32 Comments

  1. Rosa
    enero 12, 2018 @ 14:52

    Genial post, chicos!!

    Croacia es de lo países europeos a los que más ganas le tengo!! Me ha encantado descubrir más sobre Istria, debe ser una península preciosa y las fotos de Rovinj me han encantado. Un punto muy a su favor es la cercanía con Eslovenia que también está en mi lista.

    Un saludo, viajeros!

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 12, 2018 @ 19:34

      Hola Rosa,
      Pues ya te decimos que si te decides a viajar a Croacia no dejes de visitar la península de Istria porque es una pasada.. muchas gracias por tus palabras, compi.
      Un abrazo 😉

      Reply

  2. Dani i Judit
    diciembre 23, 2017 @ 13:22

    Pilar, nos ha encantado el post sobre Istria. Croacia es uno de los países que tenemos en nuestra lista y leyendo el articulo nos vienen todavía más ganas de ir. A ver si este 2018 lo conseguimos. Muchas gracias por los detalles, los seguiremos sin duda!

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 23, 2017 @ 20:03

      Hola Judit!
      Nos alegramos que hayas disfrutado con nuestro post. La verdad es que la región de Istria en Croacia es una pasada.. Si al final vais en este 2018, pasaros y contaros la experiencia!!
      Un abrazo y gracias por el comentario!

      Reply

  3. Sara
    diciembre 21, 2017 @ 20:36

    ¡Para que luego digan de las fronteras!Si venimos de Trieste (Italia), pasamos a Istria (Croacia) y Piran (Eslovenia) como si nada. Me han encantado las fotos de Rovinj, lo apuntamos a la zona a recorrer en furgo. ¡Qué bien que no dejen entrar en coche al pueblo, eso deberían hacerlo más a menudo!

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 22, 2017 @ 18:12

      Hola Sara,
      es maravilloso conducir por esa zona! Y desde luego Istria es una pasada.. Sii, en Piran no permiten el paso con el coche y es genial. ya que puedes pasar tranquilamente sin polución ni exceso de tráfico. Gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

  4. Lourdes & Vicent
    diciembre 21, 2017 @ 19:17

    No habíamos oído hablar de Istria y todo lo que se puede visitar. Croacia es un destino que tenemos en agenda y todo lo que podamos ir apuntando nos viene bien. Qué zonas tan bonitas, no sabe uno con qué quedarse! Muchas gracias por hacernos descubrir todos estos maravillosos lugares. Esto de viajar a través de otros es genial! Un abrazo

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 21, 2017 @ 19:21

      Hola chicos!

      Pues oye estupendo que hayáis conocido Istria con nosotros, así cuando hagáis el viaje a Croacia podréis incluirla en la ruta! Un abrazo y gracias por dejar vuestro comentario 😉

      Reply

  5. postalesdeunviajero
    diciembre 20, 2017 @ 17:58

    Nunca había visto ninguna foto de Istria ni esa zona. No conocía a nadie que hubiese ido por allí, pero me ha parecido muy bonito y seguro que vamos a ir. Gracias a vosotros por dejarnos ver esa preciosidad en imágenes.
    Veo que has dicho que en 3 o 4 días estaría bien para visitarlo.
    Voy a plantearlo como una escapada.
    Muchas gracias por la info.
    Un saludo!

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 20, 2017 @ 19:01

      Hola!
      Istria es una pasada y seguro que os va a encantar. En Pula hay un aeropuerto y también cabe la posibilidad de volar a Venecia y desde allí coger un ferry a Istria. Ya nos contarás que tal 😉 Saludos y gracias por dejar tu comentario

      Reply

  6. Capture the Atlas
    diciembre 20, 2017 @ 00:51

    Que pasada de lugar. La verdad que a Croacia le tengo ganas pero nunca había oido hablar de la región de Istria. Sin duda me quedo con la Basílica de Santa Eufrasia y el anfiteatro Romano de Pula.

    ¿Cuantos días recomiendas visitar Istria? ¿Sabes si hay disponibilidad de campings?

    Un abrazo viajera!

    Ascen.

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 20, 2017 @ 01:08

      Hola Ascen!

      Nosotros tampoco conocíamos Istria hasta que comenzamos a planificar nuestro viaje a Croacia. Y la verdad es que nos gustó un montón. Pues si os vais a dedicar a conocer la zona en profundidad, con 3 o 4 días estaría bien, para visitar Porec, Pula, Rovinj, Opatija.. De campings no te sé decir, porque nosotros nos alojamos en hoteles. Siento no poder ayudarte más en esa cuestión 🙁

      Bss y mil gracias por dejar tu comentario!

      Reply

  7. Pilar Allely
    noviembre 29, 2017 @ 15:46

    Hola Lucia,

    Desde luego que si. E Istria es una pasada, sus pueblos son lo más. Me alegro que te hayamos descubierto la zona! Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario 😉

    Reply

  8. Leyre
    noviembre 26, 2017 @ 22:00

    ¡Hola Pilar! Croacia es un destino que tengo muchísimas ganas de visitar y seguro que será uno de los siguientes.
    No conozco nada de ese país (salvo lo que he leído o me han contado) pero me gusta viestra recomendacion de visitar Istria la primera vez. Es una idea muy buena establecer un campamento base en Opatija y moverse en coche por la zona. Como ya te he comentado en otras ocasiones, a nosotros nos gusta mucho movernos en nuestro propio medio de transporte, ya que te da mucha más libertad.
    Un abrazo.

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 29, 2017 @ 16:30

      Hola Leyre,
      Nosotros te lo recomendamos 100%! La verdad es que Istria es una buena forma de comenzar a conocer esta región. Y si, totalmente de acuerdo. Nosotros somos muy pro alquilar coche! Es lo mejor y te da muchísima libertad. Un saludo y muchas gracias por tu comentario 😉

      Reply

  9. Carmen Ferreira
    noviembre 25, 2017 @ 17:55

    Hola Pilar!!! me parece precioso Istria, no sé pero Croacia se está posicionando como uno de los mejores lugares para hacer turismo de los últimos años, en mi curro ha ido gente y vienen encantados.
    Las fotos son preciosas, pero lo que me ha dejado impresionada es el afiteatro Romano de Pula es precioso y bastante bien conservado!
    Me ha encantado Piram, me recuerda a Pontedeume en algún detalle jajaja, que pasada porque yo que de geografía iba para 3,5 no me imaginaba que esta zona tuviese puerto pero me parece genial, porque los paseos por puestos me parecen muy agradables, lo del arroz con langosta me ha convencido…
    Un saludo y maravilloso post

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 29, 2017 @ 16:29

      Hola Carmen,
      A Croacia le está pasando un poco como a Islandia, que están muy de moda cada una en su línea, ya que son países que no tienen nada que ver. Además la gastronomía es mediterránea, por lo que imagínate que bien! E Istria es una península ideal para pasar las vacaciones. Gracias por pasarte. Bss

      Reply

  10. capitan coconut
    noviembre 23, 2017 @ 11:19

    Qué maravilla!! Yo, que también soy viajera por naturaleza tengo la zona de los Balcanes bastante olvidada…. nunca la suelo elegir porque tengo la sensación que no me va a gustar y me declino siempre por otros destinos. Pero he de decir que con Croacia ¡¡¡me has convencido!!! Rovinj me ha parecido sencillamente espectacular y me recuerda mucho a los pueblitos pesqueros del País Vasco…. son de ese estilo, sitios perfectos para perderse durante horas y respirar tranquilidad…. Creo que indagaré más para hacer una visita. Por cierto, las fotos también, espectaculares!

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 29, 2017 @ 15:45

      Hola!
      Pues te va a gustar, te lo decimos ya!! Nosotros volvimos maravillados con la zona. Échale un vistazo a otra entradas que hemos escrito sobre Croacia, Eslovenia o Bosnia y ya verás! 😉 Gracias por tus palabras y un saludo!

      Reply

  11. Viajar y Otras Pasiones
    noviembre 23, 2017 @ 01:00

    Hola chicos!!

    Qué bueno haber llegado hasta aquí, Croacia es uno de esos países a los que tenemos ganas y que se nos van resistiendo, eso no puede ser.
    La zona de la península de Istria sería una muy buena opción para nosotros, pues está cerquita de Italia. Como decís, además, no pilla lejos de Eslovenia o Bosnia, y así gana puntos jeje.

    Tenemos especialmente ganas de conocer Rovijn y Piran, unos amigos estuvieron y nos han hablado muy bien de ellas. La basílica de Santa Eufrasia tiene pintaza, nos recuerda un poco a los templos de Bulgaria, que nos encantaron!

    Un besazo

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 29, 2017 @ 15:43

      Hola chicos!
      La península de Istria es un lugar ideal para hacerse una escapadita. Si,conocemos ambos pueblos y son preciosos. Porec también es una maravilla.. todos los pueblos lo son! Muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario! 😉 Bss

      Reply

  12. Pilar Allely
    abril 5, 2016 @ 16:20

    Esa zona de Croacia es espectacular. A mí me encantó y no dudaría en repetir 😉 Gracias por dejarme un comentario!

    Reply

  13. Pilar Allely
    marzo 21, 2016 @ 00:41

    Gracias a ti por tu comentario! Qué bien que vayas a hacer una escapada al norte! Pásalo muy bien. Nosotros nos iremos a vivir la Semana Santa ‘granaína’ y la iremos contando en fotos a través de Instagram. Saludos!

    Reply

  14. Pilar Allely
    marzo 16, 2016 @ 15:07

    Gracias!! Ciertamente esa Basílica es espectacular y personalmente me encantó. Ya sólo nos queda preparar la maleta e irnos para allá! Saludos!

    Reply

  15. Pilar Allely
    marzo 16, 2016 @ 15:06

    Muchas gracias a ti por tu interés! Saludos 😉

    Reply

  16. Pilar Allely
    marzo 15, 2016 @ 17:48

    Desde luego, desde mi experiencia, es uno de los viajes más chulos que he hecho. Gracias a ti por el comentario! 😉

    Reply

  17. Pilar Allely
    marzo 15, 2016 @ 17:45

    Desde luego te animo a que conozcas Croacia, a mi me encantó!! Muchas gracias por el comentario 😉

    Reply

  18. Pilar Allely
    marzo 15, 2016 @ 00:01

    Me alegra saber que te has transportado a Croacia a través de mi blog. Gracias por tu comentario y feliz semana para ti también! 😉

    Reply

  19. Paula Alittlepieceofme
    marzo 15, 2016 @ 00:01

    Para qué le habré dado al link…cada vez que descubro sitios nuevos por blogs o noticias se me antoja conocerlos, asih, ojalá pudiera viajar más.
    Istria ya me sonaba, pero no recuerdo de qué 🙁
    Bss.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 15, 2016 @ 00:15

      Eso mismo me pasa a mí! por eso comparto todos mis viajes y me anoto otros tantos para descubrir!! La península de Istria está justo enfrente de Venecia, de hecho salen barcos constantemente de un lado para el otro ¿te sonará de eso? Mil Gracias por tu comentario!! 😉

      Reply

  20. Pilar Allely
    marzo 14, 2016 @ 18:16

    Gracias a ti por el comentario! Me encanta que te haya gustado mi entrada! Saludos 😉

    Reply

  21. Pilar Allely
    marzo 14, 2016 @ 13:23

    Es que Croacia tiene lugares de ensueño por doquier. Es una delicia recorrer su costa. Me alegro que te haya gustado la entrada! Gracias por tu comentario, pink! 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This