| Descubre con nosotros la visita a Tower Bridge. Te contamos si merece la pena la visita, cuánto tiempo le tendrás que dedicar y todo lo que podrás ver allí
El Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los puntos más emblemáticos de Londres. Construido en estilo victoriano, este puente levadizo llama la atención de los miles de visitantes que viajan a la capital londinense cada año. Es posible cruzar el puente de un extremo al otro, así como realizar la visita de la Torre para conocer su exposición Tower Bridge Exhibition.
Así que, si quieres conocer más sobre este imprescindible de Londres, acompáñanos. Haremos un repaso muy interesante sobre Tower Bridge donde nos detendremos en su historia; el recorrido que es posible hacer si decides visitarla; si merece la pena su visita; cuánto tiempo se tarda o si es mejor contratar una visita guiada.
Visita Tower Bridge en Londres
| Historia del Puente
Se inauguró a finales del siglo XIX, en 1894 y hasta hace muy poco tiempo, concretamente 1976, el sistema de elevación que se utilizaba en el puente era una máquina de vapor que, por cierto, también es posible visitar. Hoy día, el puente levadizo cuenta con un moderno sistema eléctrico que podrás ver en funcionamiento varias veces a lo largo del día.
Soporta gran cantidad de tráfico diariamente, incluso nos dijeron que, si Tower Bridge dejara de funcionar y el tráfico de ambas orillas no pudieran circular por él, Londres se colapsaría. De hecho, si quieres, puedes vivir la experiencia de cruzar el puente en uno de sus autobuses turísticos de dos plantas y de paso, conocer otros puntos de interés de la ciudad.
| Cuánto tiempo se tarda en visitar Tower Bridge
Si vas con el tiempo muy ajustado y quieres hacer más visitas en Londres, debes saber que se tarda en visitar el puente unas 2 horas sin prisas, aunque es posible hacer en menos tiempo.
No obstante, si te gustaría conocer otros puntos de interés cercanos antes de irte de la ciudad, vamos a dejar aquí debajo un pequeño listado de varios de los más interesantes para que puedas planificar tu escapada. Hemos revisado si se pueden comprar las entradas con antelación y así no perder tiempo una vez en Londres:
- Barrio de Borough, donde se puede localizar su famoso mercado gastronómico. Entrada gratis.
- Tower Brigde. Es posible comprar las entradas con antelación.
- Catedral de San Paul. Puedes comprar las entradas por adelantado para evitar colas.
- Crucero por el Támesis al atardecer. También puedes comprar las entradas por adelantado.
- Tate Modern. La entrada es gratuita.
- HMS Belfast. Puedes comprar las entradas por adelantado.
| Qué ver en Tower Brigde
Una vez llegues a la entrada del monumento, pasarás un control de seguridad y podrás comenzar a subir por el interior de la Torre Norte, que es por donde empieza la visita. Puedes elegir entre ascensor o escaleras. Nosotros subimos a pie para ir disfrutando del interior de la estructura.
Una vez arriba, podrás ir descubriendo la exposición sobre la Torre mientras llegas de la torre norte a la sur cruzando sus impresionantes pasarelas con suelo de cristal. Desde allí se puede contemplar una estupenda panorámica de Londres, por lo que prepara la cámara para sacar estupendas instantáneas de Tower of London, St Paul Catedral, London Eye o del Támesis entre otros.
También se puede observar el tráfico que atraviesa el puente gracias a esas pasarelas y de paso, hacer alguna foto divertida para llevarte de recuerdo.
Por último, una vez termines la visita de las torres y salgas de allí, sigue las líneas azules del suelo que te llevarán hasta Victorian Engine Rooms o Sala de Máquinas victorianas, que también están incluidas en la entrada. Allí podrás observar las máquinas de vapor originales que movían el puente levadizo antaño.
Horario / Precio
Abre de 9.30 a 18.00 horas (ultimo acceso a las 17.00 horas) y el precio de la entrada son 13.40 libras. Los segundos sábados de cada mes entre 9.30 a 11.30 horas, reservan la visita para una ‘visita en calma’, especialmente pensada para personas con autismo u otras necesidades mentales así como para sus familiares. Por lo que la visita para el público general reabre a las 11.50 horas.
| Visita incluida en la Go City y London Pass
Si vas a visitar la ciudad varios días, te puede salir muy rentable adquirir alguna de las tarjetas turísticas que hay disponibles para ahorrar en las visitas como son la Go city o la London Pass.
Go city
La diferencia entre ambas tarjetas consiste en que la Go City incluye el acceso a 2, 3, 4, 5, 6 o 7 de más de 75 atracciones de la ciudad. Y según las que elijas, pagarás un precio. Obviamente, cuantas más atracciones quieras ver, mayor será el ahorro al comprar esta tarjeta. Además, al comprarla no tendrás que indicar las atracciones a visitar, sólo cuántas serán y es válida durante 60 días desde que se activa.
Puede ser interesante si no vas a pasar muchos días en la ciudad y tienes claro qué visitas estas deseando hacer. Entre las atracciones más populares (ya sabes que puedes elegir entre 75) se incluyen:
- Abadía de Westminster
- Catedral de San Pablo
- Torre de Londres
- The View from the Shard
- Tower Bridge
- Royal Botanic Gardens
- Crucero por el Támesis
- Observatorio de Greenwich
- Tour del estadio del Chelsea
- Autobús turístico de Londres (Big Bus), etc.
London Pass
Por otro lado, la London Pass, que fue la que elegimos nosotros, incluye acceso a más de 90 atracciones en Londres. Esta tarjeta funciona en función al número de días que elijas: hay pases de 1,2,3,6, 7 y 10 días. En nuestro caso elegimos la de 3 días y le sacamos bastante rendimiento, ahorrándonos un buen pellizco, casi un 40% cada uno.
- Torre de Londres
- Shakesperare’s Globe
- Abadía de Westminster.
- Catedral de San Pablo.
- Crucero por el río Támesis
- Autobús turístico de Londres
- Tower Bridge
- Palacio de Kensington
- Kew Gardens
- Observatorio de Greenwich
- Apsley House
- Cutty Sark
Además, justamente la visita de Tower Bridge está incluida en ambas tarjetas. Si compras la entrada en la taquilla, a su precio, son 13,40 libras. Londres es una ciudad bastante cara y todas las atracciones turísticas suelen tener un costo bastante elevado.
| Tours guiados en los alrededores
Para terminar, si vas a visitar el Londres próximamente, podemos indicarte una serie de excursiones que entendemos imprescindibles para poder conocer bien esta ciudad. Nosotros siempre confiamos en Civitatis, donde siempre encontramos estupendas opciones para ello. Tienen tantos tours chulos que seguramente encontrarás los que más se adapten a ti.
Además, algunos tours son gratis, tú le pones el precio. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría tienen cancelación gratis hasta pocas horas antes a la actividad, por lo que si te surge un imprevisto y no puedes viajar, solo tienes que cancelar, sin coste alguno. Nosotros siempre confiamos en esta plataforma en nuestros viajes y es todo un acierto. Y aquí debajo dejaremos varias opciones muy interesantes. ¡Toma nota!
- Entradas a la torre de Londres
- Entradas a Tower Brigde
- Crucero por el Támesis al atardecer
- Tour de Harry Potter por Londres
| Más post sobre Londres
Si quieres conocer otros rincones de Londres, no te pierdas todo lo que hemos escrito sobre esta ciudad. También damos algunos tips para ahorrar dinero en transporte, visitas y mucho más, por lo que sabemos que seguro te vienen bien para planificar tu viaje a la capital de Reino Unido.
- Cómo ahorrar en Londres
- Visita a la Torre de Londres: guía completa
- Dónde comer en Londres: los mejores mercados gastronómicos
- Visita a Shakespeare’s Globe
¿Merece la pena visitar la torre de Londres?
Nuestra experiencia visitando Tower Bridge fue muy positiva. Nos gustó mucho conocer como se construyó el puente más emblemático de Londres, las vistas desde este punto de la ciudad así como también poder visitar la sala de máquinas de vapor que en su momento accionaban el puente levadizo. Así que si tienes tiempo, no descartes su visita. Además es muy recomendable si visitas la ciudad con niños, ya que es entretenida y no se van a aburrir.
¿Y tú? ¿Conoces Tower Bridge? ¿Qué otros monumentos de la ciudad no pueden faltar en una visita a Londres? Cuéntanos tu experiencia.
¡Esperamos tus comentarios!