Edimburgo es una ciudad viva, con mucho ambiente y algún que otro secreto, pero desde luego, es un lugar que no te dejará indiferente.

Por ello, a través de esta entrada vamos a recorrer la encantadora capital escocesa en dos días, descubriendo curiosidades muy interesantes de la ciudad, que en 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tanto la ciudad nueva como la vieja.

Cómo llegar


Si viajas a Edimburgo desde España lo mejor es hacerlo en avión. Hay conexión directa con algunas de sus ciudades. Te dejamos algunas de las más populares justo aquí abajo.

Y si quieres un servicio de shuttle para que te lleven del aeropuerto al hotel, Civitatis te lo pone fácil. Échale un vistazo a su servicio, que no está nada mal.

Desde Málaga no nos venían bien los horarios para volar a Edimburgo, así que después de ir viendo otras opciones decidimos viajar a Glasgow. Que por cierto, es un estupendo primer contacto con el país y nos sorprendió para bien.

Una vez allí alquilamos un coche, que es el mejor medio de transporte para recorrer Escocia y después de pasar un par de días en la ciudad, pusimos rumbo hacia Edimburgo.

Te dejamos esta entrada donde te contamos más cosas sobre Glasgow.

Desde allí se llega a Edimburgo en una hora y quince minutos aproximadamente. Como ya es un clásico en nuestras entradas, te dejamos el mapa interactivo donde marcamos todos los puntos de los que hablaremos en la entrada.

Y ahora comencemos con la ruta por la ciudad.

Conociendo Edimburgo


Castillo de Edimburgo

Si quieres evitar las colas que se forman para entrar en el castillo, te recomendamos que vayas a primera hora, pues es el lugar más visitado de la ciudad.

Este espectacular Castillo medieval con origen en el siglo XII, está construido sobre piedra volcánica a 120 metros sobre el nivel del mar, y tiene  una estructura denominada “batería de media luna”. Tuvo una función defensiva, siendo utilizado como fortaleza.

Dentro del Castillo hay varias puntos interesantes que visitar como son:

  • Capilla de Santa Margarita
  • El Gran salón
  • El cañón Mons Meg
  • El Museo Nacional de la Guerra de Escocia
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia
  • La Sala del trono y el Palacio Real

Además, debajo del Castillo de Edimburgo existen mazmorras, cámaras ocultas excavadas en la roca, pasadizos secretos e incluso un foso de leones.

Edimburgo. Castillo

Vista del Castillo desde abajo

Entre los objetos que se exponen hay algunos de gran valor histórico, como la Piedra del Destino, que consiste en el bloque de arenisca donde se coronaban a los Reyes escoceses y, según dicen, procede de Tierra Santa.

También podrás contemplar las joyas de la Corona Escocesa, que datan del siglo XVI.

La visita del castillo puede durar más o menos unas dos horas y media. Su visita es 100 % recomendable tanto por la visita en sí como por las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

 Horario  

  • De abril a septiembre abre de 9:30 a 18:00 horas mientras que de octubre a marzo el horario es de 9:30 a 17:00 horas. Más información aquí.
  Precio
  •  El precio general para Adultos: 17,00 £. Si quieres conocer todas las tarifas pulsa aquí.

Princes Street

Pasear por esta preciosa calle comercial es un imprescindible si viajas a la ciudad. Además desde los Jardines de Princes Street hay unas bonitas vistas del Castillo de Edimburgo.

Este lugar separa las dos partes de la ciudad, la nueva, New town, y la vieja, Old town. Pero en su origen fue parte del Lago norte, defensa natural de la ciudad.

Castillo de Edimburgo desde Princes Street

Edimburgo desde Princes Street

En Navidad este lugar se vuelve mágico, ya que todos los años se instala un mercadillo navideño y una noria de 33 metros de altura. Por la noche debe ser puro espectáculo.

Monumento de Sir Walter Scott

Con forma de aguja gótica, este monumento se alza en los jardines de Princes Street. Se construyó tras la muerte del conocido novelista escocés.

Edimburgo. Monumento W. Scott

Vista frontal del monumento

Es posible su visita a través de una escalera de caracol de 287 escalones.

 Horario  

  • De abril a septiembre abre de lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas mientras que de octubre a marzo abre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 16:00 horas.
  • Más información aquí.
  Precio
  • El precio general para Adultos: 5,00 £. 


Catedral de St.Giles

En nuestro caso, entramos en la Catedral de St. Giles, patrón de la ciudad. En su origen fue católica, pero después de la reforma de Knox se consagró al protestantismo.

Edimburgo. St Giles

Catedral de St. Giles en Royal Miles

 Horario  

  • Abre de mayo a septiembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00-17:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.
  • De Octubre a abril, abre de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.
  Precio
  • La entrada es gratuita.

 

Se pueden hacer fotos pagando un donativo de 2 libras.

Royal Miles

Es la calle que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, residencia real en Escocia de la Reina Isabel II.

A lo largo de la esta calle podrás detenerte en multitud de puntos turísticos, como Catedral de St.Giles,  Scotch whisky Experience, la casa de John Knox, Gladstone ‘s Land, o Mary King’s Close…

Edimburgo. Royal Miles

Paseando por la Royal Miles en su tramo de Castle Hill

Así que te recomendamos que lleves pensado que quieres ver antes de lanzarte a recorrer la Royal Miles.

Carlton Hill

Con una altura de 100 metros este espacio verde posee varios monumentos dedicados a personalidades como Dugald Stewart o Comandante Nelson. También se alza el Monumento Nacional de Escocia y el Observatorio de la ciudad.

Edimburgo. Calton Hill

Típica vista de Calton Hill

Desde la colina donde se sitúa Carlton Hill tendrás unas vistas espectaculares de la parte antigua de la ciudad y es tan recomendable subir allí tanto de noche como de día.

Museo de Escocia

A través de su visita conocerás la Historia del país desde su origen hasta el siglo XX.

La colección del museo se divide en dos edificios, uno moderno y uno de estilo victoriano donde se exponen alrededor de 20.000 objetos pertenecientes a la historia y arqueología escocesa, al mundo natural o de colecciones internacionales.

Cabe resaltar el molde a tamaño real del esqueleto de un Tyrannosaurus Rex de 12 metros y con 65 millones de años. También el Ajedrez hallado en la Isla de Lewis tallado en marfil de morsa del siglo XII, cuyo origen en un enigma para los arqueólogos o un Relicario de plata del siglo I que al parecer fue utilizado por Roberto I de Escocia en la batalla de Bannockburn.

 Horario
  •  Abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  Precio
  • La entrada es gratuita.

Puente de George IV

Debajo de este puente existió todo un barrio formado en torno a las cámaras abovedadas que en el siglo XVIII sirvieron de improvisadas fábricas donde se destilaba “whiskey” de manera ilegal, pero a causa de problemas de humedades que se filtraban desde el exterior del puente a estas cámaras, se dejó de destilar esta bebida espirituosa, lo que dio paso a que el barrio fuera ocupado por vagabundos, criminales y prostitutas.

Interesante, ¿no?

Del actual tan sólo es visible uno de sus diecinueve arcos.

En el mismo Puente se ubica una cafetería “The Elephant House”, que se hizo muy famosa gracias a los libros de Harry Potter, ya que allí fue donde su autora se inspiró para escribir las historias con la que tanto hemos disfrutado algunos.

Palacio de HolyroodHouse

Localizado al final de la Royal Miles es la residencia de la familia real en Escocia y fue hogar de la Reina María Estuardo en el siglo XVI.

Es posible visitarlo pero nosotros nos quedamos con las ganas de entrar porque llegamos tarde y ya había entrado la última visita.

Palacio de Holyroodhouse

Vista frontal del Palacio de Holyroodhouse

Además ni siquiera pudimos plantearnos volver a intentarlo el día siguiente porque cerraban el acceso al público hasta finales de julio por la llegada de la Reina a esta residencia. Una pena.

 Horario 
  •  Del 1 de noviembre a 25 de marzo abre de 9:30 a las 16:30 horas, mientras que del 26 de marzo al 31 de octubre de 09:30-18:00
  Precio
  •    La entrada para adulto es 12.50£

Estos fueron los lugares que recorrimos de la ciudad aunque Edimburgo tiene muchos más rincones que descubrir.

Otros puntos de Interés

Te contaré que existe una ciudad subterránea llena de secretos, muestra de ello es Mary King’s close, enterrada a 25 metros debajo de la Royal Miles.

Existen tours que te conducirán por los truculentos secretos de esa calle subterránea que, en realidad, cuando se construyó la ciudad se encontraba al aire libre, como un callejón más, aunque no le daba apenas el sol, ya que los edificios que la franqueaban tenían bastante altura.

Las clases bajas, que habitaban en las plantas bajas, vivían en condiciones poco higiénicas puesto que sus vecinos de las plantas superiores arrojaban los excrementos a la calle desde sus ventanas (no existía un sistema de alcantarillado público) lo que ayudó a la expansión de la peste, por lo que las autoridades de la ciudad decidieron aislar el callejón..

Edimburgo. Arthur's seat

Vista de Arthur’s seat

Arthur’s Seat es otro de los miradores natural de la ciudad al que merece la pena acercarse.

Alojamiento


Nosotros nos quedamos en Premier Inn Edinburg Central Lauriston Place. Está ubicado a unos 10 minutos caminando del centro histórico de Edimburgo, lo que resulta ideal para conocer esta preciosa ciudad a pie.


Booking.com

Excursiones


Si lo quieres todo hecho y no tienes ganas de andar organizando cada minuto del tiempo que pases en Edimburgo, no te preocupes que hemos encontrado excursiones organizadas que te van a venir genial.

Te llevan, te traen y te lo enseñan todo. Estupendo, ¿no?

Además desde Edimburgo también salen un montón de excursiones para visitar otras partes de Escocia, ideal si no quieres alquilar coche.

No obstante, además de todo lo que te hemos contado, cerca de Edimburgo existen otros puntos de interés turístico como Gilmerton Cove, la Capilla de Rosslyn, así como el Castillo de Blackness, Palacio de Linlithgow o la Catedral y castillo de St. Andrews.

De estas 3 visitas cercanas a Edimburgo te hablamos en otra entrada que puedes leer aquí y si quieres saber más sobre la Capilla de Rosslyn, pásate por este post .

Para sobre Edimburgo,te dejamos el enlace a su web oficial.

Desde luego, esta ciudad es un lugar muy especial, con una historia muy intensa que merece mucho la pena disfrutarla. Nosotros disfrutamos muchísimo y nos quedamos con ganas de más por lo que muy pronto volveremos. Eso lo tenemos muy claro.

¿Y tú? ¿Conoces Edimburgo? ¿Qué fue lo que más te gustó? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Tags: , ,

Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi marido, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar tu viaje.

Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo!

¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Related Article

28 Comments

Erika abril 11, 2016 at 09:19

Wou, viajar es una de mis pasiones pero nunca habia pensado en edimburgo como destino, no se porque , pero despues de leeros, me han entrado ganas de planearme un viaje directa a edimburgo

    Pilar Allely abril 11, 2016 at 17:16

    Fantástico!! desde luego es una ciudad que no te va a dejar indiferente! Saludos y gracias por dejar tu comentario! 😉

Maquilladictas Blog abril 11, 2016 at 10:04

Ohhh!! Uno de mis viajes soñados es visitar Escocia. Me resulta especialmente interesante la visita a Mary King’s Close ( me gusta visitar lugares truculentos y atípico… jajaja), así como la taberna que inspiró a J.K. Rowling, porque soy fan total de Harry Potter.
Muy interesante. ¡ Espero la entrada sobre la capilla de Rosslyn! ¡Un saludo!

Utopía abril 11, 2016 at 10:12

La verdad es que no sabía mucho sobre Edimburgo, ¡gracias por descubrirme esta fantástica ciudad con tus palabras e imágenes!
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Pilar Allely abril 11, 2016 at 17:11

    Me alegro que a través de mi entrada descubras esta bella ciudad 😉 Saludos y cuenta con mi visita!!

Mery abril 11, 2016 at 15:16

Me viene al pelo este post, ya que en un principio quería viajar a Bélgica este año, pero viendo lo movidita que está esta zona, por decirlo de alguna manera, he estado pensando en viajar a Escocia. Me lo quedo en fav para volver releer. ¡Me encantan tus posts! Muchos besos!

    Pilar Allely abril 11, 2016 at 17:05

    Hola Mery! Desde luego has pensado en un destino espectacular! Si quieres, puedes leerte nuestra bitacora por el país y puede que te ayude a organizar tu viaje! https://www.viajerosaviajar.com/castillos-de-escocia/ Gracias por tu comentario! Bss

Raquel abril 11, 2016 at 22:44

Qué maravilla de ciudad, el castillo me ha encantado y los paisajes son preciosos. Yo la verdad es que soy muy reacia a viajar fuera de España, los aviones me dan pánico. Pero debe ser una pasada visitar esos lugares. Muchas gracias por llevarme aunque sea online. Un beso!

    Pilar Allely abril 11, 2016 at 22:58

    No te preocupes, Raquel, que si no te gusta coger un avión no hay problema, yo te llevo los viajes a tu casa a través de mi blog 😉 Disfruta del viaje!

Estrellas de Web abril 13, 2016 at 23:32

Qué bonita Edimburgo!!! Me encantaría conocer la ciudad subterránea 😀 😀 Feliz semana. 😀 😀

EW

    Pilar Allely abril 16, 2016 at 00:48

    Mil gracias por el comentario! 😉

patrimediolimon abril 15, 2016 at 23:31

Que envidia!!! y que fotos tan bonitas!!! la verdad es que es uno de mis destinos pendientes y eso que tuve una amiga viviendo allí un montón de años…pero ya sabes como son estas cosas, un día por otro, pasan 5 años!!!
Un abrazo! 😉

    Pilar Allely abril 16, 2016 at 00:23

    Eso suele pasar, pero nunca es tarde! Saludos 😉

The World Kats abril 16, 2016 at 08:37

Que preciosa!! me fascina su arquitectura, la historia que encierra en cada calle, es uno de los lugares que anhelo conocer, las amigas que viajaron hace dos años quedaron fascinadas con todo lo que vieron, espero pronto si no es este año el otro poder viajar ^.^

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:49

    Seguro que te encanta cuando lo conozcas! Mil gracias por tu comentario! 😉

El Blog de Eliseta abril 16, 2016 at 22:32

Que ganas le entran a una de ir, viendo tu entrada. Hace siglos que quiero ir y todavía no lo he hecho. Tomo buena nota.
gracias

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:53

    Mil gracias a ti por tu comentario y me alegro que te sirva de ayuda! 😉

Maria Crochet abril 17, 2016 at 12:00

Las fotos son preciosas, sin duda el sitio tiene que ser una maravilla digno de visitar durante unos cuantos dias!

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:54

    Si que es verdad que la capital escocesa es espectacular! Gracias por tu comentario!! 😉

Olga abril 17, 2016 at 13:36

He leído tu post con mucho interés ya que estamos pensando pasar unos días en Edimburgo, y cualquier información la recibimos con los brazos abiertos. Qué interesante todo!!
Saludos
Olga

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:56

    Ei! Fantástico si te he podido ayudar con lo que cuento en la entrada! Mil gracias por dejarme un comentario. Saludos 😉

walkingtopennylane abril 17, 2016 at 19:21

Edimburgo está en mis próximos destinos soñados junto con Brujas, me parece una ciudad preciosa llena de encanto y magia. Conocía la existencia de esa ciudad subterranea por un documental de la tv, es fascinante, la visitasteis? unas fotos preciosas como siempre!!!bss

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:58

    Gracias! Lo cierto es que no pudimos visitarla, aunque no o descartamos para la próxima visita aunque confieso que me da algo de claustrofobia.. Si te gusta Brujas, tengo una entrada dedicada a esta bellísima ciudad belga. Saludos! 😉

lara abril 17, 2016 at 22:10

Hola guapa un post increible!! Me han dado ganas de viajar!! Bueno leyendo tu post he viajado, pero mentalmente jajajaj Unas fotos increíbles!! Un saludo!!!

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:59

    Esa es la intención, que cualquiera pueda viajar a través de mis entradas así que creo que he cumplido la misión!! Mil gracias por dejarme un comentario. Saludoss 😉

Annamanzana abril 17, 2016 at 22:11

Jo, envidia de la buena, pero gracias por permitirme viajar un poco para terminar el fin de semana, Edimburgo parece precioso y tal como nos cuentas lleno de sorpresas y misterios. Muy bien elegidas las fotos y muy bonitas. Lo de la calle subterránea no sé yo si me agobiaría un poco pero habrá que probar también. Un saludo

    Pilar Allely abril 18, 2016 at 00:00

    Me alegro que hayas podido viajar conmigo y que te gusten mis fotos!! Saludosss

Leave a Comment

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Descubre a quienes estamos detrás de este proyecto, Viajeros, ¡a viajar!

Ofertas en Hoteles

Nuestro descuento

Colaborando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y, la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies