Visita a la Torre de Londres ¿merece la pena? [GUÍA TOTAL]

Visita a la Torre de Londres

 

| Descubre una guía completa sobre la visita a la Torre de Londres, donde te contamos si merece la pena visitarla o cuanto tiempo le tendrás que dedicar a la visita

Cuando visitamos Londres, teníamos claro que había dos visitas imprescindibles para nosotros. Se trataba de la Abadía de Westminster y la Torre de Londres. Dos lugares de gran relevancia histórica para el país, cargados de leyendas, misterios, intrigas … vamos, que se juntaban todos los elementos que nos fascinan cuando visitamos lugares así.

Y si tú estás leyendo estas líneas, seguro que también disfrutar de enclaves como estos, con mucho que contar. Así que acompáñanos en esta completa guía sobre la Torre de Londres donde nos detendremos en algunas de sus leyendas; cuáles son los lugares visitables; si merece la pena su visita; cuanto tiempo se tarda o si es mejor contratar una visita guiada.

¿Vienes a saberlo todo?

Visitar la Torre de Londres: guía completa

Vamos a comenzar hablando de algunas de las leyendas negras que atraen la atención de miles de viajeros que visitan este lugar mítico de la historia de Reino Unido.

| Historias y leyendas de la Torre de Londres

Este magnífico castillo fue construido por normando Guillermo el conquistador, alrededor del año 1077. Tuvo multitud de usos a lo largo de los siglos como cárcel, fortaleza, palacio, arsenal e incluso como zoológico.

Pero las historias que la rondan son numerosas. Y no es de extrañar, ya que se convirtió en un lugar de prisión y ejecución incluso para reinas, como Ana Bolena o Catalina Howard, reyes destronados o traidores a la Corona, como Tomás Moro. Incluso Isabel I estuvo prisionera entre los muros de la Torre Blanca.

Dicen que aún se escuchan los desgarradores alaridos de aquellos que morían a manos de los verdugos que ejecutaban las sentencias en el interior del castillo o se divisan las sombras atormentadas de esos condenados que vagan en el entorno de Tower Hill.

Pero una de las historias que más me gustaron de este lugar es el que hace referencia a los cuervos londinenses que viven tranquilamente dentro del recinto. Se dice que mientras que estos cuervos sigan aquí, la monarquía británica continuará reinando. Y Carlos II se tomó muy en cuenta esta vieja historia, ya que ordenó que siempre debe haber, al menos, 6 cuervos allí, por lo que incluso designó cuidadores a este fin. Actualmente, la ‘Historic Royal Palace se ocupa de esta tarea, tan antigua como la propia construcción de la Torre.

Como ves, estas historias enriquecen la visita dándoles un punto diferente e inquietante.

Tower Brigde desde la Torre de Londres

| Cuánto tiempo se tarda en visitarla

Si vas con el tiempo muy ajustado y quieres hacer más visitas en Londres, debes saber que puedes tardar en visitar la Torre unas 2 o 3 horas tranquilamente.

No obstante, si solo pensabas visitar este monumento, pero te gustaría conocer otros puntos de interés cercanos antes de irte de la ciudad, vamos a dejar aquí debajo un pequeño listado de varios de los más interesantes para que puedas planificar tu escapada:

  • Tower Brigde. Es posible comprar las entradas con antelación.
  • Catedral de San Paul. Puedes comprar las entradas por adelantado para evitar colas.
  • Crucero por el Támesis al atardecer. También puedes comprar las entradas por adelantado.
  • Tate Modern. La entrada es gratuita.
  • HMS Belfast. Puedes comprar las entradas por adelantado.
  • Barrio de Borough, donde se puede localizar su famoso mercado gastronómico. Entrada gratis.

| Qué se visita en la torre de Londres

En su interior es posible visitar varias zonas. La atracción más popular las Joyas de la Corona, localizadas en la Torre de Waterloo. Allí se exponen las Coronas reales, cetros, orbes.. un sinfín de opulentos objetos que hacen un recorrido por la historia de los Reyes ingleses.

Torre de Waterloo

La Torre Verde, que en realidad se trata de un punto conmemorativo, ya que fue donde se produjeron numerosas y trágicas ejecuciones públicas de traidores a la Corona inglesa, siendo el caso más conocido el de la reina Ana Bolena.

Visitar la Torre de Londres

Otro de los puntos fuertes del recinto es, sin duda alguna la Torre Blanca, el imponente edificio central de la visita, construido por Guillermo el Conquistador como una torre fortificada independiente, al estilo normando (donjon). En su interior hay numerosas exposiciones de armaduras, armas, monturas de caballos, entre muchos otros objetos, que fueron utilizadas por nobles y reyes. Se puede seguir la evolución de la guerra a lo largo de los siglos. También se puede bajar a la Capilla de San Juan, donde rezaban los Reyes antiguos.

Es posible pasear por las murallas medievales disfrutando de las vistas de sus alrededores, destacando la panorámica de la Tower Brigde sobre el río Támesis. Pero también podrás ver el lugar donde viven los cuervos negros; visitar la Torre Sangrienta; la Capilla real o la casa de la moneda. Como ves, hay bastantes rincones que descubrir en la visita a la Torre de Londres.

Torre Sangrienta torre de londres

| Comer en el restaurante del complejo

Si se te hace tarde y no tienes ganas de buscar dónde comer, no te preocupes, porque podrás comer en el recinto. Nosotros así lo hicimos y no está nada mal. Tienen distintas opciones de menú y la comida está bastante rica. No nos pareció nada mal de precio y además, es una oportunidad única para almorzar en un lugar de siglos de historia.

| Visita incluida en la Go City y London Pass

Si vas a visitar la ciudad varios días, te puede salir muy rentable adquirir alguna de las tarjetas turísticas que hay disponibles para ahorrar en las visitas como son la Go city o la London Pass.

Go city

La diferencia entre ambas tarjetas consiste en que la Go City incluye el acceso a 2, 3, 4, 5, 6 o 7 de más de 75 atracciones de la ciudad. Y según las que elijas, pagarás un precio. Obviamente, cuantas más atracciones quieras ver, mayor será el ahorro al comprar esta tarjeta. Además, al comprarla no tendrás que indicar las atracciones a visitar, sólo cuántas serán y es válida durante 60 días desde que se activa.

Puede ser interesante si no vas a pasar muchos días en la ciudad y tienes claro qué visitas estas deseando hacer. Entre las atracciones más populares (ya sabes que puedes elegir entre 75) se incluyen:

  • Abadía de Westminster
  • Catedral de San Pablo
  • Torre de Londres
  • The View from the Shard
  • Tower Bridge
  • Royal Botanic Gardens
  • Crucero por el Támesis
  • Observatorio de Greenwich
  • Tour del estadio del Chelsea
  • Autobús turístico de Londres (Big Bus), etc.

exposicion en la Torre Blanca torre de londres

London Pass

Por otro lado, la London Pass, que fue la que elegimos nosotros, incluye acceso a más de 90 atracciones en Londres. Esta tarjeta funciona en función al número de días que elijas: hay pases de 1,2,3,6, 7 y 10 días. En nuestro caso elegimos la de 3 días y le sacamos bastante rendimiento, ahorrándonos un buen pellizco, casi un 40% cada uno.

  • Torre de Londres
  • Shakesperare’s Globe
  • Abadía de Westminster.
  • Catedral de San Pablo.
  • Crucero por el río Támesis
  • Autobús turístico de Londres
  • Tower Bridge
  • Palacio de Kensington
  • Kew Gardens
  • Observatorio de Greenwich
  • Apsley House
  • Cutty Sark

Además, justamente la visita a la torre de Londres está incluida en ambas tarjetas. Si compras la entrada en la taquilla, a su precio, son 34.80 libras, así que es para pensárselo, la verdad. Londres es una ciudad bastante cara y todas las atracciones turísticas suelen tener un costo bastante elevado.

Torre Blanca en la Torre de Londres

| Tours guiados en los alrededores de la Torre de Londres

Para terminar, si vas a visitar el Londres próximamente, podemos indicarte una serie de excursiones que entendemos imprescindibles para poder conocer bien esta ciudad. Nosotros siempre confiamos en Civitatis, donde siempre encontramos estupendas opciones para ello. Tienen tantos tours chulos que seguramente encontrarás los que más se adapten a ti.

Además, algunos tours son gratis, tú le pones el precio. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría tienen cancelación gratis hasta pocas horas antes a la actividad, por lo que si te surge un imprevisto y no puedes viajar, solo tienes que cancelar, sin coste alguno. Nosotros siempre confiamos en esta plataforma en nuestros viajes y es todo un acierto. Y aquí debajo dejaremos varias opciones muy interesantes.  ¡Toma nota!

| Más post sobre Londres

Si quieres conocer otros rincones de Londres, no te pierdas todo lo que hemos escrito sobre esta ciudad. También damos algunos tips para ahorrar dinero en transporte, visitas y mucho más, por lo que sabemos que seguro te vienen bien para planificar tu viaje a la capital de Reino Unido.

Hasta aquí nuestra experiencia visitando la Torre de Londres. Para nosotros es una visita imprescindible para aquellos que disfrutan de la historia, así como de conocer lugares antiguos que marcan el rumbo de ciudades o países. Pero también para aquellos a los que les guste conocer historias negras o leyendas de fantasmas y disfrutar de un entorno tan antiguo. Y es que visitar la Torre de Londres es toda una experiencia en sí misma debido a todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el interior de sus muros.

¿Y tú? ¿Conoces la famosa Torre de Londres? Cuéntanos tu experiencia

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio