Si hay una ciudad que destacaría sobre otras sin dudarlo diría, sin duda, que se trata de Dubrovnik, ciudad croata que fue capital de la República independiente de Ragusa que ha sobrevivido a todo tipo de ataques, guerras e incluso a un terrible terremoto que sucedió en 1667.

Personalmente, Croacia me fascinó. No esperaba que fuese un país con tanto que ofrecer, la verdad, me sorprendió gratamente.

Y es que desde minutos antes de aterrizar supe que esta preciosa ciudad me encantaría pues cuando el avión iba buscando la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Cilipi nos permitió apreciar  la ciudad desde el aire en todo su esplendor.

Dubrovnik. Callejuela

Una de las Callejuelas típicas de Dubrovnik

De este modo, con la emoción en el cuerpo, lo primero que hicimos nada más llegar fue alquilar un coche, pues es la mejor manera de conocer el país. Las autopistas croatas, ‘cestarinas’ en croata, están en muy buenas condiciones y permiten cruzar el país cómodamente.

Ya con el coche en nuestro poder conectamos el GPS para poner rumbo al centro de Dubrovnik, a donde tardaríamos en llegar unos 30 minutos aproximadamente.

Recomendaciones

Alquiler de coche

Antes de nada, queremos hacerte dos recomendaciones en cuanto a dos aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Dubrovnik.

Si tienes pensado alquilar coche y vas a estar varios días en la ciudad antes de iniciar la ruta por el país, te recomendamos que lo alquiles el mismo día que te marches y no antes, pues aparcar en esta ciudad es tremendamente complicado y hacerlo en un parking es caro.

Ahorrarás tiempo y dinero.

Alojamiento

Y la segunda recomendación es que intentes alojarte cerca del caso antiguo, pues cuanto más lejos vayas más cuestas tendrás que subir y después de todo un día callejeando se hace pesado tener que subir muchas cuestas y escaleras.

Nosotros nos alojamos en unos apartamentos muy cercanos a la Puerta de Ploce (a unos 100 metros) Apartments Grgich . Desde luego fue una ubicación ideal para movernos por la ciudad.

Si quieres conocer más acerca de nuestro alojamiento, puedes cotillear aquí.

Pero si quieres buscar otro alojamiento en la ciudad, no dudes consultar con Booking y disfrutar de las mejores ofertas!



Booking.com

Situándonos en el Mapa

Una vez hechas estas recomendaciones para que tu estancia sea lo más cómoda posible, voy a adjuntar a esta entrada un mapa donde localizaré todos aquellos lugares de interés que visitamos en nuestro viaje para que no te pierdas nada.

Nuestra estancia en Dubrovnik fue de 3 noches, tiempo suficiente para sacarle todo el jugo posible tanto a su casco antiguo como también para lanzarse a descubrir calas cercanas que te dejarán prendado, aunque si quieres dedicarle más días, ¡adelante! ya que es un lugar muy especial.

Lo que más me gustó del casco antiguo es que es peatonal lo que permite perderse por sus callejuelas sin que los gases que emanan de los coches te molesten. ¡Y allá que nos lanzamos! Nada más dejar el equipaje en el apartamento nos dirigimos a pasear por el centro de la ciudad, entrando por la Puerta de Ploce.

Qué ver en Dubrovnik

Esta ciudad esta plagada de monumentos con mucha historia, pues por estas tierras pasaron bizantinos, turcos o venecianos y es que la antigua Ragusa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. A continuación te voy a detallar alguno de los lugares que más nos gustaron y que puedes situar en el mapa que te he dejado arriba.

Catedral de la Asunción

Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando visitábamos los templos es el gran fervor con el que viven los croatas su fe católica. El silencio y el respeto reina en las iglesias y, como no podía ser menos, en esta Catedral lo pudimos vivir por primera vez ya que fue el primer recinto religioso que visitamos.

Dubrovnik. Catedral

Preciosa vista de la Catedral por la noche

En su origen, este edificio se construyó en estilo románico  sobre los restos de una antigua iglesia bizantina pero tuvo que ser reconstruida tras el grave terremoto ocurrido en 1667, ya en estilo barroco.

El tesoro de la Catedral cuenta con numerosas reliquias de santos, entre la que cabe destacar los restos de San Blas, el protector de la ciudad, que suelen procesionar por la ciudad cada 3 de febrero, día de San Blas.

  Horarios  
  • El horario de visita es de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:30 horas.
  Precios  
  •  La entrada a la Catedral es gratuita aunque el tesoro tiene un precio de 10 HRK (kunas), que no llega a 1,5 euros. 

Palacio Sponza y Palacio del Rector

Ambos de estilo gótico renacentista, el Palacio Sponza fue construido en el siglo XVI y aunque originariamente el edificio servía como Aduana actualmente alberga el Archivo de la ciudad. Allí pudimos visitar una Sala dedicada a todos los soldados que dieron su vida defendiendo la ciudad durante el asedio acaecido durante la Guerra de los Balcanes.

Dubrovnik. Palacio Sponza

Palacio Sponza iluminado por la noche con la luna al fondo

Por otro lado, el Palacio del Rector fue un edificio de gran importancia en su época pues era la sede del Gobierno. Este edifico también sufrió las consecuencias del terremoto de 1667 por lo que toda su fachada tuvo que ser reconstruida.

Actualmente en esta construcción se ubica el Museo de Historia de la ciudad.

     Horarios 
  • Ambos edificios pueden visitarse. 
  • El Palacio Sponza esta abierto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los Sábados de 8:00 a 13:00 horas.
  • El Palacio del Rector abre de abril a octubre todos los días de 10 a 18 horas/ De noviembre a marzo abre de 10 a 16 horas
  Precios 
  •  La entrada al Palacio Sponza tiene un precio de 25 HRK, unos 3 euros.
  • El precio de la entrada al Palacio del Rector es de 40 HRK.

Plaza de Gundulic

Me encantó descubrir este rincón ubicado justo detrás de la Catedral.

Se trata de una de las plazas principales de la ciudad donde acuden, cada mañana, multitud de agricultores de la zona a este mercado improvisado para vender sus productos en un entorno abierto donde cualquiera puede pasear admirando la arquitectura o a la estatua dedicada al escritor croata Iván Gundulic mientras compra o degusta productos locales.

Ciertamente un lugar muy pintoresco que merece la pena recorrer.

PLaza Gundulic. Dubrovnik

Disfrutando de un paseo por el mercado

Gran Fuente de Onofrio

Esta fuente que encontrarás tan sólo traspasando la Puerta de Pile, fue construida en el siglo XV como un punto de agua limpia dentro del sistema de alcantarillado de aquella época.

Gran Fuente. Dubrovnik

Paseando junto a la Fuente de Onofrio

Hoy día es punto de encuentro tanto de los habitantes de Dubrovnik como de los visitantes que llegan a la ciudad.

La Muralla de Dubrovnik

Espectacular muralla conservada a lo largo de los siglos que, con sus torres y sus 1940 metros de longitud ha defendido a Dubrovnik de los ataques de los enemigos de la ciudad.

Si quieres visitarla podrás hacerlo por cualquiera de sus 3 accesos, el primero está justo entrando por la Puerta de Pile, subiendo unas escaleras; el segundo cerca del Fuerte San Juan y el último acceso estaría junto a la Fortaleza de San Lucas.

Dubrovnik. Murallas

Vista de la muralla con su torre

Las entradas pueden comprarse en la oficina de Turismo y su recorrido completo tiene una duración aproximada de dos horas así que si vas a Dubrovnik en verano te recomiendo lleves ropa fresca, sombrero, protección solar y agua pues suele hacer muchísimo calor.

  Horarios  
  • Las murallas abren todos los días, excepto el 25 de diciembre y el horario cambia según la estación del año. 
  • En enero, febrero y marzo de 10:00 a 15:00 horas /
  • En April, mayo, agosto y septiembre de 8:00 a 18:30 horas /
  • En junio y julio de 8:00 a 19:30 horas /
  • En octubre de 8:00 a 17:30 horas y en noviembre -diciembre de 10:00 a 15:00 horas. 
  Precios
  •  El precio de la entrada asciende a 120 HRK.

Iglesia de San Blas

Esta iglesia que fue construida en el siglo XVIII, en estilo barroco y esta dedicada al Patrón de la ciudad, San Blas, del que posee una reproducción en oro del siglo XVI en el Altar Mayor que sostiene en sus manos una maqueta del Dubrovnik de esa época.

San Blas - Protector de Dubrovnik

San Blas, el protector de Dubrovnik

El templo cobra su mayor relevancia en febrero, en la festividad del Patrón de la ciudad. Durante los días 2 y 3 de ese mes se llevan a cabo los festejos religiosos más populares en toda Croacia que vienen celebrándose desde el siglo XII.

En 2009 estos festejos fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta Iglesia de San Blas está construida muy cerca de uno de los símbolos de la ciudad, la Columna de Orlando, construida en el siglo XV como símbolo de libertad de la ciudad.

  Horarios 
  •  Se puede visitar cuando no haya misa.
  Precios
  •  Su visita es gratuita.

Y si no dan miedo las alturas no dudes en dar un paseo en el telesférico. Sin duda podrás hacer unas estupendas panorámicas de la ciudad.

Telesférico- Dubrovnik

Telesférico de Dubrovnik

Cómo Ahorrar

Es posible comprar la Dubrovnik Card, que incluye la visita a las Murallas, al Palacio del Rector, Museo de Historia Natural, Museo Marítimo, Museo etnográfico o galería de arte y así ahorrar algunos euros.

Pulsa aquí para más información detallada sobre precios o la lista de monumentos incluidos, eso sí, la web está en inglés.

Por último, voy a dejar en esta entrada un vídeo sobre una cala cercana a Dubrovnik a la que fuimos a pasar una agradable tarde. Se trata de Veliki Zal.

Y si quieres conocer más acerca de este país te dejo nuestra bitácora del viaje por los Balcanes así como una entrada sobre nuestros 7 imprescindibles en Croacia, otra dedicada a la capital de este país, Zagreb  pero si lo que quieres es disfrutar del sol, playa y buena gastronomía no puedes perderte esta otra entrada sobre Istria.

Excursiones organizadas

Y si te gusta llevar las cosas bien organizadas para no andar pensando como repartir las actividades, hemos encontrado varias excursiones que te pueden venir genial para visitar la zona. Además son en español.. ¡mejor imposible!

Personalmente, pienso que el secreto para disfrutar de esta magnífica ciudad poseedora de más de 1000 años de historia es dejarse llevar. ¿A qué estás esperando para organizar tu viaje? Y si lo has visitado, ¡¡cuéntame tu experiencia!!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

33 Comentarios

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) julio 15, 2016 at 11:48

Qué bonita ciudad!! La verdad es que estoy disfrutando mucho con los post y las fotografías de tus viajes. Un beso guapa!!

    Pilar Allely julio 16, 2016 at 20:42

    Gracias!! ME alegro mucho que te gusten las entradas! 😉 Bss

Soulmate julio 25, 2016 at 09:33

A nosotras nos encanta viajar y ahora mismo nos apuntamos este destino a nuestra lista. Muchas gracias por este post, gracias a ti hemos descubierto un sitio increíble para visitar ya que antes nunca nos habíamos planteado la posibilidad de ir allí!

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 17:46

    Me alegra haberos descubierto esta preciosa ciudad y gracias por viajar con nosotros! 😉

Mi meta, tu salud. Carolina julio 25, 2016 at 17:45

¡Aaaal final me mudo a Croacia! ¡Por tu culpa! jajajaja
¡Hola guapa!
Como ya te dije, Croacia nunca había estado en mi lista de preferencias para viajar, pero después de ver los posts sobre ella… Lo que yo te diga, voy practicando el croata (hablan croata allí , ¿no?
No voy a comentarte todo punto por punto, porque no es cuestión de hacerte un post paralelo a modo comentario, pero sí que tengo que decir que me han encantado ambos palacios, son espectaculares, y el concepto de “mercado improvisado”. Jajaja En mi tierra los agricultores también lo hacen, y mira, me ha hecho gracia cómo lo has definido. 😉
Como siempre un post súper detallado, con muchísima información útil, y que aunque sea por unos minutos, me ha permitido viajar a kms de donde estoy.
Un beso guapa
PD; No veas que guía de ciudades , localidades, países… me estoy haciendo gracias a ti. ¡Gracias!

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 16:55

    Pues si te mudas, avísame! e iré a visitarte 😛 Gracias por tus palabras, desde luego es lo que pretendo, que quien lea las entradas pueda viajar sin salir de casa. Besos!

divina julio 25, 2016 at 17:50

Cada semana nos acercas a lugares muy bonitos, y esto que nos cuentes como poder ahorrar viene genial, me ha parecido muy interesante, muchas gracias por compartirlo

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 17:44

    Gracias por tu comentario!

Mivida Enblog julio 25, 2016 at 19:02

Hola!!oye pues es un sitio precioso, el palacio es una pasada y el ambiente de la Plaza Gundulic me gusta mucho, un destino que sin duda me llama la atención, saludos!

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 17:43

    Es una gozada viajar a Dubrovnik y disfrutar de su ambiente! Gracias por pasarte 😉

Supermamis julio 25, 2016 at 20:23

Me ha encantado el post. Con estas explicaciones me viene el olor a vacaciones y con las imágenes, a cualquiera le entran ganas de visitarlo y seguir tus pasos y consejos. Enhorabuena y un saludo.

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 17:44

    Gracias por viajar con nosotros! Me alegro que te gustase el post! 😉

En mi humilde opinión Blog julio 26, 2016 at 16:28

Con lo que me gusta viajar y conocer sitios nuevos… me ha parecido un sitio precioso, ojalá pudiera colarme en vuestra maleta para poder estar allí, me he quedado con ganas de ver más fotos!!!

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 15:54

    Muchas Gracias! 😉

Maria España julio 26, 2016 at 17:40

Que lugar más bonito, y como te curras las fotografías, es estupendo, gracias por mostrarnos todas estas experiencias.

Un besito

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 15:42

    Gracias! Saludos

Etna julio 26, 2016 at 19:47

Entrar en tu blog siempre es un gusto!! me da una ganas locas de ir a los sitios que reseñas. A ver si uno de estos dias dejo de leerte y me embarco a la aventura 😉

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 15:21

    Gracias por el comentario! 😉

Maquilladictas Blog julio 27, 2016 at 10:14

La primera vez que oí hablar de Dubrovnik fue a un chaval que conocí que había sido militar ya había estado en la guerra de Yugoslavia. Contaba que la ciudad era una pequeña maravilla entre tanto horror. Que fue un milagro que aquello hubiera quedado en pie. Desde entonces he tenido curiosidad por esta ciudad.
Se ve preciosa, justo el tipo de sitio que nos gusta visitar. Y parece perfecto para una escapadita de fin de semana… ya he echado un vistazo a lo de la tarjeta para visitar los monumentos… pero respecto a lo demás ¿ qué tal están los precios para comer y salir por ahí?
Un besito!

    Pilar Allely julio 27, 2016 at 15:27

    Es un espectáculo de ciudad. Puess a ver, es caro, para que engañarnos, pero si no vais en temporada alta, la cosa ya es más asequible.. además te quitas las colas y el calor, que hace mucho mucho. Espero haberte ayudado Mercedes! Besossss

      Maquilladictas Blog julio 28, 2016 at 12:55

      Siii!! vamos, de precios, como cualquier lugar muy turístico entonces.
      Gracias!

Julya Pepry julio 28, 2016 at 08:57

Nunca he visitado esta joyita pero me han dado unas ganas desde el minuto uno impresionantes, ya que has descrito tu viaje como a mí me gusta, dando consejos y viendo cómo nos puede salir mejor el viaje para ahorrar lo máximo posible y pasártelo pipa.
Yo siempre cuando viajo intento coger el coche de alquiler y luego escoger un sitio que esté al lado del centro, por lo que que te he leído, si vamos allí es fundamental. ¡Tomo nota!
Me he enamorado de cada uno de los sitios visitados, debe de ser impresionante.
Gracias por describir tu viaje tan tan bien, siempre haces que nos adentremos un poquito en él. Besos.

    Pilar Allely agosto 1, 2016 at 18:21

    Gracias por tus palabras! Desde luego creo que es esencial informar a los [email protected] de cada paso que hemos dado, para que vayan sobre aviso y nada les pille de sorpresa! Bss 😉

Vanesa julio 30, 2016 at 12:23

Que bonita es, tengo varias amigas que han ido y ya me dijeron que es una ciudad con muchísima historia que merece mucho la pena visitar pero tras ver tus fotos aún me quedan más ganas de ir lo que pasa que tardaré, de momento me inclino por destinos nacionales.. muaks

    Pilar Allely julio 31, 2016 at 18:32

    Bueno, pero mientras puedes viajar con nosotros siempre que quieras y ya de paso puedes buscar entre nuestras entradas de escapadas por España para coger ideas, ¿No te parece? 😉 Bss y mil gracias por tu comentario!

Unlearning2love julio 31, 2016 at 18:30

Hola guapa!

Como siempre, me encanta tu post!
Sabes, creo que te lo he dicho alguna vez, que me encanta viajar, y este blog es genial para coger ideas y tener toda la información necesaria para el viaje!

Pero una pregunta: ¿no habías hecho ya un post de este magnífico lugar? porque me suena haberte comentado que yo había estado el año pasado y me encantó!

De todas formas, es un placer leerte, las fotografías me encantan! Reconozco muchos rincones que visité en ellas.

Un besito 🙂

    Pilar Allely agosto 1, 2016 at 18:20

    Seguramente hayas leído el post sobre nuestro bitácoras de los Balcanes, por eso te suena 😉 Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia!

Priscil·la Marin – Tu blog de maquillaje y belleza julio 31, 2016 at 22:39

Dubrovnik parece una ciudad maravillosa. El tipo de arquitectura me encanta. No me importaría nada viajar a conocerla en persona. ¡Un beso!

    Pilar Allely agosto 1, 2016 at 18:19

    Mil gracias por pasarte! Bss

walkingtopennylane agosto 1, 2016 at 00:05

Por los fotos veo que es una ciudad muy bonita digna de visitar. Me gustan mucho que incluyas los horarios y precios de las visitas y los consejos muy prácticos sobretodo lo de el coche porque de seguro que lo alquilaríamos desde el primer día, bss

    Pilar Allely agosto 1, 2016 at 18:18

    Gracias por tu comentario! Bs

Emprendiendo desde el pueblo enero 23, 2017 at 22:09

Siempre me ha fascinado esta ciudad. Me encanta el post….me tiene enamorada!!!

    Pilar Allely enero 29, 2017 at 19:04

    Gracias por pasarte, un saludo! 😉

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles