14 Comments

  1. Pilar Allely
    octubre 2, 2017 @ 20:45

    Hola,
    Pues entonces Paestum es tu lugar! Espero que pronto puedas visitarlo! 😉 Saludos y gracias por tu comentario

    Reply

  2. Lucia Cepedal
    septiembre 29, 2017 @ 05:58

    Me ha encantado esta entrada. Recuerdo cuando hace ya muuuuuchos años en el instituto estudiábamos el templo de Atenea y el de Hera en Historia del Arte y yo miraba aquellas diapositivas y me parecían espectaculares. Pues he vuelto a sentir lo mismo viendo tus fotografías, desde luego me parece un viaje increíble y lleno de historias.

    Reply

    • Pilar Allely
      octubre 2, 2017 @ 20:59

      Hola Lucía,
      wooow que bueno traerte tan buenos recuerdos con esta entrada sobre Paestum. Un saludo y mil gracias por pasarte 😉

      Reply

  3. Paula Alittlepieceofme
    septiembre 28, 2017 @ 20:27

    Nunca he estado en esa zona de Italia y tampoco en Grecia, así que ya me lo he apuntado. Te soy sincera y esa zona es de las que menos me llaman del país, pero es algo único con Pompeya y demás y tendré que visitarlo algún día.
    Sin embargo me parece muy curioso Paestum y está muy bien conservado, especialmente los templos de Hera y Neptuno. Y digo curioso porque aquí estamos «acostumbrados» a tener ruinas romanas y cuando viajamos a Italia es lo que esperamos, pero no que tengan restos de otras culturas, lo cual es natural, ¿no crees?
    Me han entrado ganas de coger un avión, con eso te lo digo todo, bss!

    Reply

    • Pilar Allely
      octubre 2, 2017 @ 21:02

      Hola Paula,
      a nosotros nos encantó toda la zona de la costa amalfitana y la Campania. Es una región muy bonita. La zona de Paestum fue una sorpresa, ya que no lo conocíamos hasta que comenzamos a organizar el viaje y la verdad es que nos enamoró. Si, realmente está bien conservado y sí, es super curioso encontrar edificios griegos en Italia, pero desde luedo es maravilloso ¿verdad? Pues nada a viajar!!
      Mil Gracias por tu comentario Paula. Es un placer leerte. Bssss

      Reply

  4. Pilar Allely
    septiembre 28, 2017 @ 00:52

    Hola!
    Mil gracias! Nos alegramos que hayas disfrutado de Paestum con nosotros. Un saludo y gracias por pasarte 😉

    Reply

  5. Sandra
    septiembre 27, 2017 @ 17:20

    Hola!
    Me ha encantado el post, Italia es un lugar que tengo apuntado en mi wishlist desde hace tiempo, es un lugar fantástico lleno de historia y arte, las fotos que nos muestras son una pasada, es increíble el Anfiteatro, el Foro y el Comitium, tiene que ser increible pasar delante de esas construcciones, tiene que impresionar. También me gusta mucho el museo arqueológico, creo que es una visita obligada. Se nota que lo pasaste genial 😉
    Un beso!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:53

      Hola,
      Pues ya sabes, toma nota de Paestum y apúntalo en tu lista ‘viaje a Italia’ porque te va a encantar!! Muchas gracias por pasarte 😉

      Reply

  6. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    septiembre 27, 2017 @ 13:38

    Tengo muchas ganas de hacer un viaje, pero me gustaría visitar la Costa Amalfitana y a la Campania en primavera o verano.
    Me parece una muy buena idea la que tuvisteis de visitar Paestum. Creo que este complejo arqueológico de origen griego en pleno corazón de Italia le tiene que gustar mucho a mis cuñados, le comentaré que echen un vistazo a tu post.
    No tenía ni idea de que este enclave es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.
    A mí siempre me ha parecido impresionante poder disfrutar caminando entre edificios antiguos y si estos tienen más de 2000 años, más impresionante aún. Estar en el centro dle Ekklesiasterion, donde la Asamblea se reunía y tomaba todas las decisiones que afectaban a la ciudad, tiene que ser una bonita experiencia no?
    Los templos son siempre impresionan, con sus infinitas columnas que te hacen sentir tan pequeñ@… El Tempolo de Ceres o Atenea, el de Neptuno, el de Hera tienen que ser visita obligada. Así como el Anfiteatro, Comitium y Foro romano. Seguro que la visita al Museo Arqueológico Nacional hizo que terminarais de de daros cuenta de que había sido todo un acierto parar por este enclave, verdad?
    Como siempre, ha sido un placer viajar con vosotros. Un beso guapísima!!

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:51

      Hola Lola,
      Pues desde luego si te gustan los lugares con historia no debes perderte Paestum en tu próximo viaje a la Costa amalfitana y Campania. Por cierto, échale un vistazo a nuestros post sobre estos lugares que lo mismo te dan alguna idea.
      Como bien apuntas, caminar por edificios tan antiguos es una gozada. Un beso y mil gracias por viajar con nosotros y dejar tu comentario 😉

      Reply

  7. Cami a l'Estel
    septiembre 27, 2017 @ 13:36

    Nunca antes ha ía oído hablar de Paestum y me alegro mucho de haberlo descubierto gracias a este post. Las fotografías son preciosas y muestran un sitio que merece la pena visitar.
    A mi me gusta descubrir y aprender algo de historia cuando viajo y Paestum reúne estos requisitos y encima está bien conservado y se puede visitar de una forma muy agradable.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:49

      Hola Odina,
      Nosotros tampoco conocíamos Paestum hasta que comenzamos a informarnos sobre la zona y la verdad es que aunque se alejaba un poco de nuestros planes, mereció muchísimo la pena visitarlo. Y si te gusta la historia, entonces es 5 estrellas para ti! Un saludo y muchas gracias por pasarte 😉

      Reply

  8. Berenjena
    septiembre 25, 2017 @ 23:49

    ¡Qué maravilla de sitio! Cuando estuve en Nápoles y la Costa Amalfitana visitamos las ruinas de Pompeya y Herculano, pero las de Paestum no las conozco. Viendo las fotos está claro que merecen muchísimo la pena, sobre todo por esos templos tan bien conservados. Me lo apunto para la próxima, sin lugar a dudas.

    Reply

    • Pilar Allely
      septiembre 28, 2017 @ 00:47

      Hola,
      bueno, no pasa nada, ya tienes un motivo para volver!! Y es que Paestum tiene un encanto único ¿verdad? Un saludo y gracias por dejar tu comentario 😉

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.