Todas las ciudades albergan ciertos lugares curiosos que merecen la pena ser descubiertos, ya que muchas veces son desconocidos por la mayoría de los turistas y ciertamente, cuando echas la vista atrás recordando tal o cual viaje, siempre recordarás aquellos rincones que te encontraste en tus viajes… o al menos eso me sucede a mí.

Y por ello, en esta entrada voy a compartir contigo una ciudad que nos encantó y que teníamos muchísimas ganas de visitar: Ámsterdam.

Fue una de las ciudades que visitamos en nuestro primer viaje fuera de la península, que si quieres curiosearlo te lo dejo en este enlace.

Lo que teníamos claro cuando viajamos a Ámsterdam es que además de visitar sus múltiples atractivos, teníamos en mente buscar los lugares que más nos habían llamado la atención mientras ojeábamos distintas guías de viajes cuando organizamos nuestro viaje.

Lugares curiosos de Ámsterdam

Iniciamos nuestra particular ruta de lugares curiosos buscando las casas con las fachadas más estrechas y también la casa más antigua de la ciudad.

Es bien conocido por todos que en esta ciudad el espacio es un bien preciado y, antiguamente, los impuestos que había que pagar al gobierno local iban en función a la anchura de la fachada. Es decir cuanto más ancha fuera la casa, más alto el impuesto que se pagaba.

Por ello que sus habitantes se tuvieron que “buscar la vida” para poder edificar, construyendo de este modo fachadas estrechas con varios pisos dentro de la propia casa. Otro dato que me pareció curioso fue lo que idearon para subir los muebles a las viviendas.

Construían las casas inclinadas e instalaban poleas en la fachadas para así poder subir aquello que quisieran sin romper los cristales de las ventanas, por aquello de la inclinación.

Casa Oude Hoogstrat

Y en nuestra búsqueda, encontramos la casa Oude Hoogstrat con una fachada que mide 2,02 metros.

Lugares. casa mas estrecha d amsterdam

Casa Oude Hoogstrat

Aunque existe otra en la ciudad, la Casa Singel número 7, que posee una fachada de tan sólo 1 metro  de ancho, básicamente lo que mide su puerta.

No obstante, las casas con las que te vas a encontrar  en Ámsterdam no son las de antaño, puesto que hace unos siglos las casas eran construidas con madera y las actuales son de ladrillo.

Este cambio en los materiales de construcción empleados se debió a que en el siglo XV sucedieron una serie de incendios que asolaron Ámsterdam por lo que se decidió dejar de construir con madera.

Begijnhof

De hecho, actualmente tan sólo se conservan dos casas de madera en la ciudad y encontramos una de ellas, que está ubicada en el Begijnhof  o beguinaje.

Realmente la traducción suena fatal, creo que mejor usaré la palabra original Begijnhof.

lugares curiosos de ámsterdam

Una de las dos casas de madera que quedan en Ámsterdam

A grosso modo, un Begijnhof es una comunidad dentro de la propia ciudad donde vivían las beguinas, o lo que es lo mismo, mujeres cristianas que no eran religiosas pero que dedicaban su vida a vivir en comunidad ayudando a los desemparados, enfermos, etc..

Pero ya te hablaré más a detalle de estas comunidades en otra ocasión, aunque si quieres conocer algo más de este lugar, pulsa aquí.

También hice una mención  a los Begijnhof en mi entrada dedicada a la ciudad de Brujas y que puedes leer si pulsas aquí

Casa más ancha de Ámsterdam

Y para terminar este entrada te dejamos la foto de la casa más ancha de la ciudad. Desde luego es curioso como en una ciudad donde edificar era tan caro se construyese una casa con semejante fachada.

Lugares_opt (2)

Como podéis ver, son muchos los lugares curiosos que vais a poder encontrar en Ámsterdam.

Desde luego vale la pena perderse por sus calles para encontrarlos. Y es que esos lugares se hacen muy atractivos para los viajeros que buscan sitios únicos y distintos que poder recordar de cada una de sus experiencias.

Y si te has quedado con ganas de más no dudes en conocer otras entradas que hemos escrito sobre los Países Bajos y que podrás leer aquí.



Booking.com

¿Has encontrado alguno de estos lugares? ¿Qué otros rincones te sorprendieron de Ámsterdam ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

8 Comentarios

Sandra Granados. marzo 14, 2016 at 11:53

Soy una enamorada de amsterdan sin duda voy siempre que el dinero me lo permite gracias por explicarles estos lugares a la gente que quizas no conocen.

    Pilar Allely marzo 14, 2016 at 12:07

    Que me des las gracias por mi contenido, me hace muy feliz, porque al ser una enamorada de Ámsterdam te hace ser más exigente con contenidos que hablen de la ciudad que cualquier otra persona que no la haya visitado. Muchas muchas gracias por tu comentario!!

Luz O.M abril 16, 2016 at 22:30

No tenía ni idea de que las casas eran estrechas por los impuestos! Me parece increíble la casita estrecha que enseñas. ¿Cómo serán las habitaciones? Me pregunto como se las arreglarán para vivir en sitios tan estrechos! Me encantaría poder visitar Ámsterdam.
¡¡Feliz fin de semana!!

    Pilar Allely abril 17, 2016 at 23:51

    Me alegro que te haya gustado la entrada 🙂 Gracias por tu comentario!!

El desvan de Vicensi agosto 5, 2016 at 22:39

No he estado nunca así que tomo nota de tus recomendaciones por si un dia puedo ir. Un beso y feliz finde.

    Pilar Allely agosto 8, 2016 at 23:22

    Gracias por pasarte!! 😉 Bss

Maquilladictas Blog agosto 7, 2016 at 11:45

¡Anda! No sabía yo ese dato de que se pagaban impuestos por el tamaño de la fachada… Todos los días se aprende algo nuevo, jejejeje. Qué curioso cómo se apañaban… pero no me explico como consiguieron meter muebles por una fachada de 1metro… imagino que los meterían desmontados y los montarían dentro, como si fuesen de IKEA, jajaja.
Desde luego, si alguna vez voy a Amsterdam, me fijaré en el tamaño de sus fachadas.
Besitos!!

    Pilar Allely agosto 12, 2016 at 12:30

    Hola Mercedes! Pues si, las fachadas son bastante estrechitas y llaman mucho la atención. Además, todas tienen el gancho en lo más alto que utilizaban como polea para subir los muebles y es muy curioso cuando lo ves por primera vez. Cuando visites Amsterdam ya me cuentas… 😉 Bss

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles