Otoño en Japón en 10 días | Imperdibles en una primera visita

bitacora Japon Japón

 

| Un recorrido de diez días para descubrir por primera vez Japón, un país exótico que nunca olvidarás a través de sus ciudades: Nara, Tokio..

Viajar a Japón siempre había sido nuestro sueño. No sabemos porqué pero tiene algo que atrae y después de conocerlo sólo podemos decir que volveremos, eso lo tenemos más que claro. Así que para nuestro viaje de novios decidimos que era el momento ideal para conocer ese país que tantas ganas teníamos de conocer. Esto fue un viaje a aproximación porque tenemos pensado volver y conocer muchas cosas que se nos quedaron pendientes. Y lo primero que vamos a hacer es dejarte un mapa interactivo para que puedas ir viendo los lugares que conocimos. Y ahora sí, ¡comencemos el viaje!

Bitácora de un viaje a Japón en 10 días

Vamos a comenzar a desgranar nuestra bitácora de viaje por Japón, día a día. Y por si te sirve de guía, también vamos a compartir los hoteles donde nos alojamos:

  • Tokio, 3 noches en New Otani The main.
  • Kyoto, 3 noches en Hotel Gran Via Kyoto.
  • Hiroshima, 1 noche en Sheraton Gran Hiroshima Hotel.
  • Osaka, 2 noches en Hilton Osaka Hotel

De todos modos, si quieres conocer cuales son las mejores zonas donde alojarse en Tokio, escribimos un post sobre los mejores barrios donde alojarse en esta ciudad. Ahí hacemos un recorrido por las mejores zonas de Tokio y elegir la que mejor te convenga. Lo que puedes tener claro es que Japón es un país super seguro, por lo que tu elección siempre será buena. Eso si, para moverse por el país lo mejor es utilizar el Japan Rail Pass. Es la mejor manera para moverse por Japón en Tren; lo más cómodo y barato que vas a encontrar. Podrás hacer viajes ilimitados en los JR y podrás viajar en los Shinkansen.

| Día 1:  Llegada a Tokio

Viajamos a Japón a principios de noviembre, en un vuelo desde Madrid con escala en Dubai, sumando unas 17 horas de vuelo, llegando al aeropuerto de Haneda (Tokio) bien entrada la noche. Recuerdo que el aterrizaje fue muy emocionante, porque entre que estaba deseando llegar y que Tokio iluminada en la noche es impresionante, hizo que ese momento se quedará grabado en mi retina para siempre.

Tokio tiene dos aeropuertos internacionales: Narita y Haneda. Casi todos los vuelos internacionales llegan a Narita, asumiendo Haneda los vuelos nacionales, pero con la renovación de sus terminales internacionales se ha ampliado el abanico de los viajes de esta índole que aterrizan allí. Ciertamente, esta más cerca de Tokio que el otro aeropuerto y el acceso a la metrópoli es más rápido a través de monorail. También tienes la opción de coger un taxi, que fue la nuestra ya que llegamos bien tarde y nos venía mejor. Desde Haneda al centro de Tokio cuesta unos 80 y pico euros. Bastante caro, pero no dista mucho de lo que te puede costar coger un taxi en muchas capitales de Europa. Así que este día solo nos quedaba descansar y empezar a acostumbrarnos al jet lag. 

| Día 2: Conociendo barrios de Tokio

Ese día visitamos el Santuario Sintoista Meiji, en el barrio de Shibuya. De allí nos dirigimos al barrio de Asakusa para visitar el templo más antiguo de la ciudad: Asakusa Kannon y para sumergirnos de lleno en el ambiente más tradicional, dimos un paseo por el barrio. Volvimos a Shibuya para disfrutar de los alrededores del Palacio imperial, contemplamos el sky-line del barrio financiero de Tokio y terminamos la mañana en el barrio de Ginza, donde se encuentran las tiendas de las marcas más exclusivas. Cominos en un pequeño restaurante de sushi y continuamos la marcha.

Después de comer cogimos el metro y nos dirigimos hacia la isla artificial de Odaiba, donde hicimos fotos de la estatua de la libertad de Tokio y contemplamos la enorme estatua de Gundam, super robot icono cultural en Japón. Dimos un paseo y para conocer el ambiente local, fuimos a un centro comercial, plagado de tiendas y restaurantes. Por la noche volvimos a la zona de Shibuya para contemplar el mítico cruce de Hachiko iluminado por la noche.

japon-templo-asakusa

tokio-cruce-hachiko

| Dia 3: Seguimos conociendo Tokio

Tuvimos la oportunidad de poder hacer un tour turístico a lo largo del día en tres autobuses turísticos gratuitos, que para nuestra suerte, consistían en un proyecto piloto puesto en marcha durante esa fecha para visitar en profundidad los tres barrios más significativos de la ciudad: Odaiba, Asakusa y Shinjuku. También visitamos lugares tan emblemáticos como el cruce de Hachiko, Akihabara o el barrio más tecnológico de la ciudad.

Más tarde subimos al Observatorio de un edificio gubernamental desde donde disfrutamos de unas espectaculares vistas de Tokio. Pasamos por debajo de la Torre de Tokio, que es una copia de la torre Eiffel de Paris y la torre Sky Tree Building. Y para rematar el día, fuimos a una fiesta religiosa popular en el barrio de Shinjuku, donde nos sumergimos de lleno en las tradiciones japonesas.

Viaje a japon

| Día 4: Viajamos hacia Kyoto pasando por Hakone

Ese día abandonábamos Tokio para dirigirnos hacia el Parque Nacional de Hakone y visitar el Monte Fuji, pero tan sólo pudimos acceder hasta la 1ª estación. El día estaba muy malo, llovía e incluso nevó en el monte, haciendo que las Autoridades japonesas cerraran su acceso. Fue entonces cuando nos pusimos en camino hacia Hakone para visitar su santuario y desde donde accedimos al Lago Ashi para hacer un crucero por el mismo. Por último paramos a Odawara. En esta última ciudad, pudimos contemplar su castillo medieval de la época Edo (construido en 1447) y desde su estación de tren pusimos rumbo a Kyoto, donde nos alojamos.

| Día 5: Visitando Kyoto

Este día visitamos el Castillo Nijo, que nos ocupó prácticamente toda la mañana y por la tarde fuimos a visitar el templo Heian Jingu, el templo Sanjusangendo y el templo Kiyomizu. De allí nos dirigimos a la zona más tradicional de la ciudad para saborear su ambiente, paseando por sus estrechas callejuelas a la luz de los farolillos.

Templos - Kiyomizu

| Día 6: Arashiyama y Fushimi Inari

Continuando con la visita de Kyoto, visitamos el Templo Kinkakuji (Pabellón dorado) y desde allí nos dirigimos a coger un tren rumbo a Arashiyama, donde visitamos el bosque de bambú, famoso por ser uno de los escenarios de «Memorias de una Geisha». Cerca del bosque, pudimos visitar el templo Ryojin, donde pudimos contemplar el cambio de color de las hojas de los arces que tiene lugar en esta época del año.

De allí nos fuimos en tren hacia Fushimi para visitar el templo Fushimi Inari, reconocible por las dos mil puertas sintoistas que adornan el camino al templo. Volvimos a Kyoto para disfrutar de un espectáculo de Maiko en Gion Corner.

ARASHIYAMA. Jardín Zen

Bosque de bambú en japón

| Día 7: Hiroshima y Miyajima

Nos despedimos de Kyoto para dirigirnos a Hiroshima. Ese día visitamos el Monumento en Recuerdo a las victimas de la explosión atómica, el Museo de la paz, y el Atomic bomb dome, impresionante vestigio del único edificio que quedó en pie después de la explosión de la bomba atómica.

Y también visitamos ese día la isla de Miyajima para contemplar la puerta sintoísta construida en el mar, que puede visitarse de cerca cuando baja la marea. Por otro lado, también visitamos el templo Itsukushima y paseamos por los alrededores del templo.

hiroshima - dome

viaje a japón

| Día 8: Visita a Hiroshima y viaje a Osaka

Esa mañana visitamos el Castillo de Hiroshima y después de comer viajamos en un tren bala hacia Osaka. Una vez en Osaka, visitamos el Umeda Sky Building para ver una espectacular panorámica nocturna de la ciudad.

 | Día 9: Osaka

Después de desayunar, cogimos un barco para hacer un crucero por el río Yodo, que tuvo una duración de una hora más o menos y visitamos el Castillo de Osaka. Después de comer, pusimos rumbo hacia el Oceanario «Kaiyukan» y para terminar la jornada, disfrutamos de un paseo por Dotombori, famoso y animado barrio de la ciudad.

Castillo Osaka en Japón

| Día 10: Nara

Este día decidimos visitar una ciudad imperial, Nara. Desde Osaka nos dispusimos a coger un tren para llegar hasta la ciudad y una vez allí, cogimos un taxi que nos dejó en el Santuario Kasuga. En el camino fuimos encontrándonos con los moradores que viven en la zona: los ciervos.

Visitamos el impresionante Templo Todai-ji, la Arcada Higashi Muki Dori, el estanque Sarusana-ike y el templo Kofuku-ji. De allí nos volvimos a Osaka, recogimos el equipaje y nos despedimos de Japón poniendo rumbo hacia el aeropuerto de Kansai.

Nara - Japón

| Excursiones Organizadas en Japón

Si vas a conocer este país por libre, puede que quieras llevar excursiones organizadas reservadas desde casa. Y la verdad es que nosotros lo hemos hecho en muchas ocasiones y las de Civitatis nos encantan. Vamos a dejarte aquí debajo varias de las más interesantes que hemos encontrado en esta plataforma. Seguro que alguna encaja en tu viaje:

Hay muchas más en aunque nosotros hemos elegidos las más chulas. No obstante, siempre puedes mirar otras que te gusten más o encajen mejor en tu viaje.

Hasta aquí nuestra bitácora de viaje a Japón. Para nosotros fue un viaje muy especial en el que cumplimos un gran sueño viajero y desde luego tenemos claro que volveremos en el futuro para hacer muchas cosas que nos dejamos en el tintero. Esperamos que nuestro post te ayude a organizar tu viaje a Japón por primera vez y si has visitado el país, no dudes en contarnos que sitios visitaste y que no podemos dejar de añadir a nuestro siguiente viaje a este país.

¿Y tú? ¿Conoces Japón? ¿Qué otros lugares has visitado? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de nuestra entrada? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

6 comentarios en “Otoño en Japón en 10 días | Imperdibles en una primera visita”

  1. y no te dan ganas de volver? Hay tanto por ver… Kyoto y Tokio poquitos días no? Nosotros fuimos 15 días y esta vez iremos 17. Tenemos unas ganas enormes. Para la próxima haced noche en Hakone en algún ryokan 😉

  2. Que guay poder visitar lugares tan bonitos, ojalá algún día pueda cumplir mi sueño de visitar Japón. Me encanta el blog aunque en el móvil los iconos de redes sociales me resultan incómodos para leer. Pero me encanta. Saludos

    1. Seguro que sí! todo en la vida en proponérselo! Si que es cierto que los iconos de redes sociales son algo incómodos, pero si pulsas encima del icono de la corona, salen unas flechitas justo debajo y si pulsas sobre ellas, los iconos sociales se ocultan. Muchas gracias por tu comentario tatiana! Saludos

  3. ¡Muy buen viaje! Me ha hecho recordar muy buenos momentos vividos en el país del sol naciente. La estampa del tori sobre el mar en Mijayima es de las que se quedan grabadas en la memoria.
    Para los lectores que quieran una sugerencia para algún día más, les recomiendo visitar Nikko.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio