14 Comments

  1. Lola Redondo
    septiembre 9, 2017 @ 12:57

    Tengo que reconocer que conozco poco la zona de Almería y nunca he visitado Mojacar, lo tengo pendiente. Y es que cada vez que tengo un hueco tiro más para Málaga o Cádiz para ver a la familia.
    Lo poco que he podido disfrutar de su gastronomía y sus playas me han encantado. Playas muy tranquilas y casi desiertas, como a mí me gustan. Y platos deliciosos con pescados de la zona.
    Es un lujo visitar cualquier zona de España, está llena de huellas del paso de las civilizaciones o antiguos pueblos que han pasado por ellas, como los que han pasado por esta provincia: fenicios, cartaginenses, griegos, romanos o árabes.
    Sí, en la actualidad, el turismo es muy importante en Andalucía, así que debemos potencial lo que tenemos para atraerlo.
    Tomo nota de los puntos de interés que nos comentas, la Iglesia de Santa María, la estatua de la Mojaquera, el Mirador del castillo, sus plazas (del Ayuntamiento, del Parterre y Plaza nueva) así como el Barrio del Arrabal y sus playas vírgenes.
    Como siempre, ha sido un placer viajar con vosotros. Un beso guapísima!!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 20:42

      Hola Lola,
      Es que Andalucía es pura maravilla y tenemos rincones estupendos de los que disfrutar. Y Mojácar no podía ser menos, es un pueblo blanco almeriense precioso. Desde luego donde veraneáis son dos paraísos y si tenéis oportunidad, no dejéis de descubrir Almería porque os va a encantar!
      Un beso y gracias por viajar con nosotros.

      Reply

  2. Paula
    septiembre 9, 2017 @ 12:48

    De pequeña me regalaron un collar con un índalo y claro, ni idea de lo que significaba, hasta hoy, de hecho ni le ponía nombre, supongo que me lo traerían de Mojácar, porque yo no he estado.
    Otro de mis viajes pendientes es un roadtrip por Andalucía, también creo que es la mejor forma de descubrir esa zona cuando hay tantos pueblecitos con encanto, no solo las capitales…
    Deja de antojarme sitios por visitar, por favor, porque mi lista no hace más que crecer y mi tiempo muy limitado jaja… bss!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 20:45

      Hola Paula,

      es que las que tenemos alma viajera no podemos evitarlo, vemos un lugar nuevo y se nos antoja! jeje Desde luego un roadtrip por Andalucía es lo mejor para conocer pueblos como Mojácar, coger un coche y dejarse llevar.. Bss y gracias por tu visita!

      Reply

  3. Rosa Martínez
    septiembre 9, 2017 @ 09:45

    ¡Hola, guapa! Estoy de acuerdo contigo, Mojácar es un pueblo andaluz precioso. Desconocía que sus orígenes eran tan antiguos, nada menos que la edad del bronce debía ser un sitio con un buen clima para instalarse. Las casitas blancas son un emblema o característica de los pueblos andaluces, yo creo que para protegerse del calor. Las playas son estupendas, estuve hace años en la playa del cañón y me encantó. Lo que más me gustó de Mojácar es la calidez de su gente y sus playas. Un abrazo.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 20:49

      Hola Rosa,

      Me alegra saber que coincides con nosotros en las virtudes que Mojácar tiene que ofrecer. Desde luego es un lugar con mucho encanto. Gracias por pasarte y compartir tu experiencia! Bss

      Reply

  4. Leyre Alcalde
    septiembre 8, 2017 @ 20:34

    Hola Pilar! hace poco que empecé a viajar por Andalucía y me sorprendió muy gratamente, aunque todavía no conozco nada de Almería. Mojacar tiene que ser muy bonito y la playa es una pasada! es lo que me gusta de las playas andaluzas, lo grandes que son y la poca gente que hay.
    Me apuntaré Mojácar como próximo destino para cuando vuelva al sur.
    Un beso.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 20:51

      Hola Leyre,

      En general la provincia de Almería es una pasada. Su clima tan extremo y sus preciosos rincones son ideales para hacer un roadtrip por la zona. Así que si te planteas venir por el sur, incluye Mojácar en tu plan de viaje por la provincia almeriense! Un saludo y gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

  5. Yesica
    septiembre 8, 2017 @ 16:28

    El año pasado estuve en Almería. Concretamente en Carboneras. Mojácar fue uno de los destinos pensados, pero por falta de tiempo y que los precios eran más caros lo descartamos para dos días que íbamos.
    Las playas son hermosas, de aguas cristalinas y la arena como describes.
    Solo que aquí, cero camellos.
    Me ha gustado tu foto de ellos. Aunque me da pena que los usen por dinero para llevar gente con el calor que hace…
    Solo puedo decirte, que volveré a Almería!! Y Mojácar lo conoceré.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 21:06

      Hola, las playas de Almería son una pasada sin duda. Espero que pronto puedas descubrir este precioso pueblo blanco y disfrutar de él. Gracias por pasarte y compartir tu experiencia en la zona! 🙂

      Reply

  6. Viajar y Otras Pasiones
    septiembre 7, 2017 @ 19:15

    Hola viajeros!

    Me ha encantado el post!
    Fui a Mojácar hace muchos años y me ha traído muy buenos recuerdos. Me encantan sus fachadas tan blancas, y la playa está genial.
    Me sigue llamando mucho la atención el indalo, y que no se sepa aún qué siginifica ¡qué curioso!

    Nos quedamos echando un ojo a vuestro blog.

    Saludos!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 21:07

      Hola!
      Nos alegramos que te haya gustado nuestro post sobre Mojácar y te haya traido tan buenos recuerdos de ese viaje que hiciste hace años. Gracias por pasaros! Un saludo 😉

      Reply

  7. Raquel Jimenez Lastras
    septiembre 6, 2017 @ 23:30

    Hace mucho años que no me acerco a Andalucía y mucho menos a Mojácar un pueblo precioso. Como estoy en Galicia creo que la mejor opción sería en avión en coche me pilla pelín a trasmano jajaja, tendía que mirar vuelos desde Santiago. No sabía que tenía un origen tan antiguo . Esas casas blancas que se encuentra una callejeando son una maravilla. Y siempre me llamó la atención el Indalo sabía que servía para auyentar el mal de ojo pero no lo de que es también para proteger las casas de las tormeras es muy curioso.
    Las playas son maravillosas 17 km nada menos, para mi tienen un inconveniente y es la masificación y el calor, no soporto las playas atestadas estoy mal acostumbras a Galicia donde puedes encontrar en pleno mes de agosto playas practicante vacías y también muy bonitas.
    Creo que me reservaré un viaje para primavera que es la ´çepoca seguramente más interesante en esa zona y con la información que me das ire más preparada.
    Besos

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 10, 2017 @ 21:13

      Hola Raquel,

      Si la verdad es que desde Galicia podrías coger el avión y una vez aquí alquilar un coche para conocer toda la zona. Realmente las playas de Almería no están muy masificadas, de hecho nosotros hemos visitado playas a principio de julio que estaban casi vacías, eso sí, el calor es algo que inherente a Almería, por lo que no se puede más que soportarlo como buenamente se pueda.
      Tanto primavera como indicas, como otoño, son fechas ideales para conocer la zona. Bsss y mil gracias por tu comentario! 😉

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.