| Te mostramos el bosque de bambú y los templos de Arashiyama en una visita cercana a Kioto
Uno de los lugares que más me gustaron de nuestro viaje a Japón fue el bosque de Bambú de Arashiyama casi como la cantidad de templos y santuarios que hay en sus alrededores. Son todos preciosos. La verdad es que el bosque es muy llamativo y como está tan cerca de la ciudad de Kioto y es fácil llegar hasta allí, ya que es un lugar muy turístico. Te dejamos un mapa interactivo para que veas localizados los puntos de los que vamos a hablar en la entrada.
Antes de entrar en materia, tengo que decirte que, normalmente, cuando hablamos de Japón me suelen preguntan que cuándo es la mejor fecha para visitar este país y siempre respondo lo mismo: otoño y primavera. En nuestro caso, fuimos en otoño y repetiríamos, ya que es una estación muy especial allí, pues las hojas de los árboles tornan del verde al rojo y es realmente bonito pasear por los templos o los parques.
Además la temperatura es agradable, un ‘pelín’ fresca (nada que un buen abrigo no pueda solucionar) y no llueve demasiado. En primavera tiene que ser precioso ver el florecimiento de la flor de cerezo. De hecho, muchísimas personas cada año acuden a Japón para presenciar este fenómeno natural. Y dicho esto, vamos a hacer un recorrido por Arashiyama, destacando cuatro lugares con mucho encanto.
| Dónde dormir y cómo llegar
Gracias a su cercanía con el centro e Kioto, puedes alojarte allí e ir en tren hasta Arashiyama. Además, podrás encontrar gran cantidad de alojamientos a un precio estupendo. De hecho, si estás en Kioto te será muy fácil llegar a Arashiyama. Debes coger un tren, concretamente la linea es la JR Sagano. Hay unos 10 kilómetros y se tarda unos 15 minutos.
| Excursiones guiadas
Si te gusta conocer de una manera integral, profunda y más completa, las visitas guiadas son una excelente opción para ello. Pues en Civitatis seguro que encuentras a tu aliado perfecto para ello. Tienen muchas opciones de free tour, 100% en español o con cancelación gratuita para que no pierdas tu dinero si te surge algún imprevisto que te impida viajar. Nosotros siempre recomendamos esta plataforma porque funciona bien, la usamos personalmente y nunca hemos tenido un problema. Así que si te estés planteando un viaje a Japón y quieres tenerlo todo planificado antes de salir, no dejes de echarle un vistazo para comprobar si alguna de las opciones que ofertan pueden serte atractivas para completar tu viaje. Con ellas te vas a situar perfectamente y vas a comprender de una manera amena la intensa historia de este exótico país.
Visita al Parque de Bambú de Arashiyama
Acercarse a Arashiyama hace obligatoria la visita de este precioso bosque de bambú. Al caminar por los senderos que serpentean a través de este bosque te sientes pequeño al estar rodeado por el bambú. Nosotros disfrutamos mucho de este lugar ya es que es un paseo único que, como no puede ser de otro modo, te recomendamos no te pierdas si viajas a Japón. Como curiosidad, fue el lugar preferido de la corte del Emperador durante el periodo Heian en el siglo I. La entrada es libre.
| Santuario de Nonomiya Jinja
Caminando por el bosque de bambú nos topamos con este pequeño santuario del periodo Heian. En Japón existen muchos santuarios de este tipo pero lo que hace especial a este Santuario es que está rodeado de bambú y además posee un bonito jardín de musgo. Además el intenso color rojo de su torii contrasta perfectamente con su complementario, el verde, presente en todo el entorno natural que lo rodea.
ᐅ La entrada es libre.
| Templo Tenryu-ji
Muy próximo al Bosque de bambú encontrarás este espectacular templo utilizado por la escuela budista Rinzai y que fue construido en el siglo XIV. Es uno de los más conocidos de Japón por su gran jardín zen, diseñado por el maestro Muso Soseki en el siglo XIV. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. El complejo es bastante grande por lo que si quieres disfrutar del jardín y de los edificios con tranquilidad, te recomiendo que, al menos, le dediques unos 45 minutos o 1 hora. Merece mucho la pena su visita.
ᐅ Horario: Desde el 21 de octubre al 20 de marzo 8:30-17:00 y resto del año de 8:30 a 17:30 horas
ᐅ Precio: ¥600 yenes, sobre unos 3/4 € al cambio
| Puente Togetsukyo
Llegamos casi de casualidad hasta este lugar. Durante la mañana habíamos visitado el Santuario de Nonomiya, el Bosque de Bambú, y el templo de Tenryu-ji, por lo que decidimos almorzar allí mismo en Arashiyama para poner rumbo a Fushimi Inari y visitar su impresionante templo del que te hablaré en otra entrada.
Así que, tras almorzar, dimos una vuelta por el barrio y mientras recorríamos sus abarrotadas calles llegamos hasta el Puente Togetsukyo o puente que cruza la luna, construido en madera para cruzar el caudal del río Katsura. Ciertamente impresionante. Una imagen dice más que mil palabras, juzga tú mismo…
| Más post que hemos escrito sobre Japón
Si estás planificando un viaje al país del sol naciente, es probable que andes buscando información. Por ello hemos pensado en dejarte varios de los post que hemos escrito justo aquí debajo y que pueden serte muy útil para su planificación:
- Bitácora de viaje a Japón en otoño
- Qué hacer en Hiroshima en dos días
- Templos de Kioto
- Qué hacer y ver en Osaka en 1 día
- Geisha en Gion Corner (Kioto)
- Qué ver en Tokio
- Nara, qué ver en un día
Sin duda alguna, recomendamos mucho dedicarle una visita a Arashiyama, un rincón muy cerca de Kioto que alberga muchas cosas que hacer y ver. En nuestro caso, nunca habíamos caminado por un bosque de bambú para llegar hasta santuarios enclavados en su entorno. Tiene muchos encanto y si viajas a Japón en otoño, creemos que mucho más debido al cambio de color de las hojas de los árboles.
¿Y tú? ¿Has visitado alguno de los lugares de los que he hablado en la entrada? ¡Cuéntanos tu experiencias o inquietudes!
¡Esperamos tus comentarios!
Pues por las imágenes de este post se puede comprobar que el otoño en Japón es hermoso, que maravilla que hayas podido conocer este destino!
Gracias por tu comentario Rebeca! Un saludos 😉
Debe ser impresionante…. Una amiga viajó hace pocos años en primavera y me dijo que era espectacular. La verdad es que me encantaría tener alguna vez la oportunidad de conocer un país tan fascinante. Gracias por acercarnos un poco más!
Hola! Nosotros estamos deseando viajar durante la primeravera, concretamente cuando florece la flor de la sakura, debe ser una experiencia única! Gracias por dejar tu comentario 😉
precioso Arashiyama! me encanta, tiene una paz y es un rincón tan verde!!
Que lugar encantador, con esa esencia mística que tiene, es fantástico perderse en lugares con tanta cultura milenaria, estoy fascinada por todo lo que representa y espero en alguna oportunidad pueda conocerlo, pero por ahora me he transportado con tus vivencias.
Hola! Gracias por viajar con nosotros! Saludos 😉
Qué guapo viaje preciosa, tengo muchas ganas de conocer Japón, descubrir sus misterios, darme una vuelta por el país y disfrutarlo a tope, qué delicia. Bosques, parques y lugares para perderse debe haber cientos, muchas gracias por mostrarnos un poquito de ello, con ganas de ver más 😀
Hola Diana! mil gracias por tus palabras! Pásate por nuestra pestaña de asia y encontrarás muchos otros lugares en Japón! Saludos!
Pilar, ni los he visitado ni se me había pasado por la cabeza, por dos motivos: nunca había oido hablar sobre ellos y porque no es una cultura que me llame especialmente la atención. Pero tengo que reconocer que se ven bonitos y como dices en primavera tienen que ganar mucho ^^ Bss.
Hola Paula. Nunca se sabe, lo mismo viajas allí y te encanta! 😉 Bss y muchas gracias por dejar tu comentario
Que pasada de viaje, de este post me he ido directa a tu bitácora y sólo puedo decirte que me han entrado unas ganas increíbles de visitar Japón, es decir, se trata de un destino que siempre está ahí pero tras ver tus maravillosas imágenes ha pasado a estar de los primeros de mi larga lista de viajes. Muakss
Hola Vanesa! Que bien! Es una gozada saber que nuestros post te han motivado para querer conocer Japón. Desde luego es un destino muy distinto a cualquier otro. Ya nos contarás tu experiencia 😉 Bsss y mil gracias por pasarte
Japón es sin duda mi destino soñado, me encanta y algún día, no muy lejano espero, lo visitaré, que suerte poder estar allí, gracias por mostrarnoslo con esas fantásticas fotos, bss
Hola Penny! Seguro que pronto podrás disfrutar de este maravilloso país! Bss y mil gracias por tu comentario 😉
Que lugar más bonito, tan bello, ojalá pudiese ir alguna vez a Japón, se ve tan interesante. Y tienes razón, una imagen dice más que mil palabras, las fotos son preciosa. Gracias por compartir. Besos.
Hola Isabel! Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 😉
Hola guapa! Siempre he querido ir a Japón pero ahora con tu entrada y tus fotos tengo más ganas de ir a visitar esos templos y ese precioso bosque de bambú. Gracias por contarnos tu viaje, he podido disfrutar mientras lo leía. Un beso.
Hola! Como me alegro de que te haya gustado tanto! Saludos y mil gracias por tu comentario 😉
El parque de Bambú es precioso. Si algún día vamos a esta tierra, este sitio tiene que estar incluido. Me encanta la historia, me encanta la naturaleza y cuando se combinan ambas, el resultado es espectacular.
Estoy contigo María Loreto! Una buena historia tiene que estar rodeada de un marco inmejorable para disfrutarla al máximo! Saludos y gracias por tu comentario
Hola! Que hermosos lugares! No conozco Japon todavia, pero sin dudas esta en mi lista de lugares a conocer, gracias por compartirlo! Besos!
Muy buena elección! Te va a encantar 😉 Saludos y gracias por pasarte
Que hermosos paisajes, las fotos hablan solas, me encanta todo lo que se ve, felicidades por haber podido disfrutar de estas bellezas, aùn no he visitado lo que nos muestras.
Gracias por tu comentario Amparo! Saludos!
Que viaje más chulo, la verdad es que mi marido ha estado en Japón varias veces por trabajo, y siempre me ha dicho que es un viaje extremadamente caro aún la semana pasada salió en callejeros viajeros y me dijo que me olvidase de ir ya que es un destino muy caro, pero al ver tus fotos creo que voy a empezar a ahorrar a ver si puedo hacer un pensamiento y plantearmelo
Hola! Sí, la verdad es que es un país caro, muy desarrollado, pero merece la pena disfrutar de Japón. Eso sí, siempre existen alternativas para abaratar la estancia y poder vivir la experiencia a tope. Saludos y gracias por pasarte
Qué maravilla!! Me encanta cada cosa que veo de Japón. Siempre he querido ir y espero poder hacerlo algún día. Nos pones los dientes largos…
Gracias por tu comentario Ruth!!! Saludos 😉
Que viaje más chulo!! Perderse por ese bosque de bambú… visitar los templos… y en otoño, con esos cambios de tonalidades… Gracias por hacernos viajar con este post. Las fotografías hablan por sí solas. Un beso guapa!!
Mil gracias por dejarme un comentario, Lola! Bsss