Qué ver en Osaka: sus rincones más interesantes

Si te estás planteando si incluir o no Osaka en tu viaje por Japón, nosotros te contamos qué ver y seguro que lo ves más claro.

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y en ella podrás encontrar numerosos atractivos muy interesantes.

Nosotros estuvimos en la ciudad dos noches, aunque realmente fue un día completo lo que pudimos disfrutar de Osaka.

Ya sabes que puedes consultar nuestra bitácora de Japón si quieres conocer más detalles de nuestro viaje a Japón.

Dicen que Osaka es algo diferente al resto de ciudades de Japón. De hecho no está tan limpia como lo puede estar Tokio o Kyoto y notamos que en los restaurantes la gente era más ruidosa o hablaban en un tono más alto.

O sea, que aquí te sentirás un poco más como en casa. Es bien sabido que a los españoles se nos reconoce en otras partes de mundo por ser más escandalosos, hablar mucho y ser extrovertidos. Vamos, que no va mucho con nosotros estar callados o tranquilos.. ¡o eso dicen!

Te vamos a dejar un mapa interactivo donde podrás consultar la localización exacta de cada uno de los puntos de interés de los que vamos a hablar a lo largo de la entrada.

Qué ver o hacer en Osaka 

Castillo de Osaka

Sin duda, este castillo es el símbolo indiscutible de la ciudad.

Construido en el siglo XVI y rodeado de un impresionante jardín, con una extensión de algo más de 100 hectáreas, el castillo se erige majestuoso.

En dicho jardín hay alrededor de 600 cerezos que se convertirán en un gran atractivo tanto para los japoneses como para los extranjeros al florecer.

Que ver en Osaka. Castillo

Castillo de Osaka

Este castillo fue objeto de una restauración profunda en 1997. Esto devolvió al castillo su antigua apariencia original: paredes blancas y ornamentación dorada brillante en la torre. En dicha torre se pueden observar ocho delfines, relieves con forma de tigre y tejas ornamentales. Todo ello dorado con oro.

Como curiosidad, los bloques de piedra que componen los muros del castillo miden alrededor de 30 metros de altura y se trajeron desde más de 100 kilómetros de distancia.

Que ver en Osaka. Exposición en el castillo

Exposición en el interior del castillo

Durante su visita pueden admirarse distintas exposiciones de objetos históricos en la torre del castillo, hoy día convertida en un museo de historia.

Desde la planta octava pueden verse impresionantes vistas de la ciudad.

📌   Horario: Abre sus puertas en horario 9:00 a 17:00 horas.

📌   Precio: El precio de la entrada son 600 yenes

Cruceros por la ciudad

Se pueden hacer distintos cruceros en esta ciudad. Nosotros hicimos uno que paraba justo en un espigón al lado del Castillo de Osaka.

La verdad es que es un crucero bastante distinto a otros que habíamos hecho en otras ciudades, ya que vas navegando entre edificios altos y muy modernos.

Eso sí, como puedes ver en la foto puedes encontrarte con algún pequeño local tradicional.

Que ver en Osaka. Crucero

Crucero navegando

La duración del mismo fue de 1 hora y si quieres puedes consultar las distintas modalidad de cruceros disponibles, horarios y precios en el enlace que te hemos dejado justo al iniciar el texto.

Dōtonbori de Osaka

Es la zona comercial más popular de Osaka. En este lugar podrás encontrar restaurantes, centros comerciales y tiendas de todo tipo.

Es un lugar ideal para probar el Okonomiyaki, plato típico de la gastronomía japonesa del que ya te hablamos en otra ocasión.

Antiguamente, el lado norte del Dōtonbori era donde las geishas entretenían a sus clientes, siendo hoy día donde se concentran el mayor numero de restaurantes de la zona. Mientras que el lado sur fue tradicionalmente la zona de los teatros. Hoy día se concentran numerosos carteles publicitarios de neón.

Que ver en Osaka. Dōtonbori

Típica estampa de Dōtonbori

Nosotros visitamos la zona por la tarde y nos encantó ya que está super iluminado e incluso daba la sensación de que parecía de día.

Aunque esto no es algo exclusivo de Osaka, sino que la iluminación nocturna es bestial en cualquier ciudad japonesa.

Una típica foto que tomar en el Dōtonbori es el cartel luminoso del Glico man. Cualquier Japonés que vea este cartel en una fotografía sabría sin duda alguna que se trata de una foto de Osaka.

Que ver en Osaka. Glico man

Cartel luminoso de Glico man en el popular barrio de Dōtonbori

Y como hemos comentado, también tendrás la posibilidad de hacer compras cerca de Dōtonbori, concretamente en la popular Arcada comercial Shinsaibashi.

Sin duda visitar esta zona es toda una experiencia y es mucho más interesante si se hace por la tarde cuando ya ha caído el sol para verla brillar con luz artificial.

