Qué ver en Tokio | 5 imprescindibles para una primera visita

qué ver en Tokio, contrastes de Japón

 

| Pocas ciudades tienen un contraste entre lo moderno y lo tradicional como Tokio. Y en este post te contamos sus imprescindibles: qué ver y hacer en al capital nipona

Viajar a Tokio fue un sueño para nosotros y ciertamente, cuando fuimos hace ya unos años, encontramos poca información en la red. No obstante, en esta entrada queremos contarte nuestra experiencia y darte las pinceladas básicas sobre qué ver y hacer en la ciudad. Seguramente, si existe una ciudad donde se puede apreciar un contraste absoluto entre lo más moderno y tecnológico con lo ancestral, sin duda hablamos de Tokio. Ciertamente, viajar a Japón ya es de por si toda una experiencia puesto que su cultura, costumbres, hábitos alimenticios o educación son radicalmente opuestos a los del mundo occidental. Personalmente, cuando decidimos viajar al país nipón una de las primeras cosas que pensé es que iba a comer bien poco, ya que el sushi no me gusta.

Es cierto que en occidente, cuando se habla de comida japonesa tendemos automáticamente a pensar en el sushi, así que no te negaré que iba con un poco de miedo en cuanto al tema comidas, pero ciertamente la gastronomía japonesa es mucho más variada de lo que pensaba, por lo que además de comer realmente bien, ni siquiera engorde un sólo gramo!

Y fíjate si nos gustó que le dedicamos una entrada a la gastronomía sobre todas las cosas que probamos en Japón, que te recomendamos leer si quieres viajar a este país. Pero ciertamente lo que más llamaba mi atención en este viaje era que nos íbamos a encontrar con un país de contrastes, donde las tradiciones ancestrales conviven con la más moderna tecnología. De hecho, cuando el avión comenzó a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Haneda la noche de nuestra llegada, fui contemplando el skyline de Tokio totalmente iluminado, y en ese preciso instante supe que me iba a encantar.. Así que con todas estas ideas bullendo en nuestras cabeza, iniciamos la visita a la ciudad de Tokio con mentalidad de buscar esos contrastes.

Cosas que ver en una primera visita a Tokio

Vamos a hacer un repaso por aquellos imprescindibles que no pueden faltar si visitas la ciudad. Recorremos lugares muy modernos para ver claramente el contraste existente con otros lugares mucho más antiguos y tradicionales. Sin duda, este extremo es algo único que solo una ciudad como Tokio puede ofrecerle al visitante.

1 | Templo de Senso-ji

Decidimos que una buena manera de comenzar sería visitando el barrio más tradicional de Tokio, Asakusa. Allí pudimos visitar el Templo de Senso-ji, lugar en el que se guarda la estatua de la diosa Kannon, cuyo significado es misericordia, desde el año 645. Algunas partes del templo sufrieron los bombardeos de la II Guerra Mundial y han tenido que ser reconstruidos. No obstante es imprescindible un paseo por todo el complejo para comprender su grandeza.

Tokio y sus contrastes
Paseando por el impresionante templo de Senso-ji

2 | Templo sintoista Meiji-Jingu

Otro maravilloso templo para visitar en la ciudad de Tokio es, sin duda alguna, el magnifico templo sintoista Meiji-Jingu, donde moran los espíritus del Emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Lo que más me gustó de este templo fue su entorno natural.  Una zona plagada de árboles donde se respira aire fresco y que te hace olvidar que, en realidad, te encuentras en una ciudad que cuenta con una población 13 millones de habitantes.

Tokio. Omikuji en el templo
Los omikuji de mala suerte se quedan atados bajo la mirada del pino
Tokio. Vista del templo Senso-ji
Otra vista del templo de Senso-ji

Un dato interesante de la cultura japonesa que aprendí al visitar los templos fue que los nipones suelen creer en varias religiones, siendo las mayoritarias el Sintoismo y el Budismo. Ellos mismos suelen decir que son «sintoistas en la vida y budistas en la muerte».

Muy cerca de este templo Meiji-jingu podrás encontrar una de las calle más conocidas de la ciudad y que evidencian el gran contraste que existe en la ciudad. Pasas de pasear en medio de la naturaleza que rodea un antiguo templo a una de las calles más concurridas de la ciudad: la calle Omotesando, que significa «Camino al templo». Allí podrás admirar la moderna arquitectura de los edificios que albergan las tiendas de las firmas internacionales más exclusivas.

3 | Barrio de Shibuya

Así que, llegados a este punto y ya saciados espiritualmente, nos lanzamos a descubrir la parte más moderna de Tokio. Que mejor manera de hacerlo que poniendo rumbo al barrio de Shibuya. Fue impresionante salir por la boca de metro para vernos inmersos en pleno, además de concurrido, Cruce de Hachiko. Fue increíble observar el enjambre humano que inundaba el propio cruce y las calles adyacentes. Y puesto que, precisamente, en el momento justo en que llegamos era de noche, nos deslumbraron (más aún si cabía) las luces de neón de los escaparates de los paneles publicitarios que cuelgan de los edificios. Pasear por esta zona es toda una experiencia que no debes perderte si viajas a Tokio.

No obstante, si quieres sentirte como una japonés más, sumérgete en las tiendas o plántale morro y busca algún karaoke donde pasar un buen rato.

Tokio. Cruce de hachiko
Cruce de Hachiko

4 | Odaiba, la isla artificial de Tokio

Justo este lugar es todo un ejemplo de progreso y tecnología. A la isla artificial de Odaiba, se puede llegar rápidamente cruzando la bahía de Tokio a través del Puente Rainbow. Que por cierto, está totalmente preparado para aguantar en pie en caso de que suceda un terremoto gracias a su construcción puntera.

Caminando por Odaiba descubrirás una replica de la Estatua de la Libertad, el Museo de Ciencias o el Onsen más grande de Tokio. Y si eres de los que les gusta el manga, podrás disfrutar de una reproducción a tamaño real de Gundam situado en el DiverCity Tokio Plaza. Un Alucine.

Tokio. Puente Rainbow
Puente Rainbow
Tokio. Estatua de la libertad
Estatua de la libertad en Odaiba

5 | Barrio de Akihabara

Sabemos que el barrio de Akihabara llamará poderosamente tu atención si lo que más te gusta en la vida son los aparatos electrónicos, las nuevas tecnologías o el manga. Y es que si ya en la propia ciudad de Tokio puedes encontrar los contrastes de los que te he hablado a lo largo de esta entrada, estos se hacen aún más acuciantes cuando sales de la gran urbe poniendo rumbo a ciudades más tradicionales como Kyoto o Nara.

En ese momento es cuando te das cuenta que una cosa no puede existir sin la otra, ya que ese es el verdadero encanto de Japón, un país donde tradición y modernidad conviven pacíficamente sin restarse protagonismo la una a la otra.

Tokio. Vista panorámica
Panorámica de Tokio desde Observatorio del Edificio de Gobierno Metropolitano (Shinjuku)

Sabemos que hay muchos más lugares interesantes en Tokio como el Parque de Ueno; visitar la torre de Tokio o la Torre de Comunicaciones; subir a observar las impresionantes panorámicas desde el Edificio de Gobierno Metropolitano… y mucho más. Pero en este post hemos querido concentrar los imprescindibles que destacaríamos a la hora de conocer ese contraste de la parte más moderna con la más tradicional de Tokio en una primera visita a esta inmensa urbe.

| Dónde dormir en Tokio

Una de las cuestiones más importantes a la hora de organizar cualquier viaje es elegir dónde hospedarse durante la estancia en el país en cuestión. Obviamente, Tokio, a pesar de ser en general una ciudad muy segura, tiene distintas opciones muy interesantes entre las que elegir teniendo en cuenta su popularidad o precio.

Nosotros hemos dedicado un post acerca de las mejores zonas donde dormir en la ciudad, así que no dejes de pasarte y buscar lo que más te convenga.

| Excursiones guiadas

No obstante, si te gustaría conocer esta increíble ciudad de una manera más profunda, en Civitatis hay muchísimas opciones super chulas para hacer visitas guiadas. Algunas son free tour, donde tú pones el precio y muchas llevan cancelación gratuita, por lo que si surge algún imprevisto que te impida viajar, podrás recuperar tu dinero. Y como nosotros siempre confiamos en ellos, no podemos más que recomendarlos. También tienen excursiones para conocer otros rincones cercanos de Tokio. Te llevan y te traen, no tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar:

| Más post que hemos escrito sobre Japón

Además de todo lo que te hemos contado, queremos dejarte distintas entradas  donde te contamos nuestra bitácora de viaje y sobre otros rincones de Japón. Esperamos que te sean de mucha utilidad para organizar tu próximo viaje.

  1. Qué ver en Osaka
  2. Bitácora de nuestro viaje por Japón
  3. Qué ver y hacer en Nara en un día
  4. Templos de Kioto
  5. Qué ver y hacer en Hiroshima

Esperamos haberte dado a conocer ese brutal contraste de una gran urbe como Tokio, donde es fácil dejarse llevar para encontrar lo mejor de la modernidad y de lo tradicional. A nosotros nos pareció una ciudad impresionante, todo era tan distinto a lo que estamos acostumbrados que nos impactó aún más que otros lugares que hemos visitado. Sin duda volveríamos para conocer muchísimos rincones que no nos dio tiempo de recorrer porque es una ciudad inmensa. Pero lo que puedes tener claro es que, puedas o no pasar muchos días allí, te atrapa desde el primer momento.

¿Y tú? ¿Conoces Tokio? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de lo que hemos escrito en esta entrada?  ¿Qué parte de ese contraste te impactaría más: lo moderno o lo tradicional? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

26 comentarios en “Qué ver en Tokio | 5 imprescindibles para una primera visita”

  1. ¡Ese contraste tiene que ser alucinante!
    A mi lo que más me llama la atención es la parte tradicional, así que quizá me llama en principio más otras zonas de Japón antes que Tokio ¿pero cómo no visitarlo?
    Me queda mucho mundo aún por ver y ojala Japón sea uno de mis destinos.
    Por cierto, no tenía ni idea de que tuvieran una réplica de la estatua de la libertad y me ha sorprendido muchísimo.
    ¡Un saludo!

    1. Hola Alicia!

      Tokio es una pasada! Desde luego si vas a Japón debes ir a Tokio. Allí vas a encontrar también zonas tradicionales que te van a encantar así que no puedo más que recomendarte esta gran y moderna urbe! Además de la réplica de la estatua de la libertad la ciudad cuenta con la Torre de Tokio, con estructura muy parecido a la Torre Eiffel, incluso es algo más alta que la francesa!

      Muchas gracias por pasarte por el post! Saludos 😉

  2. Me encantaría ir! tengo unos cuantos amigos que han ido o van este año y que envidia!!! pero poco a poco. Creo que mis hijos todavía son pequeños para ir tan lejos. Además a mi, SÍ que me gusta el sushi 🙂

    1. Bueno, entonces es cuestión de tiempo que tus chicos crezcan algo más! Además sólo te digo que en Tokio podrás disfrutar del mundo Disney a lo grande en su propio parque temático!! Como sabes, a mi no me gusta el sushi, pero no puedo negar que allí sabe mil veces más potente que lo que se pueda probar aquí, así que adelante! 😉 Mil gracias por tu comentario

  3. Walkingtopennylane

    Japón es mi destino de vacaciones soñado, creo que ya te lo comenté en otra ocasión, así que como de momento no tengo pensado ir, me paseo por tu blog y disfruto de tu experiencia y tus bellísimas fotografías, bss

  4. Que pasada de viaje! Un post muy detallado. Tokio es uno de los destinos a los que más ganas de visitar tengo. Anoto todos tus consejos para cuando planee mi próximo viaje a Asia.
    Con amor,
    Mary

  5. Me parece un sitio muy interesante y mas teniendo en cuenta que soy una gran amante de la comida asiática sobretodo del sushi, mi pareja ha estado varias veces por trabajo y siempre ha venido encantado por lo que tengo una envidia insana!!!

  6. Japón es uno de los lugares a los que viajar en mi lista de pendientes 😉 Se nota que ha sido una gran experiencia. ¡Espero impaciente las próximas entradas sobre este viaje!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  7. Que ganas tengo de ir a Tokyo, sin duda alguna Asia me vuelve loca, y digo Asia porque ya sea Japón, China, Taiwan…me apetece tantisimo ir. Muchisimas gracias por esta entrada. Un besote

  8. Tengo muchísimas ganas de visitar Tokio así que gracias a tu post he podido disfrutarlo aunque sea Online. Un abrazo y feliz semana.
    PD: Cuando vaya me paso para anotarlo todo!

  9. Como siempre unas fotos estupendas,Pilar,y muy buenas recomendaciones.La réplica de la estatua de la Libertad debe impresionar también
    Sólo conocía el lado de las modernidades,jaja,pero está visto que Tokio tiene mucho por descubrir.
    Besos! 🙂

  10. Adoro Japón, su cultura, su gastronomía… Estoy deseando poder viajar y descubrir las cosas que comentas en la entrada, me ha gustado mucho. ¡Saludos!

    1. Pásate por el blog siempre que tengas un ratito y viaja conmigo a Japón. Te adelanto que mañana vas a disfrutar un montón con la entrada que tengo preparada.. sólo te digo que tiene que ver con Kioto 😉 Mil gracias por tu comentario!

  11. Mar Mar Fernandez

    Hola buenas!! Me parece espectacular!! Algun dia ire a conocerlo , su cultura y su gente es de lo mas curioso que he podido ver pero me falta conocerlo, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus estupendas fotos , un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio