Descubre un hostal con mucho encanto en Conil de la Frontera

| En esta entrada te contamos muchas cosas de Conil de la Frontera, pero en especial te hablamos de sus playas y de un hostal en la playa con mucho encanto

Hablar de Conil de la Frontera es hablar de playa,  sol, de buena gastronomía y de un pueblo marinero con mucho encanto. Así que si estás pensando en hacer una escapada a este rincón gaditano, vamos a darte las pinceladas necesarias para que planifiques un viaje de 10. Y es que este pueblo es perfecto para visitarlo en cualquier momento del año, ya que no suele llover demasiado y las temperaturas en invierno no son extremas.

Además hemos descubierto un hostal en la playa que debes tener en cuenta a la hora de alojarte en este pueblo. Esta cerca de todo, su ambiente es acogedor y su precio es muy asequible. Pero no te preocupes, que te lo contamos todo más detalladamente a continuación..

Hostal con encanto en Conil de la Frontera: Hostal Torre de Guzmán

Nosotros pensamos que para disfrutar de toda la magia de Conil lo ideal es quedarse a dormir cerca de la playa. Así, te despertarás admirando el mar y disfrutando de su sonido. Sin duda alguna, toda una experiencia para los sentidos que no puede faltar en tu visita a Conil.

Por ello, una de las mejores opciones que te permitirán disfrutar de esta experiencia es descansar en el Hostal Torre de Guzmán

Este alojamiento nos encanta. Se trata de un hostal pequeñito, de 16 habitaciones, muy acogedor, con trato familiar donde te sientes como en casa.

Hostal Torre de Guzmán

Además se encuentra ubicado en pleno centro histórico, a tan solo 150 metros de la playa de Los Bateles, una de las más bonitas de la provincia, cerca del Paseo Marítimo. Vamos, que lo tienes todo a mano. Llegarás a cualquier lugar tranquilamente, dando un paseo.

El trato del personal es excelente: siempre se preocupan por hacer tu estancia lo más cómoda posible; te encontrarás tu habitación lista y limpia cada día de tu estancia; dispondrás de aire acondicionado en las habitaciones (muy necesario en época estival) así como wifi. Además cuentan con gran cantidad de servicios como heladería, solarium, y un precioso patio andaluz convertido en restaurante donde degustar la rica gastronomía de la zona.

Pero lo mejor es que tiene un precio muy barato en relación a la calidad que ofrecen.

Así que toma nota para tu próxima escapada a Conil: Hostal Torre de Guzmán, uno de los hostales en Conil cerca de la playa mejor valorados de la zona.

Qué no puedes perderte en Conil

Y una vez instalados, sólo queda descubrir este precioso pueblo costero y su entorno natural. Vamos a descubrir sus imprescindibles.

| Pasear por su centro histórico

Porque Conil de la Frontera es mucho más que playa. Allí te toparás con rincones con mucha historia que no puedes perderte. Y es que caminar por sus calles del centro histórico es un ejercicio obligatorio: casas encaladas, callejuelas estrechas de trazado árabe, olor a flores en primavera.. es un placer para los sentidos.

Levantada sobre un antiguo templo mudéjar, la Iglesia de Santa Catalina fue catalogada  como Bien de Interés cultural. Es centro de la vida en este pueblo y sin duda pasarás por su puerta si o si. También es Bien de Interés cultural la Puerta de la Villa, construida en el siglo XV

Otro punto interesante es la propia oficina de turismo de Conil ya que se localiza en la Torre de Guzmán. Se construyó en el siglo XIV en estilo gótico. En sus alrededores encontrarás gran cantidad de bares y restaurantes donde parar a cargar las pilas y así continuar con tu visita. Déjate llevar para conocer todo lo que Conil tiene que ofrecerte.

| Playas y Calas de Conil

Uno de los mayores atractivos de este pueblo son sin duda alguna sus playas y calas. Sin duda alguna tienes para elegir: playas más familiares como Playa de la Fontanilla, Playa de los Bateles, donde además se puede practicar el surf o windsurf o Fuente del Gallo.

Otras más vírgenes como Playa de Castilnovo con un acceso más difícil y frecuentada por nudistas. También la playa del Chorillo, que se encuentra localizada entre la Fontanilla y los Bateles.

Conil de la Frontera.

Y además hay multitud de calas preciosas donde poder disfrutar de un estupendo día de sol y mar como son: El Roqueo, Calas de Roche, Cala de Puntalejo, Cala del Pato, Cala del Aceite..

| Más cosas que hacer

En la zona hay muchas más cosas que hacer, por ejemplo, visitar alguna de las bodegas cercanas como Bodegas Sancha Pérez – Almazara en la propia Conil o la Bodega Manuel Aragón S.L. en Chiclana. También hacer alguna ruta de senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales o Parque Natural del Estrecho.

Te vamos a dejar varias entradas con más ideas sobre qué hacer en la provincia de Cádiz:

Como puedes ver las opciones en la zona son infinitas. Siempre hay algo que hacer o ver.

¿Y tú? ¿Conoces Conil de la Frontera? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio