Cómo ir del Aeropuerto de Viena al centro histórico

 

| Si vas a viajar a Viena y quieres saber qué opciones existen para llegar desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad, nosotros te las contamos

Una de las cosas que siempre miramos en el inicio del viaje es cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad que vayamos a visitar. De hecho, cuando visitamos Viena fue lo primero que hicimos. Y seguro que si estás leyendo este post es porque también estás interesado en saberlo. Por ello, vamos a contarte nuestra experiencia y todas las opciones que encontrarás para llegar hasta el centro de Viena desde su aeropuerto.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Viena al casco histórico

El Aeropuerto de Viene o Schwechat, se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad por lo que no está demasiado lejos. Además, está muy bien comunicado, por lo que el medio que utilices dependerá de tus prioridades. Actualmente, existen varias opciones de transporte, tales como traslado privado o traslado público.

| Traslados privados

Sin duda alguna, es la opción más cómoda, sobre todo cuando llegas cansado o de madrugada tras el viaje en avión. La verdad es que se hace agradable tener un coche privado que te lleve sin demoras hasta el hotel. No tienes que buscar transporte público, ni andar con las maletas de arriba para abajo. Simplemente lo contratas y te estarán esperando cuando llegues. Sencillo y cómodo.  Nosotros lo hemos contratado con Civitatis más de una vez y siempre nos ha funcionado genial. Además si te surge algún imprevisto y no puedes viajar, podrás cancelar el traslado hasta unas horas antes.

| Traslados en transporte público

Trenes

En cuanto al transporte público, cabe destacar la frecuencia de salidas del tren. Hay dos opciones: City Airport Train y el tren de cercanías S7. La primera opción es la más rápida, conecta aeropuerto con el centro en unos 16 minutos y la frecuencia es cada media hora, en ambos sentidos. El precio de billete sencillo tiene un coste de 12 euros mientras que el de ida y vuelta, 21 euros. El horario:

  • Aeropuerto de Viena hasta el terminal Wien Mitte: a diario de 06:08 a 23:38 h.
  • Terminal Wien Mitte hasta el Aeropuerto de Viena: a diario de 05:37 a 23:07 horas.

Por otro lado, el Tren de cercanías S7, tarda unos 25 minutos en conectar el aeropuerto con Wien Mitte. También para en Wien Praterstern, tardando unos 30 minutos. La frecuencia de trenes es de 30 minutos en ambos sentidos. El precio del billete es 4,30 euros por trayecto.

  • Aeropuerto de Viena a la ciudad: a diario de 05:18 hasta las 00:18 h.
  • Terminal Wien Mitte hasta el Aeropuerto de Viena: a diario de 04:19 a 23:49 horas.
  • Terminal Wien Praterstern hasta el Aeropuerto de Viena: a diario de 04:15 a 23:45 horas.

Autobús

También existe la opción de coger un bus para llegar hasta el centro histórico de la ciudad. Es algo más engorrosa y tarda más que el tren. Recorre el trayecto del aeropuerto al centro en unos 40 minutos. Como sucede con los trenes, hay dos líneas de autobús: Vienna Airport Lines y The Air-Liner Bus by Blaguss.

Los autobuses Vienna Airport lines, paran en Donauzentrum, centro de exposiciones, Vienna International Center (VIC)/Austria Center Vienna, la Estación de Viena Oeste (Westbahnhof) así como en la Estación Central de Viena. El precio del billete sencillo es de 8 € y el de ida / vuelta es de 13 €. Mientras que la línea de Bus Blaguss ofrece conexiones sin escalas con Erdberg y la Estación Central de trenes Viena. El precio del billete sencillo es de 5 euros. El de ida / vuelta es 9 euros.

| Excusiones guiadas en Viena

Viena es una ciudad con multitud de cosas que hacer y ver. La ópera, palacios, su antiguo parque de atracciones, plazas preciosas con mucha historia.. Y es verdad, que muchas veces cuando hay tantas cosas por conocer, se hace necesario contratar algún tour que te sitúe en la ciudad a través de su historia. Para nosotros es lo mejor. Solemos contratar un free tour con Civitatis para una primera toma de contacto y así posteriormente, elegimos qué otras cosas visitar. Solemos elegir esta plataforma porque suelen tener gran cantidad de excursiones en multitud de destinos, así como cancelación gratuita y guías muy competentes, por lo que siempre es un acierto. Aquí debajo te vamos a dejar algunas excursiones y tours muy interesantes, para que elijas la que más te guste:

Hasta aquí nuestra entrada sobre cómo ir del Aeropuerto de Viena al centro histórico, donde te hemos contado las distintas opciones de transporte público que comunican ambas zonas. Pero si necesitas más información sobre qué hacer o ver en Viena o en otras ciudades centroeuropeas que te encantaría poder encajar en tus vacaciones, te dejamos otras entradas que hemos dedicado a la ciudad.

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio