11 Comments

  1. Leyre Alcalde
    noviembre 19, 2017 @ 01:30

    Hola Pilar, me ha encantado mucho este post, ya que soy una enamorada de Portugal, y aunque no soy una loca del café, sí que es cierto que es una bebida que suelo tomar bastante, también cuando viajo, así que me ha gustado mucho saber cómo se pide en el pais luso, ya que aunque parece una tonteria, hay que concocer las diferentes formas y nombres. A mi me ocurrió en ROma que no por informanos primero, queríamos pedir un café con leche y nos pusieron uno solo que no me pude tomar jajaja. En otras ocasiones al quereer pedir un café con leche normal, me lo han puesto en un tazón que ni para el desayuno…así que tu post me parece muy útil.
    En mi caso, cuando vuelva a Portigal pediré meia de leite o galao ^_^
    Un beso.

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 19, 2017 @ 19:55

      Hola Leyre,
      No sabes como me alegra que te haya gustado nuestro post. Lo escribimos con la idea de dar a conocer las formas de tomar café en Portugal ya que cuando se viaja, además de conocer mundo, una parte muy importante del mismo es la gastronomía. Y a mi también me ha pasado ir a otros países, pedir un café y que me pusieran un café enorme con mucha leche por no saber que es lo que estaba piendo.
      Mil gracias por tu comentario y que disfrutes de ese café cuando visites Portugal 😉

      Reply

  2. Carmen Ferreira
    noviembre 18, 2017 @ 11:48

    Hola Pilar me encanta portugal el café y los pastelitos con nata, también el Bacalao …
    Me llama la atención la cantidad de formas «no chorras» que tienen de pedir el café me gusta que se diferencie por intensidad y por aroma, porque es muy útil por ejemplo si me ponen un Carioca me pongo hasta mala yoc reo que el mío es el Cheio porque me gusta fuerte de siempre o un duplo.
    Soy muy fan del café de niña ya bebía café solo jamás colacao ni cosas que lleven leche porque no la puedo ni oler…. en cambio la nata en cosas y el queso me gustan pero la leche sóla no….
    Los pastelitos de Belem son exquisitos me encantan y la vez que fui a Lisboa, estaba tan lleno que me quedé con las ganas de probarlos iba con dos amigas muy «cagaprisas» y no querían esperar… luego ya los probé porque mi chico no me regala flores, me regala comida cuándo vuelve de viaje jajajaja
    Pues precioso post y buen paseo por la cultura del café en Portugal
    Un abrazo

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 19, 2017 @ 19:52

      Hola Carmen!
      Yo también soy mmmuy fan del café. Vamos que nada más levantarme de la cama estoy deseando tomarme una buena taza de café. Y es que su aroma es embriagador para mi.. A mi me pasa como a ti, no soy muy fan de tomar leche sola, no la soporto. Los pastelitos son lo más, así que la próxima vez que os escapeis a Portugal no te pierdas quedarte en la pastelería a disfrutar de un buen café y estos deliciosos pastelitos 😉
      Un placer leerte, gracias por pasarte 😉 Bss

      Reply

  3. Viajar y Otras Pasiones
    noviembre 17, 2017 @ 23:13

    Hola pareja!
    La verdad es que yo sí he estado en Portugal y Andrea es un libro abierto y no teníamos mucha idea de que el café fuera tan popular y bueno allíl! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo…

    Yo no soy muy cde café, así que pediría la carioca de limão seguro, que me gustan mucho esas bebidas tipo infusión! Andrea es italiano, así que sería un público muy duro jejeje! Ya os contaremos la próxima vez que vayamos a Portugal.

    Y, sin duda, lo que no nos vamos a perder ninguno es el obrador pasteis de Belem, qué ricos están!! 🙂

    Un beso!

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 19, 2017 @ 19:46

      Hola Paula!
      Pues nos alegra haberos descubierto el café de Portugal. Seguramente Andrea vaya a disfrutar un montón porque para mi, que soy muy cafetera, los mejores cafés que me he tomado han sido en Portugal y en Italia, por lo que ya nos contaréis que tal 😉
      Bsss chicos y gracias por dejar vuestro comentario 😉

      Reply

  4. Laura Alonso
    noviembre 15, 2017 @ 21:50

    Hola guapa!
    Pues por aquí tienes a otra enamorada del café! Pero mucho más ignorante que tú (jajaja) porque no tenía ni idea de que en Portugal fueran tan cafeteros (en Italia si, donde por cierto me cuesta un triunfo que me lo sirvan como me gusta…)
    De todos los que pones creo que los míos serían el abatanado o el meio de Leire.
    Me apunto tus recomendaciones para cuando volvamos!
    Xoxo

    Reply

    • Pilar Allely
      noviembre 19, 2017 @ 19:49

      Hola Laura,
      Pues nada, ya sabes que cuando viajes a Portugal preparan el café de un montón de formas y así estarás preparada para saber en qué consiste cada uno de ellos 😉 Gracias por dejar tu comentario!!

      Reply

  5. Enrique
    julio 5, 2015 @ 21:23

    Me ha encantado tu post, yo también creo que el café en Portugal es cosa de tener en cuenta, igual que en Italia. Siempre lo he encontrado de bueno a excelente. Y agrego, si vas a Porto, no te pierdas el Café Majestic… una joya.

    Reply

    • Viajeros, ¡a viajar!
      julio 5, 2015 @ 22:15

      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado! Me apunto el café Majestic de Porto ???? Mil gracias

      Reply

  6. kunamg
    mayo 19, 2015 @ 08:34

    La verdad q como en Italia y Portugal no hay buenos cafés para las cafeteras, de los concentrados!! Umm hace una semana q volví de Lisboa y añoro ese tipo de café. Esperando la ruta de cafés, si es x Lisboa mejor q mejor!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This