Nara, excursión de un día a desde Osaka | 4 imprescindibles

qué ver en Nara en un día

 

| Vamos a contarte qué ver en Nara si haces una excursión de un día. Descubre qué ver y hacer en la ciudad de los ciervos

Uno de los lugares que más nos gustaron en nuestro viaje por Japón fue Nara. Y es que si por algo hay que destacar esta ciudad es por su impresionante legado cultural, artístico, y por ser el lugar desde el que se difundió el Budismo a todo el país a través de sus emperadores y emperatrices. De hecho, Nara fue la primera capital de Japón entre los años 710 a 784 y ninguna otra ciudad de su época ha sobrevivido tanto tiempo como ella.

En el año 1998 fueron incluidos los ‘Monumentos históricos de la Antigua Nara’ en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO como herencia cultural de toda la Humanidad.

entrada a los templos

Qué ver en Nara en un día

Nara tiene un montón de lugares interesantes que ver, por lo que vamos a hacer un repaso a aquellos que más nos gustaron y que nos supieron a poco. Así que la próxima vez que volvamos a Japón seguro que nos quedamos más tiempo en la ciudad.

Arboles con cambio de color

Y como siempre nos preguntan que en qué época del año es mejor para viajar a Japón, te diremos nosotros fuimos en otoño, cuando las hojas de los árboles cambian de color y nos cogió un tiempo muy bueno. Hacia frío pero no llovió apenas. La primavera también puede ser una buena época para viajar a Japón. A continuación podrás seguir en el mapa interactivo todos los puntos que visitamos en la ciudad.

1 | Parque de Nara

Este inmenso parque está enclavado en un espacio desaprovechado de la ciudad desde 1880. En su interior se albergan famosos templos budistas y santuarios sintoistas que componen los Monumentos históricos de la Antigua Nara. Como dijimos al principio del post muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son el Kofuku-ji, Todai-ji, el Santuario Kasuga-Taisha, templo Gangoji, Templo Yakushiji o templo Horyuji. Además en él viven en libertad los más de mil ciervos sika o ‘ciervos sagrados’, estampa característica de Nara. Caminar por el Parque es muy agradable y se hace muy ameno. Recargas las pilas mientras disfrutas de un entorno tan místico.

Ciervos sagrados en Nara

2 | Santuario de Kasuga Taisha

Otros de los puntos interesantes del recorrido es este Santuario de Kasuga. Este Santuario fue fundado por la familia Fujiwara, la más poderosa de la corte imperial en el siglo VIII. Su estilo se caracteriza por la forma de su techo, además está rodeado por lamparás colgantes de bronce y farolillos de piedra. Posee un espeso bosque y un jardín con una superficie de 1,5 hectáreas con un lago justo en el centro.

Kasuga Taisha

3 | Templo Todai-ji

Este edificio construido por el Emperador Shomu, dedicado a Buda, es el edificio de madera más grande del mundo. Actualmente el templo que puede visitarse no es el original, pues fue arrasado en dos ocasiones por incendios. Es una reproducción construida en 1692 a dos tercios de su tamaño de origen. Aún así, es impresionante.

En su interior se alberga la Gran Imagen de Buda de Nara. Este escultura de bronce representa a un Buda sentado y tiene una altura de 15 metros.  Justo a la salida del templo hay una estatua muy curiosa. Se trata de Binzuru o Pindola Bharadvaja. Está construida en madera y pertenece al periodo EDO, siglo XVIII.

Y según la tradición local se cuenta que Pindola, uno de los dieciséis arahats o discípulos del buda, sobresalió en el dominio de los poderes ocultos. Se cree comúnmente en Japón que cuando una persona enferma frota alguna parte de la imagen de Binzuru y luego frota la parte correspondiente de su propio cuerpo, su dolencia desaparecerá.

Templo de Todai-ji en Nara

Buda sentado - Nara

Pindola de Nara

Horario

  • De noviembre a febrero abre todos los días de 8:00 a 16:30 horas.
  • En marzo de 8:00 a 17:00 horas.
  • De abril a septiembre de 7:30 a 17:30 horas.
  • En octubre de 07:30 a 17:00 horas.

 Precio: La entrada cuesta 500 yenes, unos 3 euros al cambio.

 4 | Templo Kofuku-ji

Este templo fue trasladado desde Asuka a Nara cuando esta ciudad se convirtió en capital de Japón en el año 710. En el complejo se atesoran edificios y estatuas budistas de gran valor histórico. En nuestro caso, no pudimos visitarlo pues se encontraba en restauración. Su Pagoda de cinco pisos es el símbolo de la ciudad.

Pagoda en Nara

| Cómo llegar a Nara

En nuestro caso viajamos a Nara desde Osaka y llegamos a la estación de JR. El trayecto tiene una hora de duración. La estación de JR se encuentra a unos 45 minutos caminando de la zona de los templos, pero siempre tienes la opción de coger un taxi o un bus.

Una vez allí, preferimos coger un taxi que nos dejó a la entrada del Parque en tan sólo 10 minutos y nos costó alrededor de 1300 yenes (unos 10 euros al cambio), que no está nada mal de precio. La vuelta a la estación la hicimos caminando para disfrutar del entorno.

| Dónde dormir en Nara

Nosotros nos alojamos en Osaka y desde allí viajamos a Nara en el día. Nos quedamos en el Hilton Osaka. No obstante en Nara hay un montón de alojamientos muy interesantes, ya que es una de las ciudad más visitadas del país, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar alojamientos. Por experiencia, si vas por libre o no llevas coche de alquiler, lo mejor es alojarse cerca de las estaciones de tren, ya que de este modo, dejas tu equipaje rápidamente y, son zonas super seguras, a contrario de lo que estamos acostumbrados en Europa.

| Dónde comer en Nara

Una opción auténtica para degustar sabores japoneses es acercarse a la Arcada Higashimuki – dori. Allí encontrarás multitud de restaurantes donde probar platos japoneses y de paso sumergirte en la vida cotidiana de los habitantes de Nara.

Arcada de Nara

Y no puedes irte de Nara sin probar los mochis, ya que en la ciudad se encuentra uno de los establecimientos más antiguos en la fabricación de estos pastelitos japoneses. Además,  es muy fácil llegar pues está justo a la salida de la arcada comercial de la que te hemos hablado. El nombre del establecimiento es Nakatanido, pero tendrás que buscar el cartel que sale en la foto… Japón es un destino muy chulo y bastante distinto  a lo que conocemos, por lo que merece mucho la pena disfrutarlo al máximo.

Mochis en Nara

| Excursiones organizadas

Hemos encontrado varias excursiones en Civitatis bastante interesantes si vas con la familia o con amigos, pues tan sólo tendrás que contratarla y no preocuparte en pensar como ocupar tu día. Además son en español, por lo que es genial. Cómodo, sencillo y sin preocupaciones. Y muchas tienen cancelación gratuita, por lo que si te surge cualquier imprevisto podrás cancelar sin problema y tienen opciones de free tours, por lo que tú le pones el precio. Échales un vistazo que seguro te vienen bien para planificar tu viaje.

| Más post sobre Japón

Si estás pensando a viajar al país del Sol naciente te dejamos otras entradas que hemos escrito para ayudarte a organizar tu viaje. Seguro que te servirán de mucha utilidad:

Esta ciudad fue un oasis total en nuestro viaje. Se respiraba tranquilidad y nos pareció como estar en otra época. Sus edificios y templos tan antiguos y bellos, rodeados de bosques que cambiaban sus tonalidades debido al otoño, nos impactaron. De hecho, pensamos que fue una visita muy rápida y nos hubiera gustado dedicarle más tiempo, así que cuando volvamos a Japón, seguro que la incluimos en nuestra hoja de ruta.

¿Y tú? ¿Conoces Nara? ¿Qué fue lo que más te gustó de esta ciudad? ¡Cuéntanos!

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio