21 Comments

  1. Amanda
    enero 26, 2020 @ 01:58

    Hola!! Me ha encantado tu post. Queremos hacer este viaje y estoy empezando a documentarme. El caso esa que me has metido un poco de miedo con lo de la seguridad, los timos de los taxis y tal…. Queremos ir con nuestra hija, que tendrá 2 años y medio… Lo ves peligroso viajar con ella a estas ciudades?

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 26, 2020 @ 21:57

      Hola Amanda. Realmente ninguno de los dos países son peligrosos. Nosotros viajamos por libre y no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad ni siquiera caminando por la noche. Tan solo hemos querido contar lo que nos pasó en el metro de Budapest para que otros viajeros los sepan antes de ir e intenten evitar estas situaciones. Lo mejor es que cuando utilicéis este medio de transporte, no llevéis visibles elementos que os delaten como turistas (cámaras o mapas principalmente) e informaros muy bien del coste de los billetes y si tenéis que pagar o no cuando se haga trasbordo.

      Por supuesto, todos los lugares que detallamos en el post son lugares turísticos y muy seguros. Tan solo hemos contando nuestra experiencia negativa en Budapest porque nos gusta ser claros y sinceros al contar nuestras experiencias viajeras. Creemos que es esencial a la hora de planificar un viaje conocer también estas cuestiones.

      Así que te recomendamos que simplemente llevéis el mismo cuidado que en otras grandes ciudades europeas pero que sepáis que, en el caso de Budapest, los revisores intentan engañar/ timar al turista en las estaciones de metro. Por lo demás, podéis ir tranquilos con vuestra hija. Que no te de ningún miedo viajar a estas preciosas ciudades porque no hay motivos.

      Un saludo y mil gracias por tu visita

      Reply

  2. Begoña
    febrero 19, 2019 @ 17:56

    Hola! El blog está genial!!
    Mi pareja y yo vamos a viajar a Praga y Budapest en Marzo. Nuestra duda es que algunos amigos nos han recomendado hacer un viaje ida-vuelta a Viena alguno de los días. Vamos 7 días también. No sé si lo recomiendas o si sabes si merece la pena….
    Muchas gracias !!!

    Reply

    • Pilar Allely
      febrero 19, 2019 @ 21:04

      Hola Begoña.

      Nosotros hicimos el viaje a Praga y Budapest en la misma fecha en la que lo haréis vosotros, así que tened en cuenta que os puede nevar y hace bastante frio!!

      Respecto a lo que os recomiendan sobre hacer un viaje ida-vuelta en el mismo día a Viena.. yo no lo veo factible. Precisamente nosotros nos planteamos hacer las 3 ciudades en los 7 días pero cuando comenzamos a ver la cantidad de lugares para visitar que tiene Viena.. tuvimos que descartarla del tirón.
      Y es que ya 7 días es un tiempo bastante comprimido para ver de una manera aceptable Praga y Budapest, no me quiero imaginar si hubiésemos añadido Viena.. de locos!
      Preferimos dejarnos Viena para Navidades para así disfrutar de los mercados navideños y la verdad es que fue todo un acierto. Estuvimos 4 días completos y nos hubiera faltado uno más.

      Te adelanto en primicia que estoy trabajando en un post para la semana que viene sobre nuestros imprescindibles de Viena, por si te quieres pasar 😉

      Mil gracias por tu visita ¡Saludos!

      Reply

  3. Mamen
    julio 14, 2018 @ 16:19

    Hola Pilar. Quiero viajar en Septiembre a Praga-Budapest.. Me ha gustado la idea del tren nocturno, pero cuando busco en Internet, me salen otros precios. Quisiera preguntarte por donde hiciste exactamente la reserva, para poder mirarlo. Me ha venido ideal leer vuestro blog. Espero tu respuesta. Gracias

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 15, 2018 @ 19:18

      Hola Mamen.

      En el post tiene un enlace a la web donde reservamos los billetes del tren. Puede ser que en temporada alta tengan otro precio. Sin duda este viaje es una pasada y el tren nocturno te va a hacer ganar tiempo para conocer ambas ciudades.

      Un saludo y gracias por visitarnos! 😉

      Reply

  4. xelo
    julio 5, 2018 @ 19:56

    Hola Pilar, nosotros vamos a praga y a budapest para el puente de la constitucion…. ya tenemos los vuelos y los hoteles reservados, y ahora estamos mirando lo del tren nocturno. lo tenemos claro de viajar en tren como vosotros…. tenemos algunas dudas…. cuando llegasteis a la estacion, fue muy complicado lo de encontrar el vagon??? somos muy necios con lo del idioma, tampoco dominamos el ingles, y nos da cierto apuro….por lo que todo lo que nos puedas contar te lo agradeceremos….. y lo otro es , vemos que hay desayuno, te lo traen al camarote o tienes que ir al tren restaurante?? vuestro blog es de muy gran ayuda …. esperamos vuestras noticias…. saludos xelo

    Reply

  5. xelo
    julio 3, 2018 @ 16:50

    Hola Pilar, nosotros vamos este año para el puente de la constitucion a praga y a budapest….. tenemos intencion de ir en el tren nocturno. Una pregunta muuuy tonta….. ya que no estamos para nada acostumbrados a viajar de esta manera, siempre hemos ido en autocaravana y a nuestro aire, y eso de coger trenes, aviones.. horarios andenes… me da panico por el idioma…. a lo que voy…. en la estacion de praga, esta bien especificado de donde sale el tren??? me refiero a la via….. y el tren, osea, el numero de departamento, queda bien reflejado???? te vas a reir.. pero le temo….y otra cosa, el almuerzo te lo traen a tu camarote o tienes que ir a buscarlo????
    veo que os nevo, para cuando fuisteis vosotros???? muchas gracias… y esperamos tu respuesta… por cierto, fantastico vuestro blog y la ayuda que dais…. gracias

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 9, 2018 @ 00:11

      Hola xelo.

      Te contesto a los dos comentarios que nos has dejado. Nosotros hicimos este viaje de Praga-Budapest en marzo de este año. Si, nos nevó en Praga uno de los días. En Budapest no. Eso si, hacía mucho frío. Las salidas de los trenes salen específicados en las pantallas de la estación conforme vaya acercándose la hora de salida de los trenes. Cuando compréis los billetes pone el número de andén y el número del tren si no recuerdo mal. Además siempre hay mucha gente que lo coge y seguramente haya algún viajero que hable español. En Praga habia multitud de hispanoparlantes. El desayuno lo acercan al camarote a las 7 de la mañana, pero no te preocupes que eso te lo dicen cuando subas al tren.

      Un saludo y si tienes otra duda no dejes de preguntarme! Y ya sabes que tienes a vuestra disposición una página de recursos al viajero 😉

      Reply

  6. Jaime
    junio 26, 2018 @ 18:48

    Buenas Pilar! Gran post y muy buenas recomendaciones!
    Yo iré en unas semanas a visitar esta maravillosa ciudad y si mi apretada agenda me lo permite ir también a Budapest, por cierto, lo que comentas del tren nocturno me parece una idea fabulosa. Me han comentado unos familiares que una buena idea sería también buscar algún tour por la ciudad, sobre todo para la gente que como yo no tenemos muchos días para escaparnos de viaje, y en este caso he elegido ofertasenpraga ¿Tu me lo recomendarías?
    Un saludo y muchas gracias por compartir con todos los viajeros toda esta información tan útil!

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 1, 2018 @ 18:46

      Hola Jaime,

      gracias por tu comentario. Para nosotros el tren nocturno fue una muy buena opción en nuestro viaje a estas dos ciudades, ya que no perdimos un día viajando, si no que viajamos mientras dormimos. He estado mirando el enlace que has dejado y puede ser una opción interesante si no dispones de demasiado tiempo. No conocemos esa web, pero si Civitatis, quienes también hacen distintas visitas guiadas, de pago o gratuitas, tanto por Praga como por Budapest. Te dejamos un enlace a nuestro tutorial sobre Civitatis por si quieres echarle un vistazo: https://www.viajerosaviajar.com/civitatis-como-reservar-tours/

      Saludos!

      Reply

  7. zoraida.bloguer
    abril 15, 2018 @ 12:47

    No conozco ninguna de las dos ciudades porque todavía no me he lanzado a hacer turismo por el norte de europa… Es una pena porque lo tenemos a nada pero todo se dará.
    Praga y Budapest son de esas ciudades que estan en la lista de posibles vacaciones pero que al final cuando hago el planing con los niños como que no me acaban de cuadrar.
    Este tipo de viaje me encaja mas en pareja para ver centros históricos cosa que me encanta.
    La basílica de San Esteben es una verdadera joya.

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 15, 2018 @ 23:25

      Hola Zoraida,
      Pues oye, todo es planteárselo! Tanto Praga como Budapest son dos ciudades que se merecen un viaje.. y es que son maravillosas. Gracias por pasarte por el post y dejar tu comentario 😉

      Reply

  8. resi
    abril 14, 2018 @ 10:00

    Estuve en Praga hace unos años y me pareció una ciudad preciosa, con mucho que visitar pero que sobretodo creo que se disfruta desde los numerosos bares, con tranquilidad.
    Lo que mejor recuerdo es el cementerio judio, me dejo impresionada!
    Que pena que nosotros no pudimos visitar Budapest, ya veo que me perdí una hermosa ciudad!

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 15, 2018 @ 23:22

      Hola Resi.
      Praga es una ciudad estupenda, a nosotros nos fascinó. Sin duda, visitar el cementerio judío es toda una experiencia. Bueno, ya visitarás Budapest en otra escapada 😉 Gracias por dejar tu comentario!

      Reply

  9. Laura
    abril 12, 2018 @ 12:13

    Me voy a guardar este post pero ya! Este año viajo sí o sí a Praga y Budapest (mi intención es además incluir Viena) Llevo años preparando este viaje, pero al final por una cosa u otra no puedo ir. El año pasado lo teníamos todo y una semana antes operaron a mi marido de urgencia y tuvimos que anular, parece que estamos gafados. Me ha encantado este post y todas las tips que das, enhorabuena por las fotos, están chulísimas

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 14:02

      Oye, pues me alegro! Si vas a incluir Viena, además de conocer Praga y Budapest, necesitarás al menos 4 días más! Nosotros no lo conocemos pero lo descartamos del viaje porque tenía mucho que ver. Seguro que este año vais y espero que nuestros tips os vengan bien para vuestro viaje. Gracias por pasarte y por tus palabras!

      Reply

  10. Luz
    abril 11, 2018 @ 11:15

    ¡Hola Pilar! La verdad es que me ha encantado la idea de viajar de Praga a Budapest en tren nocturno… No acabó de entender por qué es más seguro salir desde Praga, la estación más acondicionada. ¿Es porque al salir tan pronto por la mañana y es de noche te siente más seguro? Este tipo de trayectos es una forma de aprovechar el tiempo, y la verdad es que no es nada caro. Vuestro viaje a Praga y Budapets durante 7 días está super aprovechado. Me ha llamado la atención cuando has hablado de la casa donde vivió Kafka… prácticamente amo la lectura gracias a su libro La metamorfosis, ¿os contaron en la ruta guiada si se puede visitar? ¡Me encantaría! Otro de mis sueños viajeros es ver el Bastión de Pescadores, en fin, y muchas cosas más… Gracias de antemano, y gracias por esta info tan útil. Un saludo viajero.

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 14:00

      Hola Luz!
      Si es estupendo ahorrar tiempo mientras viajas! Pues simplemente es mejor viajar de Praga a Budapest porque la estación de Praga es mucho más segura y esta mejor acondicionada que la de Budapest, que la verdad, cuando llegamos nos pareció bastante insegura, por lo que no nos queremos imaginar lo que hubiera sido tener que esperar el tren allí por la noche… Pues la casa donde vivió Kafka realmente era de su hermana. Él vivió un tiempo allí y creo que actualmente es una tienda en el callejón de Oro.
      El bastión de Pescadores es un mirador impresionante, no me extraña que estés deseando conocerlo!
      Mil gracias por dejar vuestro comentario, compis! 😉

      Reply

  11. Mª José Gragera
    abril 10, 2018 @ 21:12

    Genial la opción del tren. El precio está genial y más teniendo en cuenta que a ese precio le descontamos lo que nos costaría la noche en un hotel.
    Praga también la tengo en mis must jaja y espero que se haga realidad pronto. Me has dejado intrigada con el tema del metro.
    Toda la información que das es muy interesante y seguro que me servirá para cuando vayamos. Las visita guiada gratuita para tener una primera impresión de todo me lo apunto.
    Gracias por compartir esta experiencia y tus impresiones.
    Un abrazo

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 12, 2018 @ 13:54

      Hola Mª José,
      Si hacer el trayecto Praga – Budapest en tren nocturno fue una idea genial! Sobre todo porque ahorras tiempo al viajar por la noche. Si, lo del metro tiene miga, ya lo contaré con detalle en próximas entradas.. Estoy segura que os van a encantar ambas ciudades, son una pasada! Gracias por tu comentario 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This