Islandia es un país de cine y se está convirtiendo en un lugar cada vez más codiciado por muchos viajeros. Y la verdad, después de conocerlo no me sorprende en absoluto.

Allí se pueden encontrar paisajes muy dispares como glaciares, campos de lava, fumarolas, volcanes, manantiales geotermales.. en definitiva un sinfín de lugares enamoran.

Recomendaciones antes de viajar a Islandia

Carreteras de Islandia

Es esencial que antes de viajar a Islandia tengas en cuenta dos factores que van a marcar tu viaje. El primero es el clima y el segundo el estado de las carreteras.

Nosotros siempre llevábamos abierta la página web de las carreteras islandesas. Te dejo el enlace aquí.

A través de esa web podrás conocer a tiempo real todos los detalles de las carreteras actualizadas, así como la temperatura y condiciones meteorológicas.

En verano es más probable que haya un mayor número de carreteras abiertas pero si vas a Islandia en cualquiera de las demás estaciones será normal que encuentres multitud de carreteras o bien cerradas o con dificultades para transitar por ellas.

Islandia

Carreteras del Norte de Islandia

Si las carreteras están cerradas está prohibido adentrarse en ellas y las sanciones son bastante elevadas.

Y si quieres conocer más acerca de las carreteras islandesas o de la conducción no te pierdas nuestra entrada dedicada a ello.

Auroras boreales

Nosotros viajamos justo al comienzo de la primavera para poder observar el fenómeno de las Luces del norte o Auroras Boreales.

Las luces del norte pueden atisbarse desde finales de septiembre a mediados de abril. En verano no es posible ya que se produce otro fenómeno natural como es el Sol de medianoche y no hay apenas oscuridad durante la noche.

Para observar las auroras boreales el cielo debe estar despejado y a ser posible, intentar buscarlas fuera de núcleos urbanos para que no haya contaminación lumínica.

Islandia

Luces del Norte vistas desde Höfn

Te dejo este enlace desde donde podrás descargar la aplicación que utilizamos nosotros para conocer la predicción de auroras durante nuestra estancia en Islandia.

Hot Pot

Si además de vivir un viaje tan especial como es viajar hasta Islandia, quieres vivir la experiencia como es poder bañarte en aguas termales a más de 30ºC mientras está nevando o lloviendo o simplemente hace menos de 0 grados, tienes que buscar los Hot Pot.

Se trata de pequeñas bañeras naturales en medio de la nada donde podrás relajarte mientras disfrutas del agua caliente que emana de la tierra. Estos lugares son de uso público.

Pequeño hotspot donde darse un baño calentito

También existen puntos más grandes como piscinas o incluso lagunas como el Blue Lagoon o Mývatn Nature Baths. Aunque en estos lugares suelen cobrar alguna entrada para acceder.

Aquí te dejo la página web en la que podrás consultar estos lugares según la zona en la que te encuentres. Eso sí, debes ser respetuoso y cumplir con las normas que se indican en la página para no dañar el medio.

¿Qué ropa me llevo?

Para nosotros fue un rompecabezas decidir que ropa llevar a Islandia, ya que somos andaluces y aquí como que no hace demasiado frío. Así que como bien te imaginas, no estamos acostumbrados al día a día de un clima tan frío y cambiante como el de Islandia.

Así que después de mirar la temperatura media que hacía esos días en Islandia, el tiempo que estaba haciendo y demás, decidimos que lo mejor sería llevar ropa waterproof y abrigada. 

Llevábamos dos chaquetones típicos de nieve forrados de polar por dentro y que aguantara tanto lluvia como nieve. También botas de trekking a prueba de lluvia y bastones para caminar.

Y por supuesto jerseys de lana, polares, camisetas transpirables, pantalones de pana, unas mallas o medias cálidas para debajo de los pantalones, calcetines transpirables y cálidos. En definitiva todo lo necesario para ir abrigados por capas, como cuando se va a la nieve.

No pueden faltar los guantes. Si son anti-lluvia mejor, así siempre llevarás las manos calentitas. Un gorro y bufanda también son necesarios.

Bitácora de nuestro roadtrip por Islandia

Día 1: Llegada a Islandia

Este primer día fue de viaje. Salimos desde Málaga haciendo escala en Barcelona con destino a Reikavik, capital de Islandia.

Concretamente aterrizamos en el Aeropuerto de Keflavik, a unos 50 kilómetros de la ciudad.

Llegamos sobre las 22:30 horas y empezamos con muy buen pie, ya que en el trayecto entre el aeropuerto a Reikavik pudimos ver las primeras Luces del Norte.

Día 2: Reikiavik

Este día visitamos la ciudad. Comenzamos paseando por el paseo marítimo de la ciudad, encontrándonos con la casa Höfði, donde se firmó el Acuerdo que ponía fin a la Guerra fría en 1986.

Llegamos hasta la Escultura del Viajero al Sol y desde allí subimos al centro de la ciudad.

Nuestra primera parada fue la Iglesia Hallgrimskirkja, a la que subimos para la ciudad desde lo alto de su torre.

Islandia

Viajero al Sol

Hicimos una parada para comer y seguimos caminando por la ciudad a través de la calle comercial principal Laugavegur en dirección a HARPA, el centro de Conferencias y conciertos.

Fuimos buscando el Ayuntamiento de Reikiavik y paseamos por el lago Tjörnin.

Para rematar la visita a la ciudad nos acercamos al Puerto Viejo.

Allí podrás encontrar un montón de agencias que ofrecen multitud de excursiones para avistamiento de ballenas, o frailecillos así como para otro tipo de actividades.

Te detallamos nuestra ruta por Reikiavik en esta entrada.

Día 3: Círculo Dorado

Este día recogimos el coche de alquiler y pusimos rumbo hacia el conocido Círculo Dorado.

Parque Nacional de Þingvellir

La primera parada fue al Parque Nacional de Þingvellir, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Este lugar tiene numerosos atractivos que iremos detallando más adelante en otras entradas.

Islandia

Cascada de Öxarárfoss

Hicimos un recorrido comenzando por la cascada de Öxarárfoss. Después de disfrutarla y hacer muchas fotos, seguimos caminando hacia la falla de Almannagjá. Allí se encuentra el Centro de visitantes del Parque.

Bajamos hacia el lago Pingvallavatn a la fisura del valle de Silfra, donde se puede hace submarinismo a través de distintos operadores de submarinismo. No es posible hacerlo por libre, ya que es bastante peligroso adentrarse por libre.

Seguimos caminando para encontrarnos con la Pingvallabaer o la casa de verano del Primer Ministro y la iglesia que se encuentra junto a ella, Pingvallakirkja.

Geysir y Gullfoss

Cogimos el coche y seguimos hacia la zona de los géiseres. Allí se pueden observar dos de los más conocidos, Geysir y Strokkur. El más activo de los dos es Strokkur.

Desde allí nos dirigimos a Gulfoss. Con una caida de 32 metros esta catarata doble es la más visitada de Islandia.

Después de su visita pusimo rumbo a Reikiavik pero en el camino hacia Selfoss paramos en el lago formado en el cráter de un volcán, Kerið. Esta maravilla de la naturaleza se formó hace más de 6.500 años y fue nuestra última parada del día.

Para conocer más a fondo el Parque Nacional, te dejamos nuestra entrada sobre el Círculo Dorado.

Día 4: Ruta hacia el sur

Este día abandonamos la capital de Islandia para comenzar la ruta por el sur del país. 

La parte de carretera 1 que va desde Reikiavik hacia el Selfoss es muy bonita y que atraviesa una cadena montañosa en su primera etapa.

Nuestra primera parada fue en la catarata Urriðafoss. Es la catarata más caudalosa de Islandia. Desde allí buscamos la carretera 261 para llegar hasta la catarata Gluggafoss, que también se conoce como Merkjárfoss.

Volvimos a la carretera 1 poniendo rumbo hacia Seljalandsfoss. Una catarata preciosa, a la que se puede acceder a su parte más alta a través de una escalera y desde allí disfrutar de preciosas vistas.

Seguimos haciendo kilómetros parando en el conocido volcán Eyjafjallajökull.

Islandia

Vista del volcán Eyjafjallajökull desde la carretera

De allí continuamos hacia el arco de Dyrhólaey, desde donde hicimos fotos de la playa negra de Reynisfjara. Pero hacia muy mal tiempo, un temporal de viento y lluvia que nos impidió poder acceder a esta última.

Así que volvimos a la zona de Skógar, cerca del Eyjafjallajökull e hicimos una ruta caminando por la zona. Allí se encuentra una piscina termal, Seljavellir.

Para terminar el día visitamos la cascada Skógafoss y cenamos en un restaurante cercano, con vistas hacia esa cascada.

Día 5: Seguimos con el Sur

Este día fuimos en busca del avión americano Douglas DC3. Este avión que se estrelló en Islandia en 1973 se encuentra en medio de la nada. El camino para llegar hasta él desde la carretera (ida / vuelta) es bastante largo, de 8 kilómetros, a través de la playa.

Desde allí nos dirigimos hacia la playa negra que no pudimos ver el día anterior a causa del viento, Reynisfjara. Mereció muchísimo la pena.

Islandia

Reynisfjara, playa de arena negra

Allí mismo se pueden ver impresionantes columnas de basalto así como preciosas vistas de Dyrholaey, aunque el día estaba bastante nublado y las vistas no hacían justicia al lugar.

Continuamos avanzando hacia Vík, parando en el Pico Hjörleifshöfði y seguimos hacia el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde había una impresionante catarata.

De allí nos fuimos hacia el pueblo de Kirkjubæjarklaustur, donde pudimos ver la imponente catarata doble Systrafoss.

Pusimos rumbo a Höfn donde nos alojábamos esa noche.

Antes, hicimos algunas fotos del impresionante paisaje, nuestra primera toma de contacto con el Vatnajökull y sus increíbles picos nevados y lenguas de glaciares.

Una parada más en el camino antes de llegar al hotel: el espectacular lago Jökulsárlón donde los grandes bloques de hielo del glaciar viajan hacia aguas del Atlántico.

Día 6: Parque Nacional de Vatnajökull

Este día lo dedicamos a hacer distintas rutas por la zona de los glaciares.

La primera parada fue en el glacial Hoffellsjökull. La ruta caminando por sus alrededores duró unas dos horas. Elegimos una de las rutas que se pueden hacer por la zona y subimos por una colina disfrutando del paisaje. (2 horas de ruta)

Islandia

Glacial Flaájökull

Al terminar nos acercamos a un hot tube Hoffel, donde nos dimos un baño en sus aguas templadas.

Continuamos haciendo otra ruta caminando por los alrededores del glaciar Fláajökull. (1 hora y 30 minutos de ruta)

Por último, nos dirigimos a la lengua del glaciar Heinabergsjökull esta vez para hacer bonitas fotos, pues ya era bastante tarde para iniciar una ruta.

Recomendamos estas rutas pues no están nada masificadas y prácticamente puedes disfrutar de la naturaleza en soledad.

Volvimos a nuestro alojamiento en Höfn y por la noche tuvimos muchísima suerte. Hizo una noche muy despejada y pudimos disfrutar de las Luces del Norte. Impresionante.

Día 7: Ascenso a los Fiordos del Este

Este día salimos temprano desde Höfn para iniciar nuestro ascenso por los fiordos del Este de Islandia.

La carretera 1 bordea los fiordos y es un camino muy bonito si el tiempo acompaña. Nosotros no tuvimos tanta suerte.

Nuestra primera parada fue Djúpivogur. Se trata de un pequeño pueblo costero desde donde salen ferrys hacia la isla de Papey. En esa isla se asienta la mayor colonia de frailecillos de Islandia. Pero no hay servicio de ferry hasta mayo.

Debido a que nos cogió mal tiempo, continuamos hacia Egilsstaðir, lugar donde nos íbamos a alojar. Dejamos las maletas y nos dirigimos a Seyðisfjörður.

Islandia

Vista de uno de los fiordos del Este

La carretera que une Egilsstaðir Seyðisfjörður trascurre a través de un bonito puerto de montaña y normalmente suele estar nevada en esta época del año. A lo largo del camino podrás admirar multitud de cataratas.

Una vez en Seyðisfjörður dimos un paseo recorriendo sus calles y típicas casa de madera.

Desde allí se puede continuar recorriendo el fiordo para llegar a la granja que se encuentra al final del mismo, Skálanes a través de una carretera sin asfaltar. Un camino precioso donde se nos cruzó una grupo de renos salvajes.

De allí volvimos a poner rumbo a Egilsstaðir para pasar la noche.

Día 8: Hacia el norte

Este día nos dirigimos hacia el lago Mývatn, donde disfrutamos de todos los atractivos naturales de la zona.

Nuestra primera parada fue en la planta geotérmica de Krafla. Toda esta zona es geotermal de ahí la importancia de la explotación de este tipo de energía.

En esta zona se localiza el mayor campo de lava de Islandia.

Continuamos visitando la cercana Hverir. En ese lugar se puede disfrutar de fumarolas naturales que emiten un intenso olor sulfuroso.

Este olor nos acompaño durante todo el viaje, si bien en distintas intensidades según la zona.

Islandia

Lago Mývatn helado

Continuamos bajando hacia el lago Mývatn para hacer varias rutas de senderismo a pesar de que el tiempo no nos acompañó.

Tras hacer una parada en el Centro de Visitante de Reykjahlid donde nos facilitaron un mapa de la zona, comenzamos visitando el cráter del volcán Hverjall. Este volcán cuenta con una altura de 452 metros.

La siguiente zona que visitamos fue Dimmuborgir con sus increíbles formaciones de lava. Hicimos una pequeña ruta por la zona.

De allí fuimos hacia los cráteres de Skútustaðir. Estos cráteres se encuentran dentro del lago y son muy curiosos.

No pudimos estar mucho tiempo allí ya que el tiempo empeoró muchísimo y lo último que hicimos en la zona fue un paseo por el bosque de abedules Höfði. Estaba nevado y fue muy bonito.

Antes de irnos a descansar, buscamos la Cueva Natural de Grjótagja, donde se rodó alguna escena de Juego de tronos.

Día 9: Cambio de planes. Rumbo a Akureyri

Este día fue un poco catástrofe ya que teníamos pensado ir a Húsavik para coger un ferry de avistamiento de cetáceos así como también queríamos haber visitado la catarata Detifoss.

Pero fue imposible cumplir estos planes. La tarde anterior había comenzado un fuerte temporal de viento y nieve que obligó a las autoridades a cortar algunas carreteras.

Así que cambiamos un poco el plan. Nos dispusimos a salir de la zona del temporal, por lo que nos dirigimos hacia el oeste, a Akureyri.

Islandia

Pasendo por Akureyri

De camino pudimos parar en la impresionante Goðafoss, cascada de los Dioses. Cuando llegamos allí estaba nevando levemente lo que nos permitió salir a disfrutar de ella y hacer fotos.

Continuamos hacia Akureyri donde almorzamos y dimos un paseo por su animado centro como también por su paseo marítimo.

Como teníamos toda la tarde libre, ya que tuvimos que adelantar nuestra llegada a esta ciudad, y el tiempo allí estaba bien, decidimos adentrarnos en el valle del fiordo a través de la carretera 829, volviendo por la 821.  Pudimos hacer un pequeño paseo en coche buscando un Hot Tube pero no lo encontramos.

Nos volvimos al hotel para descansar.

Día 10: Continuamos por el Norte

Salimos temprano desde Akureyri para continuar por el Norte de Islandia.

Esta vez tocaba conducir por varios puertos de montaña así como por muchas carreteras heladas. Tras pasar 3 túneles, uno de ellos de un sólo carril, llegamos a nuestra primera parada en el camino, Siglufjörður. 

Nos gustó mucho este pequeño pueblo pesquero donde pudimos comprar los tradicionales arenques, materia prima de la que este pueblo vivió durante mucho tiempo. Hoy día tan sólo queda el museo dedicado a ello como recuerdo de aquellos tiempos.

Paseamos por el pueblo que estaba totalmente nevado y continuamos hacia Hofsós, pueblo famoso por su piscina termal construida por la encomiable labor de dos vecinas del pueblo.

Llegamos allí cruzando otro túnel de montaña más.

Islandia

Granjas tradicionales con tejados de hierba

El tiempo comenzó a empeorar y nos dirigimos a Sauðárkrókur donde almorzamos. Una vez terminamos retrocedimos un poco para visitar Hólar, donde se encuentra la Catedral católica construida en piedra rojiza más antigua de Islandia. También pudimos ver una antigua granja con los tejado de hierba.

De allí bajamos hacia Varmahlid pasando por Blönduós para poner rumbo a Hvammstangi, donde nos alojábamos. Accediendo por la carretera 715 llegamos a la catarata Kolugljúfur.

Lo último que hicimos este día fue adentrarnos con el coche en la Peninsula Vatnsnes pero el tiempo no nos acompaño y no pudimos ver focas. Por lo que nos fuimos para el hotel.

Día 11: Fiordos del Oeste

Este día lo dedicamos a conocer los fiordos del Oeste. Fueron bastante horas en coche.

La primera parada fue en Reykholar, una pequeña aldea donde se puede repostar y también hay una piscina geotermal. No es un destino para pecnoctar pero su entorno es muy bonito.

Continuamos por la carretera 60. Es un trayecto largo en el que hay que atravesar varios puertos de montaña que estaban nevados, por lo que hay que tener mucha precaución.

Llegamos hasta Patreksfjörður donde almorzamos.

Islandia

Playa Rosa Rauðisandur

De allí fuimos en busca de la espectacular playa rosa Rauðisandur.

La carretera para llegar a esta playa es bastante estrecha, empinada, sin quitamiedos, está sin asfaltar y si además ha nevado.. ya te puedes imaginar. No apto para cardíacos.

Cerca está otra playa pero de arena dorada, Breiðavík, que no pudimos ver debido al mal tiempo, ya que la carretera estaba cortada.

En esa zona pudimos avistar focas nadando en las frías aguas del Océano Atlántico. Esto nos dio inmensa alegría ya que ¡pensábamos que nos iríamos de Islandia sin verlas!

Volvimos de regreso para descansar.

Día 12:Península de Snæfellsnes

Salimos bien tempranos para adentrarnos en la Península de Snæfellsnes, la cual atesora lugares naturales de impresión.

Nuestra primera parada fue en un hot pot, Guðrúnarlaug. Llegamos por la carretera 589. Nos dimos un baño y disfrutamos del entorno.

Seguimos bajando hacia la península tomando la carretera 54 para ir visitando varios puntos de interés.

Almorzamos en Stykkishólmur, donde nos alojábamos esa noche.

Avanzamos por la costa parando en Helgafell o montaña sagrada para los antiguos vikingos. No es muy alta, tan sólo mide 73 metros y nos animamos a ascender hasta su cima, a pesar del viento que hacía.

Islandia

El Kirkufell rodeado de niebla

Continuamos con la ruta por esta preciosa zona de Islandia con dirección a la inmensa montaña Kirkufell,  pasando por un campo de lava inmenso, el Berserkjahraun. Se pueden hacer rutas caminando a través de él, incluso adentrarse en coche y rodearlo.

Muy cerca de Kirkufell hay una cascada muy bonita, Kirkjufellsfoss. Hay numerosas cascadas a lo largo del camino.

Continuamos hacia Rif, parando en la cascada Svöðufoss. Cogimos la carretera 579 para adentrarnos en un campo de lava hacia Svörtuloft, donde se haya un faro naranja y un acantilado donde anidan colonias de aves.

En ese camino pasamos por la preciosa playa Skarðsvík.

Desde los acantilados de Svörtuloft, por la misma carretera pero cogiendo hacia la izquierda llegamos a un punto de interés muy curioso Fálki. Se trata de un pozo de agua de tiempos inmemoriales del que se desconoce quien lo construyó.

El día llegaba a su fin y volvimos al hotel para pasar la noche.

Día 13:Snæfellsnes, parte II

Teníamos contratada una excursión a una cueva de lava, Vatnshellir.

Esta impresionante cueva cuenta con una antigüedad de 8.000 años y una profundidad máxima de 250 metros bajo la superficie.La visita fue muy interesante.

Pero antes de su visita pudimos ver el monumento troll Bárðar en Arnarstapi. De allí nos fuimos a la cueva de lava.

Cuando terminamos  alli, nos dirigimos hacia la playa de arena negra Djúpalónssandur. Allí nos encontramos con unas formaciones naturales preciosas en el mar como es Kerling o mujer troll y también cerca de la playa, la conocida como Iglesia élfica.

Tras la visita nos dirigimos hacia Hellnar, donde almorzamos. Allí pudimos admirar sus espectaculares acantilados y la cueva Badstofa.

Islandia

Caballos islandeses

Volvimos a pasar por Arnarstapi para buscar el monumento a Julio Verne.

Nos dirigimos hacia la cueva Sönghellir, donde según las leyendas locales, se pueden escuchar las canciones de los enanos.

Continuamos hacia Ölkelda. Este lugar se trata de una fuente natural de agua carbonatada con multitud de beneficios para la salud.

Desde allí nos dirigimos hacia las columnas de basalto Gerduberg y para acabar el día llegamos a Borgarnes, donde nos alojamos.

Día 14: Borgarbyggð

Acercándonos nuevamente a Reikiavik merece la pena realizar una parada por el fiordo de Borgarfjörður que aún nos guarda unas cuantas sorpresas.

Bordeando el fiordo por la costa sur se llega al Deildartunguhver , el manantial de aguas termales con el mayor abastecimiento de agua caliente a nivel mundial.

Islandia

Cráter Grabrok

Hacia el norte de aquí con el cráter Grábrók, el mayor de tres, de la fisura volcánica del Borgarfjörður.  Un poco exigente trail a la parte superior del cráter te lleva a unas fenomenales vistas del fiordo.

Cerca de aquí te puedes encontrar también con la bonita cascada Glanni.

Volviendo al sur, hacia el este de aquí, aparece Hraunfossar la espectacular cascada de lava del río Hvítá muy distinta a lo que habíamos visto días atrás.

De nuevo en la carretera y viajando al suroeste, a través de un tramo de pista de grava, se accede a la escondido Krosslaug, pequeño pozo de agua termal donde se bautizaban a los paganos que se convertían al cristianismo y que preferían hacerlo en estas templadas aguas del pozo.

Terminamos la visita y nos dirigimos hacia el hotel a descansar.

Día 15: Península de Reykjanes

El día en que volábamos de regreso a España, teníamos el vuelo bastante tarde. a las 22:40 horas. Pero como aún podíamos contar con el coche para movernos, seguimos ruteando por una parte no tan turística pero bastante interesante de Islandia, la península de Reykjanes.

Hacia el norte de Keflavik nos encontramos con el pueblo costero de Garður, que alberga en su punta-cabo, Garðskagi, dos bonitos faros. El piso superior del más antiguo, junto al mar, es un lugar perfecto para la observación ornitológica y de cetáceos.

Aunque necesitarás previa cita con el Museo Municipal de la ciudad.

De todos modos, la vista de la bahía desde el cabo es preciosa.

Unos kilómetros al oeste, pasando el pueblo Sandgerði, nos encontramos con la peculiar y solitaria iglesia negra Hvalsneskrikja. Como curiosidad, en su cementerio yace la hija de un famoso poeta islandés.

Islandia

Lugar de encuentre de las Placas Tectónicas

Siguiendo hacia el sur, paramos en el peculiar Puente entre Dos Continentes, un pequeño puente que cruza un golfo de arena entre las placas norteamericana y europea. Muy curioso.

Un poco más al sur merece la pena visitar el Reykjanesviti el faro más antiguo de Islandia. Está situado junto a unos acantilados con fenomenales vistas y, muy cerca, el manantial geotermal Gunnuhver más grande del país, de unos 20 metros de longitud.

Al este desde aquí, tras pasar por Grindavik, pueblo cercano a los famosos baños de Blue Lagoon, se llega a la impresionante reserva natural de Rekjanesfólkvangur. Allí se protegen las formaciones de lava creadas por los volcanes de la dorsal Reykjanes.

Se puede hacer algunas rutas de senderismo y bicicleta.

Os recomendamos las obligadas visitas de los lagos de Graenavatn y Kleifarvatn así como el zona geotérmica de Krýsuvík en Seltún.

Viajar seguro

Seguro que no quieres que ningún imprevisto te estropee el viaje o que te haga perder lo que invertiste en él. Mil cosas pueden pasar mientras estás de viaje, puedes ponerte enfermo, caerte o incluso te pueden robar el equipaje.

Pues bien, nosotros no nos la jugamos, y siempre que viajamos fuera de España contratamos una póliza de seguro con IATI. Y es que tiene unas coberturas muy buenas para lo que puedas necesitas.

También puedes contratar a parte la Anulación. ¿A quien no le ha pasado alguna vez que por hospitalización de un familiar cercano o por una cuestión laboral como un ERE imprevisto hayan tenido que cancelar un viaje e incluso perder el dinero que habían puesto para ello?

IATI sabe como puede ser útil a los viajeros, por lo que sus pólizas son fiables y dan tranquilidad al viajar.

Y como nosotros sabemos que ahorrar siempre viene bien, te dejamos nuestro DESCUENTO DEL 5% para que disfrutes de sus ventajas pero ahorrando algunos euros.. ¿genial o no?

Descuento IATI por ser lector

Pulsa sobre la imagen para acceder a la contratación de la póliza y al final de la contratación, saldrá el descuento del 5%. ¡Anímate a contratar y viaja seguro!

Alojamiento

Nos alojamos en varios hoteles a lo largo de las 14 noches que pasamos en Islandia. En este mapa te dejo marcada las localizaciones de los alojamientos.

Paso a dejarte el nombre de cada uno de los hoteles así como el enlace a Booking, para que puedas echarle un vistazo.

¿Y tú? ¿Conoces Islandia? ¿Qué fue lo que más te gustó? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

16 Comentarios

Capture the Atlas enero 22, 2018 at 16:50

Me he enamorado de esos paisaje sobrenaturales y esos nombres impronunciables. Nosotros somos unos adictos a los roadtrip. Dani ya ha ido a Islandia en verano, así que la próxima vez probablemente vayamos en invierno para cazar auroras boreales 🙂 Desde luego echaré mano a esta completísima guía.

Un abrazo,
Ascen.

    Pilar Allely enero 22, 2018 at 19:09

    Islandia es un país mágico y en invierno, a pesar de que el tiempo es más inestable, mola mucho. Gracias por pasarte Ascen 😉

alba enero 22, 2018 at 22:30

Como me ha gustado el post! a finales de marzo vamos a ese gran país. Aunque solo vamos 10 días yo creo que nos dará tiempo a dar la vuelta a Islandia. Si tuviéramos que prescindir de algo, que eliminaríamos del itinerario? es prácticamente igual que el vuestro excepto los fiordos del oeste que no nos da tiempo
Muchas gracias

    Pilar Allely enero 23, 2018 at 11:37

    Hola Alba!

    Pues mira es bastante complicado prescindir de alguna parte de Islandia, ya que todas son preciosas, pero cuando paséis por el sur, si no queréis perder dos horas no vayais en busca del avión americano Douglas DC3. Os hace perder muucho tiempo ya que son dos 2 horas caminando para llegar hasta donde está el avión. Nosotros hicimos varias rutas de trekking por los glaciares, pero si no teneís tanto tiempo, podéis dejarlo en una ruta si lo tenéis pensado. Si el tiempo acompaña es mejor hacer la excursión para conocer la cueva de hielo. Nosotros ibamos a hacerla pero hizo un temporal terrible y nos la cancelaron, ya que no era seguro por el viento huracanado.

    Espero que os coja mejor tiempo que a nosotros en los fiordos del este, porque a nosotros nos impidió hacer alguna de las cosas que teníamos pensadas, pero bueno, así ya tenemos otra excusa más para volver.

    Si hace mal tiempo, no os adentréis en la península de Península Vatnsnes porque no merece la pena, ya que no podréis ver nada y la carretera es bastante mala. Y por otro lado si no tenéis tiempo descartar la Península de Reykjanes, ya que en la península de Snæfellsnes quizá merece más la pena por la multitud de puntos interesantes que tiene.

    Espero haberos ayudado! Bss y gracias por pasaros por el blog 😉

Maru enero 23, 2018 at 04:16

👏🏻 Impresionante esta guía de Islandia! los felicito, es super completa y ya mismo me la guardé en favoritos para el día que decida ir para allá, algo que por cierto tengo muy pendiente y me encantaría hacer pronto!
De verdad, me dieron más ganas todavía de ir a conocer!

    Pilar Allely enero 23, 2018 at 11:26

    Hola Maru, gracias por tus palabras y por pasarte. Un saludo 😉

Angela enero 23, 2018 at 11:57

¡Que ganas tenemos de ir a Islandia! Y con esta mega guía, pues muchísimo más 🙂 Vamos a empaparnos a tope para ver cuando podemos escaparnos! ¿Qué época recomendáis a tope para viajar? ¡Muchas gracias!

    Pilar Allely enero 29, 2018 at 19:35

    Puess realmente el invierno es la época más dura en cuanto al clima, ya que hace mucho frio y los temporales son frecuentes. Quizá el verano es la época más agradable aunque nosotros fuimos a finales de marzo – principios de abril para disfrutar del fenómenos de las luces del norte. Ya depende de lo que tengáis pensado hacer. Hay que tener en cuenta que solo en verano están accesibles las zonas interiores del país. Un saludos y gracias!

WOMANWORD enero 23, 2018 at 12:01

Me ha encantado tu artículo. Da muchísima información y no quiero perderme nada en cuanto pise la isla. Es uno de mis sueños. Además, habéis recorrido ésta al completo siguiendo su esfera. Estoy muy celosa jaja

Judith G. Noé enero 24, 2018 at 20:00

Vuestro post sobre el roadtrip por Islandia me ha parecía súper útil. Además es súper amplio y está todo detallado y bien explicado. Islandia es un país al que le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo, me llama muchísimo la atención. Me encantaría organizar un viaje para ir en busca de auroras boreales o para darme baños de agua caliente en plenta naturaleza cuando haga mucho frío fuera. En realidad suena bastante extraño! Los pueblecitos mejor no los comento, no soy capaz de reescribir los nombres!

    Pilar Allely enero 25, 2018 at 21:14

    Hola Judith, gracias! hemos intentado resumir lo que hicimos de manera rápida para que se útil a la hora de organizar un viaje a Islandia. Y si te surge alguna duda el día que pienses en viajar a este país, no dudes en preguntar 😉 gracias por pasarte

Juan Vicente Raga Onate enero 25, 2018 at 00:08

Ays Islandia! que recuerdos tengo al ver tus fotos!, me encantaría volver pero en invierno como vosotros, ya que fuimos en septiembre y esos paisajes con la nieve de fondo debe de ser precioso, voy a compartir con unos amigos tu post que creo que les puede venir genial!

    Pilar Allely enero 25, 2018 at 21:12

    Hola Juanvi, en invierno Islandia se ve con otros tonos.. gracias por tu comentario y por compartir! 😉

Jani enero 25, 2018 at 11:34

Chicos, ME ENCANTA esta guía sobre Islandia!!!! Aún no hemos tenido la suerte de conocer el país, pero pongo la mano en el fuego porque esta es la guía más completa sobre Islandia de largo. De verdad muy buena información, el día que decidamos hacer un roadtrip por Islandia no dudes que seguiremos a pies juntillas todo lo que dice aquí.

¡¡Muchísimas gracias por la información!!

Un abrazo,

Jani

    Pilar Allely enero 25, 2018 at 21:12

    Hola Jani!
    No sabes como nos alegra saber que te ha resultado útil nuestra guía sobre Islandia. Es nuestra intención tratar de ayudar lo máximo posible a otros viajeros que quieran conocer el país y no sepan muy bien por donde empezar. Gracias por tu comentario 😉

Yamila – El mundo a nuestros pies enero 28, 2018 at 02:15

¡Qué bueno que hayas armado una guía tan completa. Uno de los destinos que estamos barajando para 2019 es Islandia, así que me lo quedaré en favoritos para más adelante. Morimos por ver las auroras boreales!!! <3

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles