A lo largo de esta entrada vamos a desgranar varias visitas cercanas a Edimburgo. Así que si estás pensando en visitar el país y quieres conocer su capital no puedes perdértela!

Durante nuestra visita al país tuvimos que hacer una selección de los castillos que teníamos la intención de ver, pues es imposible querer abarcarlos todos en un breve espacio de tiempo.

No obstante logramos ver gran cantidad de ellos durante nuestra estancia. Si quieres conocer más acerca de nuestro recorrido por el país te dejamos este enlace para que puedas echarle un vistazo a todas nuestras visitas.

Y esas 3 visitas de las que vamos a tratar hoy son el espectacular Castillo de Blackness, el Palacio de Linlithgow, y por último, la Catedral y el castillo de la localidad costera de St. Andrews.

Todas ellas tienen gran encanto y seguro que te van a encantar, así que comencemos!

3 Visitas cercanas a Edimburgo

Castillo de Blackness

Sobre un promontorio de basalto, el castillo de Blackness ha sido durante mucho tiempo conocido como el barco que nunca navegó.

Este castillo fue un bastión medieval, una fortaleza guarnecida y una prisión estatal a lo largo de su historia. Está rodeado en tres lados por el agua y una vez tuvo la protección adicional de un pantano de sal que impedía el camino a tierra.

Castillo de Blackness

El entorno natural existente en torno al Castillo de Blackness está legalmente protegido por sus características.

Es realmente majestuoso y nos encantó la visita. Además esta muy bien conservado.

Aquí puedes consultar más información sobre este castillo.

 Horario  

  • Abre sus puertas desde 1 de abril a 30 de septiembre de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. Del 1 de octubre a 31 de marzo abre de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
  Precio
  • La entrada individual cuesta £ 5,50

Castillo y Catedral de St. Andrews

Durante nuestro viaje por Escocia visitamos un lugar que nos encantó. Se trata de St. Andrews, una ciudad costera con mucho encanto.

Situado en la costa este de Escocia es famoso por el golf y por su universidad. Está muy bien comunicado con Edimburgo y con Stirling, otros puntos de interés del país.

Historia del Castillo

El castillo cuenta con 450 años de historia, en los que tuvo función de Palacio del Obispo, fortaleza o prisión del estado.

En 1412 Henry Wardlaw, quien fundó la Universidad y fue tutor de Jacobo I de Escocia, vivió en el castillo, símbolo del poder de la Iglesia. Pero en a mediados del siglo XVI St. Andrews se convirtió en el foco de la disidencia protestante en el país. A consecuencia de ello, el Cardinal Beaton fue asesinado allí.

También hubo un asedio que duro más de 1 año y de hecho queda constancia actualmente, ya que es posible visitar a una mina y contramina subterránea donde podrás ser testigo de un asedio medieval. Interesante ¿no crees??

¿Qué puedes visitar en el Castillo?

Es posible visitar, como hemos dicho, una mina y contramina subterránea horadadas en la roca durante el asedio ocurrido en 1546.

Visitas cercanas a Edimburgo

Vistas del Castillo de St. Andrews

También es posible hacer un recorrido por el patio central del castillo, los restos de una torre de cuatro plantas que fue en su día la entrada del castillo o las ruinas de la antigua capilla del castillo.

Quedan restos aún de lo que fue la torre de la cocina, lugar donde se prepararon los grandes banquetes.

¿Que encontrarás en la Catedral?

La gran Catedral comenzó a construirse en el año 1160 y fue durante un tiempo la catedral más impresionante y grande de Escocia.

Vista de la Catedral de St. Andrews

Se mantiene en pie la Iglesia de San Régulo a la que es posible subir. Las vistas desde allí son preciosas. También es posible ver las ruinas del coro y el prebisterio, lugar que ocupaban los canónigos durante el culto. Así como se mantiene aún luchando contra el paso del tiempo la Torre sur, gran parte de la muralla que encerraba la catedral así como la puerta con arcos que daba paso al recinto.

Lo demás se halla en ruinas, pero dan una perspectiva bastante clara de lo que fue esta Catedral.

Si piensas en viajar a St. Andrews no debes perderte la visita al Castillo y a la Catedral. En su conjunto son ruinas pero el entorno natural es una belleza.

Vistas de St. Andrews desde la Torre de la Catedral

Más información sobre St. Andrews, puedes aquí.

 Horario  

  • Abren sus puertas desde 1 de abril a 30 de septiembre de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. Del 1 de octubre a 31 de marzo abre de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
   Precio
  •  la entrada conjunta del castillo y la catedral es de £ 8,00

Palacio de Linlithgow

Este palacio cuenta con una larga historia encerrada entre sus muros.

Varios monarcas nacieron en este palacio, pero hay que resaltar la figura de una: la Reina de los Escoceses, María Estuardo. Su vida fue muy intensa y complicada además tuvo un final fatal.

Si quieres conocer más acerca de la vida de esta Reina te dejo esta artículo de National Geographic. Además hace poco han emitido una serie en televisión llamada ‘Reinas’ centrada en la figura de Maria de Escocia e Isabel de Inglaterra.

Fuente del Palacio de Linlithgow

Este palacio fue el lugar de descanso elegido por los monarcas para descansar en sus viajes entre los Castillos de Stirling y Edimburgo.

Se conserva bastante bien y es una de las visitas que más me gustaron.

Te dejo aquí más información en el enlace de su web.

  Horario  

  • Abre sus puertas desde 1 de abril a 30 de septiembre de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. Del 1 de octubre a 31 de marzo abre de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
   Precio
  •  la entrada conjunta del castillo y la catedral es de £ 5,50

Alojamiento

Ese día nos alojamos en Stirling, en un un bed & breakfast. Te dejo el enlace aquí por si quieres ojearlo.

Mientras que el día anterior habíamos dormido en Edimburgo. Si quieres saber donde tan sólo tendrás que entrar aquí.

Y si te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre Escocia te voy a dejar el siguiente enlace donde hemos escrito más cosas sobre este apasionante país.


Booking.com

Excursiones organizadas

Si prefieres no tener que andar organizando excursiones para cada día de tu viaje, no te preocupes que hemos encontrado algunas que te vendrán como anillo al dedo. Son muy cómodas y lo mejor es que no tendrás que hacer más que disfrutar.

¿Y tú?¿Conoces algunas de estas visitas? Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

22 Comentarios

[email protected] abril 11, 2017 at 23:44

Me ha parecido muy curioso el Palacio de Linlithgow. Tiene una arquitectura muy peculiar.
Una pena que el Castillo y Catedral de St. Andrews estén en ruinas, aunque sólo por la historia que atesoran, vale la pena la visita. Además se ve que el entorno es precioso, y el poder asistir a un asedio de la época es un aliciente añadido.
Ya te he comentado en más de una ocasión que me encantaría visitar Escocia, así que toda esta información me la voy apuntando por si algún día puedo llegar a cumplirlo, jejeje.
Besitos

    Pilar Allely abril 12, 2017 at 12:21

    Hola Mercedes!
    El Palacio de Linlithgow es super chulo, o al menos a mi me encantó. Ojalá pronto puedas disfrutar de tu viaje soñado a Escocia y me alegro que estas visitas te hayan gustado! Bss y muchísimas gracias por dejar tu comentario

Fina López Villalobos abril 27, 2017 at 00:15

No cabe duda de que cada vez que oyes nombrar Escocia la relacionas inmediatamente con su época medieval y sus castillos, así que visitarla debe ser como adentrarte en unos escenarios de cuento. Además, debe impresionar mucho visitar lugares tan históricos y emblemáticos como el palacio de Linlithgow, marcado por la historia de un personaje tan conocido como María Estuardo, entrar y saber que ella vivió allí… Otra cosa que me ha hecho mucha gracia ha sido el apodo del castillo de Blackness, “el barco que nunca navegó”, y que se explica perfectamente dado su enclave geográfico. En fin, que nos has propuesto un viaje de ésos que a todos nos gustaría contar. Ojalá yo también pueda viajar algún día a Edimburgo, me encantaría, Pilar. Un beso grande!

    Pilar Allely abril 29, 2017 at 02:04

    Hola Fina! Es que Escocia enamora.. yo siempre lo advierto! Además es que estás visitas son una gozada por eso no dudamos en dedicarle una entrada porque consideramos que son imprescindibles para el viajero que visite la zona. Bsss y mil gracias por pasarte 😉

Lidia Esther Vega Quintana abril 27, 2017 at 11:48

Hola Pilar! El Castillo de Blackness es de los que más me ha llamado la atención por estar rodeado por tres lados por el agua y por ser conocido como el barco que nunca navegó, sin duda la entrada en cualquiera de ellos es bastante económica, yo pensaba que era mucho más caro poder visitarlos. Ver lo que queda de la Catedral de St Andrews es bastante impresionante, aunque actualmente esté más en ruinas que otra cosa, no deja de ser un lugar que invita a visitarlo y hacer fotos y saber de su historia. Un beso

    Pilar Allely abril 29, 2017 at 02:03

    Hola Lidia! La verdad es que el Castillo de Blackness es impresionante. A mi me pareció como un gran barco majestuoso. St. Andrews también es un lugar precioso.. pero ¿¿qué voy a decir yo de estas visitas si me encanta Escocia?? jiji Un saludo y mil gracias por pasarte 😉

Utopía abril 27, 2017 at 21:20

Pff, madre mía, ver estas fotazas y pensar que yo no voy a poder ir, al menos en los próximos años… Pero espero poder hacerlo algún día porque la verdad que me fascinan los castillos, sus historias… y más si están rodeados de una naturaleza tan bonita como la de aquella zona 🙂 ¡Seguro que os lo pasásteis genial allí! Muchas gracias por mostrárnoslo a los que por x razones no podemos viajar hasta allá ^^
Un abrazo y pasaros cuando queráis :3

    Pilar Allely abril 29, 2017 at 02:08

    ¡Hola!
    Gracias por tus palabras! nos alegra muchísimo saber que a través de nuestro post puedes viajar y conocer destinos a los que quieres viajar en el futuro. Ya sabes que estás invitada a pasarte por el blog siempre que quieras!! Un saludo 😉

Carmen Ferreira abril 29, 2017 at 07:48

Hola Pilar
Edimburgo me parece precioso, es un detino al que quiero ir en breve.
Me ha parecido un paisaje alucinante la catedral y castillo de St Andrews, como tuvo que ser de grande esus tiempos, ahora es precioso, con tanto verde alrededor.
Menudas fotazas, es un lugar muy bonito, todo el mundo que ha ideo a Edimburgo a venido alucinado.
El Castillo de Blackness es también una joya pero… ponerlo al lado deSt Andrews le hace sombra, pero es también muy interesante para visitar.
Un saludo

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 12:56

    Hola Carmen!

    No dudes en pasarte por el blog y mirarte todos los post que hemos dedicado a Escocia, pues hay un montón de información útil que pueden serte de muchísima ayuda a la hora de organizar tu viaje!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de estas visitas. Un saludo 😉

Mi meta, tu salud. Carolina abril 29, 2017 at 13:44

¡Hola!
Llámame cateta, pero no sabía que en Edimburgo había tantos castillos.
De lo que nos muestras hoy solo conocía la existencia de la Catedral de St. Andrews, pero conocerla por culturilla, nada más, vamos que no he visitado aún esos parajes. Y digo aún porque con lo que me chiflan a mí este tipo de viajes “abiertos”. Con lo de abiertos me explico. No soy mucho de viajes cuadriculados en que ves mil cosas y no las disfrutas. Mejor ese tipo de viajes a tu bola en los que puedes descubrir rincones maravillosos y lo idea, que sean al aire libre. Así puedes empaparte de, como es el caso de estos castillos, de la historia, de la arquitectura y sobretodo de los paisajes. Porque no veas que vistas. Y si ya en las fotos me han encantado, estar in situ allí.. debe ser una pasada (no sabes como te envidio maja!)
El que más me ha llamado la atención, a ver si puedo escribirlo bien porque tela con el nombre, es el de Lintihgow. No se, me da que es un lugar que encierra muchísimas historias.
Como siempre un placer pillar la mochila y viajar contigo cielo.

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 12:59

    Hola Carolina!

    Viajar por libre siempre es maravilloso porque puedes ir parándote donde quieras y siempre surjen mil cosas que hacer o ver. Y la verdad es que Escocia ser presta a ello totalmente! Me alegro que te hayan gustado estas visitas y ya sabes, anótatelas para tu futuro viaje a Escocia! Un beso y muchas gracias por pasarte 😉

Rosa Martínez abril 29, 2017 at 21:24

¡Hola, Pilar! No conozco Edimburgo pero es uno de mis destinos soñados. Creo que me pasaría como a vosotros, me volvería loca teniendo que elegir castillo, querría visitarlos todos. De las tres visitas que nos propones la que más me ha llamado la atención es la St Andrews, por la historia del castillo y de la catedral. Me fascina la vinculación del castillo con una serie de hechos históricos, como su relación con el protestantismo. Y sus vistas espectaculares, ya solo por eso merece la pena el viaje. Te traslada a la Escocia medieval de inmediato. Con respecto al palacio de Lilithgow, tiene como atractivo su vinculación a una de las grandes reinas escocesas: María Estuardo. No conozco la serie Reinas, así que voy a intentar verla. Me encantan las series históricas. Si ya tenía ganas de viajar a Edimburgo ahora tengo muchas más. Un abrazo.

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 13:02

    Hola Rosa.

    Es que no podemos evitarlo, ¡somos castillo-adictos! Nos fascina recorrer lugares tan antiguos, aunque sean ruinas y saber que pasaron mil historias en su interior. Me alegro que con estas visitas te hayamos removido el gusanillo por visitar Edimburgo. Ojalá pronto nos cuentes tu experiencia! Saludos y muchísimas gracias por dejarnos tu comentario 😉

Raquel Jimenez Lastras abril 29, 2017 at 21:32

que bonitas estas visitas cercanas con encanto a Edimburgo, hay tantos castillos que es necesario hace una seleccion de castillo para ver los que puedan ser más interesantes.
Es castillo de Blackness que curioso con ese nombre del barco que nunca navegó.
Y el de san Andrews se encuentra en un paraje espectacular a juzgar por las fotos, y la catedral es una pena que esté casi toda en ruina si fue la más impresionante y grande de Escocia tendría que ser una maravilla.
y el palacio de Linlithgrow también se ve muy majestuoso y con mucha historia también, si fue donde nación Maria Estuardo.
Muchas gracias por toda esta información, con horarios y precios
Besos

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 12:55

    Hola Raquel.

    Escocia tiene tantos castillos que siempre nos veremos obligados a tener que hacer una selección a no ser que nos peguemos en el país 1 año! jeje Pero estas visitas son muy interesantes y además se encuentran no muy lejos de Edimburgo, por lo que es la excusa ideal para dedicar un día a recorrerselos. Mil gracias por tu comentario! Bss

Paula Alittlepieceofme abril 30, 2017 at 16:49

Pues en mi estancia en Escocia no visité Stirling ni ninguno de estos lugares, por lo que deduzco que estuvisteis bastante tiempo para conocer el país o lo habéis visitado en varias ocasiones, ¿cuál de las 2 opciones? Me intriga mucho las vistas que hay desde la catedral, entiendo que es lo que queda, pero la forma del coro es muy curiosa. Algo nos contaron de la vida de María Estuardo, pero no llegamos a estar en su castillo. La serie “Reinas” no me llamaba, pero quizá así entienda un poco mejor la historia de Escocia, bss!

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 12:49

    Hola Paula.

    Si, la verdad es que estuvimos haciendo un viaje por este maravilloso país de varios días. Pásate por nuestra bitácora y échale un vistazo, te va a encantar! Un saludo y gracias por dejar tu comentario en este post de visitas cercanas a Edimburgo! Un saludo 😉

Leyre Alcalde Gordo mayo 1, 2017 at 01:10

HOla Pilar, ¿te puedes creer que de todas las veces que he estado en Reino Unido, aun no conozco Escocia? y es un destino que tengo muchísimas ganas de conocer. Además, me gustan mucho los castillos; cuando estuve en GAles visité unos cuantos.

DE los que nos muestras hoy me ha encantado la foto de St. Andrews, a la orilla del mar, y también la catedral de St. Andrews y el castillo de Linlithgow, parece que está muy bien conservado; y si encima tiene un montón de historia detrás, lo hace más interesante.

Muchas gracias por darnos todos los datos de horarios y precios, la verdad es que ayuda mucho a organizar un viaje.

Ojalá pueda visitar pronto Escocia. Un abrazo.

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 12:47

    Hola Leyre!
    Pues ya va tocando que hagas una visita a Escocia! mas que nada porque te va a encantar 😉 Ya sabes que puedes echar un vistazo en tooodos los post que hemos publicado en nuestro blog acerca de este país y espero que te sirvan para organizar el viaje 😉 Mil gracias por pasarte y disfrutar de estas visitas cercanas a Edimburgo!

Etna mayo 1, 2017 at 12:50

Que buen artículo, hay un montón de datos y detalles como para darse una escapada por Edimburgo y no perderse nada.

Me encantan las construcciones que escogiste, principalmente el Castillo de Blackness y la castillo de St. Andrés (has visitado las minas?? Debe ser impresionante!!)

Son de esos edificios que nos habían de una época.

Cada vez que te leo pienso en todos los sitios que me faltan por explorar… porque el espacio se ve bien en fotos, pero la arquitectura hay que vivirla, así que gracias por seguirme animando a volar.

    Pilar Allely mayo 1, 2017 at 13:06

    Hola!

    Sí, pudimos visitar la minas y las contraminas del castillo de St. Andrews, desde luego es una experiencia curiosa. Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto de estas visitas cercanas a Edimburgo. Elegimos estos lugares porque nos impactaron y pensamos que podrían ser muy interesantes para otros viajeros que quisieran visitar la zona de Edimburgo. Aunque en esa ciudad también hay un castillo impresionante que no puedes perderte si visitas la ciudad.

    Un saludo y gracias por dejarnos tu comentario

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles