|En esta entrada te contamos la bitácora de nuestro viaje de 7 días a Praga y Budapest descubriendo todo su encanto
Teníamos muchas ganas de hacer un viaje por esta zona de Europa. De hecho Praga siempre ha sido un must en mi lista de viajes. Pero por otro lado, Budapest también nos tenía enamorados desde hacía tiempo, ya que cada fotografía que veíamos de la ciudad nos hacía tener más, y más ganas de organizar un viaje a la capital húngara. Por eso cuando hablamos de viajar a Praga estuvimos viendo la posibilidad de incluir Budapest en ese viaje y aunar ambas visitas.
Así que después de barajar varias posibilidades, la mejor opción que encontramos fue reservar los billetes para hacer un viaje en tren nocturno, desde la una a la otra. Por lo que si tú también quieres visitar ambas ciudades, pero prefieres evitar pegarte un cansado viaje en bus perdiendo un día por el trayecto, quizá el tren nocturno sea ideal para ti. Más abajo te vamos a dejar toda la información relativa a cómo reservar los billetes y demás.
| Dónde dormir
En Praga nos alojamos en el Hotel Salvator, muy cerca de la náměstí Republiky y de Staroměstské náměstí. Es un hotel muy coqueto, las habitaciones son bastante grandes y cómodas. Su situación es ideal porque está muy cerca de todo al estar en el centro de la ciudad. Mientras que en Budapest en el Hotel Marmara. Está bien situado, muy cerca del Parlamento, por lo que está bien situado para visitar todos los puntos de interés de la ciudad.
Échales un ojo porque además están genial de precio y lo mismo hay alguna oferta interesante que te venga bien. Y si tienes reservado el alojamiento pero no los traslados desde el aeropuerto al hotel, no te preocupes que también hemos pensado en ello. Desde luego es la opción más cómoda. Sales del aeropuerto y ya te estarán esperando. A continuación te dejamos los enlaces para ambas ciudades.
Bitácora de nuestro viaje a Praga -Budapest
| Día 1: Praga
Cogimos un vuelo a las 7:00 horas para llegar a Praga por la mañana y así aprovechar el día al máximo. Así que tras dejar las maletas en el hotel, fuimos a almorzar e hicimos un tour gratuito para situarnos por la ciudad. Paseamos por varios puntos interesantes de la ciudad, como la plaza de la ciudad Vieja o Staroměstské náměstí, punto neurálgico de Praga y donde se concentra gran cantidad de edificios monumentales. También paseamos por el barrio judío, conociendo su historia mientras caminábamos por sus calles. Esta ruta duró unas 3 horas. Tras la caminata, buscamos un sitio para cenar y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos quedaba mucho por ver.
| Día 2: Kutná Hora
Lo primero que hicimos fue acercarnos a la Iglesia de Týn pero al llegar estaba cerrada así que nos dedicamos a hacer fotos de la plaza vieja y del barrio judío. Después habíamos contratado una excursión para visitar Kutná Hora. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y desde sus minas salía la plata que convirtió a Praga en una ciudad grandiosa.
Visitamos la Catedral de Santa Bárbara, el Osario de Sedlec, la Corte Italiana que fue la Casa de la Moneda, la Columna de la Peste, etc.. Almorzamos en la ciudad y dando un paseo por el centro, nos despedimos de la ciudad para coger el tren que nos devolvería de vuelta a Praga.
Al llegar nos dirigimos al Puente de Carlos, lo cruzamos hacia el barrio de Malá Strana, bajando a lo largo de la ribera del río Moldava o Vltava. Como ya estaba anocheciendo las vistas del Teatro Nacional o Národní Divadlo eran preciosas.
Cruzamos hacia el otro lado a través del Most Legií para acercarnos al Teatro y seguimos caminando por la Avenida Masarykovo para llegar hasta la Casa Danzante o Tancicí dum. De allí subimos hacia la Plaza Karlovo. Cerca de la plaza nos tomamos unas buenas cervezas checas y ya cogimos el metro para volver al hotel.
| Día 3: Praga
Este día fue uno de los que más tuvimos que caminar y nos nevó bastante. Así que si estás pensando en viajar a Praga en esta época del año, tenlo en cuenta a la hora de elegir el calzado y abrigo. Y llévate un paraguas, que siempre te vendrá bien. Como el día anterior nos encontramos la Iglesia de Týn cerrada, volvimos de nuevo a la Staroměstské náměstí para visitarla. Y ya desde allí cogimos el tranvía número 17 para recorrer toda la ribera del río y llegar a Vyšehrad.
Allí visitamos la Basílica católica de San Pedro y San Pablo o Bazilika sv. Petra a Pavla na Vyšehradě. También su cementerio, donde están enterrados personalidades checas, entre ellos, Bedřich Smetana, Antonín Dvořák, Alfons Mucha.. Tras la visita nos fuimos a almorzar en una conocida cervecería de la ciudad. Una vez recargadas las pilas, nos fuimos al punto de encuentro para comenzar una visita guiada que habíamos contratado para conocer la zona del Castillo del Praga. Al pasar el control de seguridad conocimos toda la zona, incluyendo la Catedral de San Vito, los patios del castillo, Basílica de San Jorge, el Callejón de oro donde se localiza la casa donde vivió Kafka. Desde allí comenzamos a bajar hacia Malá Strana, para conocer más profundamente la historia de este barrio.
Terminamos la visita en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria donde encontrarás al niño Jesús de Praga. Duró unas 3 horas y media y nos nevó una barbaridad, pero aún así fue una visita muy especial. Cenamos en otra cervecería típica de la ciudad y nos fuimos a descansar porque estábamos rendidos!
| Día 4: Praga
En nuestro último día en la ciudad decidimos conocer Josefov o barrio Judío y sus sinagogas. Comenzamos por la Sinagoga Maisel, Klausen, Pinkas, la sinagoga española y el Cementerio judío. Sin duda una visita muy recomendable para conocer el destino de los judíos que vivieron aquí durante la II Guerra Mundial. Muy cerca de Praga, a unos 60 km, se encuentra el campo de Concentración de Terezín, ligado a Josefov. Tras la visita, nos dispusimos a almorzar. Aprovechando que este día nos hizo muy buen tiempo volvimos hacia el Puente de Carlos para tomar más fotografías que no pudimos hacer, recorrimos el camino real desde la torre de la Pólvora hasta el castillo y visitamos la Iglesia de San Nicolás.
| Día 5: Budapest
Llegamos a la ciudad tras pasar la noche en el tren nocturno a las 8:35. Fuimos al hotel a dejar el equipaje y comenzamos la visita a la ciudad haciendo un tour gratuito donde pudimos conocer la historia de Budapest. Comenzamos en el Parlamento, continuando hacia la Basílica de San Esteban.
Pero antes nos paramos en la Plaza de la Victoria para conocer los dos monumentos más odiados de la ciudad, como son el Monumento Memorial Soviético y justo al otro extremo de la plaza una obra llamada ‘Ocupación nazi de Hungría’. Tras conocer la Basílica de San Estebán pusimos rumbo hacia la Plaza de Elisabeth, dedicada a la figura de la emperatriz Isabel Amalia Eugenia, o más conocida como Sissi. Allí se localiza el Budapest Eye.
Desde allí continuamos caminando hacia la Gran Sinagoga, donde finaliza el tour. Almorzamos en el barrio judio y por la tarde habíamos contratado una visita al castillo de Budapest. Durante la misma pudimos recorrer las calles de esta zona, entrando por la Puerta de Viena. pasamos por el Archivo Nacional. Continuamos por un paseo admirando las vistas de Buda para llegar a la Estatua de András Hadik.
Desde allí caminamos hacia la Iglesia de San Matías y al Bastión de Pescadores, donde pudimos admirar las preciosas vistas de Pest. Por último nos dirigimos al Castillo de Buda, donde finaliza el tour. Desde allí hicimos multitud de fotos de la iluminación nocturna de la ciudad. Volviendo por el Puente de las Cadenas, nos fuimos a cenar y a descansar.
| Día 6: Budapest
Este día visitamos el interior del Parlamento, el Monumento de los Zapatos, tributo a los judíos que los húngaros-nazis asesinados a la orilla del río Danubio hacia el final de la II Guerra Mundial.
Visitamos el interior de la Basílica de San Esteban, subiendo a su mirador. Tras la visita nos fuimos al Mercado Central, donde almorzamos, pasamos la tarde y compramos algunos recuerdos. Nos dirigimos hacia el Puente modernista de la Libertad para llegar hasta el Hotel Gellért, donde hay un balneario.
Desde allí nos pegamos una buena caminata hacia la Plaza Vörösmarty para probar las riquísimas tartas de la conocida pastelería Szamos Gourmet Ház. Cogimos el metro para visitar la Plaza de los héroes o Hősök tere, el Castillo de Vajdahunyad y nos acercamos hasta los Baños Széchenyi. Hicimos un montón de fotos bonitas y nos fuimos a cenar y a descansar.
| Día 7: Vuelta a casa
Nuestro viaje iba tocando su fin, por lo que madrugamos para coger nuestro vuelo, que salía a las 9:55 horas. Habíamos concertado un taxi con el hotel para que nos acercara hasta al Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest. No es recomendable que cojas un taxi por tu cuenta sin pactar el precio o sin que lo haga el hotel. Más abajo te contamos por qué.
Cosas que debes saber
| Transporte e información turística en Budapest
En Budapest debes tener especial cuidado con los revisores del metro, ya que están presentes en casi todas las paradas y te van a revisar constantemente los billetes. Y más si eres turista. Ten en cuenta que cuando preguntes en las oficinas de transporte no te van a informar de nada además de tratarte con muy malos modos, por lo que esa desinformación puede suponer que te sancionen al utilizar los billetes de metro de forma indebida.
Si quieres saber detenidamente más cosas sobre nuestra mala experiencia para evitar que te ocurra como a nosotros y te sancionen en el metro, pásate por nuestra entrada sobre los imprescindibles en Budapest.
| Propinas
En Praga lo normal es dejar el 5 o 10% de la cuenta como propina. Normalmente te suelen preguntar cuánto quieres dejar y entonces lo añaden en el pago. Sin compromiso, dejas lo que quieras. Sin embargo en Budapest, las cuentas son muy raras, no ponen los conceptos claros para que los entiendas y en pocos lugares te preguntan cuánto quieres dejar de propina, simplemente te incluyen un 10% o lo que les apetezca en la cuenta y se quedan tan frescos.
| Cambio de moneda
Al llegar al Aeropuerto de Praga cambiamos 50 euros a Coronas checas (Kč) en el aeropuerto para tener algo suelto por si lo necesitábamos y con ello tiramos durante los 4 días que estuvimos en la ciudad. Lo mejor es pagar con tarjeta y así te evitas cambiar.
No obstante hay una oficina de cambio donde podrás hacerlo tranquilamente sabiendo que no van a timarte. Se trata de eXchange. Por otro lado, si vas a cambiar euros a florines (huf) en Budapest ni se te ocurra cambiar en las estaciones de tren porque te intentarán hacer un cambio muy bajo, casi una estafa.
Pero hay una oficina de cambio en la ciudad que te puede venir bien. Se llama Gold Change y está cerca del famoso Café New York. Nosotros cambiamos allí y daban buen cambio, sin comisiones abusivas. Obviamente, no te conviene pagar en euros en ninguna de las dos ciudades si no es el importe exacto, ya que te devolverán el cambio en su moneda, por lo que saldrás perdiendo. En ese caso lo mejor es pagar con tarjeta.
| Tren nocturno
Los billetes pueden comprarse en la página web oficial de la empresa de transporte. El tren EN 477 sale a las 23:58 horas de la Estación central de Praga (hl.n) llegando a la Estación Keleti en Budapest a las 8:35 horas. El trayecto que recorre es de 611 km, teniendo una duración de 8 horas 38 minutos.
En el momento de comprar los billetes tendrás la posibilidad de elegir entre dormir en vagones con privacidad o no. Nosotros compramos billetes para dormir en un compartimento privado de dos literas. Podíamos cerrar la puerta empleando una tarjeta al salir, por lo que la privacidad es total, como si fuera un hotel. Además teníamos un lavabo dentro de nuestro espacio, por lo que estaba genial.
Este trayecto lleva incluido el desayuno, que se sirve una hora antes de llegar al destino. El precio de los dos billetes fue de unos 80 euros. Recomendamos hacer el trayecto de Praga a Budapest y no al revés. La estación de Praga es moderna, está acondicionada, tiene servicios de restauración y hay presencia policial, mientras que en la de Budapest no vimos policía alguna, hay pocos servicios, la estación está descuidada y sucia. Además nada mas bajar del tren te encuentras personas que te ofrecen transporte en taxi sin acreditar que sean taxistas y de una forma que te hace sospechar que te quieren timar.
| Excursiones organizadas
Si te gusta llevar reservadas varias excursiones y así no perder un minuto de tu viaje, no dejes de echar un vistazo a las que hemos encontrado para ti. Algunas son free tour donde tú pones el precio y muchas cuentan con cancelación gratuita por lo que si te surge un imprevisto y no puedes viajar, recuperarás tu dinero. Nosotros siempre contratamos con Civitatis durante nuestro viajes y siempre quedamos muy contentos con sus servicios, por lo que no podemos más que recomendarlos:
- Paseo en barco con cena
- Tour Misterios y leyendas de Praga
- Visita guiada por Praga
- Paseo en barco al anochecer en Budapest
- Visita guiada por Budapest
- Tour de misterios y leyendas Budapest
- Visita guiada por Budapest + Parlamento
Hasta aquí la bitácora de nuestro viaje por Budapest y Praga. Sin duda dos ciudades distintas, pero ambas con mucho encanto donde poder disfrutar de calles cargadas de historia, y lugares que te dejarán boquiabierto. Pero si quieres conocer otros rincones que pudimos visitar durante nuestro viaje, aquí debajo podrás encontrar más post que hemos escrito. Seguro que te vienen bien para planificar tu próxima visita a esta zona de Europa:
¿Y tú? ¿Conoces alguna de estas dos ciudades? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de nuestro viaje? ¡Cuéntanos tu experiencia!
¡Esperamos tus comentarios!
Hola!! Me ha encantado tu post. Queremos hacer este viaje y estoy empezando a documentarme. El caso esa que me has metido un poco de miedo con lo de la seguridad, los timos de los taxis y tal…. Queremos ir con nuestra hija, que tendrá 2 años y medio… Lo ves peligroso viajar con ella a estas ciudades?
Hola Amanda. Realmente ninguno de los dos países son peligrosos. Nosotros viajamos por libre y no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad ni siquiera caminando por la noche. Tan solo hemos querido contar lo que nos pasó en el metro de Budapest para que otros viajeros los sepan antes de ir e intenten evitar estas situaciones. Lo mejor es que cuando utilicéis este medio de transporte, no llevéis visibles elementos que os delaten como turistas (cámaras o mapas principalmente) e informaros muy bien del coste de los billetes y si tenéis que pagar o no cuando se haga trasbordo.
Por supuesto, todos los lugares que detallamos en el post son lugares turísticos y muy seguros. Tan solo hemos contando nuestra experiencia negativa en Budapest porque nos gusta ser claros y sinceros al contar nuestras experiencias viajeras. Creemos que es esencial a la hora de planificar un viaje conocer también estas cuestiones.
Así que te recomendamos que simplemente llevéis el mismo cuidado que en otras grandes ciudades europeas pero que sepáis que, en el caso de Budapest, los revisores intentan engañar/ timar al turista en las estaciones de metro. Por lo demás, podéis ir tranquilos con vuestra hija. Que no te de ningún miedo viajar a estas preciosas ciudades porque no hay motivos.
Un saludo y mil gracias por tu visita
Hola! El blog está genial!!
Mi pareja y yo vamos a viajar a Praga y Budapest en Marzo. Nuestra duda es que algunos amigos nos han recomendado hacer un viaje ida-vuelta a Viena alguno de los días. Vamos 7 días también. No sé si lo recomiendas o si sabes si merece la pena….
Muchas gracias !!!
Hola Begoña.
Nosotros hicimos el viaje a Praga y Budapest en la misma fecha en la que lo haréis vosotros, así que tened en cuenta que os puede nevar y hace bastante frio!!
Respecto a lo que os recomiendan sobre hacer un viaje ida-vuelta en el mismo día a Viena.. yo no lo veo factible. Precisamente nosotros nos planteamos hacer las 3 ciudades en los 7 días pero cuando comenzamos a ver la cantidad de lugares para visitar que tiene Viena.. tuvimos que descartarla del tirón.
Y es que ya 7 días es un tiempo bastante comprimido para ver de una manera aceptable Praga y Budapest, no me quiero imaginar si hubiésemos añadido Viena.. de locos!
Preferimos dejarnos Viena para Navidades para así disfrutar de los mercados navideños y la verdad es que fue todo un acierto. Estuvimos 4 días completos y nos hubiera faltado uno más.
Te adelanto en primicia que estoy trabajando en un post para la semana que viene sobre nuestros imprescindibles de Viena, por si te quieres pasar 😉
Mil gracias por tu visita ¡Saludos!
Hola Pilar. Quiero viajar en Septiembre a Praga-Budapest.. Me ha gustado la idea del tren nocturno, pero cuando busco en Internet, me salen otros precios. Quisiera preguntarte por donde hiciste exactamente la reserva, para poder mirarlo. Me ha venido ideal leer vuestro blog. Espero tu respuesta. Gracias
Hola Mamen.
En el post tiene un enlace a la web donde reservamos los billetes del tren. Puede ser que en temporada alta tengan otro precio. Sin duda este viaje es una pasada y el tren nocturno te va a hacer ganar tiempo para conocer ambas ciudades.
Un saludo y gracias por visitarnos! 😉
Hola Pilar, nosotros vamos a praga y a budapest para el puente de la constitucion…. ya tenemos los vuelos y los hoteles reservados, y ahora estamos mirando lo del tren nocturno. lo tenemos claro de viajar en tren como vosotros…. tenemos algunas dudas…. cuando llegasteis a la estacion, fue muy complicado lo de encontrar el vagon??? somos muy necios con lo del idioma, tampoco dominamos el ingles, y nos da cierto apuro….por lo que todo lo que nos puedas contar te lo agradeceremos….. y lo otro es , vemos que hay desayuno, te lo traen al camarote o tienes que ir al tren restaurante?? vuestro blog es de muy gran ayuda …. esperamos vuestras noticias…. saludos xelo
Hola Pilar, nosotros vamos este año para el puente de la constitucion a praga y a budapest….. tenemos intencion de ir en el tren nocturno. Una pregunta muuuy tonta….. ya que no estamos para nada acostumbrados a viajar de esta manera, siempre hemos ido en autocaravana y a nuestro aire, y eso de coger trenes, aviones.. horarios andenes… me da panico por el idioma…. a lo que voy…. en la estacion de praga, esta bien especificado de donde sale el tren??? me refiero a la via….. y el tren, osea, el numero de departamento, queda bien reflejado???? te vas a reir.. pero le temo….y otra cosa, el almuerzo te lo traen a tu camarote o tienes que ir a buscarlo????
veo que os nevo, para cuando fuisteis vosotros???? muchas gracias… y esperamos tu respuesta… por cierto, fantastico vuestro blog y la ayuda que dais…. gracias
Hola xelo.
Te contesto a los dos comentarios que nos has dejado. Nosotros hicimos este viaje de Praga-Budapest en marzo de este año. Si, nos nevó en Praga uno de los días. En Budapest no. Eso si, hacía mucho frío. Las salidas de los trenes salen específicados en las pantallas de la estación conforme vaya acercándose la hora de salida de los trenes. Cuando compréis los billetes pone el número de andén y el número del tren si no recuerdo mal. Además siempre hay mucha gente que lo coge y seguramente haya algún viajero que hable español. En Praga habia multitud de hispanoparlantes. El desayuno lo acercan al camarote a las 7 de la mañana, pero no te preocupes que eso te lo dicen cuando subas al tren.
Un saludo y si tienes otra duda no dejes de preguntarme! Y ya sabes que tienes a vuestra disposición una página de recursos al viajero 😉
Buenas Pilar! Gran post y muy buenas recomendaciones!
Yo iré en unas semanas a visitar esta maravillosa ciudad y si mi apretada agenda me lo permite ir también a Budapest, por cierto, lo que comentas del tren nocturno me parece una idea fabulosa. Me han comentado unos familiares que una buena idea sería también buscar algún tour por la ciudad, sobre todo para la gente que como yo no tenemos muchos días para escaparnos de viaje, y en este caso he elegido ofertasenpraga ¿Tu me lo recomendarías?
Un saludo y muchas gracias por compartir con todos los viajeros toda esta información tan útil!
Hola Jaime,
gracias por tu comentario. Para nosotros el tren nocturno fue una muy buena opción en nuestro viaje a estas dos ciudades, ya que no perdimos un día viajando, si no que viajamos mientras dormimos. He estado mirando el enlace que has dejado y puede ser una opción interesante si no dispones de demasiado tiempo. No conocemos esa web, pero si Civitatis, quienes también hacen distintas visitas guiadas, de pago o gratuitas, tanto por Praga como por Budapest. Te dejamos un enlace a nuestro tutorial sobre Civitatis por si quieres echarle un vistazo: https://www.viajerosaviajar.com/civitatis-como-reservar-tours/
Saludos!
No conozco ninguna de las dos ciudades porque todavía no me he lanzado a hacer turismo por el norte de europa… Es una pena porque lo tenemos a nada pero todo se dará.
Praga y Budapest son de esas ciudades que estan en la lista de posibles vacaciones pero que al final cuando hago el planing con los niños como que no me acaban de cuadrar.
Este tipo de viaje me encaja mas en pareja para ver centros históricos cosa que me encanta.
La basílica de San Esteben es una verdadera joya.
Hola Zoraida,
Pues oye, todo es planteárselo! Tanto Praga como Budapest son dos ciudades que se merecen un viaje.. y es que son maravillosas. Gracias por pasarte por el post y dejar tu comentario 😉
Estuve en Praga hace unos años y me pareció una ciudad preciosa, con mucho que visitar pero que sobretodo creo que se disfruta desde los numerosos bares, con tranquilidad.
Lo que mejor recuerdo es el cementerio judio, me dejo impresionada!
Que pena que nosotros no pudimos visitar Budapest, ya veo que me perdí una hermosa ciudad!
Hola Resi.
Praga es una ciudad estupenda, a nosotros nos fascinó. Sin duda, visitar el cementerio judío es toda una experiencia. Bueno, ya visitarás Budapest en otra escapada 😉 Gracias por dejar tu comentario!
Me voy a guardar este post pero ya! Este año viajo sí o sí a Praga y Budapest (mi intención es además incluir Viena) Llevo años preparando este viaje, pero al final por una cosa u otra no puedo ir. El año pasado lo teníamos todo y una semana antes operaron a mi marido de urgencia y tuvimos que anular, parece que estamos gafados. Me ha encantado este post y todas las tips que das, enhorabuena por las fotos, están chulísimas
Oye, pues me alegro! Si vas a incluir Viena, además de conocer Praga y Budapest, necesitarás al menos 4 días más! Nosotros no lo conocemos pero lo descartamos del viaje porque tenía mucho que ver. Seguro que este año vais y espero que nuestros tips os vengan bien para vuestro viaje. Gracias por pasarte y por tus palabras!
¡Hola Pilar! La verdad es que me ha encantado la idea de viajar de Praga a Budapest en tren nocturno… No acabó de entender por qué es más seguro salir desde Praga, la estación más acondicionada. ¿Es porque al salir tan pronto por la mañana y es de noche te siente más seguro? Este tipo de trayectos es una forma de aprovechar el tiempo, y la verdad es que no es nada caro. Vuestro viaje a Praga y Budapets durante 7 días está super aprovechado. Me ha llamado la atención cuando has hablado de la casa donde vivió Kafka… prácticamente amo la lectura gracias a su libro La metamorfosis, ¿os contaron en la ruta guiada si se puede visitar? ¡Me encantaría! Otro de mis sueños viajeros es ver el Bastión de Pescadores, en fin, y muchas cosas más… Gracias de antemano, y gracias por esta info tan útil. Un saludo viajero.
Hola Luz!
Si es estupendo ahorrar tiempo mientras viajas! Pues simplemente es mejor viajar de Praga a Budapest porque la estación de Praga es mucho más segura y esta mejor acondicionada que la de Budapest, que la verdad, cuando llegamos nos pareció bastante insegura, por lo que no nos queremos imaginar lo que hubiera sido tener que esperar el tren allí por la noche… Pues la casa donde vivió Kafka realmente era de su hermana. Él vivió un tiempo allí y creo que actualmente es una tienda en el callejón de Oro.
El bastión de Pescadores es un mirador impresionante, no me extraña que estés deseando conocerlo!
Mil gracias por dejar vuestro comentario, compis! 😉
Genial la opción del tren. El precio está genial y más teniendo en cuenta que a ese precio le descontamos lo que nos costaría la noche en un hotel.
Praga también la tengo en mis must jaja y espero que se haga realidad pronto. Me has dejado intrigada con el tema del metro.
Toda la información que das es muy interesante y seguro que me servirá para cuando vayamos. Las visita guiada gratuita para tener una primera impresión de todo me lo apunto.
Gracias por compartir esta experiencia y tus impresiones.
Un abrazo
Hola Mª José,
Si hacer el trayecto Praga – Budapest en tren nocturno fue una idea genial! Sobre todo porque ahorras tiempo al viajar por la noche. Si, lo del metro tiene miga, ya lo contaré con detalle en próximas entradas.. Estoy segura que os van a encantar ambas ciudades, son una pasada! Gracias por tu comentario 😉