Nosotros disfrutamos muchísimo en nuestro roadtrip por Islandia y  si estas pensando en viajar a este país, no puedes dejar de hacer estas 10 cosas que te contamos en esta entrada.

Debes tener en cuenta que nosotros visitamos la isla de finales de marzo a mediados de abril, por lo que hubo muchas visitas que no pudimos hacer.

Y es que durante el otoño, invierno o primavera, muchas carreteras que van hacia el interior del país, las conocidas Tierras Altas, permanecen cerradas por la nieve y el hielo. Así que debes tener en cuenta que hay muchas zonas de interés que no estarán abiertas, con suerte, hasta mediados o finales de mayo.

Atardecer en los fiordos del este

Atardecer en los fiordos del este

Es el caso de Askja, el cráter más grande del país localizado en el parque Natural de VatnajökulsÞjódgargur. Landmannalaugar, una auténtica zona virgen de Islandia y por tanto de difícil acceso. Casi todas las carreteras, excepto uno, la 280, son F. Eso quiere decir que no puede acceder nada más que con 4×4.

Si quieres conocer más cosas sobre la conducción en Islandia, no te pierdas nuestra entrada que podrás leer aquí.

Tampoco podrás llegar a la zona norte de los fiordos del oeste o coger los ferrys que llevan hasta las islas de Papey o islas Vestman, desde donde se avistan frailecillos.

No obstante, desde nuestra experiencia en Islandia esta época del año, sólo podemos decir que a pesar que el clima no nos acompañó todo lo que nos hubiera gustado, fue un viaje inolvidable.

10 cosas que hacer si viajas a Islandia

Encontrar troles en Reynisfjara o en Djúpalónssandur

En Islandia son numerosas las leyendas de troles, hadas, elfos y todo tipo de seres fantásticos.

Desde iglesias élficas, monstruos que habitan en lagos, como ocurre en el Lago Logurinn, o mujeres troll comvertidas en piedra en Djúpalónssandur o en Reynisfjara

10 COSAS ISLANDIA. Mujer troll de Djúpalónssandur

Mujer troll de Djúpalónssandur

Estas formaciones naturales son caprichosas e increíbles por lo que no puedes dejar de buscarlas en tu viaje.

Visitar una cueva de lava

Entre las cosas que debes hacer no puede faltar visitar una cueva de lava. Esa excursión no la llevábamos planificada y la verdad es que nos gustó un montón.

A nosotros nos encanta conocer cuevas y estando en el país encontramos información en uno de sus puntos de información sobre una cueva de lava. Se trataba de la Cueva Vatnshellir en la península de Snæfellsnes.

10 COSAS ISLANDIA. Cueva Lava

Nuestro guía mostrándonos la ruta por la cueva

Dicha cueva de lava tiene una antigüedad de 8.000 años, siendo originada por una erupción volcánica.

Es una visita super chula e impactante, ya que no se parece a otras cuevas que puedas ver. La duración de la visita es de 45 minutos aproximadamente.

Hacer una ruta de senderismo por un glacial

Seguramente encuentren multitud de lugares donde hacer senderismo en Islandia. Nosotros nos decantamos por la zona sur de la isla para hacer algunas rutas por los glaciares.

10 COSAS QUE VER EN ISLANDIA en primavera. Fláajökull

Comenzando la ruta de senderismo en Fláajökull

FláajökullHeinabergsjökull fueron nuestros elegidos.

Puedes ver las rutas en su web y así elegir la que más te guste o incluso puedes plantearte contratar alguna excursión si no quieres hacerlo por tu cuenta.

Batir el récord de cascadas visitadas

Sin duda esta es una de las cosas que vas a hacer si o si.

Como es bien sabido, Islandia está plagada de cascadas. Las hay super caudalosas, grandes, más pequeñas.. pero en definitiva, por donde vayas te vas a encontrar con ellas.

CASCADAS. Urridafoss

Cascada Urriðafoss

Y por eso preparamos un post donde te enseñamos las más chulas. ¡No dejes escapar ninguna!

Bañarse en los hot pot repartidos por toda la isla

Otra de las cosas que tienes que hacer durante tu estancia en Islandia es bañarte en los hot pot. Dicho de otro modo, piscinas o bañeras termales naturales a más de 30ºC que te vas a ir encontrando a lo largo de tu viaje por el país.

Son de uso público y muchos son gratuitos.

Pequeño hotspot donde darse un baño calentito

Algunos estarán señalizados y otros no tanto, por lo que tendrás que buscar un poco. Cuanto más apartados estén, más mágica será la experiencia.

Aunque si no quieres complicarte siempre tendrás la opción de visitar el complejo termal Blue Lagoon, muy cercado a Reikiavik y que pagando una entrada. Hay otro complejo termal no tan masificado en la zona noreste, Mývatn Nature Baths.

Como en el caso de las auroras boreales, también utilizamos una web donde íbamos consultando los hot pot según la zona por la que viajábamos.

Ver las luces del norte

Una de las experiencias más chulas que no puedes perderte es admirar las luces del norte o también conocidas como auroras boreales.

Nosotros llegamos al Aeropuerto de Keflavik sobre las 23:00 horas y durante el trayecto a Reikiavik tuvimos la suerte de vislumbrar las luces del norte.

Realmente no la apreciamos como se ve en las fotografías. Cuando miras al cielo, notas una luz tenue como bailando en el cielo y la verdad es que nos pareció algo místico.

10 COSAS ISLANDIA. Aurora

Admirando las luces del norte

Seguramente, si te pasa como a nosotros, que no estamos acostumbrados a ver este fenómeno natural, alucinarás.

Las luces del norte se pueden observar en los meses donde hay menos luz solar. Más o menos, de finales de septiembre a principios de mayo. Y aunque podrás verlos desde cualquier punto de toda la isla, eso sí, intenta siempre hacerlo desde lugares apartados de toda iluminación lumínica. 

Durante nuestro viaje utilizamos esta aplicación para saber en que lugares era más probable el avistamiento de las auroras boreales.

Conducir por los puertos de montaña del norte

Otra experiencia muy chula es conducir por los puertos de montañas del norte del país. Nosotros te recomendamos los que te encontrarás de camino desde Akureyri hacia el pequeño pueblo pesquero de Siglufjörður.

10 COSAS ISLANDIA. Túnel de montaña

Túnel de montaña

Por aquí tendrás que atravesar túneles de un solo sentido.. si, has leído bien. Tienes solo un sentido, por lo que tendrás que conducir con precaución. Aunque no te preocupes, porque existen descansaderos para el caso en el que venga un coche de frente.

Y también en la zona de los fiordos del este es toda una toda una experiencia la carretera que te lleva desde Egilsstaðir Seyðisfjörður.

10 COSAS ISLANDIA. Vista de Seyðisfjörður desde la montaña

Seyðisfjörður desde la montaña

Es muy bonita y transcurre por un puerto de montaña sin quitamiedos.. así que si te gustan las emociones fuertes, no dudes en conducir por esa zona.

Seguir a Julio Verne al fin del mundo: Snaefellness

En el volcán Snæfellsjökull fue donde el escritor Julio Verne localizó su novela ‘Viaje al centro de la tierra’. A través de este punto el protagonista de su obra penetra hacia el corazón de la tierra.

Bordeando Snæfellsjökull 

Así que si eres seguidor de este escritor no puedes dejar de de visitar esta zona del país.

Además tiene una gran belleza natural, por lo que vas a disfrutar de lo lindo.

Pasar de América a Europa a través de un puente

Hay un lugar en el país donde, a través de un puente, puedes pasar de Europa a América. Se trata de Brúin milli heimsálfa.

10 cosas que no perderte en Islandia

Lugar de encuentro de las Placas Tectónicas

Justo en ese enclave chocan las placas tectónicas de Euroasia y América. Actualmente hay una falla que va separándose unos 2 cm al año y a través de un puente puedes pasar de un lado al otro.

Degustar su exquisita gastronomía

La gastronomía islandesa es muy diferente de la nuestra y te la contamos íntegramente aquí. Pero hubo 3 cosas que nos encantaron y que disfrutamos muchísimo.

Concretamente hablamos del bocadillo de langosta más rico del mundo, la hamburguesa de cordero con el sabor más puro que hemos probado y la sopa de langosta más buena de la isla.

El bocadillo de langosta lo pudimos degustar en la ciudad de Höfn. El restaurante es Hafnarbuðin. Te va a encantar.

Probamos distintos tipos de sopa durante nuestro viaje, pero en Grindavík, concretamente en el Café Bryggjan probamos la sopa de langosta más rica de todas. Así que si te pilla por la zona, no dudes en degustarla.

Y si eres amante de las hamburguesas, en la ciudad de Akureyri encontrar el lugar perfecto para degustarlas. Se trata del restaurante Hamborgarafabrikkan. Las de cordero saben increíbles..

2 cosas extras que nos hubiera encantado hacer

Avistar ballenas, frailecillos y  focas

Obviamente si viajas a Islandia, no puede faltar el avistamiento de cetáceos, focas o los simpáticos frailecillos. Hay varios puntos ideales para poder hacerlo.

Península de Vatness, lugar ideal para avistar focas. Eso si, con buen tiempo

Para avistar cetáceos, el mejor punto es sin duda Húsavík. Desde allí puedes contratar una excursión en barco para salir a buscarlo. Eso si, siempre que lo permita el clima.

En nuestro caso, teníamos reservada la excursión pero por un temporal de viento muy fuerte tuvo que ser cancelada. Así que la empresa nos devolvió el dinero de la misma y nos quedamos algo desilusionados, ya que nos hacía ilusión ver ballenas.

Desde Reikiavik también existe la posibilidad de contratar una excursión para ver cetáceos.

Para avistar focas, los mejores puntos son la península de Vatness y los fiordos del oeste. Nosotros pudimos ver dos focas nadando tranquilamente por las aguas del océano atlántico en los fiordos del oeste.

Avistando focas en los fiordos del oeste

Por último, lugares interesantes para avistar frailecillos y otras aves son Isla de Papey y los Acantilados de Svörtuloft.

Todos estos lugares los hemos dejado indicados en el mapa para que sepas ubicar dichos lugares.

Excursión a una cueva de Hielo

Habíamos reservado la excursión para conocer Kverkfjöll, una de las cuevas de hielo más conocidas. Está localizada al norte del glaciar Vatnajökull.

Pero justo el día que teníamos la reserva hizo un temporal de lluvia y  viento muy fuerte, por lo que no pudimos hacerla. Fue una pena porque ya no íbamos a estar por la zona, así que la tenemos pendiente para un próximo viaje a Islandia.

Debes llevar ropa adecuada para aguantar bajas temperaturas, botas de trekking y al contratar la excursión, te facilitarán crampones para caminar por el hielo.

Además esta excursión solo se puede hacer en invierno o cuando haya bajas temperaturas. Por lo que debes tenerlo en cuenta si viajas en la misma época que nosotros.


Booking.com

Cosas que pueden serte útiles en tu viaje

[WooZoneProducts asin=”B07919S8D6″][/WooZoneProducts]

[WooZoneProducts asin=”B01N2UP047″][/WooZoneProducts]

Hasta aquí llega nuestra entrada sobre 10 cosas que no debes perderte en tu viaje a Islandia. Sin duda son experiencias únicas que sólo pueden vivirse allí. Nosotros nos volvimos enamorados de cada una de las cosas que te contamos y no queríamos dejar de compartirlas contigo.

¿Y tú? ¿Conoces Islandia? ¿Qué otros sitios añadirías a esta lista? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

10 Comentarios

Mel junio 8, 2018 at 22:32

Hola, guapísima 🙂

A mí con las leyendas de troles, hadas y elfos ya me has conquistado. ¡Me encanta el mundo de la fantasía! Islandia tiene que ser un lugar mágico para visitar, está claro. He flipado totalmente con las auroras boreales. Ver semejante belleza tiene que ser una experiencia única y a mí me encantaría. Además, al leer bocadillo de langosta y hamburguesa de cordero se me ha hecho la boca agua. Por cierto, otra de las cosas por las que me gustaría mucho visitar Islandia es por su sistema educativo. Me encantaría mucho aprender de los maestros y profesores de allí. Dicen que su sistema es uno de los mejores del mundo. ¡Si es que ya no tengo excusa para visitar Islandia!

Un besazo, guapa.

    Pilar Allely junio 14, 2018 at 10:56

    Hola Mel,

    Pues me alegro que te gusten todas estas cosas que hacer en Islandia! Y sólo son unas pocas porque es un país maravilloso con mil posibilidades. Nosotros volvimos a casa encantados, relajados y maravillados. Además personalmente pude cumplir mi sueño de ver las Luces del Norte.
    Y respecto al sistema educativo, pues no me extrañaría que fuera uno de los mejores del mundo! Bsss y gracias por tu visita 😉

Luisi junio 7, 2018 at 14:27

Hola!

Nunca me ha llamado la atención Islandia, pero el año pasado fue mi compi de trabajo y quedó maravillada, y ahora leyendo tu post ya me va llamando más la atención jajajaja. El tema de la temperatura es un poco royo pero bueno si me decido a ir tocará ir abrigada!! Reconozco que ver las auroras, cascadas, cuevas…tiene que ser una autentica pasada, y no hablemos de esa sopa o bocadillo de langosta. Besos

    Pilar Allely junio 14, 2018 at 11:49

    Hola Luisi,

    Islandia es toda una experiencia. A nosotros nos fascinó y lo que contamos en esta entrada solo son algunas de las cosas que se pueden hacer.. así que imagina! Si, hace frio, pero eso se soluciona con un buen abrigo 😉 Gracias por tu comentario

rebeca sukoshi junio 7, 2018 at 08:53

Hola!!
Islandia es uno de mis grandes pendientes!! llevo tiempo diciendo que quiero ir y por una cosa o por la otra al final lo tengo dejado. Ademas, creo que es el gran desconocido y que la mayoría de las personas van a ver las auroras cuando tiene mucho que ofrecer, y para muestra tu post.
Me has ganado con la gastronomía, por dios!! solo oír hablar de esos platos a base de langosta o de cordero se me hace la boca agua!!
Me ha gustado mucho lo de las piscinas, debe ser toda una experiencia teniendo en cuenta las temperaturas de los meses fríos en Islandia. La verdad que por todo lo que cuentas y las fotos, Islandia debe ser una pasada y si tenia ganas de ir,… ahora tengo muchas mas.
Muchas gracias por compartir tu viaje. Un beso

    Pilar Allely junio 14, 2018 at 11:50

    Hola Rebeca.. pues anímate porque es una pasada!TODO es alucinante y no defrauda en absoluto! Muchas gracias a ti por dejar tu comentario 😉

Ana junio 7, 2018 at 07:25

Hola Pilar!!! No tengo la ocasión de conocer Islandia, pero ganas no me faltan. Jejeje!!! Ya he visto varios de tus post sobre ella y es realmente una auténtica pasada!!! Las cascadas, las luces del norte, los complejos termales, los fiordos del este, los glaciares, las cuevas de lava, los troles… Si es que toda ella ofrece unos contrastes tan diferentes y maravillosos. Como para no ir a verlos. Hubiera estado genial poder avistar a las ballenas y a las focas y ver la cueva de hielo. Pero de todas maneras, todo lo que sí pudisteis ver ya es realmente IMPRESIONANTE!!! De todas maneras… siempre podéis volver. Me guardo el post, para recordar las fechas más adecuadas para visitarla y los destinos que nos recomiendas. Bss

    Pilar Allely junio 14, 2018 at 11:52

    Hola Ana!
    Nos hubiera encantado ver ballenas pero bueno, eso también forma parte de Islandia, su tiempo cambiante! Al menos pudimos ver un par de foquitas en los fiordos del Norte! Sin duda alguna es un destino maravilloso.. Gracias por pasarte a visitarnos 😉

MJ RU1Z junio 7, 2018 at 01:49

Hola. Aún no he estado en Islandia. A la vista de vuestras fotos y de imágenes que he visto por ahí, parece un viaje de lo más apetecible. Nieve combinada con aguas termales y todo ello aderezado con el colorido de las auroras boreales, por no hablar de la aventura de ir a la caza de todo ello. Me parece un viaje aventurero como pocos. Y lo del volcán de entrada al centro de la tierra es otra gran aventura.
Estoy por salir corriendo ya.
Un saludo.

    Pilar Allely junio 14, 2018 at 11:54

    Hola! Es que Islandia es un país que se presta a todo tipo de historias mágicas.. sus paisajes evocan la inspiración. No me estraña que Verne centrara ese volcán como entrada al centro de la tierra.. sin duda es el punto perfecto para dejar fluir la inspiración! Gracias por tu comentario 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles