18 Comments

  1. Lola Redondo
    julio 16, 2017 @ 21:52

    La verdad es que cuando he leído el título de post Círculo Dorado y sus bellezas naturales, no tenía muy claro a dónde me ibas a llevar de viaje y me ha encantado visitar Islandia.
    No sabía que allí fue donde se fundó el primer Parlamento Nacional.
    El Parque Nacional de Thingvellir es impresionante, normal que en el 2004 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    La Cascada Öxaráfoss es preciosa.
    No me imaginaba que la unión de las placas fuera tan visible, tiene que impresionar estar en ese lugar donde las placas están en constante movimiento.
    Qué bonita es Pingvallakirkja, la primera iglesia construida por iniciativa del Rey de Noruega.
    La fotografía de Gullfoss impresiona, así que verlo en directo tiene que ser una pasada.
    Y ver las zonas geotérmicas con una temperatura de base de 250ºC… waw!!
    Como siempre, un placer viajar con vosotros.
    Un beso guapísima!!

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 18, 2017 @ 18:25

      Hola Lola,
      A nosotros nos pasó como a ti, cuando comenzamos a buscar información sobre Islandia nos quedamos alucinados de la cantidad de cosas que descubrir en el país. Me alegro que hayas disfrutado de nuestro post sobre el Círculo dorado, que sin duda es un lugar que impacta y que recomendamos a todo aquel que quiera visitar el país.
      Un beso y muchas gracias por tus palabras. Es un placer leerte cada vez que nos visitas! 😉

      Reply

  2. Erika
    julio 16, 2017 @ 21:15

    Que paraíso por Dios! Que aguas, que color, que dimensiones … desde pequeñas hasta grandes tienen un encanto particular .
    Como siempre nos traes destinos de ensueño … por otra parte debo admitir que jamás había oído hablar ni por asomo de «círculo dorado» lo cual ha sido todo un descubrimiento… resaltado que con tus forma de explicarnos haces que viajemos contigo en primera persona.
    Así que ora despedirme déjame decirte que has despertado mi vena viajera exploradora , por lo que voy a buscar más información a ver si se convierte en uno de mis destinos turísticos más próximos

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:29

      Hola Erika,
      Me alegra saber que nuestro post te ha despertado las ganas de conocer el Círculo dorado.. Yo no puedo más que recomendarte su visita pues es un lugar de ensueño con muchas cosas que descubrir. Espero que si te animas a viajar allí nos cuentes tu experiencia! 😉
      Muchas gracias por tu comentario!

      Reply

  3. Leyre Alcalde
    julio 16, 2017 @ 20:31

    ¡Hola Pilar! me he quedado impresionada con este post. Sin duda Islandia es un país donde disfrutar de la naturalezaen estado puro, especialmente el círculo dorado.
    Me ha parecido realmente impresionante la unión de placas tectónicas, tiene que ser una pasada ver en directo algo que la mayoría sólo hemos visto en los libros de Geografía, no me extraña que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
    La cascada Gullfoss también es impresionante, sobre todo ver las diferentes alturas.
    El cráter y los géiseres también me han parecido algo digno de ver…bueno, en realidad ¡todo!
    Un abrazo y gracias por llevarnos a lugares tan maravillosos.

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:31

      Hola Leyre,
      Islandia es un país maravilloso. Nosotros lo disfrutamos muchísimo y estamos deseando volver.. Pero si que es verdad, que el círculo dorado tiene algo especial que fascina al viajero más intrépido. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 😉

      Reply

  4. Mery
    julio 16, 2017 @ 12:46

    Hola wapa! Nos has trasladado a reikiavik en un momentito! Me gusta mucho como estructuras el post, no dejas detalle atrás! Te diría que hasta incluso me he planteado visitar el círculo dorado en alguno de mis viajes, y eso que no sabía que existía! Las fotos son preciosas, y a pesar de lo abrupto del paisaje, transmiten mucha paz. Este año ni siquiera sé si tendré vacaciones o las acumulare para el próximo año… Pero ya he compartido el post con mi compañero de viajes ? mi pareja, a ver qué tal le parece. Besos!

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:35

      Hola Mery,
      gracias por compartir nuestro post! Nos alegra que te haya gustado.. ojalá pronto podáis descubrir el Círculo Dorado y disfrutar del entorno islandés. Gracias por pasarte! Bss 😉

      Reply

  5. Paula
    julio 16, 2017 @ 01:34

    Pingvellir tiene que impresionar mucho, que se junten las placas tectónicas justo ahi…Y las fallas, la fisura, los geysers…en definitiva todo, porque en el círculo dorado hay una geografía bastante distinta a la que tenemos aquí y me da la sensación que es una de esas veces en que las fotos saben a poco y la impresión te la llevas al verlo en vivo. Eso sí, los nombres son dificilillos, eh? Bss.

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:39

      Hola Paula,
      Es un lugar impresionante, creo que podría ser mágico por todas las cosas allí confluyen! Es totalmente cierto que los nombre en islandés son complicadillos jeje muchas veces no sabíamos ni como se decían, la verdad. Muchas gracias por tu comentario 😉

      Reply

  6. Carolina
    julio 15, 2017 @ 13:59

    ¡Hola!
    Cada vez tengo más claro, bueno miento, porque lo tengo clarísimo, que si hay un blog de referencia para mí sobre viajes es Viajeros a viajar. Y no solo eso, además es un blog que sinceramente, ayuda a culturizarme, porque vamos, he aprendido más sobre geografía en tu blog que en toda mi trayectoria educativa. Y no exagero, en serio.
    Como no, no conocía el Círculo dorado, es más si me dices el nombre y me propones que lo sitúe en el mapa, te lo hubiese puesto en Estados Unidos. Más que nada porque como son unos hachas, desde mi punto de vista, en poner nombres…. jajajaja
    Bromas a parte, he alucinado con el paisaje de la zona y ahora mismo estoy revolcándome de envidia porque este año una amiga visita Islandia, pero no podré ir con ella. Pero vamos sin duda le voy a comentar lo del Circulo dorado, y obvio, le voy a pasar tu post, por si tiene la oportunidad de visitarlo.
    Aunque como he dicho que todo el paisaje es precioso no, lo sieguiente, debo confesar que Gullfoss y Keriö me han parecido espectaculares.
    Gracias como siempre por enseñaros tanto y como no por los consejos de dónde alojarse y tal que siempre ayudan, y mucho.
    Besotes

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:45

      Hola Carolina,
      Joooo muchas gracias por tus palabras! gracias por considerarnos un blog de referencia a tener en cuenta a la hora de viajar. Nosotros los hacemos con ese fin, para que nuestra experiencia en cada rincón al que viajemos le sirva al viajero que venga a visitarnos y pueda organizarse el viaje de su vida.
      Que pena que no puedas acompañar a tu amiga ohhhhhhhhh! pero seguro que tendrás otra oportunidad de viajar a Islandia, eso seguro! Gracias por compartir nuestros post con ella!!
      Un besote para ti también! 😉

      Reply

  7. Lucia
    julio 13, 2017 @ 19:14

    Por desgracia no tengo la suerte de conocer Islandia. Tengo una amiga que hace un par de veranos estuvo allí de vacaciones y vino encantada con lo maravilloso que es. Todas las fotos y lugares que has compartido con nosotros son preciosas y ahora mismo apetece mucho muchísimo estar ahí.
    El parque natural me ha encantado y la zona de la iglesia también. Y es que no sólo es que Islandia esté llena de lugares bonitos si no que detrás de ellos hay mucha cultura y hechos históricos muy importantes.

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 16, 2017 @ 21:41

      Hola Lucía,
      no me extraña que tu amiga volviera encantada, nosotros nos quedamos igual después de conocer Islandia. Además esta zona, el Círculo Dorado, es absolutamente impresionante.. super recomendable! Mil gracias por tu comentario 😉

      Reply

  8. Laura Alonso
    julio 13, 2017 @ 12:47

    Hola!
    Qué envidia me da. Mi padre acaba de volver de Islandia y me ha enseñado un montón de sitios espectaculares.
    Me encantan las cascadas de Oxararfoss y de Gulfoss. Y la iglesia es una monada. por supuesto, los geysers supongo que son de lo más mítico en esas tierras.
    Precioso reportaje.
    XoXo

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 13, 2017 @ 16:48

      Hola Laura,
      No me extraña que después de ver las fotos de tu padre te haya encantado el país! El círculo Dorado es pura magia, así que si viajas al país no dejes de perdértelo! Un saludo y mil gracias por dejarnos tu comentario

      Reply

  9. zoraida
    julio 11, 2017 @ 13:21

    Me ha encantado. Nunca he visto un Geysir de cerca y ya ni te cuento meterme en el que he visto que hay sitios donde la gente se mete a bañarse.
    Me encantaría hacer un viaje de esas características pero de momento me tengo que limitar a mis vacaciones quincenales en Mojacar (Almeria) porque mis peques todavía son pequeños para eso y me gusta ir con ellos de vacaciones…
    Aunque viendo las fotos se me queda la espinita de verlo todo en persona.

    Reply

    • Pilar Allely
      julio 13, 2017 @ 16:47

      Hola Zoraida.
      Islandia es un país maravilloso, para que engañarnos y el Círculo dorado es una muy digna representación de las bellezas naturales que aguardan al viajero en el país. Los lugares a los que haces referencia, esos donde la gente se bañan, son los Hot spot y las piscinas termanles. Nosotros nos bañamos en algunas de ellas y es una gozada que mientras fuera hacen 6 grados tú te puedas bañar a 28 o 30 grados! Desde luego es toda una experiencia.
      Bueno Mojácar tampoco está nada mal, nosotros hace una semana que volvimos de allí y disfrutamos mucho!
      Gracias por tu comentario y ojalá pronto puedas quitarte la espinita de conocer Islandia 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This