10 Comments

  1. Laura carracedo
    diciembre 4, 2017 @ 19:59

    Cuanta historia, arte y belleza en un mismo lugar! Italia es un viaje al pasado y como bien dices, hay que hacerlo al menos una vez en la vida! Eso espero!! Lo he intentado varias veces pero me han saiido fallidas! Deseando me quedo por ir despues de leer tu post, espectaculares fotografias por cierto. Si me escapo a Napoles a tomar una Margarita o a Roma a bañarme a la fontana volveré a visitarte para no perderme nada! Gracias y un beso 😁

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 6, 2017 @ 14:43

      Hola Laura,
      bueno no hay que desesperar, que verás como cuando menos planees ir a Italia, te sale un viaje. Muchas gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

  2. Lucia Cepedal
    diciembre 2, 2017 @ 11:05

    ¡Qué bonito es el sur! Vamos a dejar aparte esa foto de la pizza que me ha robado el corazoón por un momento con esa maravillosa pizza. Me quedo con las imágenes de las ruinas, de toda esa arquitectura antigua con tanta historia, me han parecido preciosas. Muchas gracias por compartir tus viajes, sin duda inspiran para los próximos viajes.

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 6, 2017 @ 14:45

      Hola Lucia,
      Muchisimas gracias por tus palabras! es que el sur de Italia es una belleza. Nos alegra que te inspire para futuros viajes 😉 Saludos

      Reply

  3. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    diciembre 2, 2017 @ 10:09

    Hola Pilar!!
    Estoy de acuerdo contigo en que Italia es sinónimo de encanto, buena gastronomía y de historia. De hecho, ese fue nuestro destino para el viaje de novios, pero como sólo teníamos una semana, sólo pudimos visitar Roma y Venecia. Nos queda pendiente el Sur de Italia, la Campania. Y tomo nota de que tendremos que hacerlo en 10 días.
    No sabía que la pizza margarita era napolitana y allí tendría que estar a un más buena elaborada con tomate natural, mozzarella de búfala y albahaca, se me está haciendo la boca agua….
    Seguro que los dos días pasados en Nápoles fueron fantásticos, así como el que pasasteis visitando el Vesubio, Herculano o Pompeya, ciudades que tienen que ser impresionantes.
    La Costa Amalfinana tiene que ser preciosa, no recordaba que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.
    ¡Qué bonitas las vistas desde vuestra habitación!
    Seguro que Minori, Maiori, Cetara, Capo d’Orso o Vietri sul Mare, así como las ruinas griegas de Paestum, os gustó mucho.
    ¡Qué bonita es Roma!, ¿verdad? Nos encantó el barrio barrio del Trastevere y su iglesia Santa María del Trastevere, el Castillo de Sant’Angelo (aunque no lo pudimos visitar por dentro), la Piazza Navona, el Campo di Fiori, la Fontana di Trevi, el Vaticano, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, Basílica papal de Santa María Mayor y la Plaza de España. Un viaje que me gustaría repetir, porque nos ha quedado mucho por ver.
    Como siempre, has sido un placer viajar con vosotros.
    Un beso guapa!!

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 6, 2017 @ 14:49

      Hola Lola!
      Nosotros recomendamos que al menos dediqueis unos dos / tres días a la zona de Nápoles, Vesubio y cuidades arqueológicas y al menos otros 3 o 4 a la zona de la costa amalfitana si queréis ir sin prisas.
      Desde luego si ya conocéis Roma y Venecia, el sur de italia os va a encantar. Y es que la Campania tiene mogollón de lugares con mucho encanto.
      Roma es una pasada.. se nos quedaron cortos los dias que estuvimos en la ciudad y nos pasa igual que a vosotros, ya estamos deseando volver..

      Mil gracias por pasarte y dejar tu comentario. Es un placer leerte! Bsss

      Reply

  4. Laura Alonso
    noviembre 30, 2017 @ 10:56

    Hola guapa!
    Pues yo que le he cogido manía a Italia, jajaja! Será porque este último viaje fue un desastre. Sí, las pizzas están espectaculares (aunque cuesta encontrar algo rico que no sea pizza/pasta). Y sí, hay que caminar a montones en Nápoles si queires visitarlo todo. El Vesubio a mí me decepcionó. Eso sí lo compensa la costa amalfitana, que es preciosa, aunque las playas son reguleras.
    Me queda por visitar Roma. Para la próxima vez 😉
    XoXo

    Reply

    • Pilar Allely
      diciembre 6, 2017 @ 14:41

      Hola Laura!

      Anda!! no me digas?? Nosotros en Nápoles caminamos muchísimo, unos 30.000 pasos más o menos, que es una pasada! Pero nos gustó muchísimo. A nosotros si nos gustó conocer el Vesubio, vimos varias fumarolas emitiendo gases y las vistas eran espectaculares desde la cima, pero también te digo que nos flipan los volcanes en general, así que lo mismo íbamos condicionados.

      Estamos de acuerdo con el tema de las playas. Las playas son pequeñas normalmente y para disfrutarlas hay que ir fuera de temporada alta, porque si no es imposible. Eso si, los pueblos son una preciosidad y merece mucho conocerlos, incluida la emoción de las carreteras! jaja

      Y la verdad es que con la gastronomía tan riquísima que tenemos en España se nos queda algo corto el comer en Italia, pero hay que reconocer que tanto la pasta como las pizzas están espectaculares.

      Gracias por pasarte y contarnos tu experiencia!! 😉

      Reply

  5. Yolanda Morales
    noviembre 27, 2017 @ 14:27

    ¡Gracias Pilar! Soy una enamorada de Italia y desde luego el Sur es mi debilidad.
    Gracias por todos los detalles que has dado en la descripción del viaje y por las fotografías. Uf, dan ganas de coger el macuto y ponerse a viajar.
    Me ha encantado la imagen del Claustro del Convento de Santa Chiara, y ni que decir de la estupenda vista de Capri.
    Pues sin duda te sigo y para la próxima salida que haga sin dudarlo antes consulto tu web para tener referencias tan buenas como las que muestras. Gracias de nuevo y un abrazo.

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 30, 2017 @ 09:20

      Hola Yolanda,
      Es que Italia tiene tantas cosas bonitas…Me alegra que te haya gustado nuestro post sobre el Sur de Italia. Mil gracias por tenernos en cuenta para tus próximos viajes y por tu comentario! Un saludo 😉

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.