿cómo lo haces? Me parece una difícil elección decidirte por una. La vuestra es flipante. Me encantan las cascadas, me relajan muchísimo y puedo tirarme horas viendo cómo cae el agua… Me encanta tu blog porque nos descubres sitios chulísimos que aunque no vayamos a poder visitar (por lo menos por ahora) al menos nos muestras un trocito para poder recrearnos en ellos.

Ana Oval marzo 23, 2017 at 11:48

Wow!!! Pero qué MARAVILLA es ésta… Naturaleza en pleno estado. Qué bonito por favor!!!
La verdad, es que Croacia no es uno de los destinos más deseados, para unas vacaciones. Pero yo creo, que es por el desconocimiento, que hay de lo bonita que es…
Yo llevo siguiendo los post que subes de Croacia y cada vez, me va gustando más y hoy, con el precioso Parque Plitvice que nos enseñas, creo que me has terminado de conquistar!!! Como bien dices, es un auténtico Paraíso Natural… Bss y gracias por el fabuloso descubrimiento.

Lidia Esther Vega Quintana marzo 23, 2017 at 11:14

Hola Pilar! Me he quedado con la boca abierta, realmente creo que la mejor palabra que define este lago y paraiso natural Croata es fascinante. Me he quedado de piedra al ver la extensión tan grande que tiene, las aves que conviven y respeto a los lobos yo creo que fue mejor no verlos o en ese caso desde muy lejos. Son impresionante las cascadas, sin lugar a dudas un paraíso con todas sus letras. Un beso

    Lidia Vega marzo 25, 2017 at 22:09

    Se me olvidó mencionar que un.compañero de trabajo estuvo ahí el verano pasado!-

Snail Art Designs marzo 22, 2017 at 22:03

WOW Croacia… que bonito! Ojala tuviese dinero para recorrermela entera. Si te digo la verdad soy estudiante de geología y por lo que he leido alli debe ser fascinante en esa zona.
Me gustaría recalcar algo para que, estuviese correctamente planteado, Las tobas calcareas se forman por la PRECIPITACIÓN del carbonato calcico, no por la sedimentación. Entiendo perfectamente la confusión, pueden llegar a ser terminos algo confusos…
Por lo demás todo perfecto, quiero dejar constancia de la envidia que me das visitando sitios tan bonitos como este.
Un abrazo enorme!!

    Pilar Allely marzo 24, 2017 at 15:55

    Hola! Gracias por la aclaración y por tu comentario! Seguro que te encantaría Plitvice, espero que puedas conocerlo pronto! Un saludo y mil gracias por aportar tu granito de arena 😉

Mivida Enblog marzo 20, 2017 at 14:33

hola!un lugar precioso, me encantan los lagos y ese ambiente tan relajado y natural, sin duda un destino a tener en cuenta, gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles