Visitar Zaanse Schans es trasladarse a la Holanda del siglo XVII y XVIII, por lo que si visitas Ámsterdam no tendrás excusa para no hacerle una visita, ya que se encuentra muy cerca de la capital holandesa, tan sólo a unos 15 kilómetros.

En nuestro caso, Zaanse Schans fue una de las paradas que hicimos durante nuestro viaje a Bélgica – Holanda y que puedes ojear aquí. 

Viajamos desde Ámsterdam en un autobús que nos dejó justo al lado de la entrada al Museo Zaans y Pabellón Verkade, donde podrás conocer el pasado industrial y la vida cotidiana de la Región del Zaan del siglo XVII y XVIII.

De hecho, en esta región hubo un gran desarrollo industrial debiendo su éxito a su entorno natural, al viento y al agua.

En el Pabellón Verkade podrás conocer el peso que tiene en la zona la producción de chocolate. Y es que cuando te bajes del autobús notarás un intenso olor a este producto que proviene de una de las fábrica cercanas.

Siguiendo las indicaciones, el sendero te irás acercando a los molinos de Zaanse Schans.

Zaanse Schans. molinos

Molinos tradicionales de Zaanse Schans

Descubriendo Zaanse Schans

Dentro de este gran espacio donde podrás conocer la forma de vida de los habitantes de esta región, su entorno natural tiene un gran peso. El verde impera donde mires y la verdad es que es una gozada caminar allí.

Zaanse Schans-welkom

¡Bienvenidos a Zaanse Schans!

Se pueden visitar varias zonas dentro de Zaanse Schans, concretamente los molinos, museos, una tienda de quesos, tiendas de recuerdos y cafetería.

Vamos a hacer un repaso por todos esos lugares. Te dejamos un mapa para que te hagas una idea de la zona y del recorrido.

mapa de Zaanse Schans

Mapa de la zona

Museos

Además del Zaans Museum y del Pabellón Verkade hay varios pequeños museos que merece la pena visitar como son:

El Museumwinkel ‘In de gecroonde Duyvekater’, una especie de museo – tienda ultramarinos o el Bakkerijmuseum ‘Albert Heijn’, donde se puede observar el oficio de panadero.

También hicimos una visita al ‘Uurwerkmuseum’, un museo dedicado al reloj holandés así como al Museo de la destilería, el ‘Tweekoppige Phoenix’

Hicimos una incursión en una pequeña fábrica de quesos tradicionales holandeses. No pudimos resistirnos, ya que nos encanta el queso!

Quesería de Zaanse

Fábrica – tienda de quesos

Molinos

Los molinos sirvieron en su época para producir pinturas, tintes, óleos, maderas, así como también molían especias. De hecho en los seis molinos que se ubican en la orilla derecha del río podrás contemplar aquellas prácticas, ya que cada molino se dedica a una producción distinta, estos son:

‘De huisman‘ o molino de las especias

 Molinos de aserrar hay dos, ‘De gekroonde Poelenburg’ o ‘Het jonge Schaap

‘De kat’ o molino de pintura

Molinos de aceite también hay dos, ‘De Zoeker’  o ‘De Bonte hen’

Zaanse Schans. vistas desde el crucero

Vista del molino desde el crucero

Si entras en los molinos podrás observar cómo funcionan.

Más actividades que hacer

Antes de ver los molinos más de cerca, pensamos en dar un paseo en barco para conocer este lugar desde otra perspectiva y además se pueden hacer unas fotos muy bonitas de los molinos

Zaanse Schans. molinos-desde-crucero

Otra vista mientras navegábamos

También es posible alquilar una bicicleta para pasear por el entorno. Ideal para los amantes de este medio de transporte.

Zaanse Schans - bicicletas

Típicas bicicletas aparcadas

Cómo llegar

Lo más normal es que viajes desde Ámsterdam, por lo que podrás optar en llegar en bus o bien, en tren.

En autobús se llega en 40 minutos aproximadamente y te deja justo al lado del complejo de los molinos. Tienes que buscar el autobús A 391, operado por la empresa Connexxion que sale desde la Estación Central de la ciudad.

El precio del ticket de 1 día es de 10 € y te servirá para moverte por la zona. Más información sobre la línea de bus, aquí. 

También puedes llegar en tren, que tarda unos 17 minutos pero no te dejará directamente en Zaanse Schans, sino en la estación Koog-Zaandijk. Desde allí tendrás que ir caminando, llegando a tu destino en unos 15 minutos.

Paseando por Zaanse Schans

Paseando por Zaanse Schans

Alojamiento

Y si quieres ir buscando alojamiento para visitar la zona, te dejo nuestro buscador de hoteles de cabecera, que no podía ser otro que Booking, donde siempre encontramos hoteles estupendos a muy buen precio.



Booking.com

Cómo ahorrar

Si vas a estar varios días en Ámsterdam merece la pena que eches un vistazo a la tarjeta I Amsterdam, ya que si quieres visitar el Museo Zaans y Pabellón Verkade sus entradas van incluidas en la tarjeta. También cubre la entrada de algunos molinos.

Te dejo más información sobre esta tarjeta aquí.

Aunque también hay la posibilidad de comprar la tarjeta Zaanse Schans card que cuesta 15 euros, que te permite entrar gratuitamente en casi todos los museos de este espacio beneficiándote de descuentos tanto en el parking como en algunos establecimientos.

Te dejo la información de esta última tarjeta aquí.

Elegir una u otra tarjeta depende de lo que tu quieras hacer y del tiempo del que dispongas, pero en cualquier caso, te dejo toda la información para que decidas lo que mejor te venga.

Después de visitar esta zona poco más nos queda por decir, las fotografías hablan por si solas. A nosotros nos encantó su entorno verde, su aire con olor a chocolate, la tranquilidad del paseo y lo curioso del lugar.

¿Y tú? ¿Conoces Zaanse Schans? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¡Comparte tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

2 Comentarios

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) septiembre 26, 2016 at 12:02

Visita obligada!! Y tengo que ir con mi hermano. Seguro que alquilaremos unas bicis para recorrer la ciudad. La fotos hablan por sí solas!! Un beso guapa!!

    Pilar Allely septiembre 26, 2016 at 12:49

    Gracias por pasarte Lola! Seguro que con las bicis disfrutáis muchísimo de la ciudad. Bss!

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles