A nosotros nos encantan los puentes y Budapest es una ciudad donde puedes encontrar algunos preciosos.

Nosotros nos vamos a centrar en conocidísimo Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel o de Sissi, el Puente de la Libertad y por último el Puente de Margarita.

Así que vamos a mostrártelos todos para cuando visites la ciudad y así ¡no te pierdas ninguno! E incluso puede que te animes a hacer algún crucero por el río Danubio para poder admirarlos desde otro punto de vista.

Al final del post te dejamos algunos tours que hemos encontrado interesantes para poder disfrutar de los puentes de distintas maneras.

No obstante, en esta entrada también queremos hablarte de dos lugares que no son tan bonitos o turísticos como puedan serlo los puentes. Pero que sin duda son muy interesantes y que debes conocer si quieres empaparte de la historia reciente de Budapest.

Se trata del Monumento Memorial Soviético y el de la Ocupación nazi de Hungría.

Y como siempre te dejamos el mapa interactivo con todos los puntos que vamos a ir desgranando a lo largo de la entrada.

Puentes de Budapest


Tanto de día como de noche es una gozada admirar estas grandes estructuras.

Pero para que negar que a nosotros nos encanta verlos con la iluminación nocturna.. así que comencemos el paseo por estos magníficos puentes.

Puente de las Cadenas

Este puente es el más antiguo de la ciudad que unió las dos partes, Buda & Pest.

Y es que además es realmente impresionante, sobre todo por la noche. Se inauguró a mediados del siglo XIX y tiene una longitud de unos 380 metros.

BUDAPEST PUENTES Puente de las Cadenas

Puente de las cadenas

El puente también fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido. En ambas entradas del puente se hallan dos leones, guardianes de Hungría.

Puente de Isabel o Erzsébet

El puente original se inauguró a principios del siglo XX en honor a la Emperatriz Sissi, a la que el pueblo húngaro le tenía gran cariño. Pero tuvo que ser construido de nuevo tras la Segunda Guerra mundial, ya que fue bombardeado.

PUENTES BUDAPEST. De isabel

Puente de Sissi de noche desde el Castillo de Buda

Actualmente, tiene algo más de 370 metros de longitud. Es metálico, de color blanco y tiene una estructura fina muy sencilla.

Puente de la Libertad o Szabadsag Híd

A pesar de que el puente de las cadenas es el más conocido, quizá este puente sea el que más me gustó. Su estilo es modernista, está pintado de verde y tiene grandes remaches y adornos metálicos.

PUENTES BUDAPEST

Vista del Puente modernista de Libertad

Al cruzarlo llegarás a uno de los lugares míticos de la ciudad: el Hotel Gellért. Un precioso edificio en estilo Art noveau que es el balneario más famoso del país.

Y si te animas puedes subir al Monte Gellért para tener las mejores vista de Budapest. Eso sí, para llegar hasta allí tendrás que subir cuestas muy empinadas, no apta para todos los públicos.

Puente de Margarita

Este Puente metálico une ambas partes de la ciudad, Buda y Pest, con la isla Margarita. Está pintado en color amarillo y fue construido en el siglo XIX.

Tiene una longitud de algo más de 630 metros y las vistas al Parlamento desde este puente son bonitas.

BUDAPEST. Vistas desde el castillo

Vistas nocturnas del Puente de Margarita y de las Cadenas

No tuvimos la oportunidad de pasear por él, pero lo pudimos contemplar desde lo más alto del Castillo de Buda.

2 lugares polémicos


Para conocer estos lugares, te recomendamos que los visites de noche, ya que es cuando más impresionan.

Monumento Memorial Soviético

Este monumento se encuentra en la Plaza de la Libertad y rinde homenaje a los soldados rusos que murieron tras la liberación de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial.

Además en apariencia es un monumento nada especial.

Así que seguramente te estarás preguntando que por qué estamos hablando de él aquí. Pues te lo contamos ahora mismo. Te vamos a dejar la foto y obsérvala bien..

BUDAPEST. Memorial soviético

Impactante vista nocturna del Memorial soviético

Seguramente habrás observado en la fotografía que el monumento en sí no está iluminado. De hecho en la foto original apenas se veía y hemos tenido que retocarla bastante para que se intuyera.

Pues bien, el hecho de que no tena luz es a conciencia. Es decir, que las autoridades no han querido iluminarlo porque para la ciudad este monumento es una vergüenza debido a la opresión soviética que hubo sobre Budapest durante la Guerra Fría.

Hasta hace poco la gente al pasar por delante le escupía, arrojaban objetos, basuras o pintura sobre él, incluso tuvieron que poner vallas a su alrededor para evitar la destrucción del monumento. Incluso se planteó el derribarlo.

Pero, supuestamente, parece el gobierno húngaro recibió presiones por parte Moscú para que éste no fuera derribado, por lo que los húngaros simplemente decidieron dejarlo sin mantenerlo ni cuidarlo.

Ocupación nazi de Hungría

Y si hay un monumento polémico, sin duda es éste.

Fue inaugurado en 2014, colocando el monumento por la noche sin público y desde entonces le persigue una gran polémica. En este monumento se puede ver un águila, que representa el nazismo alemán, que ataca al Arcángel San Gabriel, que representa a Hungría.

El mensaje que transmite es que Hungría fue una pobre víctima de los nazis y todas los terribles crímenes que llevaron a cabo contra los judíos tuvieron lugar porque se vieron obligados por las circunstancias.

Y fíjate bien en la fotografía que te dejamos, que te seguimos contando..

BUDAPEST. ocupación nazi

Impresionante monumento de la Ocupación nazi

Obviamente el pueblo húngaro no estaba ni está de acuerdo con ese monumento y desde entonces se ha manifestado en contra de él, improvisando otro monumento justo delante. 

Allí colocan manifiestos en contra del monumento de distintas partes del mundo, las fotografías de las familias judías que fueron asesinadas por los nazis húngaros, maletas y zapatos con piedras..

Sin duda un lugar conmovedor que no te va a dejar indiferente.

Dónde Dormir


Durante nuestra estancia en la ciudad nos quedamos en el Hotel Marmara. Un hotel super bien situado para poder descubrir la ciudad ciudad caminando tranquilamente.


Booking.com

No obstante te dejamos el buscador de Booking para que puedas buscar alternativas que se ajusten a lo que buscas para tu alojamiento en Budapest.

Excursiones organizadas


Si eres de los que te gusta tener todo organizado desde antes de salir de casa, te vamos a dejar una excursiones organizadas por Civitatis para que rellenes tu viaje.

Y además hemos encontrado algunas super chulas para poder admirar los puentes de distintas formas.

Pero si necesitas los traslados o quieres hacer alguna visita guiada por la ciudad, te dejamos otras excursiones muy interesantes.

Y hasta aquí nuestro recorrido por los puentes de Budapest y nuestra experiencia en los lugares más polémicos de la ciudad. Sin duda, estos úlitmos, son sitios super interesantes que te permitirán conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Porque la historia de las ciudades son las que se quedan dentro y las que hacen los lugares inolvidables.

Si quieres conocer nuestro recorrido por Budapest no dejes de echarle un vistazo a nuestra entrada, donde te descubrimos muchos de sus rincones más encantadores.

¿Y tú?¿Has paseado por estos puentes? ¿Cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Conocías los otros monumentos tan polémicos de la ciudad? ¡Cuéntanos!

 ¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

10 Comentarios

Monica Chic mayo 29, 2018 at 00:05

Hola, no tenía ni idea de varias cosas que he leído en tu post, los puentes me parecen increíbles en especial el de las cadenas, me parece elegante!!! Los demás puentes tienen su historia y por cierto muy interesante… no sabía que gracias a los puentes se juntaban Buda & Pest,
La vedad que debe ser una gran experiencia pasear por estas calles y disfrutar de todos los Puentes de Budapest, me impactado la historia tan triste de los monumentos malditos, de la ocupación Nazi de Hungría, en fin tus post me ha enriquecido un montón por tanta información que nos cuentas, y desde luego las excursiones se ven muy tentadoras, y suelo utilizar la aplicación de booking, me ha fascinado tu relato del viaje.

    Pilar Allely mayo 29, 2018 at 10:29

    Hola Monica.
    La verdad es que Budapest es una ciudad fascinantes. Sus puentes son parte de su historia y además por la noche se ven preciosos. Sin duda, esos lugares tan polémicos son parte de su historia. Gracias por tu comentario! Un saludo 😉

Carmen Ferreira mayo 26, 2018 at 15:29

Me encanta este post sobre los puentes en Budapest!
A amí también me gusta ver puentes y los que hay son muy bonitos y significativos, por cierto que bonitos iluminados por la noche el puente de Sissi es precioso.
Muy interesante lo de los monumentos malditos el del Memorial Soviético es interesante porque por mucho que hollywood nos haya intentado comer el tarro gracias a los Rusos se consiguió frenar a Hitler y eso se lo debe toda Europa. Lo que ocurre es que luego pues ya sabemos que no nos gustaría vivir como ellos y que son muy bestias.
Cada país tiene su historia y su sentimiento respecto a ella por lo que sólo nos queda respetarla.
Precioso viaje y me gustan las opciones de todo organizado porque soy terrible para este tipo de cosas. un abrazo

    Pilar Allely mayo 27, 2018 at 19:35

    Hola Carmen,
    A mí también me encanta el puente de Sissi con iluminación nocturna. Totalmente de acuerdo, muchas veces nos venden historias que no están completas y no sabemos la otra versión. Por eso se hace necesario conocerla cuando se viaja.. Gracias por pasarte a visitarnos y dejar tu comentario!
    Hasta la próxima 😉

Lucía Cepedal mayo 25, 2018 at 21:34

Llámame cateta pero no sabía que se unía Buda y Pest por un puente. No tenía ni idea… Me parece uno de los más bonitos junto con el puente margarita. Eso sí me parece increíble cómo se ven por las noches con la iluminación que parecen aún más bonitos. El paseo en barca al anochecer debe ser impresionante porque todo al anochecer mejora y si encima puedes ver los puentes no hay mejor excursión que esa.

    Pilar Allely mayo 27, 2018 at 19:33

    Hola Lucía,
    Es cierto que Budapest con la iluminación nocturna gana mucho.. la estampa de todos sus puentes iluminados es lo más! Gracias por pasarte 😉

Mel mayo 25, 2018 at 09:14

Hola, hola. 🙂

Todavía no he tenido la oportunidad de visitar Budapest pero los puentes que más me han gustado han sido el de Isabel y de Margarita. Me han parecido súper elegantes y bonitos. Está claro que las vistas desde los puentes tienen que ser preciosas.

Me ha llamado mucho la atención los que nos cuentas de los lugares polémicos. Es cierto que el monumento Memorial Soviético me había pasado un poco desapercibido. Como bien cuentas, saber la historia de lo que estás observando hace ver el lugar desde otra perspectiva.

A lo largo del día me leeré más posts vuestros de Budapest porque es una ciudad que me llama muchísima la atencón. Gracias por compartir vuestra experiencia con los puentes y con los lugares polémicos. Me ha gustado mucho la entrada. 🙂

    Pilar Allely mayo 27, 2018 at 19:29

    Hola Mel,
    ¿Verdad que los puentes son una pasada? El de Isabel me encantó con la luz nocturna, porque de día no luce tanto. Es que muchas veces cuando te pones a buscar lugares en internet te cuentan lo típico y te puede quedar la sensación que te estás enterando de la historia a la mitad, por eso a nosotros nos gusta contar algo más y asi aportamos nuestra experiencia de los lugares.
    Me alegro que hayas disfrutado leyendo nuestra entrada! Disfruta de Budapest con nosotros 😉

M Cruz mayo 23, 2018 at 23:33

Hola pareja,
Cada día que leo alguno de vuestros post, me dejáis con la boca abierta. Están súper completos y con un montón de curiosidades. Teniendo en cuenta que mi hermana y yo estamos deseando visitar Budapest, no dudo que volveré a consultar vuestras entradas. El tema de los puentes me ha molado mucho y el que más me ha gustado ha sido el de las cadenas, me ha recordado al de Londres, no sé muy bien por qué y eso me ha hecho sonreír.
Seguid así, chicos!!! Nos hacéis los viajes más fáciles.
Un abrazo

    Pilar Allely mayo 27, 2018 at 19:25

    Hola M Cruz! Si, la verdad es que Budapest puede dar mucho de si, porque tiene mil cosas bonitas que visitar. Desde luego os lo vais a pasar pipa!

    Gracias por tus palabras y tu visita! Un saludo! 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles