Los 8 mejores mercadillos de navidad en Europa
Contenido del Post
Así que si te gusta tanto como a nosotros esta época de año, vas a disfrutar mucho con este post sobre los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa. Y es que a lo largo del continente puedes visitar espectaculares mercados que te dejarán boquiabierto. En ellos podrás disfrutar de un ambiente cálido, a pesar del frio invernal, con preciosa decoración navideña, luces espectaculares y puestos de artesanía o donde poder disfrutar de un vino caliente o comida típica del país que visites.
A nosotros nos fascina recorrerlos para descubrir cómo se celebran estas fiestas en otros países. Además, en muchos mercadillos también hay atracciones para niños, pistas de patinaje, música o coros para amenizar el ambiente navideño. De este modo, hemos querido escribir una entrada donde compartir algunos de los mejores mercadillos navideños en Europa.
Obviamente no están todos los que son, pero para evitar un post muy largo hemos hecho una selección.
Si hay una ciudad que tira la casa por a ventana con la llegada de las fiestas navideñas es la capital de Austria. Te adelantamos que al menos le dediques 3 o 4 días porque hay muchos mercadillos que merecen la pena tu visita. Nuestro favorito es el que cada año se pone en la plaza del Ayuntamiento. Sencillamente es de película.
También nos gustó el que se monta en la plaza Así que si quieres conocer más, ven a conocer la entrada donde contamos Iglesia de San Carlos Borromeo. Aunque hay muchos otros mercados en esta ciudad. nuestro recorrido por los mercadillos navideños de Viena. Seguro que te enamoran.
Además hemos incluido un mapa interactivo para que sepas exactamente donde están.
📌 Los mercados pueden visitarse desde mediados de noviembre hasta el 23 o 26 de diciembre, salvo el mercadillo que se monta en el Prater, que dura hasta el 6 de enero.
En esta ciudad alemana no vas a encontrar un elevado número de mercadillos navideños pero sin embargo es famosa por los dos que tiene. Seguro que en esto tiene que ver su impresionante casco histórico, que iluminado con las luces de Navidad tiene que estar precioso. Eso sí, la tradición de los mercados navideños en esta ciudad se remontan a más de 400 años atrás.

Allí podrás encontrar dos mercados: el Mercado de Navidad del Niño Jesús y otro justo al lado para los niños. Además, si viajas con tus hijos van a alucinar, ya que en el Mercadillo de navidad para los niños el mismísimo Papa Noel los estará esperando, acompañado por su trineo . También hay noria y carrusel de renos entre muchas otras actividades para los más peques de la familia.
📌 Desde finales de noviembre a 24 de diciembre.
3 | Ambiente de mercadillos en Múnich
Otra ciudad Alemana que no puedes perderte en estas fechas es Múnich. Hemos leído que se montan unos mercadillos de Navidad increíbles, con muy buen ambiente, por ello hemos decidido ir este año para comprobarlo. Ya tenemos preparado nuestro mapa interactivo con todos los mercadillos que se montan en la ciudad y que compartiremos contigo próximamente.
Uno de los mercados de Navidad más bonitos de la ciudad es el de Marienplatz, donde podrás recorrer más de 150 puestos.. nosotros ya estamos deseando descubrirlos todos. También ponen otro en una de las Puertas de la antigua ciudad, en Isartor, que tiene que ser precioso por el lugar donde se localiza.
Sin duda, un destino mágico para tener en cuenta.
📌 Los mercadillos suelen estar visitables desde final de noviembre hasta el día 24 de diciembre.
Quizás si piensas en mercadillos navideños, París no sería la primera opción. Pero si vas a viajar a esta ciudad durante el mes de diciembre, te sorprendería descubrir la preciosa iluminación navideña y los mercados navideños tan bonitos que montan.
Además también montan belenes o nacimientos en las iglesias. Nosotros pudimos visitar el que cada año se pone en la Catedral de Notre Dame y nos encantó. Así que si quieres conocer nuestra rutas navideñas en la ciudad de la luz, no dejes de leer nuestro recorrido por los mercadillos parisinos.
📌 El mercadillo navideño de Disney es el que más tiempo está abierto: de 9 de noviembre a 6 de enero. Los demás depende. Algunos comienzan a mediados de noviembre, otros a finales y algunos a principios de diciembre, pero normalmente cierran el 29 de diciembre.
Otra ciudad francesa en la que poder disfrutar de un estupendo ambiente navideño es Estrasburgo. Hemos leído maravillas y las fotografías que hemos visto, no dejan lugar a dudas. Además, esta tradición en la ciudad se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se celebró por primera vez en la plaza de la Catedral, por lo que en esta ciudad podrás disfrutar del mercado navideño más antiguo de toda Francia.
Se montan varios mercadillos en torno al centro histórico de la ciudad: en la plaza de la Catedral, en la plaza Broglie, en Place Gutenberg… y así hasta 11 mercadillos en total.
📌 Comienzan el 22 /23 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Algunos de ellos abrirán algunas zonas desde el 26 al 30 de diciembre.
Si ya aluciné con Praga, no me quiero imaginar lo preciosa que estará en Navidad. Los mercadillos más espectaculares los encontrarás en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la plaza Wenceslao. Son los más grandes, donde hay bastantes puestos donde probar la cocina checa, de vino caliente y con artesanía típica de la región.

También puedes acercarte a los mercados de la Plaza de la República o Vinohradi. Son más modestos que los anteriores pero guardan un ambiente igual de cálido.
📌 Los mercadillos navideños en Praga se pueden visitar desde finales de noviembre/ principio de diciembre hasta el día 6 de enero.
No nos habríamos imaginado encontrar mercadillos navideños tan bonitos en una capital nórdica. Siempre hemos asociado esta tradición a países como Alemania o Austria, más de centro Europa. Pues resulta que estábamos equivocados y para remediar nuestro error, ya tenemos apuntada esta ciudad como posible próximo destino de ruta navideña.
Desde principios del siglo XX se inició esta tradición en la capital de Suecia y desde entonces, en su casco histórico, concretamente en la plaza Stortorget se montan varios mercadillos de navidad donde poder degustar la gastronomía tradicional navideña sueca, comprar regalos de artesanía o tomar un vino caliente. En la isla de Djurgården también es posible disfrutar del Mercado de navidad de Skansen.
También instalan pistas de hielo donde poder patinar e iluminan las calles. Sin duda debe ser muy especial viajar a un país nórdico para disfrutar del ambiente navideño.
📌 Los mercadillos de Navidad en Estocolmo pueden visitarse desde final de noviembre hasta el 22/ 23 de diciembre.
8 | Rovaniemi: el pueblo de Papá Noel
A ver, Rovaniemi no es estrictamente un mercadillo navideño, pero no podíamos escribir un post dedicado a esta época del año y no hablar del famoso pueblo de Papá Noel. Y es que disfrutar de la capital de Laponia, casi en el Círculo Polar Ártico, donde las Luces del norte o Auroras boreales tiñen de colores el cielo debe ser una experiencia mágica, casi mística.
Realmente para conocer a Santa Claus tendrás que desplazarte a 6 kilómetros de Rovaniemi. No me digas que no es mágico poder viajar a un lugar así.. y no te cuento si viajas con tus hijos. Creo que puede ser la experiencia más increíble en la vida de cualquier niño.
📌 Abren todos los días del año, pero en Navidad, mola más.
Hasta aquí nuestra entrada acerca de los mejores mercadillos navideños en Europa, donde poder disfrutar de un ambiente distinto y a la vez conocer otros lugares que lucirán sus mejores galas durante estas fechas.
¿Y tú? ¿Te gustan tanto los mercadillos navideños como a nosotros?¿Conoces alguno de los que hemos hablado? ¿Recomendarías otro que no puede faltar en este listado? Cuéntanos tu experiencia.
¡Esperamos tus comentarios!
Alba
octubre 12, 2019 @ 08:35
Que ganas de ambiente navideño tenemos. Estamos buscando algo para el puente de diciembre y tu post de los mercadillos navideños europeos nos ha venido genial.
El que visitamos el año pasado fue el de montreux en suiza y nos encantó.
Enhorabuena por el post
Pilar Allely
octubre 13, 2019 @ 20:47
Oye pues que bien! Es que los mercadillos tienen un encanto tan especial, que son irresistibles! Gracias por tu visita 😉
MCruz
octubre 11, 2019 @ 17:08
Hola Pilar,
Nos ha encantado este post tan navideño. Teniendo en cuenta que nosotros visitamos Núremberg y Múnich en Navidad, nos ha hecho mucha ilusión que los incluyas en los mejores mercadillos de Navidad de Europa, pues tienes toda la razón. Son increíblemente bonitos.
Además, este año visitaremos el de Praga, el cual vemos que también incluyes en este ránking. Ya te contaremos qué tal.
Un abrazo
Pilar Allely
octubre 13, 2019 @ 20:52
Hola M Cruz! Que maravilla que vayáis a visitar el Mercadillo de Praga.. Seguiremos vuestra aventura, eso seguro!
Lovelymeiga
octubre 9, 2019 @ 22:23
No me puede gustar más este post! Además es perfecto para estas fechas. Tengo muchas ganas de hacer una escapada navideña a estos mercadillos, pero sin duda alguna, muero de ganas por ir a Rovaniemi y llevar a mi hija al pueblo de Papá Noel! Sería un sueño para las dos!
Muchas gracias por toda la información que nos dais!
Pilar Allely
octubre 13, 2019 @ 20:54
Los mercadillos molan pero la verdad es que también me fliparía ir a Rovaniemi, coincido contigo! Desde luego tu pequeña iba a alucinar en el pueblo de Santa! Gracias por tu visita 😉