Nuestra visita a Salerno fue casi por necesidad, ya que teníamos pensado visitar las ruinas griegas de Paestum durante nuestro roadtrip por la Costa amalfitana y Salerno era un punto cercano interesante.

Y es que puede resultar un lugar ideal si quieres comenzar un viaje en coche por esta costa, sirviendo como punto de inicio o final de tu viaje. Para nosotros resultó ser el final.

SALERNO

Paseando por su centro

Tiene un encanto especial, y a pesar de que nosotros no pudimos pasar mucho tiempo en la ciudad, pudimos disfrutar de su ambiente. Por lo que te recomendamos que si tienes más tiempo, te pares a conocerla porque merece la pena.

Qué ver en Salerno en un día

Salerno no es un punto tan turístico como pueden ser otras ciudades italianas. Pero si es un destino habitual para muchos cruceros que paran en su puerto, tal y como ocurre con la ciudad de Trieste.

Pero que no sean turísticas no significan que no tengan encanto y rincones muy auténticos que disfrutar.

Para situarnos te contaré que esta ciudad es antiquísima. Su origen es etrusco, incluso los griegos se asentaron aquí antes de que fuera tomada por los romanos.

Como siempre, te dejamos un mapa interactivo para que te sitúes y puedas seguir todos los puntos de interés de los que te vamos a ir hablando a lo largo de la entrada.

Así que ponte [email protected] y comencemos la visita por Salerno!

Paseo Marítimo de Salerno o Lungomare Trieste

Es una delicia pasear por el Lungomare. Es bastante largo, algo más de 2 kilómetros, y se hace muy agradable pasear por él al atardecer, que es cuando se llena de vida y puedes disfrutar del ambiente de la ciudad.

SALERNO. lungomare trieste

Vista del Lungomare Trieste

Las vistas al mar también son muy bonitas y con esas últimas luces del día se ve precioso.

Visitar la Catedral de San Mateo

Construida en el siglo XI sobre una antigua iglesia paleocristiana, alberga las reliquias del evangelista así como los restos mortales del Papa Gregorio VII. Ha sufrido varias modificaciones con el paso de los años y es de estilo predominantemente barroco y se encuentra en muy buen estado de conservación.

SALERNO. Catedral

Claustro y Campanario redondo de la Catedral

Como curiosidad, el campanario de la Catedral es redondo.

Es posible visitar se cripta, que está organizada en salas con doble altar de gran riqueza.

SALERNO. Cripta catedral

Impresionante cripta de gran riqueza ornamental

A nosotros nos impresionó su arquitectura. Es realmente una Catedral muy bonita.

Pasear por su Centro histórico

El casco antiguo tiene su origen en el Medievo. Recomendamos callejear y disfrutar de un paseo por la Via dei Mercanti, que suele estar muy concurrida y donde se agolpan tiendas o restaurantes de todo tipo.

SALERNO. Paseando por el centro

Calle decorada para las fiestas

Su estética de esta vía recuerda a sus orígenes medievales. Desde luego un lugar que no debes perderte.

 

SALERNO. PASEO

Paseo por el centro de Salerno

Jardin Comunitario Villa comunale di Salerno

Es un gran punto verde de la ciudad. Se trata de unos jardines públicos por los que podrás pasear tranquilamente entre distintas variedades botánicas y estatuas de personalidades.

SALERNO. jardines

Jardines de la villa comunale

Más lugares: Castillo de Arechi y Museo arqueológico

Son dos visitas que no nos dio tiempo de hacer en Salerno, pero creemos que pueden ser muy interesantes si tienes tiempo.

El Castillo de Arechi fue en origen una fortaleza bizantina del año 700 y tuvo una localización privilegiada para vigilar el Mar tirreno.

Desde allí podrás tener una vista panorámica de la ciudad y sacar unas preciosas fotos del golfo de Salerno.

Es recomendable llegar al castillo en transporte público, especialmente si visitas la ciudad en verano, ya que se encuentra sobre la colina Bonadies a unos 300 metros de altura.

El museo arqueológico alberga una colección que va desde la prehistoria hasta la época imperial romana.

SALERNO. museo arqueológico

Entrada del Museo arqueológico

Es uno de los museos más interesantes de la Campania por lo que su visita es recomendable, aunque dependerá del tiempo disponible que tengas en Salerno.

Dónde dormir en Salerno

Nosotros nos alojamos en el Hotel Villa Poseidon Boutique. No está en pleno centro, pero las vistas del golfo son preciosas. El desnivel existente se salva a través de una escalera mecánica desde el que podrás llegar fácilmente caminando a todos los lugares que te hemos contado.

Además tiene parking gratuito, que nos venía genial, ya que nosotros habíamos alquilado un coche para nuestro roadtrip.

No obstante te dejamos más opciones de hoteles para que puedas ojearlos sobre el mapa de Booking.

Viaja seguro con IATI

Si hay algo que siempre tenemos claro es que no queremos que ningún imprevisto nos estropee el viaje o perdamos lo que invertimos en él. Nunca se sabe lo que puede pasar mientras se viaja.

Pues bien, nosotros no nos la jugamos, y siempre que viajamos fuera de España contratamos una póliza de seguro con IATI, la aseguradora de los viajeros. Tienen coberturas geniales que te vendrán genial en caso de necesitarla y además a un precio inmejorable.

Como ves IATI piensa en todas las contingencias que pueden afectar al viajero y, como sabemos que ahorrar siempre viene bien, te dejamos nuestro DESCUENTO DEL 5% para que disfrutes de sus ventajas pero ahorrando algunos euros.. ¿genial o no?

¿Y tú? ¿Conoces Salerno o la costa amalfitana? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

11 Comentarios

Judith G. Noé febrero 26, 2018 at 15:08

Tienes razón en que Salerno no es una ciudad tan famosa como otras de las muchas que hay en Italia, pero también es verdad que muchas veces los destinos menos conocidos son los que tienen más encanto. Sobre todo porque esconden rincones preciosos que puedes descubrir sin ir rodeado de una masa de turistas. Así que descubrir Salerno en un día creo que puede ser una opción super interesante si haces un roadtrip por la zona!

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 13:07

    Hola Judith,
    Totalmente de acuerdo contigo. Salerno no está masificada en exceso como otras ciudades y se hace mucho más agradable pasear por ella. Además tiene multitud de atractivos alrededor como el complejo arqueológico de Paestum o el inicio de la costa amalfitana. Seguro que si haces un roadtrip por la región te animas a conocerla!! Gracias por tu comentario 😉

Ana Oval febrero 27, 2018 at 23:09

Hola Pilar!!! Hemos visitado una parte de Italia, pero nos faltan aún muchas ciudades que visitar de ella y una de ellas es Salerno. Nos encanta recorrer ciudades llenas de historia, con sus cascos antiguos, con preciosos y cuidados jardines, castillos medievales, museos y si encima Salerno es costera, ya me ha ganado el corazón. Quiero hacer un recorrido por la costa amalfitana. No sé cuando, pero lo haremos… Italia es bellísima. Me guardo tu post, para cuando llegue el momento. Gracias por la info. Bss

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 13:05

    Hola Ana,
    A nosotros nos pasa como a ti, las ciudad con mar nos roban el corazón.. y Salerno no podía ser menos! Y es que está en una zona con un entorno único y maravilloso. Me alegro que te haya gustado la entrada. Cuando vayais a hacer la ruta por la costa amalfitana no olvides de echarle un ojo a nuestros post sobre la zona, que seguro os ayudan! Un beso y gracias por tu comentario 😉

Amara febrero 28, 2018 at 09:18

Hola guapísima!
Pues me ha encantado Salerno!! La catedral es preciosa, me ha enamorado… y su casco histórico parece de cuento!
Yo no tengo mucho tiempo de viajar… eso es algo que debo cambiar porque me encanta y nunca puedo hacerlo… había pensado en cogerme para este año un crucero, y por lo que he visto hay algunos que pasan por Salerno. Miraré a ver qué tal uno de esos!
Por otro lado no se me había ocurrido lo del seguro del viajero y mi ha llamado mucho la atención lo de IATI, es algo en lo que no pensamos cuando solemos viajar y es muy interesante! Miraré las coberturas y las ventajas que tiene y si me decido a contratarlo utilizaré tu código descuento!
Un beso!

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 13:02

    Hola Amara,
    Pues lo mismo si hacéis un crucero por Italia, puede que pare en Salerno, por lo que este post te puede venir genial para cuando el barco atraque en su puerto. Tiene mucho encanto, y seguro que te va a encantar!
    Nosotros recomendamos IATI porque tiene muy buenas coberturas y no es nada caro, así que dudes en echarle un vistazo a nuestro tutorial para sacarle el máximo partido y como no, utiliza nuestro descuento 😉
    Bss y gracias por tu comentario

Lorena marzo 1, 2018 at 00:31

Hola Pilar! Un post muy completo. No conozco Salerno, pero sin duda me ha llamado mucho la atención, tomo nota de todo el recorrido y los consejos que compartes, es bueno leer este tipo de post cuando uno viaje y así poder ver las experiencias de otros viajeros.
Este año lo tendremos muy tranquilo ya que vcamos a ser padres y tendremos que estar ,as tranquilos al menos en lo que a viajes se refiere, aun así quiero echar un vistazo a los seguros que propones con IATI y tenerlo en cuenta para futuros viajes, buena información. Un abrazo

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 13:00

    Hola Lorena,
    Me alegro que te haya gustado nuestro post sobre Salerno. Desde luego IATI es muy buena opción para viajar tranquilo, así que te invitamos a que te pases por la entradas que le dedicamos sobre como realizar la contratación con ellos.
    Un abrazo y mil gracias por pasarte por el post 😉

Sara marzo 1, 2018 at 01:38

Hola! No he estado en salerno y la verdad que viendo tu post dan ganas de ir a visitarlo, para ser el final de tu ruta fue estupendo, lo que mas me gusta son esos 2 kilómetros de paseo viendo la playa, a mi me encanta pasear, el mar y conocer rincones con encantos, como bien dices aunque no sea tan turístico no quiere decir que no los tenga incluso mejor porque no hay tanta cantidad de gente por lo tanto se visita mucho mejor, el castillo y la catedral son 2 puntos que se suelen visitar y por las fotografías que nos muestras se ve que merece la pena hacer esta parada, me parece un lugar muy interesante.

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 12:57

    Hola Sara,
    Es cierto que Salerno no es demasiado turístico como otras ciudades italianas, pero eso puede ser algo positivo como bien apuntas. Gracias por pasarte por nuestra entrada y dejar tu comentario 😉

Rebeca de Torres Ferrero marzo 2, 2018 at 20:13

Hola Pilar, a Italia le pasa como a España, que tiene tanto por visitar que hay zonas que se quedan de lado para el gran público, a pesar de que merecerían una visita. Viajé a Italia hace algunos años e hice un recorrido por varias ciudades, pero no conozco ni la Costa amalfitana ni Salerno.
La catedral me parece de lo más original y ese paseo marítimo de 2 kilómetros tiene que ser ideal para pasear al atardecer. Por cierto, si alguna vez voy, no dejaré de conocer el castillo para poder hacer fotos.
Mil gracias por la recomendación 🙂

    Pilar Allely marzo 2, 2018 at 21:31

    Hola Rebeca!
    es verdad que Italia se parece mucho a España en ese aspecto, ya que tiene multitud de rincones bucólicos y ciudades maravillosas. A mi me encantó la Catedral de Salerno.. Un saludo y gracias por dejar tu comentario 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles