Sé que Normalmente, cuando alguien se plantea visitar Italia piensa en ciudades como Roma, Florencia, o Venecia, y admitámoslo, Trieste no es un destino turístico que se te venga a la cabeza, pero desde luego es un lugar que merece ser visitado por su riqueza cultural y su encanto.

Esta bella ciudad del norte de Italia que hace frontera con Eslovenia, tiene en su haber encantadores rincones que harán las delicias del turista. En nuestro caso, visitamos la ciudad viajando desde Croacia, pasando por Eslovenia.

Cómo llegar

Ya os adelanto que lo más cómodo para viajar por la península de los Balcanes es alquilar un coche.

Podéis hacerlo o, bien en el aeropuerto de la ciudad a la que lleguéis o, tenedlo contratado antes de viajar, que pienso es lo más recomendable, ya que te permite la libertad de decidir qué ir visitando conforme vayas moviéndote dentro de la ruta que te hayas marcado de origen.

Si llegas por Eslovenia, no tendrás que pasar una frontera física con el típico puesto fronterizo, ni tendrás que enseñar DNI/pasaporte, ni soportar colas.

Castillo de San Giusto

Por otro lado, Eslovenia es más barato que Italia, así que si no te apetece gastarte una fortuna en comer, dormir, etc, te puedes alojar en Eslovenia y pasar la frontera para visitar Trieste o, también puede ser un buen inicio para comenzar la visita de Italia.

Las posibilidades son infinitas y dependen de lo que te apetezca hacer.

Además tanto Eslovenia como Italia son países miembros de la Unión Europea y la moneda de ambos países es el Euro.

Qué ver en Trieste

Para empezar te pongo un mapa interactivo de la ciudad, con el que podrás situarse y donde te contamos todos esos lugares que visitamos en la ciudad.

Plaza de la Unidad y plaza de la Bolsa

Brevemente te diré que, la historia de esta ciudad está influida por el paso de distintos pueblos al ser una zona fronteriza durante siglos y, en especial por la dominación de los Habsburgo, dejando en la ciudad un fuerte carácter centroeuropeo.

TRIESTE. Plaza de la Unidad

Plaza de la Unidad

Dicho esto, un buen punto para iniciar la visita por la ciudad sería la Plaza de la Unitá d’Italia, donde se aprecia ese carácter.

Se trata de una increíble plaza con vista al mar como si de un balcón se tratara y, donde podrás encontrar edificios de gran importancia para la ciudad, como el Palacio del Gobierno, el Palacio Stratti, Fuente de los Continentes, el Palacio del Lloyd Triestino y el Palacio Pitteri.

TRIESTE. Neptuno

Fuente de Neptuno cerca de plaza de la Bolsa

Caminando desde la plaza de la Unidad, llegarás a la Plaza de la Bolsa, donde se ubica actualmente la Cámara de Comercio, situada en una zona donde hay numerosos bancos y tiendas.

Teatro Romano

Antes de encaminarte hacia el gran canal, puedes acercarte a visitar el Teatro Romano, del siglo II que está cerca de las dos plazas anteriores.

Allí te vas a encontrar con este teatro que se conserva en muy buenas condiciones y actualmente, se utiliza en verano para la puesta en escena de espectáculos teatrales y musicales.

TRIESTE. Anfiteatro

Teatro romano

Y ahora sí, desde allí te puedes encaminar hacia el Canal grande, el cual fue construido en el siglo XVIII para que llegaran los barcos hasta el centro de la ciudad y allí pudieran descargar sus mercancías.

TRIESTE. Canal grande

Canal grande con Iglesia de San Antonio Grande al fondo

Hoy día, el canal queda soterrado en su parte final, frente a la iglesia de San Antonio Grande de fachada neoclásica, y sólo pueden entrar barcos pequeños.

Iglesia Ortodoxa de Serbia

Sin tener que moverte apenas de donde te encuentras, aparecerá frente a ti un magnifico e imponente templo, la Iglesia Ortodoxa de Serbia, construida en estilo neo-bizantino y dedicada a San Spyridon el Taumaturgo, que se asienta sobre los cimientos de una iglesia ortodoxa pre-existente.

TRIESTE. Iglesia ortodoxa

Iglesia Ortodoxa

Su planta es en cruz griega, posee cinco cúpulas y preciosos frescos en su interior.

Es un templo muy bello y ciertamente me impresionó.

Colina de San Giusto

Una vez que termines tu visita del gran canal, ya es hora de aventurarte a descubrir las raíces de la ciudad de Trieste: la Colina de San Giusto, la zona más antigua de la ciudad, donde se sitúa la Catedral (siglo XIV) y el Castillo.

TRIESTE. Interior catedral

Interior de la Catedral

Las vistas desde allí son espectaculares.

Eso sí, ya te aviso para llegar hasta la colina deberás caminar al menos de 20 a 30 minutos subiendo escaleras y cuestas, pero [email protected], que si no te apetece subir a pie, siempre podrás coger un autobús.

TRIESTE. Vistas desde la Colina

Vistas desde la Colina de San Giusto

Castillo de Miramare

Por último, no puedo dejar de citar otro pintoresco lugar de la ciudad es el Castillo de Miramare, construido en el siglo XIX por el Archiduque Maximiliano de Habsburgo a su esposa, Carlota de Bélgica. Un castillo de cuento, rodeado de parques y jardines y con vistas al mar.

Se puede visitar, aunque no te puedo contar mi experiencia porque no nos dio tiempo de visitarlo.

 Y para terminar la visita, ¡no te puedes ir de Trieste sin degustar un delicioso cappuccino italiano en uno de los numerosos Cafés que hay en la ciudad!

TRIESTE. cappuchino

Exquisito cappuccino de Trieste

Y si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre Italia, te dejamos este enlace donde podrás descubrir otros muchísimos lugares italianos de los que te lo contamos todo.

Alojamiento

En nuestro caso nosotros no nos alojamos en Trieste. Fuimos en coche desde Opatija en Croacia, y nos alojamos en un hotel maravilloso que puedes cotillear aquí.

No obstante, si pinchas aquí podrás ver un montón de hoteles en Trieste por si prefieres pasar noche allí.


Booking.com

Viajar seguro con IATI

No nos cansamos de decir que cuando se viaja fuera de España es imprescindible llevar un buen seguro de viajes. Y nosotros siempre confiamos en IATI porque tenemos la tranquilidad de saber que si algo falla, IATI estará ahí para ayudarnos.

Porque cuando se viajan pueden ocurrir mil imprevistos: puedes ponerte enfermo, sufrir alguna lesión, que te roben el equipaje.. y ante estas situaciones preferimos tener un seguro de viajeros como IATI que responderá ante estos imprevistos.

Además, tenemos un 5% de DESCUENTO que queremos compartir contigo. Por lo que ni te lo pienses, anímate a probar este seguro con buenas coberturas a un precio inmejorable.

Y si quieres, puedes echar un ojo a nuestro tutorial sobre como contratar un seguro con ellos.

Excursiones organizadas en Italia

Si vas a seguir visitando el país, hemos hecho una selección de varias excursiones bastante interesante si quieres tener la tranquilidad de llevarlo todo organizado y una vez llegues a tu destino preocuparte tan sólo de disfrutar.

Fantástico ¿no crees?

¿Te ha sorprendido Trieste?, ¿Te animas a conocerla o ya la conoces? Cuéntanos tu experiencia!

Si quieres conocer otras ciudades italianas pásate por otras entradas que hemos escrito.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

26 Comentarios

melisa julio 19, 2015 at 01:56

Hola! Viajo a Italia en unos meses, y mi consulta es si es suficiente un día para recorrer Trieste, ya que hago noche en Venecia.

    Viajeros, ¡a viajar! julio 19, 2015 at 08:58

    Hola Melisa! Como haa leido en mi blog, dedico una entrada a esta preciosa ciudad y sí, puedes verla en un día. En la misma encontrarás un recorrido con los puntos más significativos de la ciudad. Que lo pases bien en tu viaje! Gracias por tu comentario y espero leerte pronto 🙂

Mi meta, tu salud. Carolina julio 17, 2016 at 13:34

¡Hola, hola!
Ves, Itàlia si es un país que tengo pendiente visitar, pero una vez más, no conocía la existencia de Triestre (me estoy dando cuenta que soy totalmente una cateta en estos temas de turismo geográfico, si es que existe esta definición jajaja).
Me ha encantado que nos expliques las diferentes posibilidades a la hora de acceder a Trieste, como también la idea de “ahorrarse” unos eurillos, sin perder la oportunidad de visitar la ciudad.
Vamos si me apunto a visitarla, es más ¿cuándo vamos? Jejejeej
Como siempre, un placer viajar contigo cielo.
Besos

    Pilar Allely julio 17, 2016 at 22:55

    Ahora que no nos lee nadie, te confieso que yo tampoco conocía de su existencia hasta que empezamos a investigar la zona y me pareció un lugar interesante, por lo que decidimos acercarnos para conocerla. Yo me iba ya! jeje Gracias por pasarte y viajar conmigo 😉 Bss

José María agosto 8, 2016 at 13:22

Trieste es una ciudad muy bonita, con sus edificios antiguos, sus canales… Volvería sin dudarlo.

Ana Izuel septiembre 9, 2016 at 16:37

Ire en un crucero y estare en Trieste un dia. Que me aconsejais visitar ?
Sobre todo considerar que no puedo caminar mucha distancia.
Sabeis si merece la pena el bus turistico?

    Pilar Allely septiembre 10, 2016 at 21:24

    Hola Ana! Pues la verdad es que en un día podrás ver todo lo que indicamos en nuestra entrada.

    Respecto a lo del bus turístico, nosotros no lo utilizamos, pero lo más probable es que haga parada en cada una de los monumentos importantes de la ciudad, por lo que si no puedes caminar mucha distancia, sería lo más recomendable para ti, aunque he estado buscando por la red y creo que no hay ningún bus turístico operativo actualmente.

    Puedes asegurarte preguntando en la oficina turística que se encuentra justo al lado de la Plaza de la Unidad y del muelle de los Bersaglieri (Piazza Orologio).

    De todos modos, los autobuses urbanos y los tranvías paran en muchos de los puntos interesantes de la ciudad por lo que allí mismo, en la oficina de turismo, te podrán decir exactamente que número de autobús / tranvía debes coger.

    Espero haberte ayudado! Un saludo

Karin Viajera noviembre 27, 2016 at 11:34

Una ciudad maravillosa italiana, donde se respira puro ambiente italiano con todo lo que ofrece. Volvería sin duda y aconsejo, a los que todavía no tenían suerte, conocerla 🙂
Muy buen artículo 🙂

    Pilar Allely noviembre 27, 2016 at 12:57

    Hola Karin! Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia! muy amable por tus palabras, gracias! Saludos 😉

Raquel Jimenez Lastras junio 15, 2017 at 17:40

Pues es verdad que cunado se va a Italia Trieste no es uno de los destinos a elegir, y desde luego a judgar por las fotos parece realmente bonito.
Muy buena idea eso de alojarte en Eslovenia para ahorrar, no sabia que estaban tan cerca,.
que bonita la Plaza de la Unita d`ltalia, que es verdad que tiene un aire centroeuropeo.
El Teatro romano parece muy bien conservado y debe de ser una maravilla asistir a un espectaculo teatral allí.
tiene que ser un bonito paseo a pesar de las escaleras subir a la cosina de San Giusto y tomarse despues un capuchino que desde luego como en italia no se toman en ningún lado.
Me apunto este recorrido en la libreta de cosas importantes. Besos

    Pilar Allely junio 16, 2017 at 00:36

    Hola Raquel,
    Trieste es una ciudad como mucho encanto y me alegra saber que a través de nuestro post te haya gustado tanto que lo has anotado en tu libreta de cosas importantes! Espero que pronto puedas disfrutar de ese delicioso cappuccino en plena Plaza de la Unidad.
    Mil gracias por dejar tu comentario. Bss

MeryShopping junio 15, 2017 at 23:16

Hola preciosa! Siempre me sorprendo al entrar en tu blog! No tenía ni idea de esta ciudad ni de todo lo que nos ofrece, además de poder verlo en solo un día! Italia siempre ha sido un país que ha estado ahí… Ni fu ni fa… Y cada vez menos por los terremotos que han habido últimamente… Pero si sigues describiendo sitios como Trieste no me va a quedar otra que ir! Jejeje gracias también por mirar por nuestros bolsillos que nunca está de más. Besos!

    Pilar Allely junio 16, 2017 at 00:40

    Hola Mery!
    Es una ciudad no tan escuchada como puede ser Roma, Venecia o Florencia, pero eso no quiere decir que no tenga encanto o no merezca una visita. Yo te animo a que te pases a leer otras entradas en la pestaña de Italia, porque lo mismo te enamoras de este país que tenemos tan cerca y pronto nos cuentas tu experiencia allí!
    Un saludo y gracias por tu comentario 😉

Mami Rebelde junio 16, 2017 at 01:01

Que razón tienes que cuando alguien piensa en Italia no piensa en Trieste. Yo he estado en Roma (hace poco), Florencia y Venecia (ahí me pidieron la mano) pero desconocía la existencia de Trieste, y la verdad que leyendo tu post y viendo las fotos es un viaje muy apetecible y encima lo tenemos muy cerca, así que…. ¿qué más se puede pedir?
Me parece impresionante la Catedral de Spyridon!
Tengo pensado volver pronto a Italia porque me encanta ese paísasí q como en un día se puede ver, aprovecharé para visitar Trieste.
Post muy interesante 😉

    Pilar Allely junio 16, 2017 at 01:08

    Hola!
    Italia es una pasada de país ¿verdad? Desde luego que romántica tu pedida de mano en Venecia… como si fuera una novela de amor! No me extraña que te guste tanto este país, ya que ahora además tienes un super recuerdo maravilloso que te recuerda lo que viviste allí. Gracias por descubrir Trieste con nosotros y espero que cuando lo visites nos cuentes tu experiencia!
    Mil gracias por tu comentario 😉

vanessa vahierro junio 17, 2017 at 11:17

hola , no conocia la ciudad, jamás habia oido hablar de ella, desde luego hay verdaderos tesoros escondidos por el mundo que estan a nuestro alcance sin saberlo¡ Trieste es una de ellas, por tus fotos parece super bonita y especial, me ha sorprendido lo del Gran Canal, he visitado varios puntos de Italia , pero tendre que apuntar un sitio más , tendre en cuentas tus recomendaciones de como llegar y asi ahorrar algo de dinerito, un saludo

    Pilar Allely junio 19, 2017 at 16:10

    Hola Vanessa,
    Me alegro de que haya descubierto Trieste con nosotros! Ya nos contarás tu experiencia si lo visitas 😉 Gracias por el comentario

Carmen Ferreira junio 17, 2017 at 11:49

Hola Pilar, es un trucazo el ir a Trieste por los balcanes desde Eslovenia porque claro Italia es mucho más cara para comer y dormir, a parte si hay alguien que no le convenza mucho la escursión por los Blacanes un poco de Italia en vena le resucitará.
Que pasada el teatro romano! está muy bien conservado, una verdadera joya y la iglesia de San Antonio es preciosa, que plasxa tan linda.
La colina de San Giusto es para valientes jajaja lo digo en broma.
Pues Trieste no creo que lo hubiera visto en la vida pero un viaje de un día mola.
Un saludo!

    Pilar Allely junio 19, 2017 at 16:11

    Hola Carmen,
    Tienes razón, lo mismo empezar por Italia anima a más de uno para visitar los Balcanes, ya que muchos de los países que conforman esa península son bastante desconocidos por el gran público pero son una belleza a descubrir..
    Mil gracias por tu comentario! Un saludo 😉

Mi meta, tu salud. Carolina junio 17, 2017 at 18:08

¡Hola!
Aunque no soy muy fan del cappuccino ahora mismo viendo la foto me tomaría uno, eso sí, no se si se podría, pero le pondría hielo Jejejeje
No conocía Trieste sinceramente, así que aunque por el nombre quizás sí la hubiese situado en Italia, geografícamente dentro del país no hubiese tenido ni idea. No obstante, a partir de hoy fijo que no se me olvida porque vamos poder ver en vivo lo que queda del treatro romano, debe ser una pasada (yo es que este tipo de cosas me fascinan). Y el castillo de Miramare que he ido a cotillear en San Google. ¡Es precioso! Y su localización es una pasada. Vamos de cuento de hadas.
Como siempre un post en el que te entran unas ganas enromes después de leerlo de hacer las maletas, que por cierto, gracias por los consejos que nos brindas, como lo de ospedarnos en Eslovenia, por tema precios, que eso es una cosa a tener en cuenta, que vale al final puedes gastarte lo mismo, pero si ahorras por aquí y por allá te da para hacer más cosas ¿no?
Besotes

    Pilar Allely junio 19, 2017 at 16:18

    Hola Carol,
    desde luego que si.. yo también le pondría un par de hielos al café!! El teatro es una pasada.. no es muy grande pero desde luego si que impacta ver un lugar tan antiguo. Trieste se merece una visita aunque sea de un día y si, ahorrando por una lado te permite hacer otras cosas que no hubieras podido de otra forma, lo que es fantástico!! Un besote guapa y muchas gracias por tu comentario

Leyre Alcalde junio 18, 2017 at 20:58

Hola Pilar. Aunque había oído hablar de Trieste, había sido muy de pasada y no sabía que se enocntraba tan cerca de Croacia ,que de hecho, tengo muchas ganas de visitar, por lo que sería una buena idea para una ruta de un día desde el país vecino.
La plaza de la Unidad de Italia me ha parecido preciosa, y debe ser una pasada las vistas al mar desde ella.
El paseo hasta la colina de San Giusto me recuerda a la caminata que nos pegamos en Bolonia para subir al santuario de San Luca. Fue más de media hora subiendo escaleras, pero después las vistas merecen la pena; si se tiene tiempo recomiendo hacerlo, si no como propones tu, mejor coger el autobús, jejeje.
Como siempre, un placer leerte y descubrir nuevos rincones del mundo.
Un beso.

    Pilar Allely junio 19, 2017 at 16:15

    Hola Leyre,
    pues ya sabes que si visitas Croacia puede ser una visita interesante y seguro que te gusta, ya que es una ciudad muy coqueta y quizá algo distinta al resto de Italia por su cercanía a Eslovenia, Austria o Croacia.
    Me apunto esa subida al Santuario de San Luca en Bolonia!
    Muchísimas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un beso 😉

Resi junio 21, 2017 at 16:03

Aunque he estado varias veces por Italia nunca se me habría ocurrido llegarme a Trieste, creo que es una ciudad bastante desconocida a pesar de su riqueza cultural. De las fotos que nos muestras, la que más me ha llamado la atención y lo que más me gustaría visitar es el Teatro Romano, lo suyo es poder ir en verano y disfrutar de los espectáculos que se hacen, como bien dices! A pesar de la imponencia de la iglesia, no creo que la añadiera a mi recorrido, o al menos no su entrada ya que no son sitios a los que acostumbre a dedicar mucho tiempo en mis viajes, pero por fuera se ve bonita! Y como no, el capuccino seguro que caería, no hay mayor placer estando en Italia, sea en la ciudad que sea, que sentarme en algún café a tomarte esta deliciosa bebida y mira que aquí no me lo permito, pero cuando viajo tiendo a los excesos tanto en comida como bebidas y sería un pecado no degustarlo en Trieste!

    Pilar Allely junio 22, 2017 at 15:34

    Hola!
    Es cierto que Trieste no es un destino popular pero tiene muchos rincones atractivos. Me alegro que te haya gustado el recorrido que hicimos por la ciudad y te sea útil si te decides a visitarla. Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario! 😉

Pablo abril 23, 2018 at 04:26

buenas noches, muy buen articulo! sabes si desde Venecia se llega en tren a Trieste? planeamos quedarnos un dia, y mi otra consulta es como se puede llegar al lago Bled en Eslovenia? muchisimas gracias por tu aporte!

    Pilar Allely abril 23, 2018 at 10:43

    Hola Pablo,

    Pues nosotros nos movimos en coche por la zona y en Venecia no hemos estado, aún así, he mirado por la red y parece que hay trenes que salen desde la Estación de Santa Lucía en Venecia y llega a la Estación central de Trieste. Puedes mirarlo aquí: http://www.trenitalia.com/

    Para hacer la visita del lago Bled lo mejor es coger coche. Pero si vas a la capital de Eslovenia es posible coger un bus o contratar alguna excursión que te lleve hasta allí.

    Espero haberte ayudado! Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles