24 Comments

  1. Special Basics
    mayo 21, 2017 @ 21:56

    Gracias por la información! Islandia no suele ser un país del que encuentras opiniones en los bogs ¡Y menos un post tan completo! No te voy a mentir, no es uno de los primeros sitios que pienso al que querer ir pero la verdad es que me ha impresionado la iglesia es muy diferente de ver, la calle comercial tan colorida, yo es que donde haya un color me apunto jaja.
    Ahora nos tienes que hacer un post exclusivo sobre su gastronomía jaja
    Besos!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 22, 2017 @ 18:38

      Hola!!
      No te preocupes que pronto hablaremos de su gastronomía y ya verás que diferente es!
      Saludos y mil gracias por tu comentario y darte una vuelta virtual por Reikiavik! 😉

      Reply

  2. Erika
    mayo 21, 2017 @ 18:19

    Ains este blog es un vicio para los viajeros que amamos viajar jajajaja… no conozco a penas islandia , ni siquiera de oídas pero el recorrido y las recomendaciones han hecho que lo ponga en mi lista de próximos destinos … porque la iglesia me ha parecido una pasada de diseño … moderno y atrevido , algo poco habitual en las iglesias … también es cierto que si quiere uno ahorrar , alquilar coche no es la mejor opción pero como hacer si quieres hacer rutas para conocer más?

    Yo te agrezco mil los tips porque siempre que viajo vengo a consultar aquí para no perderme de nada …

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 19:17

      Hola Erika!

      Si, es cierto que alquilar un coche es caro pero muy necesario para visitar la isla, así que podemos ahorrar en otras cosas, o bien en el alojamiento o en las comidas, ya que ir en autobús es complicado y tren no hay, así que no queda otra que alquilar un coche. No obstante iremos dando consejos para poder ahorrar en el viaje a Islandia. Me alegra que te haya gustado Reikiavik!!

      Gracias por visitarnos y pásate siempre que quieras 😉

      Reply

  3. Patricia -LasCosasdemiCocina-
    mayo 21, 2017 @ 14:56

    Buenas tardes:

    La verdad es que a mi si me llama Islandia, desde muy jovencita, cuando conocía un chico que venía, precisamente, de su capital (:P) y al ver tus fotos todavía me han entrado más ganas.

    A pesar de que no tiene muchos monumentos históricos, la sola visita a la Casa Höfôi como historiadora, ya me vale la pena!! me ha gustado mucho el enlace que nos has pasado. Siempre hay esas luces y sombras y me encanta conocerlas.

    Como siempre, mil gracias por las fotos y las recomendaciones que nos haces.

    Un saludo

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 19:21

      Hola Patricia,

      Es que Islandia tiene algo que atrapa. La verdad es que Reikiavik no es que sea una capital impresionante como puede ser París o Roma, pero como he dicho en este post es la llave que nos llevará a conocer este impactante país. La casa Höfôi es muy chula y seguro que disfrutarías visitándola.

      Gracias a tu por pasarte y dejar tu comentario. Un saludo y visítanos cuando quieras! 😉

      Reply

  4. Paula Alittlepieceofme
    mayo 21, 2017 @ 12:26

    Nunca me había planteado viajar a Islandia, así que tampoco había investigado al respecto. Me gustaría conocer antes Dinamarca y Noruega 🙂 Los nombrecitos son un tanto impronunciables, ¿eh? Lo que me ha llamado la atención es el estilo de la arquitectura. Por ejemplo, el ayuntamiento de Reikiavik no se parece nada a los de aquí y la iglesia ni hablemos, aunque las que construyen de un tiempo a esta parte tienen tela…Como tienen mejor nivel y calidad de vida no me ha extrañado que digas que es caro, y lo de llevar comida de casa tampoco es una idea descabellada. Un día a probar lo que ofrecen los restaurantes y otros 2 más apañados jeje A ver qué nos cuentas sobre el tema del coche, deduzco que hay poco asfaltado para necesitar un 4×4?? Bss.

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 19:27

      Hola Paula!

      Islandia tiene una carretera (la 1) que permite darle la vuelta al país, pero como descubrirás próximamente en nuestro blog, esta carretera tiene dos carriles, uno en un sentido y el otro en el contrario. No hay autovías en el país y el limite de velocidad está en 90 km/hora. Esta carretera 1 está asfaltada pero hay muchísimos ramales que llevan a puntos muy interesantes, que o bien no están asfaltados o son de grava, de ahí que sea necesario que el coche sea 4×4.

      Reikiavik es una ciudad muy chula, recomendable por su ambiente y entorno natural. No obstante, si lo prefieres, puedes darte un paseo por nuestros post de Dinamarca y lo mismo descubres algo que te llame más la atención… 😉

      Un beso y gracias por dejar tu comentario!!

      Reply

  5. Leyre Alcalde
    mayo 19, 2017 @ 22:08

    Hola guapa, aunque Reikiavik no parece una ciudad muy grande ni con mucho que ver, como dices tu es un buen punto de inicio para visitar el resto, que debe ser realmente impresionante.
    El probema que veo es el tema de los precios… Nosotros nos vamos a Cabo Norte en moto este verano y vamos a tener el mismo problema, así que como vamos dede España intentaremos llevar algo de comida envasadapara poder ahorrar un poco.

    De vuestra visita me ha impresionado la iglesia Hallgrimskirkja (no sé si lo he escrito bien jajaja), parece saca de alguna película futurista.

    Me ha gustado mucho la calle Laugavegur, me encantan las coudades con casa bajas y de colores. El puerto viejo sin embargo me ha decepcionado un poco, me esperaba embarcaciones más antiguas.

    Sin duda debe ser un viaje impresionante. Estaré pendiente de vuestros cosejos para conducir en Islandia.

    Un abrazo.

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:32

      Hola Leyre!

      Es buena idea que os llevéis comida envasada para vuestro viaje a Cabo Norte, ya que Noruega también es caro aunque no sé si a nivel de Islandia, ya que no lo conocemos aún. Si os gustan ese tipo de viajes, viajando con la moto para disfrutar de paisajes naturales impresionantes, creo que el viaje a Islandia puede encajar perfectamente con vosotros.
      Así que si os decidís a viajar hasta allí, lo mejor para aclimataros a ese país es comenzar por Reikiavik.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Si quieres, puedes suscribirte al blog y te avisamos en cuanto se publique el post sobre como conducir en Islandia 😉 Saludos!!

      Reply

  6. Resi
    mayo 18, 2017 @ 20:11

    Que envidia!! me encantaría ir, es un sitio de esos que tengo en mente pero que siempre pospongo no se muy bien porque, me encantan los tips que nos das, me apunto que mejor comprar la comida y quedarse en un apartamento, normalmente tiraría a hotel pero si en temporada alta se dispara tampoco es cuestión de gastar todo en comida y dormir, mejor en otras cosas!

    Reply

  7. Mi meta, tu salud. Carolina
    mayo 18, 2017 @ 20:02

    ¡Hola viajera!

    Creo que podrías plantearte realizar un programa a modo «españoles por el mundo», porque vamos, has visitado una de lugares y tienes una de cosas que contarnos, que fijo que sería un programa las longevo que Saber y ganar jejeeje

    Fuera coñas, como siempre, es un placer entrar a leerte y descubrir lugares que a priori ni me he planteado visitar, como es el caso de Reikiavik.

    De lo que nos has enseñado y hablado sobre vuestra visita, lo que más me ha llamado la atención son, como no la escultura del Viajero al Sol (a mí es que lo vikingo, me pierde), que hay en el paseo marítimo, la casa Hödif (julines con el nombrecito) y la arquitectura del centro cultural y social Harpa.

    Por otro lado, me ha parecido mega curiosa la fachada de la Iglesia Hall… (me es imposible reproducir el nombre jajaja). Me ha recordado a esos órganos enormes, precisamente de iglesia, aunque sea inspiración de las columnas de basalto.

    Dejando un lado todo lo visual, me quedo también los consejos que siempre nos brindas para poder disfrutar de un buen viaje sin que sea un auténtico atraco para nuestros bolsillos.

    Sin duda, un lugar para hacer las maletas ya e ir pitando.

    Besotes

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:24

      Hola Carol!

      jajaja ¿tú crees que duraríamos tanto? 😉 Me encanta saber que después de leer nuestra entrada te plantees poder visitar Reikiavik. Es maravilloso poder descubrir lugares que pensamos pueden enriquecer la experiencia vital de las personas y sin duda esta ciudad es uno de esos rincones. Mil gracias por tu comentario y tus palabras. Es un honor escribir para personas como tú que aprecian tanto nuestro trabajo. Un besazo

      Reply

  8. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    mayo 18, 2017 @ 11:30

    Me encantaría visitar Islandia!! Pero por ahora me tendré que conformar con acompañaros en vuestro viaje ;P
    Qué bonita la casa Höfdi!! No sabía que allí fue donde el dirigente de EEUU Ronald Reagan y el dirigente de la antigua URSS Mijail Gorbachov firmaron el fin de la Guerra Fría.
    La escultura del viajero al sol que simboliza el pasado vikingo es preciosa, y el paisaje que se divisa de dese allí es increíble.
    La iglesia Hallgrimskirkja es impactante, es un edificio emblemático, con su altura, su estilismo, y con ese cielo… tienes que sentirte tan diminuto ante su puerta…
    Escuchar a la Orquesta Sinfónica o la Ópera islandesa en el centro cultural y social tiene que poner el vello de punta.
    El lago Tjörnin como el Puerto Viejo son muy bonitos. Qué paz se tiene que sentir ahí.
    Un placer viajar con vosotros de nuevo. Felicidades por las fotografías.
    Un beso guapa!!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:21

      Hola Lola!

      Nosotros te animamos a que visites Islandia y disfrutes de sus rincones. Desde luego Reikiavik es un lugar ideal por donde empezar. Ojalá pronto puedas descubrir este país y contarnos tu experiencia.

      Como siempre, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo! Un beso para ti también 😉

      Reply

  9. Ana Oval
    mayo 18, 2017 @ 08:54

    No he estado nunca en Islandia, pero si que es un destino que me gustaría visitar. Me resulta muy desconocida y no sabría por dónde empezar y después de veros por instagram, cada vez me llama más la atención ir a verla.

    No tenía ni idea que en Reikiavik estuviera la casa hofdi, dónde se firmara el fin de la guerra fría. La escultura del viajero al sol, me ha encantado, ya que hace honor a su pasado vikingo… A demás, contemplarla, con esas vistas al mar y que se vean de fondo las montañas nevadas, es una auténtica delicia de vista panorámica.

    Si que es verdad que el diseño de la iglesia, te recuerda a las columnas de basalto de los paisajes invernales de allí. Gracias por el recorrido y me quedo por aquí, viendo más destinos interesantes… Bss

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:18

      Hola Ana!

      La verdad es que Islandia es un país muy desconocido, de hecho, te confieso que yo no tenía mucha idea hasta que nos sentamos a organizar el viaje. A mí me sonaba que Reikiavik es su capital, que allí hay multitud de volcanes, zonas geotérmicas y que hace frio. Y te puedo decir que después de planificar las rutas y leer mucho sobre Islandia descubrimos un lugar que nos enamoró profundamente.

      Gracias por visitarnos y viajar con nosotros. Bsss

      Reply

  10. 30 y... y mamá
    mayo 18, 2017 @ 01:47

    Acabas de despertarme un nuevo deseo!!! Nunca me había llamado la atención Reikiavik como destino turístico, pero después de leerte lo acabo de añadir a mí listado de lugares por conocer.
    Tiene mucho que ver, pero sin duda yo me perdería en la Calle Laugavegur, me encanta comprar!!!! ?

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:13

      Gracias por dejar tu comentario! Saludos! 😉

      Reply

  11. Ruth Soto
    mayo 17, 2017 @ 11:58

    Chica, qué nombres más difíciles tienen estos Islandeses, jeje, menos mal que lo escribo y no lo digo, si no, jajaja. No conozco Reikiavik, de hecho no conozco nada de Islandia. Me gusta cómo detallas todos tus post, con el índice y todo, así da gusto. Tengo que reconocerte que soy muy torpe con esto de la historia, o tengo memoria de pez, pero no tenía ni idea que en Höfdi se firmó el fin de la guerra fría, así que gracias por aportarme el granito de historia en este caso.Me gusta la iglesia de Hallgrimskirkja y la escultura del viajero al sol. De obligado paseo la calle comercial, jeje, espero que no os gastárais mucho… El ayuntamiento y el centro no es que sean muy bonitos para mi gusto, pero se les perdona si son centros importantes de cultura como el lugar de la Opera y Orquesta y si hacen exposiciones. El lago parece inmenso en la foto y los puertos me encantan. Por ahora no tengo intención de visitarlo, pero cómo siempre te digo es de agradecer vuestras recomendaciones por si en algún momento y más debido a que no es nada barato, tal y como nos cuentas. Besos.

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:11

      Hola Ruth!

      Si que es verdad que el idioma es bastante complicado pero eso lo hace divertido para nosotros, sobre todo a la hora de leer en voz alta los nombres de las ciudad y demás! jeje Y es cierto que Reikiavik no es una ciudad con un centro histórico con muchas cosas o muy relevante a nivel artístico, pero es una ciudad con un entorno espectacular que invita a explorar el resto del país.

      Me alegro que te guste el índice de nuestro post, ya que hace poco que los estamos incorporando a todas las entradas porque pensamos que son muy útiles a la hora de leer. Gracias por tu comentario. Un besazo!!

      Reply

  12. Toxic Vanity
    mayo 15, 2017 @ 19:51

    ¡Hola!

    La verdad es que Islandia no es un país que así a priori haya despertado mucho mi interés. No sé si por el clima, por el cielo tan gris o porque los países nórdicos no me llaman mucho la atención.

    De todos modos me ha gustado mucho la calle Laugavegur, no se parece a las calles céntricas y comerciales europeas, por lo menos en la foto que nos muestras, se ve muy tranquilo. La iglesia (de nombre casi imposible) Hallgrimskirkja es una pasada, me encanta el estilo arquitectectónico que posee, ¿expresionista verdad?

    No sabía que fuera una ciudad tan cara en cuanto a alojamiento y demás, yo la verdad como te comentaba no sería un lugar al que viajaría.

    ¡Feliz semana!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 21, 2017 @ 01:06

      Hola Silvia! Es una pena que Reikiavik no te llame la atención, porque es un lugar muy especial que te brinda la posibilidad de comenzar un viaje mágico. De todos modos, gracias por pasarte y a ver si conseguimos que Islandia te empiece a entusiasmar 😉 Un saludo.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.