Hoy te traigo la bitácora Bélgica-Holanda. Para nosotros un viaje perfecto en el que podrás visitar lugares con historia, caminar por callejuelas encantadoras, degustar suculentos platos acompañados de buena cerveza y tropezarte con rincones mágicos que te enamorarán.

En este viaje, como te anunciamos en el título de la Bitácora, recorreremos dos países del corazón de EuropaBélgica y Holanda.

Puedo asegurarte que en este viaje se van a cubrir muchas de  las expectativas del viajero. Además, si viajas desde España está relativamente cerca, no te hará faltar cambiar de moneda y podrás moverte tranquilamente en transporte público, ya que la red de ferrocarril que da servicios en la zona es magnífica pues conecta muchísimos puntos de interés con buenos horarios y frecuencia.

En nuestro caso, organizamos un recorrido de 10 días, comenzando en Bruselas para acabar en Ámsterdam.

En el camino pasamos por Brujas, Gante, por una zona en Holanda conocida como Waterland, donde visitamos unos pueblos preciosos, Edam, Marken,Volendam.

También visitamos Zaanse Schans, un auténtico museo al aire libre donde se puede disfrutar de los históricos molinos holandeses.

Te dejo el mapa interactivo para que puedas ver la localización de nuestra ruta.

Bitácora por el corazón de Europa

Día 1: llegada a Bruselas

Viajamos del Aeropuerto Internacional de Málaga al Aeropuerto de Charlorai que se localiza a unos 50 kilómetros de Bruselas.

Ese día visitamos la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, paseamos por las Galerias Reales de Saint Hubert y la Grand-place, epicentro de la ciudad.

También nos lanzamos a la búsqueda del Manneken Pis y de su copia femenina, la Jeanneke Pis.

Desde allí dimos una vuelta por el barrio de Les Marolles, nos dirigimos hacia el Palacio de Justicia y a la Plaza Polaert para sacar panorámicas de la ciudad.

Esa noche cenamos en la conocida cervecería “A la mort subite”

Bitácora Bélgica holanda

Fachada de comic, en Bruselas

Día 2: Bruselas

Este día fue agotador. A primera hora de la mañana pusimos rumbo al Atomium.

Una vez que terminamos la visita nos dirigimos a los Pabellones de la Exposición Universal de 1.958, en concreto al Chino y al japonés; paseamos por el parque Laeken parando en la Plaza de la Dinastía y pasamos por los exteriores del Palacio Laeken.

Por último, fuimos en búsqueda de la Basílica del Sagrado Corazón.

Las distancias entre estos lugares es bastante grande, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de tu visita.

bitacora

Pabellón chino en Bruselas

Tras esa visita volvemos al centro donde cenamos y nos fuimos a descansar.

Día 3: Brujas

Cogimos un tren desde “Gare de Bruxelles – Central” con destino a la preciosa ciudad medieval de Brujas.

Salimos temprano y estuvimos todo el día pateándonos la ciudad.

El centro histórico no es que sea muy grande, esta ‘recogido’ y es muy cómodo caminar a cualquiera de sus rincones, ya que no hay cuestas.

Visitamos muchos de los lugares más relevantes de Brujas, como son sus plazas más representativas, Basílica de la Santa Sangre, Catedral de San Salvador..

Incluso hicimos un paseo en bote por los canales. ¡Muy recomendable!

Vista monumental desde el paseo por los canales

Volvimos a coger el tren y volvimos a Bruselas.

Para saber más sobre nuestra bitácora en la ciudad para visitar los puntos más relevantes, pulsa aquí.

Día 4: Gante

Volvimos a coger un tren desde “Gare de Bruxelles – Central” para poner rumbo a Gante.

En esta ciudad hicimos una ruta por sus principales puntos históricos, como el Castillo, la Catedral o la Iglesia de San Nicolás entre otros.

Y te confieso que si Brujas me pareció una ciudad preciosa, Gante es espectacular. Parece sacada de un cuento.

Así que si te has quedado con ganas y quieres más información sobre esta ciudad, pulsa aquí y accederás a la entrada que le dedicamos a la ciudad.

Bitácora - Gante

Espectacular vista del centro de Gante

Por la tarde volvimos a coger el tren rumbo a Bruselas donde cenamos y nos fuimos a dormir.

Día 5. Terminando la visita a Bruselas

Este día lo dedicamos a conocer la parte más política de Bruselas: Palacio Real y Zona Europea y, desde allí al Parque del Cinquentenario.

Por la tarde nos fuimos a visitar la Iglesia Notre Dame du Sablon y Port du Hal, únicos vestigios de la antigua muralla que quedan en Bruselas.

bruselas-eurozona_opt

Eurozona de Bruselas

Y así nos despedimos de esta estupenda ciudad, por lo que si te has quedado con ganas de conocer más sobre ella te dejo las entradas que hemos escrito sobre Bruselas parte 1 parte 2

Día 6: Rumbo a Holanda

Continuamos con nuestra bitácora. Esta vez nos despedimos de Bruselas para dirigirnos a Ámsterdam.

Lo primero que hicimos inmediatamente después de dejar las maletas en el hotel fue comprar las tarjetas turísticasI Amsterdam”.

A continuación hicimos un crucero por el canal principal.

Amsterdam. Lugares

Postal característica de Ámsterdam

Visitamos la Oude kerk, el edificio más antiguo de Ámsterdam y la Nieuwe Kerk. Dimos un paseo por la Plaza Dam y decidimos visitar la Casa de Ana Frank.

Para finalizar la jornada dimos un paseo por el conocido Barrio Rojo.

Día 7: Visitando museos

Después de desayunar, cogimos un tranvía para llegar a la Plaza de los Museos, donde se encuentra el Museo Van Gogh, que visitamos en primer lugar.

Fuimos a entrar al Museo Rijksmuseum, pero la cola era impresionante, por lo que nos iba a atrasar mucho y decidimos no entrar.

De allí fuimos a la Casa natal de Rembrandt, a la Casa Van Loon y, por último, el Museo de la Marina (Het Scheepvaart Museum).

Casa más pequeña de Ámsterdam

Para acabar el día, como curiosidad, fuimos a buscar la casa más pequeña de Ámsterdam; la casa más pequeña de Europa y la casa más grande de Ámsterdam.

Si quieres conocer curiosidades que puedes encontrar en la ciudad de Ámsterdam, pulsa aquí.

Día 8: Waterland

Cogimos un autobús para ir a Waterland, donde visitamos Marken, Volendam y Edam. Son tres pequeños pueblos pesqueros muy turísticos de Holanda pero con gran encanto.

Recorriendo Waterland

¡Y se come muy bien! En Volendam comimos ‘pescaíto frito’ muy rico. Es un paseo muy agradable donde podrás hacer mil fotografías.

Si quieres conocer con más detalle esta visita, pulsa aquí.

Día 9: visita a Zaanse Schans

Volvimos a coger un autobús desde Ámsterdam y dedicamos el día en visitar Zaanse Schans.

Esta zona es muy verde y agradable para pasear. Allí se puede conocer más cosas sobre la vida tradicional de los holandeses del siglo XVII y XVIII.

Zaanse bitácora

Molinos de Zaanse Schans

Si quieres conocer más acerca de esta visita, pulsa aquí.

Día 10: Nos despedimos de Ámsterdam

Este fue nuestro último día en Ámsterdam así que aprovechamos para relajarnos en su Beginjhof.

Allí encontramos una de las dos últimas casas de madera que quedan en Ámsterdam, que por cierto, es la casa más antigua de la ciudad.

Una de las dos casas de madera que quedan en Ámsterdam

Después volvimos al hotel para recoger el equipaje y poner rumbo al Aeropuerto de Schipol desde donde volveríamos a casa.

Alojamiento

Utilizamos como base para conocer estos países sus capitales respectivas. A continuación podrás echar un ojo a los hoteles donde nos alojamos.


Booking.com

Recomendaciones

Cómo moverse

Estos países están muy bien comunicados vía ferrocarril. Encontrarás trenes para moverte sin problemas, con buena frecuencia y buenos horarios.

Nosotros no tuvimos ningún problema en viajar en tren y todo fue estupendo. Eso sí, te recomendamos que para moverte en tren hagas como nosotros, utilices Bruselas y Ámsterdam como base y te muevas a otros lugares.

Así no tendrás que estar trasladando maletas de un sitio a otro y será más cómodo.

El coche te dará más libertad a la hora de moverte por el país, aunque nosotros en esta ocasión preferimos utilizar el transporte público.

Tarjetas para ahorrar

Ambas ciudades ofrecen al visitante tarjetas para ahorrar dinero en tus visitas.

En Bruselas podrás adquirir la Bruselss Card. Con ella podrás acceder gratuitamente a 39 museos de la ciudad, siendo algunos de los más interesantes el Museo de la ciudad de Bruselas, el Museo del Chocolate, el BOZAR o El Acuario entre otros.

También tendrás descuentos para el Atomium, Mini-Europa o la Torre del Ayuntamiento entre otros.

No obstante, te dejo más información aquí.

Mientras que en Ámsterdam podrás comprar la tarjeta I Amsterdam. Es algo cara pero incluye la entrada gratuita en muchos lugares de interés en la ciudad, como el Museo Van Gogh, Nieuwe Kerk, el Museo Marítimo, Casa Rembrandt, Museo Van Loon entre muchos más .Además incluye un paseo por los canales y descuentos en otras atracciones de la ciudad como el Museo Rijksmuseum.

¡Y lo mejor de todo es que no tendrás que esperar colas de entrada!

Para más información puedes visitar su página web aquí.

Nuestra experiencia

Fue nuestro primer viaje por Europa, así que le guardamos un cariño especial.

En esta bitácora hemos intentado explicar brevemente el recorrido que fuimos haciendo por cada uno de los lugares que visitamos. Seguro que pueden servirte como base para organizarte por libre un viaje a estos lugares.

Y así concluye nuestra bitácora por el corazón de Europa. No podemos más que recomendarte este viaje en el que disfrutarás de nuevos paisajes, lugares de gran importancia histórica, ciudades medievales de cuento y una gastronomía distinta que degustar.

¿Has visitado estos dos fantásticos países? ¿Qué te ha gustado más de esta bitácora? Ya sabes que si quieres saber algo concreto o contar tu experiencia, no tienes más que dejar tu comentario.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , , , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

22 Comentarios

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) mayo 3, 2017 at 10:46

Madre mía, que viaje de 10 días más bonito!!
La vista monumental de Brujas desde el paseo por los canales es impresionante. Qué bonitas edificaciones en Gante.
Como ya te comenté, mi hermano “chico” viaja por trabajo a Holanda y es un viaje que tenemos pendiente. Me llevará a ver Amsterdan y me gustaría visitar la casa de Ana Frank. Me parece curioso lo de buscar la casa más pequeña y la casa más grande de la ciudad.
Qué bonitos los molinos de Zaanse Schans!
Gracias por las recomendaciones.
Siempre es un placer viajar con vosotros. Un beso guapa!

    Pilar Allely mayo 4, 2017 at 16:15

    Hola Lola!
    Esta bitácora es una de mis favoritas y le guardo mucho cariño ya que fue nuestro primer viaje por libre en Europa. Seguro que te va a encantar la Casa de Ana Frank, aunque también te digo que te va a dar mucha pena. Gracias por pasarte y espero que pronto hagas ese viaje pendiente y nos cuentes tu experiencia! Un beso

Rosa Martínez mayo 3, 2017 at 16:43

¡Hola, Pilar! ¡Qué pedazo de viaje más espectacular a Bélgica y Holanda! El formato de bitácora es perfecto para seguir vuestros pasos día a día. Desde luego que el viaje lo aprovechasteis al máximo porque os dio tiempo a todo: visitar sitios espectaculares, comer ricos platos de la gastronomía del lugar y beber buena cerveza, entre otras cosas. No pensé que Bruselas fuera un destino con tantos lugares chulos que visitar como la Catedral de San Miguel o el Palacio de la Justicia. Brujas y Gante me han parecido espectaculares, como salidas de un cuento. Creo que disfrutaría muchísimo con un paseo por sus canales, aunque mi pareja se marearía seguro. De Ámsterdam me quedo con el Museo Van Gogh y la Casa Natal de Rembrandt. Soy una fan de la obra de Van Gogh, pero también de muchos de los pintores que se exponen en el museo como Gauguin o Monet. Otro lugar que me encantaría visitar es la casa Ana Franz. Suelo leer su Diario con los alumnos y su historia me emociona y entristece a partes iguales. En definitiva, muchas gracias por la bitácora. Ahora solo queda comprar los billetes y seguir la ruta con la ayuda de la red de ferrocarril. Un abrazo.

    Pilar Allely mayo 4, 2017 at 16:24

    Hola Rosa.

    Tu pareja es como yo, que me mareo montando en bici jajaj Bueno no pasa nada, que no cunda el pánico. Si os decidís por un crucero en los canales, biodramina al canto!! 😉

    Y si, fuera de bromas, Brujas y Gante son ciudades espectaculares. Seguro que te iban a encantar. Yo he sido incapaz de leerme el Diario de Ana Franz y ahora que ya estuve en su casa.. no sé si sería capaz. Me da mucha mucha pena.

    Me alegra saber que nuestra bitácora te ha parecido útil. Nuestra intención desde luego es esa, ayudar a organizar viajes a través de nuestra experiencia, así que si alguna vez decidís viajar allí, no dudéis en utilizarla!

    Mil gracias por tu comentario! Saludos! 😉

Ruth Soto mayo 4, 2017 at 12:04

Hola!! Qué buena vuestra Bitácora, y nada menos por el corazón de Europa. Hace muchísimo tiempo, porque una ya ha vivido lo suyo, jeje, conocí estas dos ciudades que mencionas, Bruselas y Amsterdam, aunque en mi caso en viajes diferentes. Mi hermana estuvo viviendo mucho tiempo en Bruselas e ibamos a visitarla, pero a mí no es una ciudad que me guste mucho, la verdad. Sin embargo, Brujas y Gante son preciosas, tienen un encanto especial que es difícil de describir. A Amsterdam fuimos sólo un fin de semana pero nos dio tiempo a recorrerla bien. Me encantó la ciudad, los canales, esas casitas que parecen hechas con el mismo patrón, los cafés, el mercado de tulipanes…. Si tuviera que elegir entre Bruselas y Amsterdam no lo dudaría, la ciudad Holandesa ganaría por goleada. Me encanta que a parte de contarnos vuestro viaje, des opciones para facilitar a tus lectores el viaje en caso de que lo quieran hacer. Es de agradecer que pongas ejemplos de alojamientos, cómo moverse y lo más importante, formas de ahorrar que siempre vienen genial. Besos

    Pilar Allely mayo 4, 2017 at 16:30

    Hola Ruth!

    Si, personalmente también me gustó más Ámsterdam que Bruselas, pero también te digo que la Grand Place y toda la zona antigua es una preciosidad. Coincido en que Brujas y Gante tiene algo especial. Parecen sacadas de otro tiempo y que así se mantienen siglo tras siglo.

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y nos alegra muchísimo que te parezca tan útil la bitácora. Un beso guapa! 😉

Toxic Vanity mayo 4, 2017 at 18:15

¡Hola!

Menudo viaje más increíble en esos diez días. Siempre he pensado que Holanda es un destino perfecto para unas vacaciones y es que me parece una ciudad muy cosmopolita y que alberga mucho arte. El pabellón chino m ha dejado realmente boquiabierta, no se pero pensaba que era mucho más antigua su edificación. Brujas me ha enamorado, que maravilla que disfrutaseis de un paseo por el canal. Pero sin duda si tuviera que elegir una de todas las ciudades que has elegido sería Amsterdam, básicamente porque como ilustradora y amante del arte, me alucina Van Gogh para visitar su museo y a su vez la casa natal de Rembrandt, otro de los grandes maestros de la pintura, que grande era con la técnica del claroscuro.

Sin duda tu bitácora del viaje va directa a mis favoritos, si alguna vez tengo la ocasión de poder viajar a Holanda me va a servir de mucho.

Saludos.

    Pilar Allely mayo 4, 2017 at 18:42

    Hola Silvia!

    Pues si que sería tu viaje, si. Desde luego tendrías museos para rato. De hecho en Ámsterdam , además del Museo Van Gogh (maravillos) se encuentra el Rijksmuseum que alberga una impresionante colección de obras del siglo de Oro holandés que sin duda te iban a encantar. Nosotros no pudimos visitarlo durante nuestro viaje porque no nos dio tiempo, pero la próxima vez que vayamos a Ámsterdam es el primer sitio para visitar que tengo apuntado en la agenda.

    Muchísimas gracias por pasarte por nuestra bitácora! Saludos 😉

Lidia Vega mayo 4, 2017 at 21:11

Siempre he soñado con un viaje como el que describes desde el principio, encontrarme con lugares que me enamoren, degustar suculentos platos, caminar por callejuelas encantadoras aunque la cerveza es lo único que no me anima, pero donde haya un buen mojito ahí estaré yo, me apunto Bélgica y Holanda para visitar! He escuchado hablar de Brujas en especial de este canal, creo que es de obligada visita verdad? Me alegra saber que pudieron disfrutar de un paseo en bote, preciosa foto por cierto también! En cuanto a Gante coincido contigo parece sacada de un cuento totalmente, es preciosa y es de los lugares que me dejaría con la boca abierta, no pararía de sacar fotos a todo minuto. El diseño y arquitectura de sus edificios es impresionante de bonito! Lo más que me ha gustado ha sido Brujas y Gante con diferencia, ojalá algún día pueda visitarlos! Un beso

    Pilar Allely mayo 5, 2017 at 08:02

    Hola Lidia!
    La verdad es que es una bitácora tentadora ya que estos dos países tienen un montón de rincones que descubrir. Si, Brujas es de obligada visita. Es una ciudad medieval muy bien conservada con unos edificios preciosos, por lo que si viajas a Bélgica tienes que ir. Personalmente, te diría que Gante es también una ciudad para no perdérsela. A mí me impactó, ya que no me la imaginaba tan preciosa. Un beso y muchísimas gracias por dejar tu comentario 😉

Mi meta, tu salud. Carolina mayo 6, 2017 at 21:25

¡Hola cielo!

Madre del amor hermoso, esto sí que es un súper viaje y lo demás son tonterías. Y no, no he visitado ninguno aaaargs

Por cierto, he descubierto en este post muchos sitios que desconocía de Bélgica y Holanda y que la verdad, no tienen desperdicio.

Por ejemplo el pabellón chino en Bruselas, y el japonés. He alucinado pepinillos con la foto del pabellón chino. sin ninguna duda es un lugar obligatorio porque ya que China nos queda más lejos y dudo que vaya jejejeje

Otra de las cosas que me ha sorprendido es una de las 2 últimas casa de madera que hay en Amsterdam. ¿Lo que está en la fachada son cuadros?

Sin duda fue uno de esos viajes del que vais a guardar bellos recuerdos, porque vamos, yo con solo leerte y ver las fotos me ha encantado, así que ni me imagino lo que debe haber podido recorrer todos esos lugares que nos comentas. Que por cierto, soy muy fan de los ferrocarriles, así que eso de que estén súper bien comunicados por ese medio de transporte, es un plus para mí.

Como siempre, un post a la par de alucinante, y con el que una se muere de envidia, muy completo, porque con tus aportes más las recomendaciones, ya te digo, que a la que tenga que hacer un viaje, ya sea a Holanda, Bélgica o en cualquier de los viajes que nos vas mostrando en el blog, me vendré para aquí derechita en lugar de ir a una agencia de viajes a cotillear. Jejeje

Un besote preciosa

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 10:48

    Hola Carol!

    A mi me encantó visitar el pabellón chino. Es precioso. La pagoda japonesa también es chula, pero el chino impacta más. La verdad es que si, China nos coge un poquillo lejos así que matamos dos pájaros de un tiro 😉
    No recordaba que en las casas de madera había cuadros, he ido a mirar la foto y todo! Creo que eran como azulejos en la pared pero si te digo la verdad, no te lo puedo garantizar 100% jeje

    Pues si te gusta viajar en ferrocarril este es un viaje para ti. Mil gracias por pasarte y dejar tu comentario guapa! Bss y pásate a cotillear siempre que quieras 😉

Ana Oval mayo 7, 2017 at 06:12

Hola Pilar!!! Qué maravilloso viaje habéis realizado por Bélgica y Holanda. Mi amiga realizó uno también por los Países Bajos y vinieron encantados. Ahora viendo tu post, no me extraña, que vinieran así, de impresionados. Las ciudades de Brujas y Gante, me parecen realmente preciosas. Brujas resulta muy bohemia, por sus canales y Gante me resulta mágica o como tu dices, sacada de un cuento. Qué bonito es viajar y poder disfrutar de tiempo libre, para ver éstas auténticas maravillas y disfrutar simplemente del momento y dejarte llevar por las sensaciones tan agradables, que te transmite cada lugar. Me ha encantado… Bss

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 11:10

    Hola Ana!
    Me encanta que hayas disfrutado con esta bitácora por los países bajos y Bélgica. Es un destino que puede ser ideal si viajas con tu peque, ya que las distancias no son excesivas y hay varios atractivos para disfrutar con niños. Quizá puedas planteártelo como próximo destino jeje Un beso y gracias por tu comentario 😉

Cris (wircky) mayo 7, 2017 at 12:23

Hola Pilar! Magnífica tu bitácora. Me has traído unos recuerdos magníficos de un viaje que hice hace fácilmente 10 años… En mi caso fui a Londres, ahí cogí el Eurotúnel, y ya visité Bélgica y Holanda.
Qué bonita Brujas! De lo que conocí en Bélgica, mi favorita. Leyéndote he recordado que llegamos a besar un tubo de ensayo con sangre de… no recuerdo quién. ¿Tú lo hiciste?
En Bruselas tienes razón, nos pegamos unas caminatas largas.
Y de lo que conocí de Holanda, me quedo con los pueblos de Waterland, y con los molinos. Esta zona me resultó preciosa.
Un saludo!

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 11:13

    Hola Cris!

    Creo que te refieres a la Sangre de Jesucristo en la Basílica de la Santa Sangre en Brujas. Nosotros también fuimos e hicimos el ritual jeje A mí también me encantó Brujas, aunque Gante me sorprendió muchísimo, no me esperaba que esta ciudad fuera a ser así.

    Mil gracias por pasarte y aportar tu experiencia!! Un saludo 😉

Patricia -LasCosasdemiCocina- mayo 7, 2017 at 13:00

Qué viaje más maravilloso!

Todos tus relatos me trasladan a tus viajes y más,con esas maravillosas fotos. Esta bitaácora de vuestro viaje de 10 días no ha sido una excepción y he ido visitando los enlaces que nos sugerías y me ha parecido una maravilla. Tengo muchísimas ganas de visitas Brujas me parece una ciudad que encierra historia en cada uno de sus rincones y la verdad, es muy tentador visitarla

Gracias de nuevo por traernos un poco de tus viajes y hacernos disfrutar de ellos.

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 11:15

    Hola Patricia!
    Me encanta que te hayas venido con nosotros a través de esta bitácora, a disfrutar de esos lugares tan bonitos y pintorescos de los países Bajos y Bélgica. Un saludo y mil gracias por dejar tu comentario!

Eva Camacho mayo 7, 2017 at 16:33

Madre mía que viaje más intenso. Menudos 10 días más bien aprovechados. No conozco esa zona (en realidad no he salido mucho de españa) pero todo lo que nos enseñas es precioso. La foto del pabellón chino de Bruselas me ha llamado la atención. Parece enorme. De todos los lugares me atrae mucho Brujas. Una amiga mía estuvo allí una vez y también me hablo maravillas.
Lo que más me llamado la atención es lo de las jetas para ahorrar. No tenía ni idea de eso existiera.
Ojalá pueda algún día yo hacer alguno de los viajes que tanto nos enseñas por aquí.
Me encanta tu blog.

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 11:18

    ¡Hola Eva!

    Pues este sería un buen viaje para empezar a descubrir lugares del mundo, ¿verdad? Además con nuestras recomendaciones para ahorrar seguro que lo aprovecharías mucho más aún.
    Muchas gracias por tus palabras. Pásate cuando quieras a viajar con nosotros 😉

Rebeca de Torres mayo 8, 2017 at 00:25

Hola Pilar, visitar tu blog es un lujo: nos llevas de viaje sin movernos del sofá. Eso sí, también me creas necesidades. Ahora mismo, haría las maletas e iría directa al corazón de Europa.
Conocer Bélgica y Holanda es algo que tengo pendiente. Me da mucha rabia porque es un destino relativamente cercano, que siempre posponemos porque mi chico ya lo conoce. A él le ocurre algo parecido con Praga-Viena-Budapest, porque ahí soy yo la que ha estado.
Me encanta el recorrido que propones, porque incluye los imprescindibles que hay que visitar con otros lugares menos populares, pero que creo que merecen la pena.
El mapa interactivo es una chulada, muy útil para tener todo el recorrido bien claro y verlo sobre el terreno. Y también me gusta que incluyas recomendaciones como las tarjetas de transporte público o los enlaces para ampliar información sobre algunos contenidos.
Me ha parecido un post completo y útil. Me lo guardo en favoritos, a ver si convenzo a mi chico y este verano me lo llevo a la tierra de los tulipanes.
Besos

    Pilar Allely mayo 8, 2017 at 11:25

    Hola Rebeca!!
    Estaría super bien que convencieras a tu chico!! Enséñale la bitácora que lo mismo hay algo que no hay visto, incluso podéis añadir otras ciudad en Holanda como Utrecth o la Haya y en Bélgica la zona de Valonia, que lo mismo si no lo conoce le apetece descubrirlo! jeje A nosotros no nos dio tiempo de visitarlos y tenemos un viaje pendiente..

    Los mapitas son muy útiles y además son descargables. Pronto publicaré un post hablando sobre ellos y como se pueden aprovechar al máximo 😉
    Un beso y espero que pronto nos contéis vuestra experiencia!

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles