Una de las primeras cosas que investigo siempre antes de aventurarme en un viaje es qué comer y beber en el lugar en cuestión. Me gusta llevar una idea aproximada sobre que voy a encontrarme y en cuanto aterrice ir probando aquellos platos más populares.

Qué comer en Escocia

Bebidas escocesas más populares

En el caso concreto de Escocia ya me habían hecho alguna que otra recomendación gastronómica o me habían hablado de algún plato típico pero, como siempre, hice una búsqueda por la red para ver que más encontraba.

Sin duda, Escocia es conocida por ser el hogar del whisky (uisge beatha en gaélico, cuya traducción significa agua de vida), así que los amantes de esta bebida están de enhorabuena si viajan a este país. Sin embargo, también debo decirte que sus cervezas tampoco se quedan cortas y existen rutas por el país para degustar tanto whisky como cerveza.

Desde luego esto pinta bien como aliciente para disfrutar de un viaje por Escocia, ¿no crees?

En este país podrás encontrar multitud de tipos de cervezas y no te asustes, que te voy a hacer un resumen práctico para que tengas más o menos claro que pedir. Por un lado, encontrarás cervezas de denominación Scotch Ale.

comer en escocia

Cerveza dorada escocesa

Estas cervezas son de fermentación alta y su sabor no es muy fuerte, son aromáticas y te va a sorprender que no se suelen tomar muy frías. Dentro de esta categoría hay Red ale, Amber ale, Scout (negras), Pale ale (IPAs).

También podrás probar cervezas de tipo Lager, de fermentación baja, con un sabor parecido a las cervezas que se consumen en España. Se sirven frías y tienen menor graduación alcohólica que las de tipo Ale.

comer en escocia

Cerveza roja de la Isla de Skye

Horarios para comer y platos escoceses

Ahora voy a hablarte de los horarios de comida de los escoceses, que son algo diferentes a los nuestros.

Se desayuna temprano y es una comida bastante contundente. Te enumero distintas opciones que podrás encontrar: Scottish breakfast, revuelto de salmón con champiñones, desayuno continental o porridge (gachas de avena), que tengo que confesarte que me encantó y voy a compartir contigo la receta al final de esta entrada.

comer en escocia

Desayuno escocés

Para almorzar (de 12:30-14:30 como muy tarde) suelen tomar una comida más ligera (tipo sandwich) y por la noche (18:30-21:00) cenan contundentemente.

Es muy típico ir de pubs, para tomar unas buenas pintas.

comer en escocia

Tipicos Haggis escoceses

Entre los platos más populares que podrás tomar a la hora de comer encontrarás los Haggis, plato nacional escocés cuyos ingredientes principales son asaduras de oveja, cerdo o vaca picadas y mezcladas con grasa, cebolla, avena y especias.

También puedes comer Fish & Chips, o lo que es lo mismo pescado frito con patatas, Scotch pie o pastel de carne picada, Lorne sausage, que consiste en una salchicha con forma cuadrada que se sirve en rodajas.

comer en escocia

Fish & chips

Como postre podrás degustar el Cranachan, que se prepara con  frambuesas frescas, nata montada, miel y avena tostadas, Shortbread o galletas elaboradas con mantequilla, Tablet o Fudget, dulce tradicional escocés hecho con leche condensada, azúcar y mantequilla.

Por último quiero destacar dos refrescos muy populares del país y que encontrareis por doquier: Irn-Bru y cerveza de jengibre.

comer en escocia

Popular refresco escocés Irn – Bru

Y como lo prometido es deuda a continuación te voy a poner la receta del Porridge o gachas de avena. Es una manera muy sana de empezar el día ya que la avena contiene multitud de beneficios para el organismo.

Mi receta de Porridge

Ingredientes

  • una taza de leche ( 250 ml)
  • canela en rama
  • 40 gramos de avena
  • miel / azúcar moreno o blanca / sirope de ágave, lo que prefieras
  • plátano / manzana /fresas o la fruta que prefieras

Preparación

Pon en una cazuelita la leche junto con la canela en rama y la avena y llévalo a ebullición.

Remueve para que no se asiente en el fondo y mantenlo a fuego lento aproximadamente 5 minutos hasta que la mezcla se espese. Retíralo y viértelo en un bol. Si te ha quedado muy espeso puedes añadirle leche directamente del brick a tu gusto.

Déjalo reposar 1 minutito y mientras esperas, corta el plátano o la fruta que prefieras y ponla en el bol. A eso añádele el azúcar morena/ miel / azúcar blanca o el sirope según lo que te apetezca y listo!!

Ya tienes listo unas deliciosas gachas de avena. ¡¡A comer!!!

comer en escocia

He leído en la red que hay personas a las que les gusta sustituir la leche por bebida de avena o de almendras. Yo no lo he probado, así que no te puedo decir que tal sabe.

Si quieres más información acerca de la gastronomía escocesa, pulsa aquí. Y si te has quedado con ganas de conocer más sobre gastronomías del mundo, te dejamos un montón de entradas que hemos escrito sobre el tema.

¿Y tú? ¿Has probado la gastronomía escocesa? ¿Qué plato fue el que te gustó más? ¿Probaste alguno que te encantó y no hemos hablado de él? Cuéntanos!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

25 Comentarios

divina febrero 18, 2017 at 10:47

Escocia es uno de mis lugares pendientes, pero la comida es lo que menos me atrae del lugar, creo que cuando vaya probaré alguna cosa del lugar pero poco, no me gusta nada de lo que has puesto, pero siempre puedo recorrer a las pizzas etc aunque tu post me viene bien para tener en cuenta y mentalizarme

    Pilar Allely febrero 18, 2017 at 13:53

    Siempre habrá lugares en los que la gastronomía pueda no ser de nuestro agrado, no obstante ya vas sabiendo lo que te vas a encontrar y las pizzas siempre son una buena opción para sobrevivir! 😉 saludos y gracias por pasarte

The world kats febrero 18, 2017 at 01:49

Me fascina la avena, y de vez en cuando me gusta mezclarlo con los plátanos; ahora vaya platos mas sabrosos y con buena pinta y sustanciosos, me recuerda un poco a la comida peruana, con tantas mezclas y la variedad en los productos. hay algunos que me parecen deliciosamente visuales.

    Pilar Allely febrero 18, 2017 at 13:44

    A mí también me encanta la avena. Es un alimento muy completo con muchos nutrientes. Me alegro que hayas disfrutado del post. Un saludos y mil gracias por tu comentario! 😉

Vanesa febrero 16, 2017 at 18:32

Que bien me viene este post, bueno este y todos los que has publicado acerca de Escocia porque es uno de los destinos que tengo pendientes y no me importaría que fuese este mismo verano: Escocia o Irlanda, estoy a ver si me decido jejejeje pero tú me lo estás poniendo difícil eh? Un besazo

    Pilar Allely febrero 18, 2017 at 13:33

    Lo que puedes tener claro es que ambos destinos son una pasada! Nosotros estamos deseando conocer Irlanda porque sabemos que nos va a enamorar. Sea cual sea el destino que elijas, esperamos que lo disfrutes a tope y que nos cuentes tu experiencia 😉 Bss y mil gracias por tu comentario

Alexandra Dacier febrero 16, 2017 at 00:39

Este post me ha dado hambre y que ricura la receta que nos dejas por aquí. A mi también me gusta investigar que comida don típicas en los lugares nuevos que voy a visitar.
Saludos.

    Pilar Allely febrero 18, 2017 at 13:27

    Hola Alexandra.

    Nosotros siempre lo hacemos y muchas veces no encontramos demasiada información útil al respecto, es por ello que nos gusta escribir sobre las cosas que probamos en cada lugar. Un saludo y gracias por tu comentario 😉

Walkingtopennylane febrero 15, 2017 at 22:17

Veo que usan mucho la avena en su gastronomía pero sin duda me quedo con el postre de frambuesas, tengo que buscar la receta por Internet, ñan, bss

    Pilar Allely febrero 18, 2017 at 13:22

    A mí me encantaba desayunar el porridge cada día. Ya nos contarás que tal! Bss y gracias por pasarte 😉

In love with Karen febrero 14, 2017 at 11:17

Mi padre es inglés y le encantan todos los desayunos a tooooope pero este Scottish breakfast que nos pones aquí…ummmmmmmmmmm que pasaba. Y que viaje más chulo. Viste al monstruo del lago ness??? Besos

    Pilar Allely febrero 15, 2017 at 12:04

    Si quieres saber si nos encontramos con el monstruo del Lago Ness te invito a que busques la entrada que escribimos sobre dicho Lago y sus leyendas… Te va a encantar 😉 Gracias por pasarte

MashaB febrero 14, 2017 at 08:40

Todo se ve muy muy apetecible. Me gusta mucho ir y probar la gastronomía de los lugares que visito y ojalá algún. Día se me haga ir hasta allá

Saludos

Ruth Soto febrero 13, 2017 at 21:03

Empiezo confesándote que soy muy Rafita para las comidas. Ahora bien…. los Escoceses lo son más, jajaja. Cuando era niña y estaba de vacaciones en levante con mi familia y veía esos turistas zampándose un plato de judias a las 9 de la mañana… uff, nunca lo he entendido. Con los Haggis no podría ni en broma y el pescado si lo hacen tan grasiento como en Reino Unido… Yo creo que me quedo con su cerveza, jajaja.

    Pilar Allely febrero 15, 2017 at 12:06

    A mí me pasa algo parecido a ti, eso de meterse entre pecho y espalda un desayuno tan… grande, pues no va comnigo, pero dice el refrán que donde fueres, haz lo que vieres, y más o menos intento amoldarme, aunque por todo no paso eee!! jejee Buena elección, la cerveza está genial! saludos Ruth y muchas gracias por tu comentario!

lorena febrero 13, 2017 at 16:05

Que interesante , me viene super bien tus consejos ya que este año me he decidido a viajar a Escocia, muchas gracias!!

Happy Time febrero 13, 2017 at 13:20

Me parece una buena idea lo de investigar las costumbres de los lugares que visitamos. Gracias por compartir, y la receta, tiene muy buena pinta 🙂

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) junio 16, 2016 at 12:42

Qué interesante!! Íbamos a ir con unos amigos pero se ha retrasado el viaje. Siempre que vamos de viaje nos gusta disfrutar de la gastronomía del país que visitamos, así que en este caso tendremos que degustar whisky y cerveza!! ;D

    Pilar Allely junio 19, 2016 at 13:00

    A nosotros nos pasa igual, nos encanta disfrutar de la gastronomía de cada país que visitamos! Un saludo y gracias por el comentario.

Maquilladictas Blog junio 16, 2016 at 09:58

Con lo de la ruta de las cervezas, me lo estás poniendo más fácil para convencer a mi marido… Gracias guapa!

    Pilar Allely junio 19, 2016 at 12:57

    Ya estás más cerca de Escocia!! Besos 😉

Rubén García Pérez, Filustro abril 6, 2016 at 16:18

Interesante artículo sobre la gastronomía escocesa. Me ha sorprendido lo de las cervezas y las gachas de avena. Enhorabuena por el post. Saludos viajeros.

    Pilar Allely abril 6, 2016 at 22:06

    Me alegro que te gustase el post! el porridge está riquísimo, era mi desayuno diario 🙂 Saludosssss

      Alicia junio 16, 2016 at 17:28

      Me encanta probar recetas nuevas y probar la gastronomía local cuando salgo fuera. Es uno de los placeres de los viajes.
      He estado leyendo tu artículo y me iba dando cada vez más hambre conforme iba avanzando. Al menos con tu receta de gachas puedo ir probando algo hasta que pueda viajar a Escocia.

        Pilar Allely junio 19, 2016 at 13:00

        Claro que sí! Ya verás que rico está el porridge y además, es super sano! Saludos 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles