20 Comments

  1. Patricia
    junio 11, 2017 @ 18:38

    Buenas tardes!!

    la verdad, no conocía ni me hacía una idea de lo maravillosa que puede ser la zona del estrecho en cuanto a playas, gastronomía y pueblos pintorescos y maravillosos.

    Como siempre, me encantan las fotos de tus post y este, no iba a ser menos. La foto del atardecer de Los Caños me ha enamorado! una auténtica preciosidad la zona que hoy nos presentas!

    Gracias por, como siempre,llevarnos contigo de viaje!

    Un saludo!

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 12, 2017 @ 00:57

      Hola Patricia!
      Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos de que hayas podido viajar con nosotros y además haber descubierto estas playas del Estrecho, que son pura magia. Un saludo!

      Reply

  2. Erika
    junio 11, 2017 @ 17:21

    Me has cautivado con una verdad tan absoluta como que el cielo es azul y es cierto que cuando pensamos en las playas del sur no se nos ocurre ni por asomo el estrecho de Gibraltar, no se si por conflictos territoriales o yo q se pero la verdad es que ese peñón tiene más bellezas de lo que uno en un blog puede describir aunque tú lo describes perfectamente… justo pensaba hacer un viaje con destino playero y no se me ocurrió ni por asomo el estrecho de Gibraltar pero ahora sí q voy de cabeza, solo me falta convencer al parejo jajajaja

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 12, 2017 @ 00:46

      Hola Erika.
      Realmente hablamos de la zona del Estrecho de Gibraltar, como se puede ver en el mapa nos centramos en las playas de la provincia de Cádiz en esta zona geográfica pero realmente no hablamos del Peñon. Todas las playas que mencionamos en este post están en territorio español y no hay ningún problema territorial.
      Así que no te preocupes por nada y si estás pensando en un destino playero, te animamos a conocer la zona! Saludos!

      Reply

  3. Mery
    junio 11, 2017 @ 10:31

    Hola wapa! No tenía ni idea de las playas tan preciosas que hay en el Estrecho de Gibraltar Me ha sorprendido mucho la belleza de esa costa, aunque sí había oído hablar de ellas. Pero verlas en fotos me ha cautivado, parecen dignas de un paraíso, y si ya las acompañas con unas vistas a Marruecos y unos platos de comida que parecen de vicio… digo que he caído rendida… tanto que miraré posibilidades para visitarlas este año en vacaciones. De Andalucía me queda mucho por ver, ya que sólo he estado en Sevilla y Granada, así que continuar por la costa y las playas no es mala idea. Besos!

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 11, 2017 @ 11:45

      Hola Mery.
      Me alegra haberte contagiado el gusanillo de conocer estas maravillosas playas del Estrecho! Si al final vienes, ya nos contarás tu experiencia!! Bss y muchas gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

  4. Carmen Ferreira
    junio 10, 2017 @ 19:44

    Hola Pilar, yo soy una enamorada de los Caños y de la zona de Zahara de los atunes qué playas tan maravillosas.
    Cádiz es fabuloso, sin duda es mi lugar preferido del sur, además de por las playas maravillosas del estrecho de Gibraltar hay que visitarlo por el ambientazo que tienen y la multiculturalidad de la gente que lo visita.
    Me encantan las playas de Caños, El Palmar y Zahara… lo malo por ejemplo que las veces que he ido a Tarifa ha sido imposible disfrutarlas por el viento, a mí me hace polvo y no lo soporto.
    Lo que comentas del Atún rojo de Almadraba está exquisito, me encanta, yo me pongo fina cuando voy porque en Madrid en pocos sitios lo hacen más allá del tomate.
    Yo le recomiendo ir a la gente que les guste el mar, divertirse, comer bien y disfrutar por las noches cerca del mar.

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 10, 2017 @ 23:43

      Hola Carmen,

      Que bonitas palabras le dedicas a nuestra tierra. Yo es que no puedo ser objetiva, porque esta zona es pura maravilla: sus parque naturales, sus amaneces y atardeceres, sus playas, la alegria de sus gentes, su buena gastronomía.. vamos, todo lo que me nace es hablar cosa buena jeje!
      Si, lo que comentas de Tarifa es lo más normal del mundo. Al ser zona de fuertes vientos es ideal para hacer deportes como windsurf, surf o kitesurf. Es complicado coger un día calmado, pero por suerte no todos los días son huracanados y se puede disfrutar mucho mucho. Una pena que no haya coincidido así cuando has venido por aquí..

      Un beso y muchas gracias por tu comentario! 😉

      Reply

  5. Lidia Esther Vega Quintana
    junio 10, 2017 @ 09:54

    Como Canaria que soy, admiro todos los paisajes costeros, no conocía que el estrecho de Gibraltar escondiera tantas playas que apenas la gente conoce y que tienen un paisaje de envidia, un lugar paradisiaco donde disfrutar de las vacaciones, así como una gastronomía que se te abre el apetito según ves los platos, una delicia! Habrá que ir mirando para el próximo verano dar una salto al sur de Andalucía más concretamente para visitar estas playas de Tarifa, Zahara de los Atunes y todos las demás. Un beso Pilar! Así da gusto viajar conociendo previamente lugares que podemos visitar llenos de encanto!

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 10, 2017 @ 21:54

      Hola Lidia!
      Nosotros te las recomendamos 100%, porque además te vas a sentir como en tu tierra!! Y la gastronomía, pues que te voy a decir yo, simplemente deliciosa!
      Un beso y mil gracias por dejar tu comentario en esta entrada sobre las playas del Estrecho, que tan buenos momentos nos hacen vivir 😉

      Reply

  6. Ruth
    junio 7, 2017 @ 18:41

    Hola guapa!! Qué buen sitio el elegido para esta entrada, sin duda las playas del Estrecho de Gibraltar se encuentran entre mis favoritas. Siempre que empiezo a buscar vacaciones empiezo por esta zona y es que me tiene enamorada. El parque natural en sí no lo conozco y Algeciras de pasada, el resto de zonas he ido más o menos días y mi favorito es El Palmar. Esas playas infinitas y esos pueblecitos tan acogedores. En los últimos años he visitado lugares más turísticos, en parte porque mis hijos son aún pequeños, pero ha sido leer tu entrada y volver a recordar la Playa de Bolonia…. ayyyyy, cómo me gusta. Apuntar que me perdí las playas de Barbate, visité el pueblo y reconozco que no me llamó mucho la atención y ese día llovía y ni miré la playa, pero creo que en estas próximas vacaciones iré, jeje… me has puesto los dientes largos, jajaja. Besos

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 10, 2017 @ 21:51

      Hola Ruth!

      Aysssh que bonitas que son estas playas del Estrecho.. enamoran de verdad. Pues si vas a venir a la zona en estas fechas, que ya no creo que te vaya a coger lloviendo la verdad, te recomiendo que vayas desde Barbate a Zahara por la carretera A-2231. Es un recorrido en coche muy bonito y no muy largo.

      Y si además tenéis ganas de conocer más, si coges esa carretera hacia el sentido contrario, hacia Caños te metes de lleno en el Parque Natural de la Breña. Maravilloso.

      Un beso y gracias por tu comentario! 😉

      Reply

  7. Lola Redondo
    junio 7, 2017 @ 12:14

    Para mí decir playa es decir Cadiz, Málaga, Huelva, Almeria y Granada, por este orden. Y es que las playas de Cádiz, Almería o Huelva son increíbles, donde puedes encontrar playas casi desiertas con de arena y aguas claras …
    Estoy contigo en que deberíamos de descubrir las playas del Estrecho de Gibraltar y sus parques naturales, me lo anoto.
    La playa de Bolonia es muy especial, recuerdo esa playa casi desierta, con la duna, el mar, y que se podía pasar directamente a visitar las ruinas de Baelo Claudia. Ahora cada vez hay más gente…
    Las playas de Bolonia, Zahara de los Atunes, Caños de Meca,… son playas que intento visitar cada vez que voy a Chipiona, donde mis padres tienen una casa.
    La comida sabe diferente allí, el pescaito frito, las ortiguillas, las tortillitas de camarones, la mojama, el atún, el cazón, el lenguado, la dorada, los salmonetes,… Me gusta ir al mercado de Chipiona para comprar el pescado y hacerlo en casa, cuando no me pilla fuera.
    Qué bonita es mi Andalucía y cuánto la echo de menos.
    Un beso guapísima!!

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 10, 2017 @ 21:46

      Hola Lola!

      Si, yo también recuerdo lo que dices de ir a Bolonia y no encontrarte con casi nadie. Ahora hay más turismo pero aún no está del todo masificado y digamos que el mes más fuerte es agosto. Por lo que vivimos en la zona podemos disfrutar mucho de toda esta belleza natural.
      Anda que no te cuidas bien ni ná! Yo disfruto muchísimo con un plato de pescaito frito, gazpacho y un buen vino de nuestra tierra, como Maestrante o Tierra blanca, eso si, semidulce que me gusta más jejeje
      Si yo viviera fuera de Andalucía, también la echaría de menos y sobre todo, mi tierra, el Estrecho y sus maravillosas zonas naturales.

      Un beso! y mil gracias por dejar tu comentario!!

      Reply

  8. Lucia
    junio 5, 2017 @ 21:53

    Nunca he estado pero es un lugar al que me gustaría viajar y conocer. Sé que Algeciras y Tarifa están muy de moda, pero a mí me llama la atención Zahara de los Atunes y Barbate no sé por qué. Las fotos con las que acompañas el texto me parecen preciosas, apetece chascar los dedos y trasladarse a ellas.
    Me apunto las recomendaciones gastronómicas, que por las fotos se ven muy apetecibles y deliciosas.
    Muchas gracias por acercarme un poco más a un lugar desconocido para mí con tus palabras. Un beso

    Reply

    • Pilar Allely
      junio 10, 2017 @ 21:42

      Hola Lucia!
      Bueno la verdad es que además de Algeciras y Tarifa ahora Barbate está muy de moda por una nueva serie de televisión. De todos modos, disfrutarías de lo lindo viajando a la zona! Un saludo y gracias por pasarte 😉

      Reply

  9. Yoli
    abril 9, 2016 @ 18:45

    No las conocía Pilar,qué bonito se ve todo,y qué ganas de playita me han entrao,jaja. Ya queda menos!
    Un post genial,como siempre
    Besos! 🙂

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 9, 2016 @ 20:16

      Muchísimas gracias Yoli! Has visto que preciosidad de playas tenemos por el Estrecho? Ya mismo las podremos disfrutar! Saludos Bss 😉

      Reply

  10. kunamg
    julio 21, 2015 @ 08:28

    Estuve hace un tiempo por allí porque mi hermano vivió unos años en Algeciras. La verdad que la Costa de por allí es preciosa… pero mejor en épocas de no tanto turisteo. Recuerdo que en Tarifa, en el punto donde confluyen el Mediterráneo y el Atlántico nos pilló una ventisquera…

    Reply

    • Viajeros, ¡a viajar!
      julio 21, 2015 @ 22:36

      Si, es normal que os cogiera viento en Tarifa, es el protagonista de la zona! Gracias por tu comentario

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This