10 Comments

  1. Leyre Alcalde
    septiembre 15, 2018 @ 18:55

    Hola Pilar, aunque que he viajado a Italia en varias ocasiones, la costa amalfitana es un destino que aún no conozco y la verdad es que tiene que ser una zona preciosa. Me han llamado la atención los dos festivales que mencionas, tanto el de la música en Ravello, como el de la castaña en Scala, y ahora que lo pienso casi nunca he viajado en otoño y debe ser una buena época para viajar, tanto por la masificación de gente, como por la temperatura ytambieb este tipo de eventos.
    En cuanto a la página Skyscanner, decirte que yo la había utilizado para buscar vuelos (los últimos los reservamos de ahí a muy buen precio), pero no sabía que se podían también buscar coches de alquiler, así que lo tendré en cuenta para futuros viajes, ya que si es posible, yo también prefiero moverme en coche, pues da mucha más libertad.
    Un beso.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 16, 2018 @ 18:48

      Hola Leyre,
      la costa amalfitana es un lugar perfecto para viajar en otoño, no habrá masificación y la temperatura es más agradable. Y si además te gusta los festivales, en Ravello y Scala podrás disfrutar de ellos en esta época.
      Skyscanner es una herramienta estupenda para buscar vuelos y alquiler de coche, ya verás como seguro que encuentras algo que te venga bien 😉 Saludos!

      Reply

  2. Lucía Cepedal
    septiembre 14, 2018 @ 16:29

    ¡Qué bonitos lugares! Me gustan este tipo de pueblos no parecen tan accesibles de primeras pero que tiene mucho que ofrecer. No conocía Ravello ni Scala ni tan siquiera de oídas. Me han parecido preciosos los jardines de la villa, tan solo por ellos merece la pena visitarla. También me ha gustado mucho las callejuelas con sus tiendas artesanas. Parecen decorar la fachada y son piezas muy bonitas. ¿Son muy diferentes los concursos populares de allí a los nuestros? Me he quedado con ganas de saber más de la costa almafitana.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 15, 2018 @ 10:17

      Hola Lucía,

      Ravello es uno de los pueblos que más nos gustaron de la Costa amalfitana. Su entorno y sus vistas justifican su visita sobradamente. Sus concursos populares son parecidos, porque al final todo el pueblo se junta en la plaza principal para disfrutar de sus fiestas.
      Pues échate un vistazo a nuestra ruta por la costa amalfitana, lo mismo se descubre como un destino ideal para tus próximas vacaciones 😉

      Gracias por tu comentario. Saludos!

      Reply

  3. M Cruz
    septiembre 14, 2018 @ 16:27

    Hola guapísima!!
    Menudos post más completos!! Con tu trabajo nos ahorras mucho a los demás. Eres una auténtica crack viajera:))) sería imprimir y listo;)
    Nosotros estamos de acuerdo en lo que comentas del coche. Da muchísima libertad de movimiento e independencia de horarios.
    Admitimos que lo que más nos ha cautivado de este artículo son los jardines de la villa y el paseo por el casco histórico. Nos encanta no solo disfrutar del casco, si no también de los pueblecitos con costa y éstos de Ravello y Scala pintan muy bien. No conocíamos la costa Amalfitana, así que una cosa más aprendida hoy y un nuevo lugar añadido a la lista;)

    Un abrazo!!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 15, 2018 @ 10:19

      Hola M Cruz! Oye muchas gracias por tus palabras!

      Pues si, llevar coche es lo mejor, y en zonas como la costa amalfitana quizá sea lo más adecuado. Me alegro que hayais descubierto Ravello y Scala con nosotros. Seguro que pronto nos estaréis contando vuestra visita 😉

      Saludos!

      Reply

  4. Cami a l'Estel
    septiembre 13, 2018 @ 11:21

    Me he encantado tu post sobre Ravello y Scala. Las fotos d estoa dos pueblos son preciosas, especialmente las vistas de la costa amalfitana, que me parecen maravillosas. Es una zona que tengo pendiente visitar porqué siempre he oído decir que es muy bonita y ahora tu post me lo confirma. Me encanta todo lo que cuentas y ya estoy deseando ir de viaje a la costa amalfitana.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 14, 2018 @ 11:46

      Hola Odina!

      Si, la costa amalfitana es una maravilla. Cuando te plantees el viaje no dejes de echarle un ojo a nuestra ruta en la costa amalfinata. Puede aclararte un montón! La verdad es que Ravello es uno de los pueblos que más me gustaron y no podia dejar de contar mi impresión allí.

      Gracias por tu comentario 😉

      Reply

  5. Ana
    septiembre 13, 2018 @ 06:07

    Hola Pilar!!! Qué maravilla de lugares nos dejas cada semana. Qué decir de Italia de la Toscana de la Costa Amalfitana. Qué es MARAVILLOSA!!! Y eso que he estado de viaje por Italia y éstas dos últimas, no he tenido la oportunidad de visitarlas, pero que sin duda lo haré, en cuanto pueda. Ravello y Sacala son los típicos pueblos que te enamoras de ellos nada más verlos y si encima dices, que huelen a cítricos… Y por las fotos que nos dejas, no hay rincón que no te conquiste el corazón. Los jardines románticos de Villa Rufolo, las impresionantes vistas de la costa, las tiendecitas artesanales de la zona, el Duomo, etc… Ya tengo otros destinos más para visitar pronto. Gracias chicos por la visita guiada.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 14, 2018 @ 12:01

      Hola Ana!

      Ay si, Italia es una maravilla.. la costa amalfitana fue un gran acierto en nuestro viaje y aún más la fecha en la que fuimos (octubre) ya que evitamos la masificación y lo pasamos genial. Y sin duda Ravello y Scala son dos pueblos que nos conquistaron. Gracias por tu comentario! siempre es un placer leerte 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This