Callejón Hozenji Yokocho y Templo Hōzen-ji

Este callejón adoquinado transcurre en paralelo a Dōtonbori. Aquí se puede conocer la esencia de la Osaka mas tradicional del periodo Edo, siglo XVII.

También encontrarás allí elSantuario Hōzen-ji.

Umeda Sky Building

Este impresionante complejo de dos edificios unidos mediante un puente de cristal con algo más de 170 metros de altura, está localizado cerca de la Estación de Osaka.

Desde este edificio podrás tener impresionantes panorámicas de la ciudad si subes a su observatorio, alojado en lo más alto del mismo.

Fue nuestra primera visita a la ciudad. Como llegamos por la tarde y ya no nos daba tiempo de hacer muchas visitas, decidimos acercarnos hasta el Umeda Sky Building, ya que estaba muy cerca de nuestro hotel.

Nos encantaron las vistas. Se una ciudad casi sin final. Os dejamos la siguiente foto como muestra.

Que ver en Osaka. Umeda Sky Building

Vistas de Osaka desde Umeda Sky Building

Y si vais a visitar este lugar durante el día podrás incluso ver la isla de Awaji.

📌   Horario:  Abre sus puertas en horario de 9:30 a 22:30 horas

📌  Precio:  El precio de la entrada es de 1.000 yenes.

Kaiyukan, Oceanario de Osaka

Este acuario es uno de los más grandes mundo. Posee 15 tanques donde viven 620 especies alrededor de 30.000 animales marinos.

Escribimos más detalladamente sobre este lugar en otro post que no puedes perderte si te gustan los oceanarios o viajas con los más peques de la casa.

Una visita muy recomendable para conocer más profundamente la vida marina.

Que ver en Osaka. Pingüinos del Oceanario

Pingüinos en el Oceanario de Osaka

📌  Horario: Según la estación del año. Abre en horario de 9:30 a 20:00 horas, de 8:30 a 20:30 horas y de 10:00 a 20:00 horas

📌  Precio: el precio de la entrada son 2.300 yenes .

Otros puntos de Interés

Estudios Universal

Seguramente si viajas con peques esta visita les va a encantar.

Es bien conocido este parque temático donde se recrean películas de Hollywood como por ejemplo, Harry Potter o Parque jurásico.

📌   Horario: Los horarios puedes consultarlos aquí.

📌   Precio: La entrada para adultos es de 7.600 yenes / niños 5.100 yenes

 Sumiyoshi Taisha

Es el santuario más famoso de Osaka, lugar de peregrinación para marineros, militares y poetas. Fue declarado Patrimonio Nacional por el Gobierno Japonés.

📌   Horario: De abril a septiembre abre de 6:00 a 17:00 horas y de octubre a marzo de 6:30 a 17:00 horas

📌   Precio: La entrada es gratuita.

Dónde dormir en Osaka

Durante nuestra estancia en la ciudad nos quedamos en el Hotel Hilton Osaka. Está muy bien situado en la Estación de la ciudad y es ideal para moverse, tanto a cualquier punto de la ciudad como para desplazarse hasta otra ciudad.

De hecho, nosotros cogimos un tren para llegar hasta Nara y a pesar de la barrera del idioma, no tuvimos ningún problema, siendo muy cómodo el viaje.


Booking.com

¿Conoces Osaka? ¿Qué es lo que más te ha gustado?  Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

16 Comentarios

Judit enero 14, 2018 at 14:35

Que recuerdos leyendo tu post!
Hace dos meses estábamos por allí y también pasamos por Osaka.

Estuvimos dos noches pero solo pasamos un día y vimos lo principal. Vimos los principal por la mañana, pero por la tarde fuimos por la zona de Universal Studio sin intención de entrar, pero al llegar allí y ver el ambiente tuvimos que entrar jajaja así que invertimos toda la tarde para ver el parque y nos encantó. Pero bueno lo único pendiente que nos quedó fue el crucero, a a próxima lo hacemos.

Gracias por trasladarnos de nuevo a Japón. 🙂

    Pilar Allely enero 14, 2018 at 18:12

    Hola Judit,
    Japon es un pais maravilloso y estamos desenado volver! Entonces disfrutasteis un monton de Osaka y ademas entrasteis a Universal Studio por lo que pasesteis un tiempo muy bien aprovechado! Un saludo y mil gracias por dejar tu comentario!

Sara de Viajar Lo Cura Todo enero 13, 2018 at 19:28

Nosotros en Osaka estuvimos sólo una noche y una mañana, pues fue nuestra base para ver Kyoto porque el alojamiento era más barato. Una pena, porque hay mucho por ver y nosotros nos quedamos prácticamente con la estación central y el castillo (¡era imperdible!) por fuera. Cuando volvamos a Japón con más calma, le dedicaremos más días a Osaka

    Pilar Allely enero 13, 2018 at 20:18

    Hola Sara,
    bueno piensa que asi teneis una excusa para volver a viajar a Japon y de paso visitar Osaka. Gracias por pasarte y dejar tu comentario! Saludos!

Juan Vicente Raga Onate enero 12, 2018 at 01:08

con estos datos tenemos prácticamente recopilados todos los rincones interesantes en Osaka, y ya sabemos que ver! me guardo este enlace en mi carpeta de viajes – asía . japón

tenemos muchísimas ganas de visitarlo ya que es un destino muy top, por lo que he leído en comentarios tengo que guardarme mas de 10 noches para poder disfrutarlo a tope, no? lo tendremos en cuenta para ahorrar!

    Pilar Allely enero 12, 2018 at 19:38

    Hola Juanvi,
    Me alegro que os venga bien nuestro post sobre Osaka para vuestro futuro viaje al país. Si, al menos un par de semanas si queréis conocer el país!
    Un abrazo compis 😉

Lourdes & Vincent – ysitelocuento.blog enero 11, 2018 at 18:07

Qué guay Osaka y qué buena pinta tiene la visita! El jardín del castillo tiene que ser una pasada con todos los cerezos en flor. La verdad es que Japón es un destino que se nos antoja muchísimo y esperamos poder ir algùn día! Apuntaremos Osaka en agenda por si acaso! Gracias por el post!

    Pilar Allely enero 12, 2018 at 19:39

    Hola chicos!
    Gracias por vuestro comentario y esperamos que pronto podáis conocer Osaka! 😉

Judith G. Noé enero 11, 2018 at 14:22

Me encanta que se pueda hacer un crucero por la ciudad y me encanta que se pueda subir hasta ese observatorio para disfrutar de esas vistas maravillosas. Recorrer la ciudad en barquito y subir a miradores son de las cosas que mñas me gustan cuando conozco un nuevo destino!

    Pilar Allely enero 12, 2018 at 19:43

    Hola Judith,
    Pues entonces estás de enhorabuena si viajas a Osaka! Gracias por tu comentario

Esta chica no para quieta enero 9, 2018 at 15:42

Tengo muchísimas ganas de ir a Japón! Me han hablado tan bien de todo aquello y de lo amable que es la gente que me llama mucho la atención. Muy buen post! Una guía suuuuper completa. Un abrazo, viajeros!!

    Pilar Allely enero 10, 2018 at 14:17

    Nos alegramos que te haya gustado nuestro post sobre Osaka. Un saludo!

Capture the Atlas enero 8, 2018 at 12:13

Vaya super guía de Osaka. Estoy deseando conocer Japón. Sin duda iré en cuanto tenga ocasión. Si pasasteis dos días en Osaka ¿Cuanto tiempo recomendáis viajar a Japón? Lo que más me ha impresionado ha sido el castillo y a donde no iría sería al acuario. Los peces me gustan mas en el mar! Gracias por facilitar toda la info con precios y horarios incluidos 😊
Ojalá tenga que releer esta guía muy pronto!

    Pilar Allely enero 9, 2018 at 01:17

    Hola Ascen,

    Pues con lo que nos gusta a nosotros Japón, 3 meses por lo menos!! pero siendo realistas, si lo quereis conocer entero, con sus islas, al menos 20 días. Nosotros estuvimos 10 días con sus noches y nos supo a muy poco.. Gracias por pasarte por nuestro post de Osaka. Nos alegramos que te haya gustado! Un beso compi y gracias por tu comentario

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) mayo 5, 2017 at 10:20

No conozco Japón y es un destino que a mí me gustaría pero no tanto a Monsieur Accidents, así que me tengo que conformar con disfrutar de este viaje con vosotros.
Tienes razón, los españoles somos muy ruidosos, recuerdo en un restaurante en Albi (Francia) que era muy complicado hablar y decidir qué comíamos porque estaba todo en silencio y hasta susurrar nos parecía que molestaba. Esa anécdota la recordamos siempre.
Me ha gustado mucho Osaka. Su castillo e impresionante, los muros de piedra realzan la edificación.
Impresionante la panorámica de la ciudad, una ciudad sin fin.
Tiene que ser una ciudad de contrastes, por un lado lo tradicional y por otro lado los edificios impresionantes modernos. Tiene que parecer una ciudad de día y por la noche con la iluminación tiene que parecer otra ¿no? y
Felicidades por las fotografías.
Ya sabéis que me encanta viajar con vosotros.
Un beso guapa!!

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 01:09

    Osaka es una ciudad muy chula, tiene muchos puntos de interés que visitar y sí, le pasa como a Tokio, el contraste entre lo moderno y lo ancestral se puede palpar en cantidad de lugares. Por la noche se transforma, parece una ciudad totalmente distinta a la que es de día.

    ¡Gracias por pasarte, Lola! Es un gustazo que disfrutes tanto viajando con nosotros y nos cuentes experiencias que habéis vivido vosotros en vuestros viajes 😉 Bss

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Alojamiento barato en Booking
Excursiones en español en Civitatis viajeros a viajar
5% descuento de Iati viajeros a viajar
Agencia online al mejor precio viajeros a viajar

Pin It on Pinterest