Viajar a Escocia es toda una experiencia pero sin duda, unas de las vivencias más chulas es conocer el norte, concretamente Inverness. Allí descubrirás un paisajes que te quitarán el aliento, coquetas ciudades, el famoso Loch Ness o el popular viaducto Glenfinnan. De éste último nos quedamos con las ganas, pero volveremos para conocerlo, eso seguro.

Del Lago Ness, mundialmente conocido por el monstruo que habita en sus aguas ya hablamos más extensamente en otra entrada que podrás leer aquí.

Y es que son tantos rincones los que nos encantaron de Inverness que no podíamos dejar de compartirlos contigo.

A continuación, vamos a dejarte el mapa interactivo donde marcamos todos los puntos de los que iremos hablando a lo largo de la entrada.

Visitas para enamorarse Inverness

Inverness

Se trata de la ciudad más grande de la región. Es un punto muy interesante para hacer noche y comenzar a explorar la zona. Por ella pasa el rio Ness que, si lo sigues, te llevará hasta el famoso Loch o lago Ness.

INVERNES

Vistas de Inverness desde la ribera del río Ness

De hecho, desde Inverness salen cruceros que irán navegando por el río y que te llevarán hasta el lago.

En definitiva, una ciudad de preciosos atardeceres para pasear, disfrutar de un ambiente tranquilo y adentrarse en un tierra mágica.

inverness

Anocheciendo en Inverness

Fort George

Se trata de una magnífica fortificación de artillería. En su tiempo, allá por el siglo XVIII, fue una de las fortalezas más sofisticadas pero como curiosidad te diré que jamás se llegó a disparar con las armas allí dispuestas.

Además se trata de una base militar activa, por lo que podrás encontrarte soldados trabajando o vehículos militares transitando por el recinto. Del mismo modo, algunos edificios no están abiertos al público.

INVERNESS. Fort George

Cañones en Fort George

Desde luego no nos extraña que muchos afirmen que es la fortaleza más considerable y mejor situada en Gran Bretaña.

Su visita es bastante impresionante. Este fuerte ocupa el espacio equivalente al tamaño de cuarenta campos de fútbol y se puede caminar a lo largo de todas sus murallas.

INVERNESS - Vistas desde F George

Vistas del Mar del Norte desde Fort George

Nosotros tardamos alrededor de 2 horas en visitarlo, para que lo tengas en cuenta si quieres visitar Fort George.

 Horario De 1 de abril a 30 de septiembre abre todos los días de 9:30 a 17:30.

De 1 de octubre a 31 de marzo  abre todos los días de 10:00 a 16:00.

 Precio La entrada individual tiene un precio de £9.00. Más información aquí.

Fort Augustus

Este rincón escocés está situado entre el canal de Great Glen  y el Canal de Caledonia, a medio camino entre Inverness y Fort William.

En su origen este pueblo se llamó Cill Chuimein pero a mediados del siglo XVIII se cambió el nombre. Aunque lo que hace a este pueblo especial es que lo atraviesa el río Oich y el impresionante Canal de Caledonia.

INVERNESS. fort augustus

Vista de una de las exclusas en Fort Augustus

El sistema de bloqueo del Canal fue construido por Thomas Telfor a principios del siglo XIX.

Fort Augustus ofrece unas vistas impresionantes del lago Ness. Además podrás disfrutar de tranquilos paseos e, incluso, puedes practicar golf, aunque sin duda el atractivo principal de este lugar son las exclusas del Canal.

INVERNESS. Canal Caledonia

Exclusas del Canal de Caledonia en acción

También se localiza allí el museo de canales de Escocia, donde podrás conocer más sobre la historia del canal de Caledonia y del pueblo.

En los meses de verano pueden disfrutarse de las noches de ‘Ceilidh‘, o lo que es lo mismo baile y música tradicional de Escocia, en el edificio del Ayuntamiento.

Elgin

Por último, queremos mencionar una ciudad que nos gustó bastante. Se trata de Elgin.

En realidad, este lugar no pertenece a la región de Inverness, si no al Concejo de Moray, pero por su cercanía con Inverness merece la pena acercarse a explorarla. Elgin o la “Linterna del Norte” es conocida por las ruinas de la que fue su Catedral.

INVERNESS. Catedral Elgin

Vista de la fachada de la Catedral de Elgin

Ésta fue construida en 1224,  situándose en el corazón de un próspero complejo religioso, llegando a ser la más importante de Escocia.

Mientras el obispo vivía en su espléndido palacio en la cercana Spynie, los sacerdotes vivían aquí en el recinto de la catedral. Cada uno mantuvo su propia casa con un agradable jardín para el cultivo de hortalizas, arbustos y flores.

El recinto siempre estuvo lleno de gente y en un momento dado se necesitó construir viviendas adicionales para los capellanes y vicarios que realizaban servicios cuando los sacerdotes estaban ausentes en asuntos personales o parroquiales.

Y a pesar de que ya sólo se conserven las ruinas de lo fue la Catedral de Elgin, paseándote por ellas te permite hacerte una idea clara de lo impresionante que fue.

INVERNESS. Vistas desde Torre

Vista desde la Torre de la Catedral

Además, una de sus torres es visitable por lo que las vistas del complejo son muy chulas.

📌 Horario.

  • De 1 de abril a 30 de septiembre abre todos los días de 9:30 a 17:30.
  • De 1 de octubre a 31 de marzo  abre todos los días de 10:00 a 16:00.

📌 Precio: La entrada individual tiene un precio de £7.50. Visita su web para más información

Te dejo esta web donde podrás encontrar más información sobre la zona.

Excursiones organizadas

Y si no te apetece tener que organizar nada durante tu estancia en el país y prefieres llevar las excursiones reservadas, te hemos encontrado algunas que no están nada mal.

Todas parten desde Edimburgo, te llevan y te devuelven de nuevo a la ciudad. No tendrás que preocuparte de nada.  Échales un vistazo que lo mismo te vienen como anillo al dedo.

Alojamiento

Nosotros nos alojamos en Inverness pero la verdad es que el bed & breakfast que elegimos no fue muy recomendable.

Y es que nos pasó de todo. Se estropeo el inodoro ,el colchón estaba hundido… Si no hubiera sido porque llegamos bastante tarde hubiéramos buscado otro alojamiento para esa noche. Sin duda, fue la peor experiencia en este tipo de alojamientos que tuvimos en el país.

No obstante, os dejamos el enlace del sitio para que le echéis un ojo porque parece que lo han reformado y en la web no sé ve como estaba cuando nosotros nos alojamos allí.


Booking.com

Después de conocer la región de Inverness en el norte e Escocia, sólo podemos afirmar que nos encantó la experiencia. Por lo que si estás pensando en viajar a Escocia no debes descartar su visita.

Es maravillo conducir por carreteras vacías en medio de la nada para llegar hasta allí y descubrir paisajes que parecen sacados de un cuento.

¿Y tú? ¿Conoces Inverness? ¿Qué fue lo que más te gusto de esta región de las Highlands escocesas? ¡Cuéntanos!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

16 Comentarios

Leyre Alcalde septiembre 17, 2017 at 22:14

¡Hola! De todo Reino Unido Escocia es lo único que no conozco, ¡y me muero de ganas! me ha gustado mucho leer tu post y conocer un poco la región de Inverness. Me gutsaría mucho visitar el lago y comprobar si es real la leyenda del monstruo y por supuesto concoer las ruinas de la catedral de Elgin. También es curioso ver cómo funcionan las exclusas. Y el fuerte Fort Geroge tiene que ser impresionante. Gracias por compartir vuestro viaje. Un beso.

    Pilar Allely septiembre 18, 2017 at 10:25

    Hola Leyre,
    Entonces ya sólo te queda organizar el viaje e irte a descubrir esta bella región escocesa de Inverness!! Un beso y gracias por dejarnos tu comentario 😉

Lucia Cepedal septiembre 17, 2017 at 11:26

Tengo un amigo que vivió uno cuantos años en Inverness y hablaba maravillas del lugar. Las ruinas de la catedral me han gustado mucho, cierto es que por un lado da pena que ya sólo queden ruinas pero por otro dan carácter y encanto al lugar.
La verdad que todas las fotos que acompañan a la entrada son una pasada, espero algún día poder conocerlo porque seguro que me iba a enamorar del lugar.

    Pilar Allely septiembre 17, 2017 at 22:41

    Hola Lucía,
    Pues me da a mí que ya no vas a tener más remedio que viajar a Inverness.. es que es un lugar mágico!! gracias por tu comentario 😉

Carmen Ferreira septiembre 16, 2017 at 00:46

Hola Pilar! bueno te felicito por como os está quedando el blog! me gusta mucho!
Que maravilla Escocia! me encantaría ir es tan bonito, no conocía Inverness sólo el lago Ness de oídas por el monstruo. Impresionante el tamaño de Sant George, para perderse!
Me ha parecido bellísima Elgin aunque no esté en Inverness tiene una buena visita a las ruinas de la que fue su Catedral.
Pues vaya hospedaje tan curioso os pasó de todo! a mí también me ocurren cosas raras.. tengo imán jajaja
Un abrazo

    Pilar Allely septiembre 17, 2017 at 22:39

    Hola Carmen!
    Vaya, nos alegramos mucho que te guste como nos está quedando el blog.. desde luego nuestro trabajo nos está costando! Estamos muy contentos con el resultado y seguiremos trabajando en él para que sea lo más práctico posible para vosotros, nuestros lectores 😉
    Gracias por visitar con nosotros Inverness. Un saludo!

Rosa Martínez septiembre 15, 2017 at 16:00

¡Hola, guapa!
Has tocado uno de mis puntos débiles porque Escocia es uno de mis destinos soñados. En concreto Inverness es el escenario donde se inicia la acción de Forastera una novela que recientemente se ha convertido en serie de televisión y que me encanta. Además el lago Ness es uno de sus grandes atractivos. Lo que más me ha impresionado son las ruinas de de la catedral de Elgin. La foto desde el aire es absolutamente impresionante. Los dos fuertes Ford George y Ford Augustus también son espectaculares por las preciosas vistas y la gran extensión que ocupan. Me veo esta noche cuando se duerma el peque organizando un viaje al norte de Escocia. Un abrazo.

    Pilar Allely septiembre 17, 2017 at 22:43

    Hola Rosa,
    Aysh tu eres de las mías, Escocia es mi debilidad. Me alegro que te haya gustado la región.
    Además es una región 100% recomendable para los más peques de la casa disfrutan un montón, ya que sólo soñarán con intentar descubrir al monstruo que vive en el Lago Ness.. así que nada, anímate y a organizar ese viaje!
    Saludos y gracias por tu comentario 😉

Cami a l’Estel septiembre 15, 2017 at 11:44

Nunca he estado en Escocia ni en Inverness pero es un sitio en el que ya hace tiempo que me gustaríair. Siempre he oído hablar muy bien de esta zona y ahora tu post me lo confirma.
Me encantan los lugares que nos recomiendas visitar como Inverness, el lago Ness, Fort Augustus o Elgin. Definitivamente es una zona que voy a visitar si o si. Me encantan tus fotos y tus explicaciones.

    Pilar Allely septiembre 17, 2017 at 22:38

    Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado con nuestro post y te hayan entrado ganas de visitar Inverness. Desde luego una región para no olvidar.. un saludo y gracias por tus palabras!

Raquel Jimenez Lastras septiembre 14, 2017 at 21:11

No conozco Escocia, y más allá de las ciudades mas conocidas ni siquiera me suena el nombre de Inverness que teniendo en cuenta que por ella pasa el rio Ness y podemos ir en crucero hasta el celebre lago Ness ya es interesante.
Fort George debe ser impresionante con ese tamaño tan grande, nunca he estado en un campo de futbol pero 40 juntitos tienen que ser una barbaridad.
Fort Augustus también parece muy interesante con ese canal y sus vistas del lago Ness.
Y esa catedral de Elgin es una pena que este en ruinas pero las ruinas tienen algo también de evocador que les da encanto.
en fin que me has puesto los dientes largos y deseo darme un viajecito por allí en cuanto pueda.
Besos

    Pilar Allely septiembre 14, 2017 at 23:18

    Hola Raquel, pues si te ha parecido apasionante este pequeño recorrido por la región de Inverness, te invito a darte un paseo por la pestaña de Escocia, porque vas a disfrutar de lo lindo. Ya nos contarás si al final visitas el país.. seguro que te enamoras como nosotros!
    Gracias por visitarnos y dejar tu comentario 😉 Bss

Ruth septiembre 14, 2017 at 18:17

Hola Pilar guapa. Si te digo la verdad, Escocia es uno de los sitios que tenemos pendientes para visitar, pero lo vamos retrasando, y retrasando, cómo tantos otros. Pero algún día iremos. Es alucinante ver los verdes que son los todos los parajes, es de lo que más me llama la atención, y algo muy normal si pensamos en el tiempo que tiene por aquellos lares.
No conozco Inverness, pero una cita obligada es el lago Ness, lo más conocido sin duda. Me llama poderosamente la atención que Fort George mida lo que 4 estadios de futbol, madre mía! Y encima tiene pinta de ser precioso. Esa playa que se ve es preciosa, lástima que no se aproveche, aunque habrá quién se bañe haga el tiempo que haga.
Estoy contigo, por las fotos que nos enseñas yo también considero que Elgin es el sitio más bonito. Además, a mí me me encantan las ruinas.
Gracias una vez más por enseñarnos tantas cosas bonitas.
Besos

    Pilar Allely septiembre 14, 2017 at 23:10

    Hola Ruth!

    No me extraña que tengáis Escocia señalada como un destino futuro porque es un país es-pec-ta-cu-lar!!! No te equivocas, todo todo está muy verde y húmedo. Inverness en una región que no debe faltar en vuestro recorrido..y es que las Tierras altas tienen algo especial que enamora.
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Siempre es un placer leerte 😉

Paula Alittlepieceofme septiembre 13, 2017 at 22:22

De todos estos lugares de Inverness solo conozco Fort Augustus y bueno, el lago Ness, que si no es casi delito marcharte de Escocia sin verlo, aunque con el día plomizo que tuvimos (escocés 100%) no lucía mucho…
El resto no porque eso fue una excursión y ya sabes, te llevan donde quieren. Paramos en varios lugares para hacer fotos de cuyo nombre no puedo acordarme hasta que no revise mi archivo personal y en el típico chiringuito con las vacas de las Highlands y gaiteros…bss!

    Pilar Allely septiembre 14, 2017 at 23:03

    Hola Paula,
    estoy contigo, irse de Escocia sin conocer el Lago Ness es un delito grave.. Bueno, no está nada mal, conociste la zona de Inverness en las Highlands y disfrutaste de un buen día ‘color plomizo’ escocés jeje Gracias por compartir tu experiencia! Bss

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles