15 Comments

  1. Leyre Alcalde
    septiembre 24, 2017 @ 23:57

    ¡HOla Pilar! No conozco Japón, pero es uno de mis viajes pendientes. Me ha parecido increíble que haya tantos santuarios…¡2000! que pasada, como dices tú, sería imposible visitarlos todos. Pero me ha parecido que hicisteis una buena selección. De los que visitasteis me gusta Heain-Jingu. El paisaje del santuario Kiyomizu me ha parecido precioso. Pero sin duda el que más me ha gustado es el pabellón dorado. Debe ser increíble la diferencia entre la parte más cosmopolita y la más tradicional de Japón.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:46

      Hola Leyre,
      Pues nosotros no podemos más que recomendarte que viajes a Japón! Es un país muy chulo con mil rincones que descubrir como bien puedes apreciar en nuestro post. Los templos de Kioto son un imprescindible y no deben faltar en tu viaje. Gracias a ti por tus palabras y por el comentario. Un saludo 😉

      Reply

  2. Raquel Jimenez Lastras
    septiembre 24, 2017 @ 20:50

    Desde luego que tiene que ser toda una experiencia viajar a Japón y a Kioto con sus 2000 santuarios y tempols no digamos.
    Los nombres son bien complicados, el pabellón dorado parece totalmente una casita de cuento reflejándose de esa manera en el agua. Los Torii del santuario Sintoista es verdad que son de los más vistos, a mi me suenana de laguna pelicula no sabia cual pero es verdad que slian en memorias de una Geisa y debe de ser una delicia pasear por debajo de esas columnas.
    Con cuantas gans me quedo de hacer un viaje para ver todos esos templos de Kioto en persona con esos jardines que tienen que deben de ser impresionantes, con musgo nada menos que del siglo XIV alucinante.
    Muchas gracias por enseñarnos estos templos y disfrutarlos en fotografía mientras tengo la oportunidad de verlos en persona.
    Besos

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:44

      Hola Raquel,

      Ojalá pronto puedas hacer ese viaje a Japón y poder vivir en persona un recorrido por los templos de Kioto. Es una auténtica pasada.. Muchas gracias por tus palabras y por dejar tu comentario! Un bso

      Reply

  3. Cami a l'estel
    septiembre 24, 2017 @ 18:42

    Este post me ha recordado mi viaje a Japón hace ya unos cuantos años. Visité todos estos templos de los que hablas y me encantaron, son preciosos, cada uno con sus características pero todos son inolvidables. Kioto es una ciudad muy bonita con mil rincones y templos para visitar y la verdad es que estarías meses y meses descubriéndola, porque es una ciudad con muchos sitios tradicionales y que nunca te cansas de visitar.
    Ir a Japón en general es un viaje maravilloso y es un país que no deja de sorprenderte, con todas sus culturas y tradiciones. Kioto fue uno de los sitios que más me gustaron cuando fui…es un viaje para repetir jejeje

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:42

      Hola!
      Estamos contigo: Japón es una país para repetir! Nosotros tenemos muchas ganas de volver y seguir descubriendo rincones de ensueño. Nos alegra haberte recordado tu viaje y tu visita a los templos de Kioto. Un saludo y mil gracias por tu comentario 😉

      Reply

  4. Laura Alonso
    septiembre 24, 2017 @ 16:18

    Hola!!!
    Más de 2000 templos en Kioto? Madre mía…
    De todos los que nos enseñas (que ya viste unos cuantos) el que más me gusta es el Pabellón Dorado (todo lo que brille me pone loca, jajaja), es una preciosisdad con esos jardines alrededor. Y el Tenryu-ji a pesar de no ser tan espectacuar también es precioso.
    Me llama mucho la atención que los precios de accesos sean tan baratos (en cualquier otro sitio no pagar menos de 5-10 euros por la entrada a cualquier sitio).
    Me has dejado con ganas de más!
    XoXo

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:40

      Hola Laura,
      ¿verdad que el Pabellón dorado es una maravilla? Es uno de nuestros templos favoritos y al salir el sol es casi mágico.. Si, los precios de acceso a muchos monumentos de Japón son muy asumibles, por lo que en ese sentido, el bolsillo no sufre demasiado! Un saludo y gracias por leernos 😉

      Reply

  5. Lucía Cepedal
    septiembre 23, 2017 @ 10:24

    La verdad que Japón debe ser un mundo aparte e increíble poder conocerlo. Me encantan las estructuras de sus templos evocan cultura, historia, elegancia, secretos… Tiene que ser una maravilla haberlos visto en directo y quedarse con la boca abierta observando cada minucioso detalle.
    Viendo la foto del Santuario de Kiyomizu no puedo ni llegarme a imaginar las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde ahí viendo donde está situado.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:39

      Hola Lucía,
      Japón es una pasada. Nosotros ya estamos deseando volver.. y los templos de Kioto son maravillosos y pensamos que es un punto de partida fantástico para ir conociendo su cultura. Gracias por pasarte 😉

      Reply

  6. Paula Alittlepieceofme
    septiembre 22, 2017 @ 19:48

    Creo que te he comentado en alguna ocasión que no estoy informada de a cultura oriental, por eso me ha sorprendido varios detalles de tu post. Por ejemplo, que en las estaciones haya mini ciudades, seguro que si quieres no tienes que salir de ahi jeje Y el templo que más me llama la atención es Santuario sintoista Heain – Jingu, que dices que es el más extraño pues es la imagen que tengo yo de Kioto, lo que son las fotos más típicas no las tengo fichadas. Y si hay 200 templos no me extraña que haya que elegir… bss!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:38

      Hola Paula,
      Pues me alegra que te hayamos acercado un poquito a la cultura japonesa a través de los templos de Kioto. Saludos! y mil gracias por tu comentario 😉

      Reply

  7. Viajar y Otras Pasiones
    septiembre 20, 2017 @ 23:01

    Hola Pilar!

    Menuda currada de post!! Me ha encantado, porque tengo muuuchas ganas de viajar a Japón, y Kioto es de los sitios top que tenemos para viajar por allí!

    Mi templo preferido ha sido el de Tenryu-ji, su entorno es espectacular, menudos colores! y por supuesto el santuario Fushimi Inari, por supuesto!

    Me ha gustado mucho cómo has explicado un poco de cada uno y has acabado con el cuadradito con los horarios y precios, imprescindible, no veas cómo facilita la vida!

    Ahora nos metemos a ver qué ruta hicisteis 😉

    Un besazo, viajeros!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 21, 2017 @ 12:55

      Hola Paula!

      Oye, pues muchas gracias por tus palabras! Siempre intentamos que nuestra experiencia sea útil para otras personas que estén organizando su viaje y si con esta entrada lo hemos conseguido, nos sentimos muy felices! Sabemos que el tema horario, precio es un rollo porque a veces condicionan un día de viaje y puede ser muy útil saber de antemano todos estos datos.
      Los templos de Kioto son una maravilla, nosotros no podemos más que alentaros a que comencéis a organizar un viaje a Japón. Nosotros de hecho, ya estamos pensando en volver…

      Bss y muchas gracias por pasaros. Una alegría que compañeros como vosotros nos dediquéis estas palabras! 😉

      Reply

  8. Ana Oval
    septiembre 20, 2017 @ 11:21

    Hola Chicos!!! Qué ganas tenemos de ir a Kyoto, desde que vimos la película de memorias de una Geisha. El santuario de Fushimi Inari es realmente encantador… A demás, se tiene que respirar una maravillosa energía, rodeada de tanta naturaleza.

    El templo dorado, lo he visto en tantas fotografías y me ha parecido tan bonito y espectacular, que tengo ganas de hacer mis propias fotografías, con ese maravilloso entorno y paisaje.

    Las estructuras de éstos templos de Kioto, nos recuerdan muchísimo al viaje que hicimos a China y que sin duda alguna, repetiremos. Así que Kyoto, queda en el puesto número uno, de nuestro próximo viaje. A demás, no nos podríamos perder esos impresionantes y maravillosos jardines zen, tan peculiares y encantadores. Vamos, para pasarte horas en ellos, meditando o simplemente disfrutando del momento, de estar paseando por ellos.

    Gracias chicos, por éste maravillo post. Me lo guardo en favoritos. Bss

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 21, 2017 @ 12:49

      Hola Ana,

      es que Kioto tiene una magia especial que engancha. No me extraña que tengáis ganas de ir.. nosotros no nos queríamos volver! Nosotros tenemos pendiente un viaje a China y tenemos muchísimas ganas de organizar! A mí me pasó algo parecido a vosotros, cuando vi la peli de ‘Escondidos en Brujas’ me dije.. yo tengo que conocer esa ciudad!!
      Nos alegramos haberos transportado a los templos de Kioto a través de nuestra entrada y ojalá muy pronto podáis viajar allí.

      Bss y mil gracias por dejar tu comentario. Un placer leerte siempre 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This