Si existe una ciudad que cautiva al viajero esa es, sin duda alguna, Lisboa.

Las preciosas vistas que podrás contemplar desde sus numerosos miradores, sus incontables rincones, sus tranvías, la cordialidad de sus habitantes así como esa decadencia que la caracteriza, hacen de esta ciudad lusa un lugar mágico que nunca podrás olvidar.

Además Lisboa se destaca por tener varios barrios muy bien demarcados, que podrían ser casi como pueblos independientes dentro de la ciudad. Te contaremos más cosas sobre ellos a lo largo de la entrada.

VISTA DE LISBOA

Vista de la ciudad

A nosotros nos encantó y ya estamos deseando volver.

Cómo llegar a Lisboa


Fundamentalmente hay dos maneras de llegar a la capital lusa: en coche, ya sea propio o de alquiler o en avión. Hay multitud de compañías con las que alquilar un coche.

Nosotros ultimamente hemos contratado el alquiler de vehículos con la empresa Avis y nos fue bien.

Si prefieres coger un avión, hay vuelos directos desde varias ciudades españolas. Nosotros hemos elegido unas cuantas pero seguro que hay más opciones.

Haz click justo aquí abajo para buscar en la fecha que tu quieras desde la ciudad que te venga mejor.

No obstante, si viajas desde fuera de España siempre puedes buscar vuelos desde otros destinos.

Qué hacer en Lisboa


Para conocer la ciudad como es debido, tenemos que conocer cada uno de sus barrios para comenzar a descubrirlos.

Éstos se podrían clasificar por un lado, como los tradicionales, que son la BaixaChiado y Barrio AltoLa Alfama, o Belém.

Mientras que por otro lado, los barrios más modernos, son la zona de la Plaza del Marqués de Pompal / Avenida de la Libertad y la zona del Parque de las Naciones.

Explorar a fondo Belém

Este es uno de los barrios más visitados de la ciudad. Sus monumentos más significativos son: Monasterio de los JerónimosMonumentos a los Descubridores y la Torre de Belem.

Torre de Belém en Lisboa

Torre de Belém

Nosotros comenzamos visitando la Torre de Belém, continuamos conociendo el Monumento a los Descubridores y terminamos visitando el Monasterio de los Jerónimos.

La Torre de Belém, de estilo manuelino, construida en el siglo XVI a la orilla del río Tajo, fue declarada junto con el Monasterio de los Jerónimos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.

En su momento fue utilizada como armería y prisión.

Lisboa - monumento descubridores

Monumento a los Descubridores

Una vez visitada la Torre se puede llegar caminando al Monumento a los Descubridores, construida en el siglo XX. Éste rememora los quinientos años de la muerte del infante Don Enrique “el Navegante“.

En dicho Monumento se representan los ilustres portugueses de la Era de los Descubrimientos.

Y si quieres puedes subir a lo alto del mismo para contemplar magníficas vistas tanto del río y como del barrio de Belém.

Lisboa - Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

Desde allí puedes dirigirte al Monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino, construido en el siglo XVI por el Rey Manuel I.

Allí yacen los restos mortales del descubridor portugués Vasco de Gama, del poeta Fernando Pessoa, del escritor Luis Camoes y del propio Rey Manuel I.

La visita de la iglesia es gratuita pero si quieres conocer el claustro, deberás pagar entrada.

Probar los pasteles de Belem

Otra visita que no puedes dejar de hacer si visitas el barrio de Belém es a su pastelería más famosa.

Y es que aunque no entra dentro de la categoría de monumento, aunque debería, no podemos dejar de nombra la famosísima Pastelería de Belém.

Lisboa - pasteis de Belem

Pasteleria Pasteis de Belém

Allí podrás degustar los exquisitos Pasteis de Belém, unos dulces muy típicos y bien ricos.

Siempre está muy llena, pero merece la pena probarlos acompañados de un buen Galão para desayunar.

La Alfama y el fado

Se trata del barrio más antiguo y con más solera de la ciudad. El barrio de La Alfamacuna de Fado y antiguo hogar de pescadores, se encuentra plagado de calles empinadas y estrechas.

Sin duda, lo más típico que se me ocurre cuando pienso en la Alfama es coger el mítico tranvía 28 y dar una vuelta por el barrio. Así de paso te ahorrarás subir a pie las cuestas, lo que viene muy bien sobre todo si visitas las ciudad en época estival.

Tranvia 28 Lisboa

Tranvia 28 recorriendo Lisboa

En este barrio podrás visitar dos monumentos que no puedes perderte de esta parte de la ciudad: el Castillo de San Jorge y la Catedral.

Y si el fado te toca el corazón, siempre podrás visitar el Museo del Fado, que como no podía ser de otro modo, se encuentra ubicado aquí, en la Alfama. 

Por supuesto, si eres un amante de la fotografía, para captar las vistas más bonitas de este emblemático barrio tendrás que ir al Mirador Portas do Sol y al coqueto mirador de Santa Luzia.

El tranvía 28 hace parada en este último mirador, por lo que no tiene pérdida.

También desde el Castillo se hacen espectaculares panorámicas de la ciudad, ya que es el punto más alto de la misma.

Barrio de La Baixa – Chiado

El céntrico barrio de la Baixa fue destruido por el terremoto que asoló a Lisboa en 1755, siendo reconstruido posteriormente por el Marqués de Pompal.

Allí se encuentran renombrados lugares lisboetas, como son la Plaza de los RestauradoresPlaza del ComercioPlaza de Figueira o Plaza del Rossio.

Lisboa - Plaza del Rossio

Plaza del Rossio

Partiendo de la Baixa y utilizando el elevador de Santa Justa, imponente con sus 40 metros de altura, llegarás al siguiente barrio de nuestro recorrido: Chiado – Barrio Alto.

Es un barrio de aire bohemio, siendo sus puntos turísticos de mayor interés el famosísimo Cafe a Brasileira. Allí donde podrás degustar el exquisito café luso en sus innumerables formas.

También puedes acercarte al Mirador de San Pedro de Alcántara,desde donde podrás sacar unas cuantas instantáneas tanto del Castillo de San Jorge como de la Baixa.

Elevador de Santa Justa

También podrás acceder a esta barrio utilizando el Elevador da gloria, que se encuentra en la Plaza de los Restauradores y el límite entre Chiado y el Barrio alto se encuentra en la Plaza de Luis de Camoes.

Los barrios más modernos

Llegados a este punto, toca explorar la Plaza del Marqués de Pompal y la Avenida de la Libertad.

Son zonas colindantes con dos de los barrios de los que hemos hablado arriba, Baixa y Chiado-Barrio Alto.

La Plaza del Marqués de Pompal, a través de la Avenida de la Libertad, conecta la parte antigua de la ciudad con la Lisboa moderna. Por lo que es un buen lugar para disfrutar de un paseo por esta preciosa Avenida de, aproximadamente, un kilómetro de extensión.

En ella se erigen edificios construidos en el siglo XIX, plagada de jardines y terrazas donde poder tomarte un refresco que te de fuerzas para continuar con la ruta.

Lisboa - Plaza del comercio

Plaza del Comercio

Una vez hayas disfrutado de esta zona de la ciudad, puedes volver a la Plaza del Comercio y desde allí caminar hasta  la estación de Cais do Sobre.

Allí para el tranvía 15 que te servirá para llegar hasta Belém.

Lisboa para niños

Por último, acabaremos el recorrido por la ciudad en el Parque de las Naciones.

Fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998, al que se puede acceder si vas en metro por la Estación de Oriente, construida por Calatrava, o por el Puente Vasco de Gama si vas en coche.

Que ver en Osaka. oceanario

Pingüino en el Oceanario

Además, aquí se ubica el Oceanario de Lisboa, el segundo más grande de Europa y que se halla como si flotara en el agua, teniendo que acceder a las instalaciones a través de unas rampas o pasarelas. Puedes saber más acerca de este lugar aquí.

Tiene varias zonas donde observar las distintas especies según el clima. Y es una visita super recomendable si vas con niños..

Un rinoceronte del zoo

Cerca encontrarás el Centro comercial Vasco de Gama. Puedes acceder desde la propia estación de Oriente, donde podrás descansar, recuperar fuerzas en alguno de sus restaurantes y si te apetece, dedicar una tarde a las compras.

Otra visita chula que a los niños les va a encantar es el Jardím Zoológico. Las instalaciones son muy bonitas y es bastante grande.

Dónde dormir


Nosotros nos alojamos en la zona centro en el Hotel Zenit Lisboa. Nos venía genial pues contaba con parking y como llevábamos nuestro propio coche fue muy buena opción.

Pero te vamos a dejar otras opciones interesantes, además del hotel en el que nos quedamos y que hemos visto en booking:

Todos estos hoteles están muy bien puntuados y están en la zona centro de Lisboa. No obstante, puedes mirar otras ofertas que se adapten mejor a tus exigencias. En el buscador de booking puedes echar un vistazo a otras opciones.


Booking.com

Información para ahorrar


Si tienes pensado ir a Lisboa, te vamos a dar varios tips para que puedas ahorrarte unos euros.

En caso de que quieras conocer varias atracciones o monumentos de la ciudad puede ser interesante comprar la Lisboa card.

Además puede resultar muy útil para moverte por la ciudad. Lisboa cuenta con muchas cuestas y las distancias son bastantes grandes.

Y es que al adquirir la tarjeta tendrás incluido en su precio todos los medios públicos de transporte como son los autobuses, tranvías, metro, elevadores y algunos trenes.

Las atracciones más interesantes incluidas en la tarjeta son: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Museo Nacional de Arqueología o Museo de coches.

Vista del Tajo y Lisboa

Vista del Tajo y Lisboa

En el Acuario Vasco da Gama te harán un 20% de descuento por presentar la Lisboa Card mientras que en el Jardin Zoológico de Lisboa ese descuento será del 15%.

Y otra ventaja es que te saltarás todas las colas.

Te dejamos un enlace con información sobre ella échale un viztazo y comprueba si es para ti.

Excursiones organizadas


Muchas veces una fantástica opción a la hora de visitar una ciudad es contratar excursiones, visitas guiadas o tour a ciudades cercanas. Nosotros hemos reservado algunas con Civitatis y nos han gustado mucho.

Son en español y los guías saben muchas curiosidades que te harán comprender mucho mejor el lugar que visitas.

Algunas de las visitas más interesantes son:

Y si vas a estar más días en Lisboa, tienes la posibilidad de contratar excuriones o visitas guiadas a otras ciudades portuguesas.

Sin duda estas excursiones son una muy buena opción si te gusta llevar tu tiempo organizado.

Viaja siempre seguro


Lo decimos siempre, lo sé. Pero llevar un buen seguro de viajes es indispensable para tener la tranquilidad que aunque algo pueda salir mal, hay un equipo humano que está pendiente de ti.

Por ello nosotros siempre contratamos nuestra póliza de seguros con IATI, la aseguradora de los viajeros. Es muy completa y tiene un precio genial.

Además por ser nuestro lector, te lleva un 5% de descuento. Tan sólo tienes que pulsar sobre él ¿A qué mola?

Si quieres saber más acerca de sus pólizas, no dejes de leer nuestro tutorial sobre la contratación paso a paso.

Como puedes comprobar hay mil cosas que hacer en Lisboa. Es una ciudad con mucho encanto y apta para todos los públicos! Y si quieres leer más cosas sobre Lisboa te dejamos la entrada que escribimos sobre el café luso.

¿Y tú? ¿Has visitado Lisboa? ¿Qué es lo que más te gustó de la capital lusa? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

20 Comentarios

Eliseta abril 24, 2016 at 23:22

Que recuerdos me has traído ahora. Yo estuve hace unos años y el año pasado estuve en Oporto. Las dos son preciosas y se come divinamente!!
un abrazo

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 09:25

    Me alegro hacerte recordar buenos momentos! Muchas gracias por tu comentario 😉

patri abril 24, 2016 at 21:19

Nos encanta Portugal!! si bien conocemos mas el norte y Oporto, en Lisboa hemos estado un par de veces también y es espectacular!! no puedo dejar de pensar en lo bonitas que son las ciudades portuguesas, lo bien que se come y lo maja que es la gente!!! También hemos hecho una ruta por el Algarve, de cabo a rabo, y no pasan los meses para volver!!!!! Adoro Portugal!!!! 🙂

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 09:26

    Si es que es una tierra fantástica. Yo tengo pendiente la zona del norte, espero poder conocerlo pronto! Gracias por dejar comentario 😉

walkingtopennylane abril 24, 2016 at 20:32

Este semana santa he visitado Oporto, era la primera vez que estaba en Portugal a parte de las típicas excursiones de frontera y em ha gustado mucho, así que estoy deseando ir hasta Lisboa porque todo el mundo me cuenta maravillas y viendo tus preciosas fotos aun me han entrado más ganas. Estoy deseando ver esa segunda parte, bss

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 20:50

    Me alegro que te haya gustado. Desde luego, Lisboa es una ciudad altamente recomendable! Saludos y gracias por comentar 🙂

The World Kats abril 22, 2016 at 23:29

Que precioso la porta do sol, no he tenido oportunidad de visitar Lisboa y recomendaciones de amistades ^.^ Espero poder tener la oportunidad de pasear por la plaza de Luis Camoes, vaya hay mucho arte arquitectonico que me fascina.

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 20:52

    Espero que vayas pronto porque te va a encantar! Mil gracias por tu visita 😉

Nick Rivers abril 19, 2016 at 19:10

Llevo tiempo queriendo ir de vacaciones a Lisboa, me apuntaré un poco los sitios que has descrito para no olvidarme de ellos cuando consiga ir 😀

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 20:58

    Vuelve cuando quieras!! Saludos y gracias por tu comentario 😉

Mery abril 18, 2016 at 17:10

Hola wapa! A ver si por fin en casa nos decidimos por el destino de este año, porque cada vez que entro a tu blog a leerte tengo más dudas!! jejeje gracias por compartir!

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 20:59

    Echarlo a suerte!!!! Gracias a ti por dejarme un comentario! Bsss 😉

Divina abril 18, 2016 at 16:50

No he estado nunca, pero todo el mundo me ha hablado muy bien de esta ciudad creo que voy a tomar buena nota para la próxima escapada, tiene una pinta estupenda y por lo que cuentas creo que tengo mucho por descubrir, gracias por contarlo

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 20:59

    Te encantará la ciudad, eso seguro 😉 Gracias por comentar!

Carolina abril 18, 2016 at 10:44

¡Hola guapa!
Vengo con la maleta hecha para ver que nos tienes preparado hoy…jejejeje
Tampoco he visitado Lisboa, pero sí lo hicieron unos tíos míos y quedé maravillada con las fotos que me enseñaron.
Si ya tenía ganas de conocerla por lo que me habían contado mis tíos, después de leer tu post,…. ¡tengo más ganas! jejejeje
Gracias, como siempre, por acercarnos a esos lugares tan maravillosos.
Besos

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 21:00

    Gracias por tus palabras Carolina!! Ya sabes que estás invitada siempre que quieras a viajar conmigo 😉 Bss

Un toque de color abril 18, 2016 at 10:32

Qué bonita Lisboa, me la han recomendado bastante! Me guardo tu post y espero las siguientes partes para cuando la visite en un futuro! Un beso

    Pilar Allely abril 24, 2016 at 21:19

    Estupendo!!! Vuelve cuando quieras! 😉 Saludos

Travelera junio 11, 2015 at 23:16

Hola viajera!
Me encantaria visitar Lisboa, he estado cerca pero nunca he ido, gracias por compartir este post. Viaje pendiente!
Si quieres nos podemos seguir los blogs 🙂

    Viajeros, ¡a viajar! junio 12, 2015 at 00:05

    Me alegro que te haya gustado la entrada. La semana que viene publicaré la segunda parte del post y espero que te sirvan para organizar tu viaje. Y respecto a lo de seguirnos los blog, por supuesto que si! 😉 un saludo y nos leemos.

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles