Qué ver en Trieste en un día: 5 lugares imprescindibles

portada TRIESTE Trieste

 

|En esta entrada te contamos qué ver y hacer en un día en la ciudad de Trieste. Un destino ideal para cruceros o viajeros inquietos

Sé que Normalmente, cuando alguien se plantea visitar Italia piensa en ciudades como Roma, Florencia, o Venecia, y admitámoslo, Trieste no es un destino turístico que se te venga a la cabeza. Pero sin duda es un lugar que merece ser visitado por su riqueza cultural y su encanto. Esta bella ciudad del norte de Italia que hace frontera con Eslovenia, tiene en su haber encantadores rincones que harán las delicias del turista. En nuestro caso, visitamos la ciudad viajando desde Croacia, pasando por Eslovenia.

| Cómo llegar

Ya os adelanto que lo más cómodo para viajar por la península de los Balcanes es alquilar un coche.  Podéis hacerlo o, bien en el aeropuerto de la ciudad a la que lleguéis o, tenedlo contratado antes de viajar, que pienso es lo más recomendable, ya que te permite la libertad de decidir qué ir visitando conforme vayas moviéndote dentro de la ruta que te hayas marcado de origen.

Si llegas por Eslovenia, no tendrás que pasar una frontera física con el típico puesto fronterizo, ni tendrás que enseñar DNI/pasaporte, ni soportar colas. Por otro lado, Eslovenia es más barato que Italia, así que si no te apetece gastarte una fortuna en comer, dormir, etc, te puedes alojar en Eslovenia y pasar la frontera para visitar Trieste o, también puede ser un buen inicio para comenzar la visita de Italia. Las posibilidades son infinitas y dependen de lo que te apetezca hacer. Además tanto Eslovenia como Italia son países miembros de la Unión Europea y la moneda de ambos países es el Euro.

Qué ver en Trieste

Antes de comenzar nuestra ruta a pie por Trieste, te vamos a dejar el mapa interactivo de la ciudad, con el que podrás situarse y donde te contamos todos esos lugares que visitamos en la ciudad. Para que no te pierdas nada.

1 | Plaza de la Unidad y plaza de la Bolsa

Brevemente te diré que, la historia de esta ciudad está influida por el paso de distintos pueblos al ser una zona fronteriza durante siglos. En especial por la dominación de los Habsburgo, dejando en la ciudad un fuerte carácter centroeuropeo. Dicho esto, un buen punto para iniciar la visita por la ciudad sería la Plaza de la Unitá d’Italia, donde se aprecia ese carácter.

Se trata de una increíble plaza con vista al mar como si de un balcón se tratara y, donde podrás encontrar edificios de gran importancia para la ciudad, como el Palacio del Gobierno, el Palacio Stratti, Fuente de los Continentes, el Palacio del Lloyd Triestino y el Palacio Pitteri. Caminando desde la plaza de la Unidad, llegarás a la Plaza de la Bolsa, donde se ubica actualmente la Cámara de Comercio, situada en una zona donde hay numerosos bancos y tiendas.

TRIESTE. Plaza de la Unidad

TRIESTE. Neptuno

2 | Teatro Romano

Antes de encaminarte hacia el gran canal, puedes acercarte a visitar el Teatro Romano, del siglo II que está cerca de las dos plazas anteriores. Allí te vas a encontrar con este teatro que se conserva en muy buenas condiciones y actualmente, se utiliza en verano para la puesta en escena de espectáculos teatrales y musicales.

Y ahora sí, desde allí te puedes encaminar hacia el Canal grande, el cual fue construido en el siglo XVIII para que llegaran los barcos hasta el centro de la ciudad y allí pudieran descargar sus mercancías. Hoy día, el canal queda soterrado en su parte final, frente a la iglesia de San Antonio Grande de fachada neoclásica, y sólo pueden entrar barcos pequeños.

TRIESTE. Anfiteatro

TRIESTE. Canal grande

3 | Iglesia Ortodoxa de Serbia

Sin tener que moverte apenas de donde te encuentras, aparecerá frente a ti un magnifico e imponente templo, la Iglesia Ortodoxa de Serbia, construida en estilo neo-bizantino y dedicada a San Spyridon el Taumaturgo. Se asienta sobre los cimientos de una iglesia ortodoxa pre-existente. Su planta es en cruz griega, posee cinco cúpulas y preciosos frescos en su interior. Es un templo muy bello y ciertamente me impresionó.

TRIESTE. Iglesia ortodoxa

4 | Colina de San Giusto

Una vez que termines tu visita del gran canal, ya es hora de aventurarte a descubrir las raíces de la ciudad de Trieste: la Colina de San Giusto, la zona más antigua de la ciudad, donde se sitúa la Catedral (siglo XIV) y el Castillo. Las vistas desde allí son espectaculares. Eso sí, ya te aviso para llegar hasta la colina deberás caminar al menos de 20 a 30 minutos subiendo escaleras y cuestas, pero tranquil@, que si no te apetece subir a pie, siempre podrás coger un autobús.

TRIESTE. Interior catedral

Vistas desde la Colina

5 | Castillo de Miramare

Por último, no puedo dejar de citar otro pintoresco lugar de la ciudad es el Castillo de Miramare. Fue construido en el siglo XIX por el Archiduque Maximiliano de Habsburgo a su esposa, Carlota de Bélgica. Un castillo de cuento, rodeado de parques y jardines y con vistas al mar. Se puede visitar, aunque no te puedo contar mi experiencia porque no nos dio tiempo de visitarlo.  Y para terminar la visita, ¡no te puedes ir de Trieste sin degustar un delicioso cappuccino italiano en uno de los numerosos Cafés que hay en la ciudad!

cappuchino

| Más post sobre Italia en nuestro blog

Y si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre Italia, te vamos a dejar otras entradas donde podrás descubrir otros interesantes rincones italianos de los que te lo contamos todo. Seguro que te van a venir muy bien para organizar tu viaje:

| Excursiones organizadas en Italia

Si te gustaría conocer otros rincones cercanos a Trieste, pero prefieres hacerlo en una excursión o tour organizados,  Civitatis es una estupenda opción. Tienen tantas opciones chulas que seguramente encontrarás la que más se adapte a ti. Además, algunas son gratis, tú le pones el precio. Así que no dejes de buscar y descubrir la que mejor se adapte a tu viaje. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría tienen cancelación gratis hasta pocas horas antes a la actividad, por lo que si te surge un imprevisto y no puedes viajar, solo tienes que cancelar, sin coste alguno.

¿Y tú? ¿Conoces Trieste? ¿Sabías de esta ciudad al norte de Italia? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

25 comentarios en “Qué ver en Trieste en un día: 5 lugares imprescindibles”

  1. buenas noches, muy buen articulo! sabes si desde Venecia se llega en tren a Trieste? planeamos quedarnos un dia, y mi otra consulta es como se puede llegar al lago Bled en Eslovenia? muchisimas gracias por tu aporte!

    1. Hola Pablo,

      Pues nosotros nos movimos en coche por la zona y en Venecia no hemos estado, aún así, he mirado por la red y parece que hay trenes que salen desde la Estación de Santa Lucía en Venecia y llega a la Estación central de Trieste. Puedes mirarlo aquí: http://www.trenitalia.com/

      Para hacer la visita del lago Bled lo mejor es coger coche. Pero si vas a la capital de Eslovenia es posible coger un bus o contratar alguna excursión que te lleve hasta allí.

      Espero haberte ayudado! Un saludo y gracias por tu visita.

  2. Aunque he estado varias veces por Italia nunca se me habría ocurrido llegarme a Trieste, creo que es una ciudad bastante desconocida a pesar de su riqueza cultural. De las fotos que nos muestras, la que más me ha llamado la atención y lo que más me gustaría visitar es el Teatro Romano, lo suyo es poder ir en verano y disfrutar de los espectáculos que se hacen, como bien dices! A pesar de la imponencia de la iglesia, no creo que la añadiera a mi recorrido, o al menos no su entrada ya que no son sitios a los que acostumbre a dedicar mucho tiempo en mis viajes, pero por fuera se ve bonita! Y como no, el capuccino seguro que caería, no hay mayor placer estando en Italia, sea en la ciudad que sea, que sentarme en algún café a tomarte esta deliciosa bebida y mira que aquí no me lo permito, pero cuando viajo tiendo a los excesos tanto en comida como bebidas y sería un pecado no degustarlo en Trieste!

    1. Hola!
      Es cierto que Trieste no es un destino popular pero tiene muchos rincones atractivos. Me alegro que te haya gustado el recorrido que hicimos por la ciudad y te sea útil si te decides a visitarla. Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario! 😉

  3. Hola Pilar. Aunque había oído hablar de Trieste, había sido muy de pasada y no sabía que se enocntraba tan cerca de Croacia ,que de hecho, tengo muchas ganas de visitar, por lo que sería una buena idea para una ruta de un día desde el país vecino.
    La plaza de la Unidad de Italia me ha parecido preciosa, y debe ser una pasada las vistas al mar desde ella.
    El paseo hasta la colina de San Giusto me recuerda a la caminata que nos pegamos en Bolonia para subir al santuario de San Luca. Fue más de media hora subiendo escaleras, pero después las vistas merecen la pena; si se tiene tiempo recomiendo hacerlo, si no como propones tu, mejor coger el autobús, jejeje.
    Como siempre, un placer leerte y descubrir nuevos rincones del mundo.
    Un beso.

    1. Hola Leyre,
      pues ya sabes que si visitas Croacia puede ser una visita interesante y seguro que te gusta, ya que es una ciudad muy coqueta y quizá algo distinta al resto de Italia por su cercanía a Eslovenia, Austria o Croacia.
      Me apunto esa subida al Santuario de San Luca en Bolonia!
      Muchísimas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un beso 😉

  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Aunque no soy muy fan del cappuccino ahora mismo viendo la foto me tomaría uno, eso sí, no se si se podría, pero le pondría hielo Jejejeje
    No conocía Trieste sinceramente, así que aunque por el nombre quizás sí la hubiese situado en Italia, geografícamente dentro del país no hubiese tenido ni idea. No obstante, a partir de hoy fijo que no se me olvida porque vamos poder ver en vivo lo que queda del treatro romano, debe ser una pasada (yo es que este tipo de cosas me fascinan). Y el castillo de Miramare que he ido a cotillear en San Google. ¡Es precioso! Y su localización es una pasada. Vamos de cuento de hadas.
    Como siempre un post en el que te entran unas ganas enromes después de leerlo de hacer las maletas, que por cierto, gracias por los consejos que nos brindas, como lo de ospedarnos en Eslovenia, por tema precios, que eso es una cosa a tener en cuenta, que vale al final puedes gastarte lo mismo, pero si ahorras por aquí y por allá te da para hacer más cosas ¿no?
    Besotes

    1. Hola Carol,
      desde luego que si.. yo también le pondría un par de hielos al café!! El teatro es una pasada.. no es muy grande pero desde luego si que impacta ver un lugar tan antiguo. Trieste se merece una visita aunque sea de un día y si, ahorrando por una lado te permite hacer otras cosas que no hubieras podido de otra forma, lo que es fantástico!! Un besote guapa y muchas gracias por tu comentario

  5. Hola Pilar, es un trucazo el ir a Trieste por los balcanes desde Eslovenia porque claro Italia es mucho más cara para comer y dormir, a parte si hay alguien que no le convenza mucho la escursión por los Blacanes un poco de Italia en vena le resucitará.
    Que pasada el teatro romano! está muy bien conservado, una verdadera joya y la iglesia de San Antonio es preciosa, que plasxa tan linda.
    La colina de San Giusto es para valientes jajaja lo digo en broma.
    Pues Trieste no creo que lo hubiera visto en la vida pero un viaje de un día mola.
    Un saludo!

    1. Hola Carmen,
      Tienes razón, lo mismo empezar por Italia anima a más de uno para visitar los Balcanes, ya que muchos de los países que conforman esa península son bastante desconocidos por el gran público pero son una belleza a descubrir..
      Mil gracias por tu comentario! Un saludo 😉

  6. hola , no conocia la ciudad, jamás habia oido hablar de ella, desde luego hay verdaderos tesoros escondidos por el mundo que estan a nuestro alcance sin saberlo¡ Trieste es una de ellas, por tus fotos parece super bonita y especial, me ha sorprendido lo del Gran Canal, he visitado varios puntos de Italia , pero tendre que apuntar un sitio más , tendre en cuentas tus recomendaciones de como llegar y asi ahorrar algo de dinerito, un saludo

  7. Que razón tienes que cuando alguien piensa en Italia no piensa en Trieste. Yo he estado en Roma (hace poco), Florencia y Venecia (ahí me pidieron la mano) pero desconocía la existencia de Trieste, y la verdad que leyendo tu post y viendo las fotos es un viaje muy apetecible y encima lo tenemos muy cerca, así que…. ¿qué más se puede pedir?
    Me parece impresionante la Catedral de Spyridon!
    Tengo pensado volver pronto a Italia porque me encanta ese paísasí q como en un día se puede ver, aprovecharé para visitar Trieste.
    Post muy interesante 😉

    1. Hola!
      Italia es una pasada de país ¿verdad? Desde luego que romántica tu pedida de mano en Venecia… como si fuera una novela de amor! No me extraña que te guste tanto este país, ya que ahora además tienes un super recuerdo maravilloso que te recuerda lo que viviste allí. Gracias por descubrir Trieste con nosotros y espero que cuando lo visites nos cuentes tu experiencia!
      Mil gracias por tu comentario 😉

  8. Hola preciosa! Siempre me sorprendo al entrar en tu blog! No tenía ni idea de esta ciudad ni de todo lo que nos ofrece, además de poder verlo en solo un día! Italia siempre ha sido un país que ha estado ahí… Ni fu ni fa… Y cada vez menos por los terremotos que han habido últimamente… Pero si sigues describiendo sitios como Trieste no me va a quedar otra que ir! Jejeje gracias también por mirar por nuestros bolsillos que nunca está de más. Besos!

    1. Hola Mery!
      Es una ciudad no tan escuchada como puede ser Roma, Venecia o Florencia, pero eso no quiere decir que no tenga encanto o no merezca una visita. Yo te animo a que te pases a leer otras entradas en la pestaña de Italia, porque lo mismo te enamoras de este país que tenemos tan cerca y pronto nos cuentas tu experiencia allí!
      Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  9. Pues es verdad que cunado se va a Italia Trieste no es uno de los destinos a elegir, y desde luego a judgar por las fotos parece realmente bonito.
    Muy buena idea eso de alojarte en Eslovenia para ahorrar, no sabia que estaban tan cerca,.
    que bonita la Plaza de la Unita d`ltalia, que es verdad que tiene un aire centroeuropeo.
    El Teatro romano parece muy bien conservado y debe de ser una maravilla asistir a un espectaculo teatral allí.
    tiene que ser un bonito paseo a pesar de las escaleras subir a la cosina de San Giusto y tomarse despues un capuchino que desde luego como en italia no se toman en ningún lado.
    Me apunto este recorrido en la libreta de cosas importantes. Besos

    1. Hola Raquel,
      Trieste es una ciudad como mucho encanto y me alegra saber que a través de nuestro post te haya gustado tanto que lo has anotado en tu libreta de cosas importantes! Espero que pronto puedas disfrutar de ese delicioso cappuccino en plena Plaza de la Unidad.
      Mil gracias por dejar tu comentario. Bss

  10. Una ciudad maravillosa italiana, donde se respira puro ambiente italiano con todo lo que ofrece. Volvería sin duda y aconsejo, a los que todavía no tenían suerte, conocerla 🙂
    Muy buen artículo 🙂

  11. Ire en un crucero y estare en Trieste un dia. Que me aconsejais visitar ?
    Sobre todo considerar que no puedo caminar mucha distancia.
    Sabeis si merece la pena el bus turistico?

    1. Hola Ana! Pues la verdad es que en un día podrás ver todo lo que indicamos en nuestra entrada.

      Respecto a lo del bus turístico, nosotros no lo utilizamos, pero lo más probable es que haga parada en cada una de los monumentos importantes de la ciudad, por lo que si no puedes caminar mucha distancia, sería lo más recomendable para ti, aunque he estado buscando por la red y creo que no hay ningún bus turístico operativo actualmente.

      Puedes asegurarte preguntando en la oficina turística que se encuentra justo al lado de la Plaza de la Unidad y del muelle de los Bersaglieri (Piazza Orologio).

      De todos modos, los autobuses urbanos y los tranvías paran en muchos de los puntos interesantes de la ciudad por lo que allí mismo, en la oficina de turismo, te podrán decir exactamente que número de autobús / tranvía debes coger.

      Espero haberte ayudado! Un saludo

    1. Viajeros, ¡a viajar!

      Hola Melisa! Como haa leido en mi blog, dedico una entrada a esta preciosa ciudad y sí, puedes verla en un día. En la misma encontrarás un recorrido con los puntos más significativos de la ciudad. Que lo pases bien en tu viaje! Gracias por tu comentario y espero leerte pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio