| Hoy vamos a descubrir un rincón lituano ubicado en un entorno natural que te enamorará. Hablamos de la ciudad de Trakai y su castillo de la isla
Si estás pensando en recorrer los países del bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, hay un rincón que no puedes perderte y que te vamos a contar a través de los ojos del tercer viajero. Se trata del Castillo de Trakai, localizado en Lituania, concretamente muy cerca de la capital lituana de Vilnius, exactamente a unos 28 kilómetros. Trakai es conocida como la «ciudad sobre el agua o ciudad del lago», y está rodeada por los lagos de Lukos (Bernardinų), Totoriškių, Galvės, Akmenos o Gilušio, localizándose dentro del Parque Histórico Nacional de Trakai.
En el pasado, esta ciudad tuvo gran importancia, ya que fue la antigua capital del país por algunos años durante el Medievo siendo siempre residencia de la nobleza lituana. Después de esta breve introducción vamos a adentrarnos más en este interesante lugar.
Castillo de Trakai
Ciertamente, uno de los lugares más visitados de Trakai es el Castillo de la Isla. Este Castillo de Trakai, cuyo estilo es gótico, es el único castillo de la Europa Oriental que fue construido sobre una isla y para acceder hasta él hay que caminar sobre una pasarela de madera que tiene una longitud de 300 metros. Cruzarlo es toda una experiencia al estar rodeado de agua.
En cuanto a la descripción arquitectónica de este complejo hay que destacar su torre de cinco plantas, mientras que en su planta baja encontrarás el puente levadizo, una reja móvil y el portón de acceso al patio del palacio. Este majestuoso complejo edificado entre los siglos XIV y XV se compone por el Palacio de los Duques, muralla defensiva, y el antecastillo, separado del Palacio por un foso.
Dicho palacio gótico está rodeado de galerías de madera por las que se accede al interior. Todas las salas del palacio están cubiertas por bóvedas estrelladas mientras que su decoración está realizada con ladrillo, vidrieras y azulejos.
Y es que este castillo en su origen fue construido como fortaleza para proteger a la ciudad de los ataques de sus enemigos, convirtiéndose en el máximo representante de la arquitectura defensiva lituana. A partir del siglo XV la importancia que tuvo el castillo comenzó a decaer. Durante la guerra polaco rusa, ocurrida a mediados del siglo XVII fue dañado seriamente. No fue hasta 1926 que se hicieron labores de reconstrucción que se vieron interrumpidas por la II Guerra Mundial.
| Visita al castillo de Trakai
ᐅ Horario
- El recinto abre sus puerta de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas en marzo, abril y octubre.
- Mientras que en periodo estival de mayo a septiembre, el horario d apertura es de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
- En periodo invernal, de octubre a febrero, abren de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo.
ᐅ Precio: La entrada cuesta 6 euros.
Tras finalizar esta terrible Guerra Mundial se comenzaron las labores de restauración del castillo que le proporcionaron su aspecto de hoy día.Actualmente este castillo es sede del Museo de Historia Si quieres más información sobre el Museo de Historia de Trakai, te dejo este enlace para que puedas planificar tu visita. Como dato, decirte que alrededor del castillo encontrarás zona de cafetería y restaurante para que puedas recargar las pilas, así como de souvenirs donde comprar algún que otro recuerdo de este precioso lugar. Y si te gustan los deportes náuticos es un sitio ideal para practicarlos en un entorno natural inmejorable.
| Excursiones guiadas por la zona
Siempre hay mil cosas que hacer y ver durante un viaje, por lo que las excursiones guiadas siempre son una buena idea para descubrir rincones nuevos. Nosotros siempre contamos con Civitatis para ello y no tenemos queja alguna, por eso los recomendamos. Y si eres de los que te gusta llevarlo todo bien atado antes de un viaje, esta plataforma es para ti. Tienen opciones free tour, son guiadas, en español y muchas llevan cancelación gratuita, por lo que si por cualquier motivo no puedes viajar, no perderás tu dinero.
Esta semana hemos conocido un lugar impresionante que conocer en el norte de Europa. Personalmente, me encantaría grabar en mi retina la imagen del castillo reflejándose en las aguas del Lago Galve. No obstante, si quieres conocer otros castillos del mundo, pulsa aquí y disfruta.
¿Y tú? ¿Conoces este castillo? ¿Qué fue lo que más te gustó de Lituania? ¡Cuéntanos tu experiencia!
¡Esperamos tus comentarios!
Hola Pilar!!!
Mira que tengo una conocida Lituana que habla mucho de su pais y tengo cosas incluso cosmeticos de Lituania pero jamas me ha hablado de este maravilloso castillo.
La verdad que la ciudad lago me ha recordado a Venecia pero con un agua limpia y mas sana y natural.
Me encanta el arte gotico y esa epoca asi que el castillo que tiene una torre de 5 pisos me parece precioso. Y que todas las bobedas esten decorads con estrellas me fascina, que pena no ver una foto.
Para mi que el castillo este rodeado de agua le da un toque magico y tener restaurante y cafeteria cerca me parece fenomenal para descansar un poquito.
En cuanto al deporte nautico, a mi me encanta, asi que me apuntaria a algo.
BSS
Hola!
La verdad es que es un lugar con un entorno natural impresionante y como dices, el castillo de Trakai tiene un toque mágico que atraen la mirada de cualquier viajero que viaje al país. Muchas gracias por tu comentario! Bss 😉
No conozco Trakai, y es que no he viajado tan lejos, espero que algún día cambie. Me encantan los castillos, y aunque he visto otros más bonitos, me gusta mucho que se preocupen por la restauración y la conservación del patrimonio. y una de las mejores opciones es lo que han hecho ellos: albergar un museo en su interior. El entorno genial, y muy estratégico, justo lo que necesitaban, ¿no? Bss.
Hola Paula, es verdad que hay otros que pueden ser más bonitos, pero sin duda el castillo de trakai está enmarcado en un entorno único! Gracias por tu comentario 😉
¿Así que es el único castillo construído sobre una isla? Me ha parecido un dato curioso, la verdad es que el castillo se ve super bonito y es que la arquitectura gótica tiene su encanto. Se ve preciosa la foto con el lago y el castillo al fondo. Desde luego ha sido una gran idea que hayan aprovechado sus instalaciones para ubicar el museo de historia, debe ser precioso por dentro y con el poder de transladarte a otra época.
Hola,
La verdad es que el castillo de Trakai es una pasada. Gracias por tu comentario! 😉
Impresionante lugar Pilar!!!
Especialmente por desconocimiento, nunca me he detenido a pensar en visitar los países Bálticos como Estonia, Letonia y Lituania. Pero después de ver el post con el precioso lago y el castillo trakai de fondo, sería un maravilloso destino, para una futura visita.
Además me encantaría hacer en família un paseo de esos en tabla, disfrutando del bonito paisaje y de la naturaleza en sí. Gracias como siempre, por descubrirme nuevos y espectaculares lugares del mundo. Bss
Hola Ana,
Suele pasar muchas veces que antes de comenzar a preparar un viaje te das cuenta la de cosas que no conocías. Y este castillo de Trakai es un ejemplo de eso. Es una belleza.. Un beso y gracias por dejar tu comentario 😉
No me extraña que la nobleza lo eligiera como residencia. ¡Vaya lugar más bonito! Y además la oferta de ocio junto a los lagos es genial para pasar una jornada muy completa con las niñas.
No conozco los países bálticos, pero me apetece bastante por todo lo que voy viendo y que no parecen destinos demasiado concurridos. Creo que tienen mucho que ver y unos paisajes preciosos.
Hola María José,
Es cierto que el castillo de Trakai es impresionante y con peques seguro que se disfruta mucho. Gracias por tu comentario! un saludo 😉
Gracias por llevarnos nuevamente a conocer lugares tan bonitos como este. Un placer viajar con vosotros.
Gracias a ti por tu comentario! Pásate siempre que quieras! 😉