18 Comments

  1. erika
    marzo 6, 2017 @ 01:29

    Hola Pilar… nunca he ido a marbella pero este paseo andando con tus descripciones y tus fotos me han transportado alli… si que es verdad q me mencionan marbella y aunque no la conozco, pienso en dinero, pijerias etc… en cuanto al recorrido creo que me enamore de las callejuelas en si, esos balcones con sus flores, hacen del paseo un dia diferente… creo que diria q hasta romantico…

    Reply

  2. The World Kats
    marzo 5, 2017 @ 22:47

    Jolines que lugares más guapos nos traes, dan unas ganas de pedir unos días libres y darse una escapada. Me encantan las calles y los colores, cada pequeño detalle que hace del lugar especial. Me dan unas ganas locas fe conocerlo.

    Reply

  3. Paula Alittlepieceofme
    marzo 5, 2017 @ 20:31

    Desde luego es que no dejas de sorprenderme. Acabo de cambiar mi percepción de la cuidad por completo gracias a tu post. Y es que eso de ver el lujo de otros como que no me motivaba a visitarla, pero veo que ofrece mucho más. Por cierto, coincido contigo en que a veces una mañana es suficiente para conocer el casco antiguo de las cuidades 🙂 Bss.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 5, 2017 @ 20:48

      Hola Paula! Me alegra mucho que mires Marbella con otros ojos después de leer nuestro post! Un saludo y gracias por tu comentario.. Bsss

      Reply

  4. Leyre Alcalde
    marzo 5, 2017 @ 18:40

    Yo solo conozco Marbella de pasada, estuvimos nada más que una tarde y sólo vimos el paseo marítimo y el puerto, que es impresionante por el lujo que hay. Pero después de leer tu post ha cambiado por completo la idea que tenía de esta ciudad. Estoy deseando volver y poder pasear por el casco antiguo. Gracias por enseñarnos esta versión menos conocida de Marbella. Un beso.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 5, 2017 @ 18:43

      Gracias a ti por dejar un comentario y espero que pronto nos cuentes que tal tu experiencia! 😉 Saludos!

      Reply

  5. Patricia -LasCosasdemiCocina-
    marzo 5, 2017 @ 09:53

    Gracias a tu post he descubierto una ciudad que desconocía, como suele pasar nos quedamos con la imagen que nos ofrecen y Marbella se me antojaba una ciudad fría y poco atractiva. Pero gracias a tus fotos y a la historia que nos has contado, veo que es una ciudad con Historia y encanto, con lugares maravillosos en los que perderse lejos de ese aire de lujo y corrupción que durante años envolvío la ciudad.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 5, 2017 @ 14:20

      Nos alegramos mucho de que así sea y hayas disfrutado de esa otra cara tan interesante que guarda Marbella! Saludos y mil gracias por dejar tu comentario!

      Reply

  6. Lidia Esther Vega Quintana
    marzo 4, 2017 @ 10:31

    Buenos días Pilar, cuando decimos Marbella nos viene exactamente eso a la cabeza, lujo, dinero, extranjeros ricos y playas….es inevitable, sin embargo, se ve por las fotos y por lo que nos cuentas que tiene su encanto más allá de lo superficial. Mi madre hace unos años pasó unos días en Marbella y le encantó. Lo más que me llama la atención es el Paseo de la Alameda y por supuesto como buena canaria, las playas. Un beso

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 4, 2017 @ 13:29

      Hola Lidia! Es que las playas son una maravilla! A mí me pasa como a ti, pero no como canaria si no como andaluza, que me fijo siempre en las playas!!! De hecho veo complicado poder vivir en una ciudad que no tenga mar. Un tiempo quizá, pero me acabaría agobiando seguro. Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Reply

  7. Sara Jiménez Pajares
    marzo 3, 2017 @ 11:20

    He estado un par de veces en Marbella y quizá no es lo que más me gusta de Málaga, porque tiene sitios preciosos y este está muy explotado por el turismo de lujo como dices, y pierde el encanto de lo que en verdad es, me ha gustado que descubras algo más allá de lo que nos venden de Marbella.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 4, 2017 @ 13:28

      Hola Sara. Yo estoy contigo, la imagen de esta ciudad está muy distorsionada porque en realidad tiene rincones muy bonitos que merecen la pena ser descubierto. Gracias por tu comentario

      Reply

  8. Carmen Ferreira
    marzo 2, 2017 @ 22:01

    Hola Pilar, me has abierto los ojos con Marbella, yo no he estado nunca y tenía en mente la imagen frivolona que tenemos en general.
    Tras leer tu post sobre Marbella creo que tiene mucho atractivo para visitarla en cualquier época del año, como bien dices me parece razonable evitar ir cuando hay aglomeraciones y en pleno verano que debe de ser una locura.
    Hay rincones que me parecen muy recoloetos como la Ermita de Santiago y la Alcazaba, no tenía ni idea de que hubiera estado sitiada.
    Como siempre muchas gracias por la recomendación sobre lugares interesantes que visitar en Marbella.
    Un saludo!

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 4, 2017 @ 13:25

      Hola Carmen! Si, es cierto que a veces cuesta quitarse de la cabeza la idea de lujo y derroche que puede transmirtir la ciudad. La verdad es que merece la pena visitarla y conocer más a fondo su historia y sus rincones más coquetos. Un saludo y muchas gracias por tu comentario 😉

      Reply

  9. Eva Camacho
    marzo 2, 2017 @ 17:27

    Me ha encantado. Sobre todo porque he ido bastantes veces a Marbella y conocer más en detalle sitios en los que me gusta parar me parece genial. Porque ahora los veré de otra manera. Te puedes creer que no me había fijado en que la plaza de los naranjos tiene naranjos plantados. De echo nunca me había preguntado el porqué de su nombre. Super interesante. Gracias por tanta información.

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 4, 2017 @ 13:23

      Hola Eva! Me alegra saber que nuestro post hará que mires Marbella con otros ojos. Un saludo y mil gracias por pasarte!

      Reply

  10. Raquel Jimenez Lastras
    marzo 1, 2017 @ 18:52

    que rincones tan bonitos en Marbella. Reconozco que no es una ciudad que me atraiga creo que tanto famoseo, yate de lujo y corrupción no la hacen nada atractiva para mi, pero con las fotos que muestras tendré que planteármelo. Esa plaza de los naranjos parece encantadora, y la alcazaba parece muy interesante también. Y desde luego que seguiría tu recomendación de visitarla fuera del verano para evitar las aglomeraciones y el calor tambien que me agobio mucho. Besotes

    Reply

    • Pilar Allely
      marzo 4, 2017 @ 13:22

      Hola Raquel. Nosotros pensamos que hay que darle una oportunidad, porque la ciudad no tiene la culpa de los prejuicios que nos llegan a la cabeza. Su casco antiguo es muy bonito y tiene muchísimas actividades de ocio para el turista. Si, desde luego es lo mejor que si puedes, la visites fuera del periodo de calor si te agobia. Saludos y gracias por tu comentario

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This